Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Lago Manyara. 06/09/11
Puntuación: 0 - 0 votos
Etapa:

Lago Manyara. 06/09/11 ✏️ Diarios de Viajes de Tanzania Tanzania

Suena el despertador a las 06:50 aunque tras los sucesos de la noche, no somos capaces de salir de la cama hasta las 07:12… Bueno, salgo yo, que pretendo darme una ducha para despertarme, A se queda un ratito más. Ducha rápida y recogida de todas...

Eirey Autor: Fecha creación:

Diario: Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa. Puntuación: 4.9 - 15 votos

- Localización: Tanzania Tanzania
Un viaje que superó todas mis expectativas. Africa deja huella.
Suena el despertador a las 06:50 aunque tras los sucesos de la noche, no somos capaces de salir de la cama hasta las 07:12… Bueno, salgo yo, que pretendo darme una ducha para despertarme, A se queda un ratito más. Ducha rápida y recogida de todas las cosas que hemos usado durante la noche: espirales antimosquitos, pijamas, zapatillas, bolsas de aseo…
Recogemos también los cargadores de las cámaras para ponerlos a cargar mientras desayunamos (en este hotel no hay enchufes en la habitación, es lo que tiene que las paredes sean de lona). Desayunamos rica tortilla y por fin un buen café… Los enchufes no funcionan y las baterías siguen a cero… ¡Qué vamos a hacer hoy!. Endeni nos espera pero vamos con retraso, tenemos aún que elegir el contenido de nuestra caja de comida, y volver a la habitación a por las maletas... (y a lavarnos los dientes y pasar por el wc, todo hay que decirlo). Rellenamos nuestras cajas con la esperanza de llegar a comernos todo esta vez (sin babuinos ladrones!).
Recogemos la habitación… ¿dónde están nuestros cortavientos?. No es que creamos que los vamos a necesitar, pero… ¡los hemos perdido!. Vuelta a recepción para ver si los han localizado (menos mal, anoche con el sueño post-cena se nos olvidaron en uno de los sillones…), check-out y pago de las cervecitas ricas de anoche, y propina (obligatoria) a la caja de propinas. Al subir al coche Endeni nos pregunta si es que los que nos han ayudado con las maletas no han sido buenos…. ¡pero bueno, que ya lo hemos dejado en la caja comunitaria, por favor!. Esto es de las cosas que peor llevo.

Salimos de camino al Lago Manyara por la misma carretera de cabras de ayer, y deshacemos camino hasta coger la carretera que construyeron los japoneses, y que lleva al lago. A lo lejos se intuye lo que poco a poco vamos observando con más nitidez… un impresionante muro natural formado por la falla del Valle del Rift, que va de Jordania a Mozambique. A ambos lados de la carretera vemos masais, grupos de niños con su uniforme colorido, tiendas… ¡y plátanos rojos que por supuesto compramos!.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Endeni nos recomienda enseguida que guardemos los plátanos, estamos llegando a la entrada del Parque Nacional del Lago Manyara… y hay babuinos a la entrada, listos para robar lo que les llame la atención!. Cerramos ventanas y dejamos todo recogido mientras esperamos que se registre para entrar… Durante la espera vemos nuestro primer mono azul, una cría que aún no tenía demasiada destreza y se cayó desde lo alto de una rama. Después subimos al coche, abrimos el techo e iniciamos camino por el parque, topándonos enseguida con una familia de graciosos babuinos a los que ya no les tenemos tanta simpatía como cabía esperar… pero aún así hacemos las correspondientes fotos. Unos metros delante, detrás de unos árboles en encontramos dos elefantes que se están dando un festín, aunque el terreno está en cuesta y el pobre elefante, tan concentrado en comer, se resbalaba en dirección a nuestro coche, lo que me estresó un poco… Pero no hubo ningún incidente.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos al río y encontramos una gran familia de monos azules a los que estuvimos observando un buen rato, divirtiéndonos con ellos y sus juegos. En la otra orilla del río había unas mangostas (o timones, el Rey León es una peli universal!) tomando el sol, que se cansaron y se trasladaron a la sombra después de un rato.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Durante varios minutos no veíamos más animales, parecía que la vegetación de bosque tropical no quería perder protagonismo… hasta que vimos un Martín Pescador precioso posado en una rama, con un gusano en el pico que tras varios movimientos de recolocación finalmente engulló de una sola vez.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Había un grupo enorme de españoles pisándonos los talones todo el rato, pero nuestro guía parecía con más experiencia que el suyo, y nuestros ojos ya se habían acostumbrado a la búsqueda de animales, por lo que conseguimos encontrar un ibis entre los arbustos que ningún otro grupo vió.
Llegamos después a la hippo pool en la llanura de los alrededores del Manyara, en la que había pocos hipopótamos bañándose y la mayoría tumbados al sol, Mientras mirábamos de un lado a otro a ver si alguno se levantaba, abría la boca o luchaba contra otro, un pigargo africano comenzó a merodear por la zona, así que nuestras cámaras se redireccionaron hacia el cielo, y estuvimos un buen rato hasta conseguir unas fotos más que decentes…
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estamos en la sabana africana, en medio de una llanura que antaño formó parte del lago salado Manyara pero que a día de hoy solo está poblada por restos de árboles ya muertos… y divisamos 3 buitres que se afanan por terminar los restos de una cebra que murió por causas naturales. Cuando llegamos se asustan y nos dan la espalda, como enfadados por la interrupción de su banquete… así que seguimos unos metros más y paramos de nuevo porque a lo lejos, entre los ya tan conocidos ñues, se observan otras formas… búfalos! Están muy lejos y no conseguimos distinguirlos bien, pero están ahí.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta es la mínima distancia a la que vamos a estar del lago, nos desespera un poco porque esperábamos ver el agua más cerca, pero a duras penas la distinguimos a pesar de los prismáticos… estamos cerca de la zona de picnic, asi que vamos a comer. Hoy no se esperan babuinos a la hora de la comida. Comemos rápido mientras Endeni nos ilustra acerca del coste de la vida en Tanzania, estamos aprendiendo mucho de las costumbres de la vida en África. Después de comer nos levantamos para hacer fotos panorámicas del lago y… ¡una mancha rosa inunda el centro del lago!. Miles de flamencos siguen aquí, a pesar de que en la estación seca suelen migrar hacia otros lagos que tengan más agua, pero muchos han decidido quedarse y nos obsequian con este espectáculo. Si nuestra cámara disparase balas en vez de fotos, habrían muerto muchos…
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvemos al camino cámara en mano y prismáticos en cuello, a ver si encontramos algo más que nos alegre el día… y tras una curva vemos 4 coches parados con turistas con cara de embobados… una mamá elefante con su cría, que está mamando!. Nos quedamos allí para verlo, casi podemos tocarlos, aunque no es recomendable enfadar a los elefantes cuando tienen crías… tan alucinados estamos con lo que está sucediendo que solo yo escucho un ruido detrás de nosotros, y al volverme veo otro elefante que se había quedado al otro lado de la carretera… parece que él está tan asustado como yo, asi que el cruza, yo no respiro, y todos tranquilos.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

En dirección a la salida vemos una gran familia de monos verdes jugando cerca del río, un babuino calmando su sed, y un antílope de matorral escondido.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Damos por finalizada la aventura en este parque, y al dirigirnos al Lake Manyara Wildlife Hotel paramos en una tienda donde hay cuadros… Al principio no nos convencen los cuadros de masais, pero acabamos comprando uno precioso, y a pesar del regateo tengo la sensación de que nos ha timado más que nosotros a ella…
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos al hotel reventados, pero aún es pronto y aprovechamos para refrescarnos en la piscina… Nos cuentan en el hotel que debemos tener cuidado con dejar abiertas las puertas de la terraza porque hay babuinos por la zona que roban las cosas… ¡Ni que lo digas!. A pesar de que por la noche en varias ocasiones los oímos andar por el techo, conseguimos escapar sin que nos roben nada excepto algo de descanso nocturno, aunque mucho de esto también nos lo robó la elección de comida en la cena, que creemos que fue la causa de nuestros dolores de tripa y diarrea nocturnos…


Volver arriba

Compartir:


📊 VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 0 0 0
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 12 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 5968

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Tanzania y Zanzibar, diario de nuestro primer viaje a Africa.
Total comentarios 11  Visualizar todos los comentarios

Eirey  Eirey  14/12/2012 14:13   📚 Diarios de Eirey
Gracias por el comentario y las estrellitas Sloth! Como dije a Jambis, lo recomiendo 100%, es un viaje que merece muchisimo la pena!. Saludos! Guiño

Dario75  dario75  27/12/2012 04:43
Hola Eirey, muy buen diario, estamos viajando en 15 días a tanzania y quisieramos hacerte unas preguntas puntuales, podrías pasarnos tu email? Muchas gracias!

Eirey  Eirey  28/12/2012 01:36   📚 Diarios de Eirey
Hola Dario! Me puedes preguntar lo que quieras por el privado del foro, no te preocupes que lo leo siempre. Lo unico es que ahora estoy de vacaciones 7 dias y estaré algo desconectada...
Tu pregunta que te contesto encantada! Saludos!

Palencia07  palencia07  20/09/2016 08:42
Impresionante!! Me ha encantado!!

Rodo69  Rodo69  04/09/2019 11:03   📚 Diarios de Rodo69
Comentario sobre la etapa: Reflexiones a posteriori
Muchas gracias por tu diario. Me voy en septiembre y he tomado notas de muchas cosas. Un diario excelente.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Tanzania y Zanzíbar
Foro África del Este Foro África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
Ultimos 5 Mensajes de 1267
622615 Lecturas
AutorMensaje
cginesmagaz
Cginesmagaz
New Traveller
New Traveller
Jun 20, 2016
Mensajes: 9

Fecha: Dom Jun 26, 2022 07:42 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola viajeros.

Vamos a Tanzania en unos días y lo único que nos faltaba era el vuelo de Arusha a Zanzibar. Me estoy volviendo loco con las aerolíneas y los precios, por lo que quiero investigar cómo ir a Tanga y de ahí coger un barco a Pemba (que en realidad es el destino final).
Alguien sabe cómo ir a Arusha a Tanga en bus o taxi y cuánto costaría?

Muchas gracias
raquelmur
Raquelmur
Travel Addict
Travel Addict
Jul 08, 2007
Mensajes: 58

Fecha: Mar Ago 02, 2022 06:53 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola, hay alguien que haya viajado con la pauta completa de vacunación frente al COVID pero habiendo pasado más de 270 días desde la última dosis? Expira el certicado COVID a efectos de usarlo en fronteras?
Gracias!
Mr.rooms
Mr.rooms
New Traveller
New Traveller
Ago 08, 2022
Mensajes: 1

Fecha: Mie Ago 10, 2022 03:53 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Hola! Estoy planificando un viaje a Tanzania para el año que viene y aunque he leído en este foro y otros sitios sobre los parques dónde hacer safaris y otras excursiones, quería preguntar por opiniones de otros viajeros que ya hayan estado. Por lo que he leído Serengeri-Ngorongoro-Tarangire son los que no te puedes perder, pero... - Que tal es Manyara? Merece la pena habiendo estado ya en los otros 3? - Alguna agencia local nos ha ofrecido itinerario y nos incluye casi todas las noches en Karatu (excepto la primera en Arusha y una en Serengeti). Merece la pena tener Karatu como...  Leer más ...
Diegocapi
Diegocapi
New Traveller
New Traveller
Ago 11, 2022
Mensajes: 3

Fecha: Jue Ago 11, 2022 06:42 pm    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

Yo ando con todo el jaleo de certificados Covid para ir a Zanzíbar, y para entrar allí por lo visto con las 2 dosis sin problema estén o no caducadas porque allí no hay dosis de refuerzo para nadie, pero a mí la de mi agencia me está contando que a lo mejor hay problemas para embarcar en el vuelo de vuelta si la última dosis es de 270 días, es más mi caso es un certificado con 2/1 (a efectos europeos tengo dosis de refuerzo aunque sólo tenga dos dosis por haber pasado la enfermedad) y aún así como la última dosis es más antigua me está recomendando hacerme allí un PCR por si la de la...  Leer más ...
tonfa
Tonfa
Experto
Experto
Feb 17, 2011
Mensajes: 232

Fecha: Sab Ago 13, 2022 08:17 am    Título: Re: Viajar a Tanzania y Zanzíbar

La primera noche en Arusha si llegas tarde si. Si llegas a primera hora de la mañana mejor iniciar ruta. Karatu es un lugar barato porque estas fuera de los parques nacionales. Esta bien para ir a Ngorongoro que esta al lado. Karatu queda a 3 horas y poco de Arusha y a 4 de Serengueti. El lago Manyara queda muy cerca de Karatu pero no me gusto nada, tal vez porque fue lo ultimo que vi. Tarangire es muy bonito. Yo en enero regreso y el primer día haré noche en Karatu porque si voy de un tirón a Serengueti son 7 horas y llegaría tarde con lo cual esa primera noche de dormir dentro...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram