Nos levantamos cuando suena el teléfono. Nos preparamos un té y algo para comer y nos disponemos a desayunar admirando el espectáculo del amanecer en nuestra terraza. Tenemos el trípode con la cámara al lado. Mientras desayunamos, vamos dándole al disparador sin levantarnos de la silla para captar los diferentes estadios del amanecer. Menudo lujo.

Sobre las 9, nos ponemos en marcha hacia el Grand Canyon. Volvemos a entrar en Arizona, pasando Tuba City de largo y parando en Cameron para comprar algo para comer y algún souvenir.


Nos volvemos algo locos con el cambio horario. Mantenemos un buen rato de "acalorada discusión" en el coche sobre la hora que sería en Arizona. Preguntamos en la tienda de Cameron y así salimos de dudas. Es una hora menos que en Monument Valley.
Llegamos al parque a media mañana y un amable ranger con barba y coleta canosa nos da la bienvenida. Paramos en Desert View.


Luego salimos para ir a ver si tenemos nuestra habitación preparada en el Red Feather Lodge. Descargamos y almorzamos en un Wendy's de al lado del hotel (otra vez, la única opción para comer) y nos echamos una pequeña siesta.
Entonces nos subimos al coche y volvemos a entrar en el parque. Tomamos el shuttle en Yavapai Lodge hasta Hermits Rest, andamos un tramo del Bright Angel Trail i ya volvemos al coche.





Compramos en el súper algo para cenar y crema solar, que se nos terminó y nos retiramos. En Tusayán no hay nada que hacer cuando se pone el sol.