Viaje por Marruecos

Viaje por Marruecos ✏️ Diarios de Viajes de Marruecos Marruecos

Viaje a completo con fotos enlace al final del diario. Este viaje lo hice en junio de 2007, solo fueron 4 dias en los que nosotros y un grupo de compañeros viajeros habituales hicimos una ruta en 4x4 con la compañía de expertos monitores del SIP...
Universo18 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.7 (3 Votos)
Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........

Diario: Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........

Puntos: 4.9 (134 Votos)  Etapas: 5  Localización:Global Global

Viaje a completo con fotos enlace al final del diario

Este viaje lo hice en junio de 2007, solo fueron 4 dias en los que nosotros y un grupo de compañeros viajeros habituales hicimos una ruta en 4x4 con la compañía de expertos monitores del SIP, la cuestión era aprender las técnicas de conducción y pilotar nuestro propio 4x4 por las rutas trazadas desde principio a fin por ellos y centradas en el Atlas hasta llegar al desierto, pero que fue toda una experiencia digna de repetir.

Lo primero que se hace en un viaje son la maleta ,bastante reducida por la escasez de dias y por ser ropa de verano, os doy mis referencias de lo que lleve, Protector solar, Gafas de sol, Bañador y zapatillas de baño, Neceser completo, Prendas de algodón y lino de color claro, chaqueta para la noche, calzado cómodo y evitar sandalias y zapatillas poco herméticas, gorra, pequeño botiquín de viaje incluido el antidiarreico Fortasec y paracetamol y toallitas humedas, por ultimo añadir el pasaporte con una validez mínima de 3 meses teniendo en cuenta la fecha de regreso y el permiso de conducir .

DATOS DE INTERES:

Diferencia horaria :La diferencia horaria entre la Península y Marruecos es de 2 horas en verano y 1 en invierno.
Corriente eléctrica :220 voltios,enchufes como en España.
Moneda de Marruecos es el Dirham .1 Euro=11,20 ,con el redondeo casi siempre queda en 11 aprox.
Teléfonos móvil funcionan con normalidad.
En las compras en la mayoría de los sitios se regatea, incluso se llega a 3 veces por debajo del precio que te piden.
Cuidar equipaje y bolso, por posible robo, no fiarse ni de niños.
Llevar ropa y todo lo que no te sirva, siempre hay quien te lo va a agradecer.
En los hoteles te piden que rellenes un documento con tus datos, tipo visado.
Llevar pijama si te alojas en campamento, los baños y duchas son comunitarios.
La comida suele estar muy especiada y algo picante, en carnes: pollo y cordero lo mas habitual ,suelen tener todas un sabor parecido.Las ensaladas poco aliñadas.El potre habitual es melón y sandía. Se toma mucho te.

SALIDA 06 de junio

19:00 h Presentación del grupo junto al mostrador de check-in de la Compañia Royal Air Marroc en la terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas.

PLAN DE VUELOS

07/06 Restaurante La Kasbah Benhaddou
08/06 Restaurante Ksar Korbat
09/06 Restaurante Village Touristique Bougafer

REGRESO 10 de junio

03:30 h Concentración en el vestíbulo del hotel para salir hacia el aeropuerto.
Ouarzazate – Casablanca AT 460 06:00 – 06:50
Casablanca – Madrid AT 970 10:55 – 14:30

Paso en proximas etapas a contaros un poco el itinerario y poner unas fotos.

Con destino Marrakech
PRIMER DIA

Mi blog con fotos Mi Universo viajando

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.7 (3 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Mis viajes por África, América, Asia, Europa ...........
Universo18  universo18  21/08/2012 00:47   📚 Diarios de universo18
Muchas gracias por tus palabras JunkyGirl, debo muchos viajes a mi diario, ya que lo voy subiendo a etapas cuando tengo un poco de tiempo
Meha  meha  03/11/2012 20:28   📚 Diarios de meha
Me he leído la parte de Chile en tu diario. Se merece 5 estrellas. Menuda aventura tan genial.
Preciosos bosques otoñales, preciosos glaciares, fiordos....
¡Naturaleza pura! ¡Espectacular!
Universo18  universo18  03/11/2012 21:55   📚 Diarios de universo18
Gracias Meha por dedicarle tu tiempo y por las estrellitas , la verdad fue un crucero de expendición precioso aunque no puedo negar que el no pisar Cabo Hornos por el tema del mar me sentó como un jarro ya que era mi ilusión, asi que ya hay excusa para tener el sueño de volver
Artemisa23  artemisa23  24/01/2013 21:11   📚 Diarios de artemisa23
Me está gustando mucho tu viaje por Turquía. Tengo tantas ganas de ir... Espero con impaciencia la continuación. Te dejo mis estrellas. Saludos.
Universo18  universo18  25/01/2013 03:06   📚 Diarios de universo18
artemisa23 solo me queda acabar esta etapa y otra, me alegro de que te guste y gracias por las estrellitas

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Pais Tema: Consejos para Marruecos

Fecha: Jue Mar 07, 2024 10:49 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@90Trotamundo

Gracias por compartir la información. Saludos
21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:17 am    Título: Re: Fez-Merzouga-Marrakech - Rutas por Marruecos

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:56 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Muevo tu mensaje al hilo del tema.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 02:58 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

@Fallout_3

Marruecos: Itinerario 4-5 días

21-06-2011

Fecha: Mie Mar 13, 2024 05:18 pm    Título: Re: Consejos para Marruecos

Eso y en qué franja de precios se mueven esos tours privados.

Auberge Lepiney.
Marruecos
Merienda en Auberge Lepiney.
Aeropuerto de Casablanca
Marruecos
Aeropuerto de Menara - Marrakech.