DÍA 17: 8-07-2011 EDIMBURGO

DÍA 17: 8-07-2011 EDIMBURGO ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Este día cogimos el bus nº15 para ir a ver la Rosslyn Chapel , la famosa capilla de la peli “El Código da Vinci”; hay que bajarse frente al hotel, y andar 2 minutos. El bus desde el centro tarda una media hora, nosotros pillamos algo de atasco...
Aderyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje por Escocia: Castillos y Highlanders

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 19  Localización:Reino Unido Reino Unido

Este día cogimos el bus nº15 para ir a ver la Rosslyn Chapel, la famosa capilla de la peli “El Código da Vinci”; hay que bajarse frente al hotel, y andar 2 minutos. El bus desde el centro tarda una media hora, nosotros pillamos algo de atasco, así que fue un poco más. De todas maneras, no tiene pérdida: es donde se bajan todos los turistas; de todas maneras, nuestro conductor nos avisó de la parada (majo, como todos los escoceses).

El centro de visitantes estaba en obras, con paredes de madera provisionales; hay una exposición y un vídeo. Había mucho ruido y el vídeo no se escuchaba bien porque… ¡estaba granizando! Cayó una granizada de impresión, en pleno julio (parece increíble, pero en este viaje nos hizo mucho mejor tiempo en las Highlands que en el sur de Escocia, donde más frío pasamos fue en Edimburgo). Como empezaba la explicación de la guía de la capilla, nos fuimos para allá.

La capilla por dentro es impresionante, está decorada hasta el último recoveco, y las historias que te cuentan de los templarios, las leyendas de los relieves… crean una atmósfera especial (y mucho más con los truenos que se oían de la tormenta). Hay hojas explicativas en español que te señalan exactamente dónde están los relieves más interesantes.

Lamentablemente, no dejan hacer fotos dentro, así que me compré un librito en la tienda.

De allí al bus y vuelta a Edimburgo.

Por la tarde nos apuntamos a un tour de miedo: El Underground Tour de la empresa Auld Reekie Tours. La guía era española. El tour estuvo bien, yo pasé mucho miedo. Lo que no me gustó es que la chica iba con prisa y nos llevaba a toda pastilla. La primera parte es en el exterior. Te cuentan historias sobre la ciudad y sus callejones. Esta parte ya nos la sabíamos del tour gratuito de nuestro primer día en Edimburgo, así que no era nada nuevo para nosotros. Después te llevan a un museo de la tortura y te meten por unas cuevas subterráneas que pertenecen a la parte bajo la ciudad de South Bridge. Te cuentan un montón de historias y es fácil sugestionarse. Al final te dan un chupito de whisky y unas galletitas en un pub.

El tour: si has hecho el tour “gratuito” y el “Real Mary King’s Close”, como habíamos hecho nosotros, de este tour sólo te interesa la parte final subterránea y las historias que allí cuentan. Si vas en plan ahorro de tiempo o dinero, a menos que seas muy “friki”, puedes pasar de él.

Aprovechando que el pub al que nos llevaron estaba bien, ya nos quedamos allí a cenar. El sitio se llama The Banshee Labyrinth (29-35 Niddry Street) y es una pasada, tiene varias entradas desde la calle y varias plantas; es, como su nombre dice, un laberinto, aprovechando alguna cueva subterránea (si te quieres ahorrar el tour, también puedes ver esa parte subterránea del puente en este pub); tiene varias barras y en una de las salas (cerrada porque cobraban entrada) había un concierto. Está bastante oscuro y tiene algún motivo de decoración de instrumento de tortura. Tomamos unas hamburguesas muy ricas, y unas cervezas.

Para disfrutar de la noche en Edimburgo, tomamos más cervezas en otros sitios del centro, la ciudad estaba muy animada, todo lleno de gente, había muy buen ambiente. La última la tomamos, paradójicamente, en The Last Drop, en Grassmarket, el pub donde los que iban a ser ejecutados tomaban “El Último Trago”.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por Escocia: Castillos y Highlanders
Aderyn  Aderyn  13/03/2012 11:55   📚 Diarios de Aderyn
gracias Raqueled, pásatelo muy bien!!

Cp12  cp12  19/07/2013 12:44
Gran ruta y gran relato. Bastante resumido pero dando detalles y con los lugares importantes marcados en negrita. Te felicito.
Aderyn  Aderyn  22/07/2013 12:02   📚 Diarios de Aderyn
Gracias, cp 12!
Es que prefiero ir al grano...jeje. Detalles ya hay miles en los foros.
ALFMA  ALFMA  29/12/2015 18:55
Un diario muy bueno y con mucha información que he recopilado para mi guía. Muchas gracias por contar tus experiencias, te dejo las 5*.
Aderyn  Aderyn  01/01/2016 14:01   📚 Diarios de Aderyn
Muchas gracias! Hace ya casi 5 años del viaje, habrá cosas desactualizadas, espero que no muchas.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix