Dia 17: Isla Ehidj -Diarios de Viajes de Senegal

Diario: Norte Senegal - Casamance  -  Localización:  Senegal  Senegal
Descripción: Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring, Isla Carabane, Isla Ehidj)
Autor: Oiha13   Fecha creación:

Etapa:  Dia 17: Isla Ehidj  -  Localización:  Senegal Senegal
Oiha13  Autor:    Fecha creación:
Dia 17: Isla Ehidj

Nos ponemos en marcha no muy tarde ya que parece que hasta la isla tenemos una tirada en barca. Nos lleva Benoit que es el hermano de Chris. Nos hace una rebaja, pero el viaje desde Carabane hasta Ehidj en barca te suelen cobrar mínimo 50000cfas. También es cierto que es casi una hora de viaje.
Parece mucho, pero hay que tener en cuenta que la gasolina es mas cara que aquí. Todavía no entiendo como en un país con esa cantidad de paro y esos sueldos la gasolina es tan cara. Así que el precio de cualquier viaje en coche suele ser caro y no digamos en barca. Teniendo en cuenta que es la única forma de moverte entre las islas lo entiendo todavía menos.

Paramos en Elinkine a comprar un poco de vino para el cochinillo. Ademas allí hacen siempre un control de pasaportes a todo el mundo que se mueve en barca entre las islas. Como no, a Juan y a mi se nos ha olvidado el pasaporte en el hotel. Sabíamos que si vas en la lancha comunal te piden siempre el pasaporte, pero no sabíamos que si ibas en otras también hay que parar. Nos dijo Chris que es porque estamos muy cerca de la frontera con Guinea y hay bastante meneo de contrabando.

Chris lo soluciona rapidamente porque conoce a uno de los militares y seguimos nuestro camino sin problemas.
Por fin llegamos a Ehidj y como les paso a Leire y a Juan en su día con Carabane, yo vi la isla y dije “Esta si que es mi isla”. Me enamore al momento de ella.
Allí nos estaban esperando Marisa y Luis con otros 4 amigos, Judith, Koldo, Ainhoa y Jose. Por supuesto fue llegar y al agua. Cervecita y nos fuimos camino al bar Agambeoul que es donde vamos a comer. Es el bar de Papis, uno de los hermanos de Luis.
Es un camino precioso de unos 15 minutos por los bosques del interior de la isla. Llegamos y después de ver el cochinillo que nos estaba preparando Victor nos vamos de nuevo a bañar con unas ganas tremendas de hincarle el diente.

Nos presentan a Logan, Summa y a Deni que es un francés que esta alojado en el campamento de la isla mientras se termina de construir su casa en la isla de enfrente que se llama Guizo. Logan y Summa le están ayudando.
Al final nos hemos juntado mas de 15 personas para comer, así que haceros una idea de lo bien que lo pasamos.

Como toda buena comida en la playa terminamos casi todos en el agua....

Y llego la hora de ponernos en marcha de nuevo hacia Carabane. Un día muy muy muy divertido en una isla en la que deje un cachito de mi corazón. Se nos hizo de noche en el camino y pudimos disfrutar de un anochecer mágico por los bolongs.

Y cuando llegamos a Carabane, a cenar con Landin y contarle nuestras experiencias del día. Ademas de terminar una botellita de vino que teníamos por allí.

Imaginar como terminamos, y es que con todos los tragos que le debía a Juan.......

Ver más diarios de Oiha13 Ver más diarios de Senegal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 11 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 5706

Últimos comentarios al diario:  Norte Senegal - Casamance

Spainsun  spainsun  28/12/2011 04:20
Te acabo de estampar 5 estrellas. Muchas gracias por este excelente diario sobre Senegal.

Universo18  universo18  29/12/2011 11:25
oiha13 veo que volvite a Senegal, un viaje impresionante creo que la proxima vez que me anime con Afreica caera este destino, cuanto mas leo tu viaje mas me atrae. Estrellado. Si quieres puedes publicitarlos en el hilo de publicidad de diarios que tenemos en el club del viajero. Saludo

Amara33  Amara33  20/07/2018 00:26
Gracias por tu intresante y complete blog, 5 puntos

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:47 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribió:
Agradecería también si alguien puede opinar qué parque es más interesante: Niokolo Koba o Bandia

Depende de la época del año. Si la hierva esta alta, en Niokolo Koba no ves un pimiento. Bandia es mas seguro para ver animales, pero no tiene el encanto de Niokolo Koba.

Fecha: Lun Feb 03, 2020 04:52 am    Título: Re: Viajar a Senegal

meha Escribió:
Por hacerme una idea, ¿cuánto tiempo se puede tardar de Kaolack a Mako en vehículo privado? Gracias

6 o 7 horas. Es una carretera muy recta y aburrida. Discurre junto a las vías del antiguo tren de Bamako.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Mie Feb 05, 2020 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Gracias Spainsun. Por lo que he investigado, parece ser que han arreglado la carretera a Mako. Iremos viendo.
De Bandia me ha quedado claro que es un espacio muy reducido, aunque su facilidad de acceso puede resultar interesante para hacer un pequeño safari. En Niokolo Koba casi nadie recomienda profundizar
draculajose
Draculajose
Mar 04, 2017

Fecha: Jue Mar 19, 2020 01:00 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hace dos años estaban en obras desde Dar Salam hasta Mako. Pero la cosa va lenta, no sé si estará acabada. En todo caso, de Tamba a Dar Salam la carretera es excelente y de Mako a Kedougou tiene baches pero son esquivables, se circula bien. Si no recuerdo mal, hace dos años me llevo unas 4 horas hacer Kedougou - Tamba.

En cuanto al Niokolo Koba, a mi me gusto. Si no llevas expectativas, es agradable y tranquilo. Una tarde llega para hacerse una idea y pasar la noche en el Campament du Lion es una gozada.
meha
Meha
Ene 06, 2010

Fecha: Jue Mar 19, 2020 11:09 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Muchas gracias. Precisamente mañana tenía previsto pasar por esa carretera, pero ha tenido que quedar aplazado hasta mejor ocasión.