días en SOFIA

días en SOFIA ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria Bulgaria

sofia bulgaria. Haciendo diversas combinaciones hemos conseguido ir a conocer la capital de Bulgaria por 140 € iv con parada previa en Bergamo. Salimos un jueves a mediodía para regresar el lunes por la tarde. A las 16:30 h. nos recoge una navetta...
Enriquel Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis

Puntos: 4.6 (10 Votos)  Etapas: 51  Localización:Europa Europa

Haciendo diversas combinaciones hemos conseguido ir a conocer la capital de Bulgaria por 140 € i/v con parada previa en Bergamo. Salimos un jueves a mediodía para regresar el lunes por la tarde. A las 16:30 h. nos recoge una navetta del hotel As aeropuerto, un 4 estrellas que hemos encontrado por un precio muy bueno. El inconveniente, que está bastante alejado de Bergamo. Pero en sus cercanías (sobre 1 Km) hay una parada de autobús que cada hora va hasta la ciudad alta. Lo tomamos, pero cuando estamos en su interior recordamos que estamos en Italia y que los billetes hay que comprarlos antes. Nos arriesgamos y seguimos hasta cerca de la estación, donde bajamos para pasar la tarde andando por la ciudad. Lo primero que hacemos es comprar unos billetes para el regreso y otros para el funicular que sube a la cittá alta. Hacemos un recorrido muy agradable, a esa hora que empieza a vaciarse de las hordas de turistas, finalizándolo en la preciosa plaza del Duomo, donde nos sentamos a saborear un vino lombardo.
Descendemos a la ciudad nueva y hacemos la cena (por supuesto pasta) en la terraza del teatro principal. Tras un helado cogemos el bus de las 21,30h. (el último) para regresar a la cómoda habitación del hotel.

Hacemos el desayuno (un bufé muy correcto) y pedimos que nos lleven al aeropuerto, donde en hora embarcamos en un vuelo de Wizz que nos lleva al aeropuerto de Sofia.
El cambio en el banco tras salir de recogida de equipajes es muy favorable (1,94), a diferencia del de dentro donde lo hacían a 1,65. Desde el aeropuerto al centro vamos en un taxi ok supertrans, para evitar los frecuentes timos con los taxistas “por libre”. Este taxi se reserva en el mostrador del hall, donde te dan un recibo con el nº del taxi. Ir al centro cuesta unos 5 € (10 levas). Llegamos a las oficinas de Marrinella de donde nos llevan al apartamento que hemos alquilado por 120 € tres noches en el mismo bulevar Patriarca Evtimii. Amplio, con 2 camas de matrimonio, hidromasaje...

Buscamos un sitio donde comer algo. Lo encontramos en las cercanías (pizza Italia): cervezonas, pan con orégano y plato de cerdo con champi en salsa por menos de 10 €.
Repuestas las fuerzas hacemos un recorrido para empezar a ver la ciudad: Por c/ Macedonia hasta la Corte de Justicia y desde allí a la Iglesia neo-bizantina de Sta Nedelya, al lado de la cual hay una exposición de esculturas de osos. Al lado de la cercana Estatua de Sofía, la divina sabiduría, las obras de metro tienen rodeada la iglesia medieval turca de Santa Petka que se encuentra bajo el nivel de la calle. En el patio trasero del Sheraton está la Rotonda de S Jorge, el edificio más antiguo de la ciudad (data del siglo IV). Salimos por la puerta este, que es la principal del edificio presidencial y donde se hace el cambio de guardia.

Regresamos hacia la mezquita Banya Bashi construida durante el dominio Otomano y ubicada sobre unas termas naturales. Cruzamos a la acera de enfrente donde se encuentra el encantador mercado Central totalmente reformado, por el que cruzamos a la Sinagoga Central, con capacidad para 1300 personas.
Desde ahí , ya un poco cansados volvemos hacia el B. Vitosha para ir al departamento a descansar . Salimos para la cena que hacemos en el mismo sabroso, barato y permanentemente abierto restaurante de la tarde.

días en SOFIA - Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis (1)

Para el 2º día en Sofía, sábado, la intención inicial era alquilar un coche, pero al ser fin de semana solo hay disponibles en el aeropuerto ( y no nos apetece ir hasta allí) o toca abonar el triple del precio del vehículo por devolución fuera de hora. Así que tras comprar un pack de 10 billetes (8L) nos vamos a la cercana parada del tram 5, que nos lleva hasta la estación de Ovcha Kupel (previa bajada para cambiar moneda un par de paradas antes), de donde sale a las 10:20 h. diariamente un autobús que, tras varias vueltas por los pueblos cercanos, y por 10 L llega hasta el monasterio de Rila. El bus tarda casi 2 h. y media y sale de regreso a las 15h. Así que hay casi 2 h. para visitar este monasterio Patrimonio de la Humanidad y para comer algo (probamos un vino muy sabroso).

El monasterio es el más concurrido de toda Bulgaria y se encuentra en un paraje privilegiado, rodeado de montañas y bosques. Fue construido en el siglo X y tiene pinturas y frescos increíbles.... y puedes alojarte en él por 30 € la doble.
Llegamos de regreso a Sofía (tras multon al conductor por ir sin cinturón) pasadas las 5 y media y nos vamos al apartamento a descansar un rato. Poco antes de la puesta de sol salimos a dar una vuelta al cercano Palacio de Cultura, construido para celebrar los 1300 años del Estado búlgaro.
La cena la hacemos a base de especialidades búlgaras enfrente del parque Vitosha.
Desayunamos en una confitería al lado del apartamento (unos cafés y una milhoja, euro y medio) y nos vamos a coger de nuevo el tram 5 para transbordar al bus 107 que nos sube hasta la iglesia Boyana en la montaña Vitosha. Va lleno de excursionistas dominicales dispuestos a pasar el día haciendo senderismo. Tras abonar 10 L por cabeza disfrutamos en solitario de los antiquísimos frescos de esta minúscula iglesia , mientras las ardillas corretean alrededor. El regreso lo hacemos hasta la parada del zoo, donde esperamos un buen rato hasta tomar un bus que nos deja en Vasil Lenski. Allí, al lado del monumento al ejercito soviético nos tomamos unas cervezas, antes de almorzar unos enjundiosos platos búlgaros en un restaurante al lado de la Universidad. Tras atravesarla llegamos a la biblioteca nacional y a la catedral Alexander Nevski con sus brillantes cúpulas. La visitamos, al igual que la vecina iglesia de Sta Sofía y la cercana Iglesia rusa.

Regresamos por el Museo Arqueológico para ver el cambio de guardia y tras encontrarnos una mani de apoyo al pueblo palestino, nuevamente masacrado por Israel, regresar a “casa”. Repetimos cena en Pizza Italia.
Preparamos maletas, desayunamos en la confitería y dejamos las maletas en las oficinas de Marrinella. En un trolebús y en un tram marchamos hasta la fea Opera Nacional para seguir con un tranquilo paseo por la zona de la catedral y la Asamblea Nacional llegando hasta el Teatro Nacional.
Nos sentamos en su plaza en una cafetería. Pedimos un café y un agua. Nos traen dos y a pesar de insistirles que se han equivocado pretenden cobrarnos los dos cafés. Así que nos levantamos y nos vamos a comprar unos recuerdos y a ver los manantiales de aguas termales de la c/ Iskar, donde hay muchas personas llenando garrafas. Tras retirar las maletas vamos andando hasta la calle Vasil Lenski a un agradable ( y lleno) restaurante para tomar unas tempranas cervezas, pizza y bol de pescado (tan barato como siempre) y seguir por la vecina plaza hasta la parada del 84 que nos traslada al aeropuerto para que Wizz en 4 horas nos vuelva a Málaga en un vuelo directo.

mayo 2011

viajes enrique luis : Europa

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los Viajes por EUROPA de Enrique Luis
Maiteb  maiteb  30/11/2012 10:37
Me viene muy bien lo que cuentas para preparar mi viaje, ya he cogido alguna idea. Gracias
Yennefer  Yennefer  09/04/2013 17:35   📚 Diarios de Yennefer
Enhorabuena, otro recorrido mas a añadir a tu extenso diario. Te dejo unas estrellas.
Junio1  Junio1  05/02/2014 21:58   📚 Diarios de Junio1
Comentario sobre la etapa: Triangulo HAMBURGO, LÜBECK, LÜNEBURG
Muy interesante. Tomaré notas para nuestro viaje por allí.
1HORAMENOS  1HORAMENOS  26/02/2014 01:11
Comentario sobre la etapa: Invierno en BREMEN
Genial, tomo nota, a estas horas la próxima semana estaré allí.... aunque espero que sin tanto frío, que yo voy desde Canarias....

Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
03-04-2008

Fecha: Sab Ene 13, 2024 11:04 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

En las montañas hay balnearios, el bañador siempre puede ir bien.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola, yo en vez de ir acortando destinos, voy al revés... Busco destino para agosto, somos dos adultos y un peque de 4 años, y ahora mismo tengo buenos precios para ir a Bulgaria.

Que os parece como destino para agosto y para hacerlo en transporte público?
Sería una semana, más o menos.
aly_key
Aly_key
21-03-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:39 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Yo no te lo recomiendo. En agosto hace mucho calor y el transporte público en las grandes ciudades está bien, aunque no suelen utilizar aire acondicionado. Los trenes son lentos y viejos. Las carreteras están en mal estado y apenas hay autopistas. Te recomiendo coger coche de alquiler con una sillita para el nene e ir a vuestro rollo, sin depender del transporte público
raulcarrasco3
Raulcarrasco3
21-03-2024

Fecha: Jue Mar 21, 2024 08:24 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenos días vamos 4 amigos. 5 días a Bulgaria. La duda que tengo es que estaré el 1 de mayo en Sofia. He visto que allí es fiesta nacional. Quisiera saber si estarán cerrados los museos e Iglesias. Si es así. Cambiaría el día e iría a otro sitio por ejemplo el monasterio de Rila que supongo que si estará abierto. Es que busco información sobre ese día. Pero no encuentro nada. Muchísimas gracias por anticipado.
Jlpic
Jlpic
17-05-2009

Fecha: Jue Abr 11, 2024 01:14 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola a todos!
Al final, después de muchos tumbos, creo que pasaremos las vacaciones en Bulgaria. Vamos con nuestras niñas de 13 y 6.

De momento, he visto este itinerario:

Sofia
Burgas
Varna
Shumen
Veliko Tarnovo

Aún así, estoy leyendo un post sobre lugares fuera de lo más turístico que merecen la pena y a lo mejor lo varío.

Son 2 semanas demasiado tiempo y merecería la pena alguna incursión en alguna zona fronteriza?
Dónde se puede llevar a las niñas?

Gracias!

St. Sofía Church