DÍA 7 DOMINGO 11

DÍA 7 DOMINGO 11 ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

MarcoPolo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVE DÍAS EN LONDRES

Puntos: 4.8 (25 Votos)  Etapas: 13  Localización:Reino Unido Reino Unido

El día comenzó en el muelle Embankment donde cogimos el Thames Clipper, para recorrer el Támesis y llegar a Greenwich, con lo que nos ahorramos un montón de dinero en relación con los 2x1, ya que, como ya sabíamos, nos salió el viaje a £3,70 cada uno con la travelcard, es decir £7,40 los dos. El paseo en el barco muy bien con estupendas vistas de ambas orillas de Londres, así como del Tower Bridge. Para no caer en lo más turístico, os dejo una vista de la orilla Norte, sobre la City of London, Gerkin y Torre de Londres incluidos:

DÍA 7 DOMINGO 11 - NUEVE DÍAS EN LONDRES (1)

Y otra vista esta vez de la orilla sur con el Ayuntamiento del Great London el primero a la izquierda.

DÍA 7 DOMINGO 11 - NUEVE DÍAS EN LONDRES (2)

Finalmente llegamos a Greenwich, donde subimos por la colina hacia el observatorio pasando por el Museo Marítimo Nacional y otros lugares que ibas encontrando en el camino. Al llegar al Observatorio decidimos no entrar. Nos repateaba pagar £10 cada uno para la chorrada de ponerte encima de la línea del meridiano. Lo vimos desde fuera y punto. Como se puede comprobar en la foto que hicimos verlo lo vimos perfectamente. ¿Qué no pusimos los pies encima del meridiano para pisar al mismo tiempo en el Este y el Oeste? Ni falta que hacía. Esa línea metálica que hay en el suelo es el famoso meridiano cero:

DÍA 7 DOMINGO 11 - NUEVE DÍAS EN LONDRES (3)

Desde el Observatorio donde está el meridano cero, fuimos hasta el final del parque por el otro lado y volvimos otra vez para salir cerca de la Iglesia de St Alfege. Nada del otro mundo. En los alrededores estaba el mercado y nos acercamos. No estaba mal. Pero como tampoco somos de los de compras, enseguida nos encaminamos hacia el DLR, (allí no llega el metro). Afortunadamente Greenwich está en la zona 2 por lo que pudimos hacer uso de la travelcard y no tener que acudir a la oyster. A los efectos el DLR es similar al metro. Nos bajamos junto a la torre de Londres porque lo programado para esa tarde era hacer el Queen’s Walk, un estupendo paseo por la orilla sur del Támesis desde el Tower Bridge hasta el Tate Modern.

Antes de cruzar el Tower Bridge, nos acercamos al muy cuco St. Katherine Docks. Durante su época de apogeo estaba repleto de barcos que descargaban productos de lujo procedentes de todo el mundo. En la actualidad, el muelle está totalmente dedicado a los turistas, con sus pubs, bistrós y barcos, incluidas las tradicionales gabarras que surcan el Támesis. Se nos hizo curioso. No nos han salido bien las fotos pero en internet tenéis todas las que queráis.

También antes de cruzar el puente, por la parte de abajo pasamos por un macabro lugar, el Dead Man´s Hole, (el agujero del muerto). En este lugar se recogían los cadáveres de los suicidas y ajusticiados que se tiraban al Támesis y se dejaban en el depósito hasta que se enterraban:

DÍA 7 DOMINGO 11 - NUEVE DÍAS EN LONDRES (4)

Finalmente cruzamos el Tower Bridge para llegar a la orilla sur del Támesis. Primero pasamos por el City Hall o Ayuntamiento en forma de huevo del Great London. Ya puse una foto antes. Aunque creo que no dije que fue diseñado por el omnipresente Norman Foster, el mismo del Gerkin o Pepinillo, del Millenium Bridge o del Gran Atrio del British. Enseguida llegamos a la muy curiosa Hays Gallery, ubicada en lo que fueron unos antiguos depósitos de mantequilla y especias de los muelles del Támesis en el siglo XIX. Construida en 1850, la Hay's Wharf recibía el cargamento de barcos procedentes de todo el mundo y era considerado la "Despensa de Londres". El magnífico complejo Hay's Wharf ha sido restaurado recientemente y en él se han construido cafeterías, bares y tiendas. Todo aquel que visite la Galería hoy, pisará el mismo punto en el que atracaban los barcos de té procedentes de India y China hace 150 años. Lo más singular es que el techo es una bóveda de treinta metros de altura con un armazón metálico y cerrada con cristales, pero no hay puertas con lo cual parece que sigas en la calle:

DÍA 7 DOMINGO 11 - NUEVE DÍAS EN LONDRES (5)

A continuación te topas con el HMS Belfast, un barco de la segunda guerra mundial que participó en el desembarco de Normandía. Es visitable pero nosotros pasamos de visitarlo. Y lo siguiente que se presenta a tus ojos es la Southwark cathedral, y el mercado de comida de Boroughs. Aquí la idea era comer de los puestos del propio mercado como hace mucha gente. Pero…. Junto al mercado vimos un restaurante llamado Fish y que como es lógico se dedicaba a preparar pescado, pero no en plan fish and chips, sino todo tipo de pescado, lubina, atún, ¡y raya! Iba comer de nuevo pescado y del que me gusta. Hacía un montón de tiempo que no tomaba raya. Creo que la última vez fue en Portugal. Para un pescatero como servidor fue toda una sorpresa encontrar este sitio en Londres. Y encima lo prepararon más que correctamente. Es uno de los días, desde el punto de vista gastronómico, con mejor recuerdo de los pasados en Londres.

Después de comer nos pasamos por la Southwark catedral. Después de la Abadía de Westminster creo que es el templo que más me gustó de Londres. Preciosa por dentro. Totalmente recomendable. Bueno creo que todo este paseo es recomendable.

Lo siguiente que se ve en el paseo es una reproducción del Golden Hind (Cierva Dorada). Es una réplica del famoso galeón ingles con el que el pirata Sir Francisk Drake dio la vuelta al mundo:

DÍA 7 DOMINGO 11 - NUEVE DÍAS EN LONDRES (6)

Más adelante aparece el Shakespeare’s Globe, una reconstrucción del teatro isabelino que acogió el estreno de varias obras de Shakespeare, como Hamlet, Otelo, Macbeth…etc.

Y por último llegamos al Tate Modern y el Millenium Bridge. Dio la casualidad que este fin de semana se celebraba el festival del Támesis que se hace todos los años. Y desde ahí hasta Westminster toda la orilla del río aparecía llena de puestos y atracciones. Entre ellos algo profundamente relacionado con España:

DÍA 7 DOMINGO 11 - NUEVE DÍAS EN LONDRES (7)

DÍA 7 DOMINGO 11 - NUEVE DÍAS EN LONDRES (8)

DÍA 7 DOMINGO 11 - NUEVE DÍAS EN LONDRES (9)

Quizás fue porque habíamos descubierto elementos hispánicos, en Londres apareció el arco iris

DÍA 7 DOMINGO 11 - NUEVE DÍAS EN LONDRES (10)

Una vez finalizado el paseo de la Reina, decidimos acercarnos hacia Piccadilly Circus a ver el ambiente. Y terminamos cenando en un libanés que vimos y que también me recordaba mis estancias parisinas. Allí fue donde descubrí la cocina libanesa para mi gusto mucho mejor que la asiática. El problema es que el sitio era un poco refinado de más pero vimos los precios y no eran baratos pero sí asumibles. Total que completamos el día culinario con una excelente cena. Para el que tenga interés el lugar se llama Noura y está en 122 Jermyn Street, al ladito del Piccadilly circus.

Fue un día bastante interesante y que terminaría cogiendo el metro y marchando al hotel.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVE DÍAS EN LONDRES
Default https Avatar  pablocd  09/10/2011 18:52
Yo he estado 1 mes en Londres y aún no lo he superado...
Unamdep  unamdep  19/10/2011 09:34
Muy buen diario.
Pensamos ir en fin de año.

Marquesita  marquesita  19/12/2011 16:36
Un diario genial, lleno de datos utiles...por un lado me trae buenos recuerdos de mi primer viaje y por otro me ayuda mucho para este segundo, ya que me toca organizar cosas de las que no tuve que preocuparme en el otro...mucha gracias por compartirlo.
Alohha  Alohha  11/01/2012 00:34
Opino lo mismo q tú pero al revés...
No te diré que no volveré a París pq soy muy joven y seguro que volveré, pero yo la cuidad que me tiene enamorada y que repito una y otra vez en Londres.
Tienes toda la razón, las ciudades te llegan o no te llegan.
Un diario muy entretenido, me gustó.

Berblama  berblama  18/02/2013 20:46
Encantador diario 5*****

Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix