Dia 17: Isla Ehidj -Diarios de Viajes de Senegal- Oiha13

Diario: Norte Senegal - Casamance  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring, Isla Carabane, Isla Ehidj)

Etapa:  Dia 17: Isla Ehidj  -  Localización:  Senegal Senegal
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Dia 17: Isla Ehidj

Nos ponemos en marcha no muy tarde ya que parece que hasta la isla tenemos una tirada en barca. Nos lleva Benoit que es el hermano de Chris. Nos hace una rebaja, pero el viaje desde Carabane hasta Ehidj en barca te suelen cobrar mínimo 50000cfas. También es cierto que es casi una hora de viaje.
Parece mucho, pero hay que tener en cuenta que la gasolina es mas cara que aquí. Todavía no entiendo como en un país con esa cantidad de paro y esos sueldos la gasolina es tan cara. Así que el precio de cualquier viaje en coche suele ser caro y no digamos en barca. Teniendo en cuenta que es la única forma de moverte entre las islas lo entiendo todavía menos.

Paramos en Elinkine a comprar un poco de vino para el cochinillo. Ademas allí hacen siempre un control de pasaportes a todo el mundo que se mueve en barca entre las islas. Como no, a Juan y a mi se nos ha olvidado el pasaporte en el hotel. Sabíamos que si vas en la lancha comunal te piden siempre el pasaporte, pero no sabíamos que si ibas en otras también hay que parar. Nos dijo Chris que es porque estamos muy cerca de la frontera con Guinea y hay bastante meneo de contrabando.

Chris lo soluciona rapidamente porque conoce a uno de los militares y seguimos nuestro camino sin problemas.
Por fin llegamos a Ehidj y como les paso a Leire y a Juan en su día con Carabane, yo vi la isla y dije “Esta si que es mi isla”. Me enamore al momento de ella.
Allí nos estaban esperando Marisa y Luis con otros 4 amigos, Judith, Koldo, Ainhoa y Jose. Por supuesto fue llegar y al agua. Cervecita y nos fuimos camino al bar Agambeoul que es donde vamos a comer. Es el bar de Papis, uno de los hermanos de Luis.
Es un camino precioso de unos 15 minutos por los bosques del interior de la isla. Llegamos y después de ver el cochinillo que nos estaba preparando Victor nos vamos de nuevo a bañar con unas ganas tremendas de hincarle el diente.

Nos presentan a Logan, Summa y a Deni que es un francés que esta alojado en el campamento de la isla mientras se termina de construir su casa en la isla de enfrente que se llama Guizo. Logan y Summa le están ayudando.
Al final nos hemos juntado mas de 15 personas para comer, así que haceros una idea de lo bien que lo pasamos.

Como toda buena comida en la playa terminamos casi todos en el agua....

Y llego la hora de ponernos en marcha de nuevo hacia Carabane. Un día muy muy muy divertido en una isla en la que deje un cachito de mi corazón. Se nos hizo de noche en el camino y pudimos disfrutar de un anochecer mágico por los bolongs.

Y cuando llegamos a Carabane, a cenar con Landin y contarle nuestras experiencias del día. Ademas de terminar una botellita de vino que teníamos por allí.

Imaginar como terminamos, y es que con todos los tragos que le debía a Juan.......

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 52 Visitas mes actual: 23 Total visitas: 4906

Últimos comentarios al diario:  Norte Senegal - Casamance

Spainsun  spainsun  28/12/2011 04:20
Te acabo de estampar 5 estrellas. Muchas gracias por este excelente diario sobre Senegal.

Default https Avatar  universo18  29/12/2011 11:25
oiha13 veo que volvite a Senegal, un viaje impresionante creo que la proxima vez que me anime con Afreica caera este destino, cuanto mas leo tu viaje mas me atrae. Estrellado. Si quieres puedes publicitarlos en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero. Saludo

Amara33  Amara33  20/07/2018 00:26

Dic 17, 2018

Fecha: Vie Abr 19, 2019 06:38 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Muy feliz
Amara33 Escribio:
El trayecto de Dakar al aeropuerto tiene una tarifa oficial en taxi de 15.000 cfa, 23 €, son unos 60 km, cerca de una hora. Puedes alojarte en Saly, que tiene mucha oferta hotelera por ser destino de playa, la tarifa desde allí son 11.000 francos y está a unos 50 km. No conozco hoteles por allí, lo siento.

Muchas gracias por contestar y darme una información valiosa para mí. El hotel ya lo conseguí a través de booking en N´Gor que hablaban muy bien sus antiguos huéspedes. Muy feliz
jujoma
Jujoma
Jun 17, 2009

Fecha: Mar May 07, 2019 08:41 am    Título: Senegal en julio

Ya tenemos itinerario en Senegal para 10 dias.
17-27 julio
Guia senegalés que habla un español perfecto.
Grupo muy reducido. Máximo 3 personas mas.
Si hay alguien interesado que se ponga en contacto al 625826125 (MªCarmen)
j.vela
J.vela
Feb 09, 2017

Fecha: Mie May 22, 2019 10:48 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Buenas, este recorrido nos han propuesto para finales de julio y principios de agosto 11 días. ¿Alguna sugerencia o recomendación? Muchas gracias de antemano. Día 28: España Dakar Acogida y traslado al hotel con un breve resumen de todo el viaje Día 29: GOREE SAINT LOUIS Después de desayunar, acudir al puerto de Dakar para coger un ferry que nos traslada a la mítica isla de esclavos de GOREE , declarada patrimonio histórico de la humanidad. Volver a Dakar para seguir hasta SAINT LOUIS haciendo visitas de aldeas de distintas etnias Comer en el camino y hacer rumbo a SAINT LOUIS...  Leer más ...
Antonio_Ortega
Antonio_Ortega
May 19, 2006

Fecha: Vie Jun 21, 2019 11:21 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, compañeros:

En agosto "bajo" a Senegal por carretera desde España. Salgo de Madrid el dia 1 y llego a Saint Louis el dia 10 de agosto.

Voy en un viejo Mercedes pequeñito PERO CON AIRE ACONDICIONADO Y BUENA RADIO!, y busco compañia de gente que quiera ir conmigo en el coche y compartir gastos.

Tambien van unos amigos motoristas; quien se queira venir al mismo tiempo PERO EN SU MOTO será tambien muy bienvenido.

Martaben
Martaben
Jul 22, 2015

Fecha: Mie Jun 26, 2019 02:16 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola voy por esas fechas... por casualidad puedes decirme presupuesto más o menos que te han dado?? a mi me parece un poco caro todo lo que me están diciendo.

Otra cuestión es fácil poder hacer en un día la ruta: NDANGANE- KAOLAK- TAMBACOUNDA- KEDOUDOU ??? en 7 place o similares??? estoy intentando ver como puede salirme haciendo todo por mi cuenta.