Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

4 de Octubre de 2011. Desayunamos en el albergue sin esperar a que empiece la hora oficial del desayuno. Tenemos magdalenas y té que compramos la tarde anterior, así que mucho antes de las 8 ya hemos terminado y estamos a punto de marcharnos...
Quinita Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa Oeste en Octubre 2011

Puntos: 4.5 (11 Votos)  Etapas: 17  Localización:USA USA

4 de Octubre de 2011

Desayunamos en el albergue sin esperar a que empiece la hora oficial del desayuno. Tenemos magdalenas y té que compramos la tarde anterior, así que mucho antes de las 8 ya hemos terminado y estamos a punto de marcharnos. ¡Tenemos que recuperar la mañana perdida de ayer!

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (1)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (2)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (3)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (4)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (5)

Primera parada, Lombard Street, después de nuestro primer trayecto en cable car: Un tramo de subida a pie agotadora.

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (6)

Volvemos a coger el cable car pero el saldo de nuestras tarjetas está agotado y el cobrador, a modo de multa, nos pide 12 dólares. Cuando se acerca nuestra parada, lo vamos a buscar y le damos 15, pero dice que se ha quedado sin cambio y... nos deja bajar sin pagar.

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (7)

Paseamos por Chinatown y allí compramos unas postales (5 por 1 dólar) y, en otra tienda, unas infusiones. Le pregunto a la dependienta si le molesta que saque una foto de la tienda, pero por la cara que pone no creo que me haya entendido, así que saco la foto sin más.

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (8)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (9)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (10)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (11)

Esta vez tomamos un streetcar (un híbrido entre tranvía y autobús, ya que funciona con electricidad pero no va sobre raíles como los tranvías, sino con ruedas normales) para ir hasta Alamo Square y ver las famosas Painted Ladies. Ha salido el sol y la ciudad luce mucho más.

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (12)

Escojo a una pareja de turistas al azar y les pido que nos saquen una foto y me ofrezco a sacarle otra a ellos si quieren. Oyéndoles hablar, resulta que son españoles, pero ellos no se habían dado cuenta de que nosotros.... también lo somos.
Tomamos la misma línea de streetcar y bajamos en Haight-Ashbury.

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (13)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (14)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (15)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (16)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (17)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (18)

Damos una vuelta por el barrio hippie de San Francisco y decidimos ir a Castro a pie. Sobre el mapa no parece lejos...

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (19)
Vista de la iglesia de la Universidad

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (20)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (21)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (22)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (23)

Atravesamos Buena Vista Park por el centro y todavía nos queda un buen paseo por una zona donde todo son casitas súper-pijas y calles súper empinadas, hasta que finalmente podemos reposar nuestras posaderas en Harvey’s, donde almorzamos. El restaurante toma su nombre del primero político homosexual en ejercer un cargo político en California, Harvey Milk, residente en el barrio y que fue asesinado meses después de ser elegido supervisor municipal.
Una vez más nos cuesta terminarnos lo que nos ponen en el plato. Eso sí, esta vez lo conseguimos, jajaja.

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (24)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (25)

Damos un paseo por la calle principal y tomamos otro streetcar (este era muy antiguo, de 1948, y precioso, con todo el interior de madera) hasta Fisherman’s Wharf.

Durante todo el trayecto volvemos a comprobar lo “enrollados” que son los americanos, o más bien los habitantes de San Francisco. Los pasajeros interactúan con el conductor, que resulta ser un comediante nato, contando chistes, comentando la actualidad...

Fisherman’s Wharf es hiperturístico, el paraíso del consumista, pero las vistas a Alcatraz y a la bahía son muy bonitas. Sólo por eso ya vale la pena venir. Además, hemos podido ver los leones marinos, que empezaron a “instalarse” aquí después del terremoto del 1989.

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (26)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (27)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (28)

Día 4: San Francisco: Chinatown, Haight-Ashbury, Castro, Fisherman’s Wharf - Costa Oeste en Octubre 2011 (29)

Nos tomamos un té en un Starbucks. y, a una hora prudencial, ya que mañana hay que madrugar para recoger el coche e ir hasta Yosemite, nos retiramos al albergue para preparar las maletas.
Y así termina nuestro último día en “Fog City” (la ciudad de la niebla).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Oeste en Octubre 2011
Quinita  quinita  17/04/2012 20:51   📚 Diarios de quinita
Dias 15 y 16 colgados... esto se termina ya!!!
Quinita  quinita  18/04/2012 20:11   📚 Diarios de quinita
Terminado...
Cuca691  cuca691  25/04/2012 13:58   📚 Diarios de cuca691
Yo no veo las fotos... sale una ventanita que pone:
upgrade to pro today
bandwidth excedeed
photobucket

Seguro que son preciosas!
Universo18  universo18  25/04/2012 16:12   📚 Diarios de universo18
quinita mira el servidor donde subiste las fotos a ver que pasa y si te las han quitado, ya que el enlace esta roto y por eso no se ven
Quinita  quinita  25/04/2012 21:04   📚 Diarios de quinita
Ayy me acabo de dar cuenta... lo he mirado y por lo que entendí, o bien suelto pasta, o bien espero a que pase un tiempo y se volveran a ver... en el servidor, están.
Gracias por el aviso!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 760
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 696
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 588
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 535
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt