DÍA 17: 8-07-2011 EDIMBURGO

DÍA 17: 8-07-2011 EDIMBURGO ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Este día cogimos el bus nº15 para ir a ver la Rosslyn Chapel , la famosa capilla de la peli “El Código da Vinci”; hay que bajarse frente al hotel, y andar 2 minutos. El bus desde el centro tarda una media hora, nosotros pillamos algo de atasco...
Aderyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viaje por Escocia: Castillos y Highlanders

Puntos: 4.7 (7 Votos)  Etapas: 19  Localización:Reino Unido Reino Unido

Este día cogimos el bus nº15 para ir a ver la Rosslyn Chapel, la famosa capilla de la peli “El Código da Vinci”; hay que bajarse frente al hotel, y andar 2 minutos. El bus desde el centro tarda una media hora, nosotros pillamos algo de atasco, así que fue un poco más. De todas maneras, no tiene pérdida: es donde se bajan todos los turistas; de todas maneras, nuestro conductor nos avisó de la parada (majo, como todos los escoceses).

El centro de visitantes estaba en obras, con paredes de madera provisionales; hay una exposición y un vídeo. Había mucho ruido y el vídeo no se escuchaba bien porque… ¡estaba granizando! Cayó una granizada de impresión, en pleno julio (parece increíble, pero en este viaje nos hizo mucho mejor tiempo en las Highlands que en el sur de Escocia, donde más frío pasamos fue en Edimburgo). Como empezaba la explicación de la guía de la capilla, nos fuimos para allá.

La capilla por dentro es impresionante, está decorada hasta el último recoveco, y las historias que te cuentan de los templarios, las leyendas de los relieves… crean una atmósfera especial (y mucho más con los truenos que se oían de la tormenta). Hay hojas explicativas en español que te señalan exactamente dónde están los relieves más interesantes.

Lamentablemente, no dejan hacer fotos dentro, así que me compré un librito en la tienda.

De allí al bus y vuelta a Edimburgo.

Por la tarde nos apuntamos a un tour de miedo: El Underground Tour de la empresa Auld Reekie Tours. La guía era española. El tour estuvo bien, yo pasé mucho miedo. Lo que no me gustó es que la chica iba con prisa y nos llevaba a toda pastilla. La primera parte es en el exterior. Te cuentan historias sobre la ciudad y sus callejones. Esta parte ya nos la sabíamos del tour gratuito de nuestro primer día en Edimburgo, así que no era nada nuevo para nosotros. Después te llevan a un museo de la tortura y te meten por unas cuevas subterráneas que pertenecen a la parte bajo la ciudad de South Bridge. Te cuentan un montón de historias y es fácil sugestionarse. Al final te dan un chupito de whisky y unas galletitas en un pub.

El tour: si has hecho el tour “gratuito” y el “Real Mary King’s Close”, como habíamos hecho nosotros, de este tour sólo te interesa la parte final subterránea y las historias que allí cuentan. Si vas en plan ahorro de tiempo o dinero, a menos que seas muy “friki”, puedes pasar de él.

Aprovechando que el pub al que nos llevaron estaba bien, ya nos quedamos allí a cenar. El sitio se llama The Banshee Labyrinth (29-35 Niddry Street) y es una pasada, tiene varias entradas desde la calle y varias plantas; es, como su nombre dice, un laberinto, aprovechando alguna cueva subterránea (si te quieres ahorrar el tour, también puedes ver esa parte subterránea del puente en este pub); tiene varias barras y en una de las salas (cerrada porque cobraban entrada) había un concierto. Está bastante oscuro y tiene algún motivo de decoración de instrumento de tortura. Tomamos unas hamburguesas muy ricas, y unas cervezas.

Para disfrutar de la noche en Edimburgo, tomamos más cervezas en otros sitios del centro, la ciudad estaba muy animada, todo lleno de gente, había muy buen ambiente. La última la tomamos, paradójicamente, en The Last Drop, en Grassmarket, el pub donde los que iban a ser ejecutados tomaban “El Último Trago”.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viaje por Escocia: Castillos y Highlanders
Aderyn  Aderyn  13/03/2012 11:55   📚 Diarios de Aderyn
gracias Raqueled, pásatelo muy bien!!

Cp12  cp12  19/07/2013 12:44
Gran ruta y gran relato. Bastante resumido pero dando detalles y con los lugares importantes marcados en negrita. Te felicito.
Aderyn  Aderyn  22/07/2013 12:02   📚 Diarios de Aderyn
Gracias, cp 12!
Es que prefiero ir al grano...jeje. Detalles ya hay miles en los foros.
ALFMA  ALFMA  29/12/2015 18:55
Un diario muy bueno y con mucha información que he recopilado para mi guía. Muchas gracias por contar tus experiencias, te dejo las 5*.
Aderyn  Aderyn  01/01/2016 14:01   📚 Diarios de Aderyn
Muchas gracias! Hace ya casi 5 años del viaje, habrá cosas desactualizadas, espero que no muchas.

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Hola, estoy mirando opciones para viajar este próximo mes de agosto, y una de estas opciones, es Londres+ algo más. En principio, una seis o siete noches. Tengo buen precio para entrar por Londres y salir por Bristol. En Londres estuve en 2008, y ahora volvería con un peque de 4 años. La verdad es que me motiva mucho volver, y creo que con tres noches que le dedicara a Londres, iría bien. Entre Londres y Bristol, pues me gustaría meter algo, la verdad. Me llama la atención Oxford, Bath...y también mucho algo de los Corswolds, pero no tengo muy claro que para este sitio pudiera...  Leer más ...
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenos días, Os pongo en situación: me estoy planteando un viaje de 15 días en Agosto por Reino Unido. Solo conozco Londres y estuve hace casi 15 años, así que podemos decir que voy desde cero. Mi intención es conocer las principales ciudades/atractivos turísticos, no me voy a meter en zonas más rurales, y además lo haremos todo en transporte público. En un principio pensaba empezar en Londres y terminar en Edimburgo, pero vistos los elevados precios de Edimburgo y que según veo Escocia da para otro viaje por sí sola, creo que nos plantearíamos un viaje circular que empiece y acabe en...  Leer más ...
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 07:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
Apunta Bath como visita obligada y, relativamente cerca de Bath está Wells y Bristol. Estos sitios no son para ir y venir desde Londres el mismo día
York también me parece interesante. Y desde York puedes ir y venir en el mismo día a Durham
mirakinpeix
Mirakinpeix
28-06-2009

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:23 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Buenas tardes - Llevo viviendo en UK mas de 7 años, así que si necesitais algún consejo o información, no dudeis en contactarme. Vivo cerca de Leeds, así que esa zona me la conozco bastante!
Pauliuss
11-04-2024

Fecha: Jue Abr 11, 2024 07:04 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

"mirakinpeix" Escribió:

Hola! Llego en avión a Leeds y de ahí quiero ir a Newclatle Upon Tyne. ¿Sabes si hay buena comunicación para llegar? ¿Qué recomiendas ver o visitar por la región nordeste de Inglaterra? ¿Alguna ciudad o excursión que merezca la pena conocer?