Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Canada
: Canada
: Canada
: Canada
Galería de Fotos
Blogs 
De paso por Terranova National Park

De paso por Terranova National Park ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

. Parece mentira que, con el día “de perros” que había hecho el día anterior, hoy había amanecido totalmente despejado. Como teníamos la “espinita” de no tener unas fotos decentes del faro de Long Point , decidimos levantarnos un poco antes y...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 13 de 14
Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos

Diario: Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos

⭐ Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización: Canada Canada 👉 Ver Etapas

.

Parece mentira que, con el día “de perros” que había hecho el día anterior, hoy había amanecido totalmente despejado. Como teníamos la “espinita” de no tener unas fotos decentes del faro de Long Point, decidimos levantarnos un poco antes y pasar a ver si las mejorábamos.

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (1)

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (2)


Lo mejor de todo fue que, cuando nos asomamos al mirador que da al mar, los icebergs que días anteriores estaban muy lejos, ahora estaban muy cerca de la costa (suponemos que el temporal del día anterior, les había dado un buen meneo). Sin perder un minuto, cogimos el coche y nos acercamos hasta Sleepy Cove.

¡Qué manera de despedirnos de Twillingate!

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (3)

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (4)


Además de las increíbles vistas, en Sleepy Cove hay restos abandonados de maquinaria antigua y es que a finales del siglo XIX y principios del XX, la zona alrededor de Twillingate experimentó un boom minero impulsado por el descubrimiento de vetas de cobre de gran calidad en sus acantilados marítimos.

La mina estuvo activa principalmente entre la primera y segunda década del siglo XX (alcanzando su pico de actividad hacia 1918). Tras la Primera Guerra Mundial, el precio internacional del cobre cayó drásticamente y la extracción dejó de ser rentable. La mina cerró sus puertas definitivamente hacia 1920.

Hoy en día, las piezas de hierro oxidado (motores antiguos, poleas, vagonetas y estructuras de perforación) se conservan como un pintoresco testimonio del pasado industrial de la isla, formando un gran contraste con el paisaje costero.

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (5)


Aunque nos podíamos haber quedado allí a pasar la mañana, recogimos las cámaras y nos pusimos en marcha sin mirar atrás. No es la primera vez que nos liamos sacando fotos y luego tenemos que estar el resto del día “a la carrera”.

Twillingate no quería que nos fuéramos y es que, según pasábamos por Wild Cove, vimos un iceberg gigante muy cerca de la costa. ¡Así no avanzamos!

Ya hemos comentado anteriormente que es difícil apreciar el tamaño de estos gigantes, cuando no hay ningún otro elemento en el encuadre con qué comparar. ¡Era nuestro día de suerte! Un barco pesquero que salía a faenar, se dirigía hacia el iceberg. ¡Solo tuvimos que esperar el momento justo y… fotón!

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (6)


Justo antes de cruzar el puente que une Twillingate con New World Island, nos llamó la atención un grupo de personas sacando fotos. Solo podía significar que había otro iceberg cerca… aunque al acercarnos descubrimos que no era uno, sino tres.

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (7)


Como ya es costumbre en nuestros diarios cada vez que presenciamos una imprudencia, publicamos nuestra “foto denuncia”. Y es que, mientras la mayoría nos buscamos la vida para encontrar aparcamiento, otros parece que se sienten por encima del bien y del mal: aparcan en plan “aquí te pillo, aquí te mato”, en mitad de la carretera y, para colmo, en plena curva. Pura irresponsabilidad y falta de respeto hacia los demás.

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (8)


“Con la tontería” eran las 9h15 y todavía seguíamos en Twillingate. ¡Menos mal que habíamos madrugado para aprovechar el día!

Nuestro siguiente destino era Embree, un pequeño pueblo cerca de Lewisporte donde se encuentran los restos del naufragio del HMS Calypso, una corbeta de Royal Navy botada en 1883. Por el camino hicimos una parada técnica para repostar, 24,883L x $1,889 = $47 y comprar provisiones, $15,10 = 9,69€.

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (9)


En 1902 fue enviado a Saint John's (Capital de Terranova & Labrador) y se convirtió en un buque escuela para la Newfoundland Royal Naval Reserve. Miles de marineros de Terranova que lucharon en la Primera Guerra Mundial se formaron. En 1916 le cambiaron el nombre por el de HMS Briton.

Tras la Primera Guerra Mundial, el buque fue dado de baja y vendido en 1922 a una empresa privada que, durante décadas, lo utilizó como almacén flotante para carbón y sal. En la década de 1950 fue remolcado hacia el área de Lewisporte y como no se encontraron fondos para convertirlo en buque museo, en 1968 fue remolcado hasta Embree, donde le prendieron fuego para desguazarlo y hundirlo.

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (10)


De nuevo en ruta, volvimos a ver uno de esos curiosos carteles donde se felicitaba a los estudiantes que se habían graduado en 2026. ¡Enhorabuena Alexis!

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (11)


A las 13h entramos en Terranova National Park y poco después llegamos a Sandy Cove donde teníamos planificado hacer una pequeña caminata llamada Lockout trail.

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (12)

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (13)


Como no sabíamos lo que nos íbamos a entretener, decidimos aprovechar las bonitas vistas al mar que teníamos, para comer los sándwiches que habíamos comprado por el camino.

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (14)


La caminata Sandy Cove Lookout forma parte del Coastal Ridge, una ruta más larga de 15 km. Aunque el tramo hasta el mirador es de apenas 1 km, la subida resultó ser bastante pronunciada y, con el sol apretando (qué raro ¿verdad?), nos costó lo suyo llegar. Eso sí, el esfuerzo mereció la pena: unas vistas panorámicas espectaculares del océano y de los pueblos costeros de la bahía de Bonavista.

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (15)

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (16)


Muy cerca de allí, también teníamos previsto un paseo alrededor del Sandy Cove Pond, pero no si fue por la “solana” que hacía, no le vimos mucho interés y nos dimos la vuelta a mitad de camino. Así todo, os dejamos un par de fotos para que os hagáis una idea del lugar.

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (17)

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (18)


Nuestro siguiente destino fue el pintoresco pueblo costero de Salvage. Asentamiento habitual de pescadores ingleses desde el siglo XVII, se fundó como pueblo a principios del siglo XIX, lo que lo convierte en una de las comunidades europeas continuadas más antiguas de Terranova.

Tradicionalmente centrado en la pesca del bacalao y la langosta, conserva la arquitectura tradicional de los pueblos costeros de Terranova, con coloridas casas de madera encaramadas sobre las rocas y pequeños embarcaderos.

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (19)

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (20)


De camino al alojamiento, en Musgravetown, hicimos una última parada para ver el Blue Hill View. Situado muy cerca de península de Eastport, es el mirador más alto del Parque Nacional TerraNova, ofreciendo unas vistas increíbles de los enormes bosques de coníferas, lagos y fiordos característicos de TerraNova, así como la bahía de Bonavista al fondo.

Además, como se puede llegar al mirador en coche, hace que sea uno de los más visitados. En nuestro caso, no sé si es porque era tarde ya o por la cantidad de mosquitos que había, estuvimos solos.

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (21)

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (22)

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (23)


Como no habíamos comprado cena para ese día, intentamos buscar un supermercado que nos había señalado el dueño de la casa, pero cuando llegamos, ya había cerrado. Cuando llegamos a Musgravetown y tomamos la desviación para llegar al alojamiento, tuvimos que “sufrir” lo que sin ninguna ha sido la peor carretera por la que hemos andado en todo Terranova. ¡Qué tres kilómetros más largos!

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (24)

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (25)

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (26)

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (27)

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (28)


Aquí queremos hacer una aclaración sobre nuestra valoración del alojamiento. Una vez instalados, vimos que la WIFI no funcionaba y tampoco teníamos cobertura de móvil. La TV como iba por internet... tampoco funcionaba, así que estuvimos aislados. Menos mal que en el casa había otra pareja.

A la mañana siguiente cuando nos pusimos en ruta y recuperamos la señal de móvil, le mandamos un mensaje para decirle lo que había ocurrido y solo recibimos como respuesta un “gracias”.

Para no irnos “a la cama sin cenar” (suena a castigo de los años 80 del siglo pasado), tiramos de las provisiones que teníamos en el coche. Por lo menos, nos fuimos a dormir con el estómago caliente.

De paso por Terranova National Park - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos (29)



*** Final del día 14 ***

.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 20

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Highlands_2003  highlands_2003  09/09/2026 19:09   📚 Diarios de highlands_2003
Perdona @spainsun no había visto tu comentario. Gracias por pasarte. Y si... acabarlo, lo acabo seguro Guiño
Imagen: Alejandria  alejandria  29/09/2026 20:20   📚 Diarios de alejandria
Que gran diario... En todo. En detalles, fotazas, buena escritura.....Que maravilla de paisajes.....
Imagen: Gadiemp  gadiemp  01/10/2026 17:19   📚 Diarios de gadiemp
Muy chulas las Tablelands y el Western Brook Pond. Las fotos: Alucinantes, pero yo me quedo con las de los icebergs

Muy interesante la Estación de los Balleneros Vascos.

Muchas gracias por compartir. 5* y un saludo Amistad
Imagen: Highlands_2003  highlands_2003  01/10/2026 21:49   📚 Diarios de highlands_2003
Gracias @alejandria por tu comentario!! Nos alegra que te esté gustando.
Imagen: Highlands_2003  highlands_2003  01/10/2026 21:53   📚 Diarios de highlands_2003
Buenas @gadiemp y gracias por tu comentario. El motivo principal del viaje fue ver los icebergs y la verdad, es que creo que tuvimos mucha suerte. Y lo de los balleneros vascos, pues si, historia que mucha gente no conoce.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018)CANADA ESTE POR LIBRE (ABRIL 2018) Toronto, Niágara, Kingston, Mil Islas, Montreal, Quebec, Ottawa, Algonquin Park y vuelta a... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Ruta por la Costa Oeste de Canadá Ruta por la Costa Oeste de Canadá Nuestro paso por la costa Oeste de Canadá durante 18 días, recorriendo Vancouver, parte de... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 637
554873 Lecturas
AutorMensaje
warhis
Imagen: Warhis
Travel Addict
Travel Addict
16-05-2011
Mensajes: 55

Fecha: Mar Sep 29, 2026 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Buenas noches a todos El próximo verano viajaré a Canadá con mi familia, es un viaje especial pq no solo vienen mis hijos sino tb mis padres pq en el año COVID era un viaje que ellos iban a hacer y no pudieron , ahora les da respeto ir solos y nos vamos los 6 , todos acostumbrados a viajar por libre y a la aventura Por trabajo debe ser en agosto , en principio del 2 al 19 o 20 de agosto Mi marido y yo ya estuvimos en 2008 en Vancouver y toronto , personalmente Toronto no nos dijo nada y las niagara Falls nos pareció un parque temático asiq no quiero pensar como será ahora Mi idea es...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28872

Fecha: Mar Sep 29, 2026 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Primera sugerencia:

Hacer un "multi-destino" y/o "Open-Jaw"

1- MAD>YUL/Montreal y visitar QC/Québec y luego YUL/YYC/Calgary + YYC/MAD

2- MAD>YUL + YYC>MAD y agregar YUL>YYC o YQB/Quebec City>YYC + YYC>MAD



WS/WestJet vuela directo desde YYC hacia BCN/Barcelona:

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Enjoy! Savourer!
highlands_2003
Imagen: Highlands_2003
Experto
Experto
13-01-2011
Mensajes: 168

Fecha: Jue Oct 01, 2026 05:46 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Buenas @upc723

Justo ahora estoy subiendo el diario de nuestro a Terranova (incluida escapada a Labrador e Isla de Fogo). Como no me va a dar tiempo a subirlo antes de que te vayas, te dejo también el enlace a otro de nuestros diarios donde además de Terranova (5 días) estuvimos en las provicias del este (Atlantic Canada).

Sobre el tiempo, nosotros a principio de junio, hemos estado casi todo el tiempo por debajo de los 10°C (incluso nevó en St. John´s el día que llegamos).

Cualquiera cosa que te pueda ayudar, ya sabes Guiño

Saludos!!

2026 - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos

2015 - Canadá Atlantica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9549

Fecha: Jue Oct 01, 2026 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Algunos mensajes movidos a:Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...)
upc723
Imagen: Upc723
Travel Addict
Travel Addict
06-04-2009
Mensajes: 47

Fecha: Mar Oct 06, 2026 10:18 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias, highlands_2003! Ojalá tuviera tantos días, pero es solo una escapada post-trabajo. En todo caso, gracias por la información Aplauso

Saludos!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada

Canada

Canada

Canada

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube