DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

DIA 3: VANCOUVER - VANCOUVER. ALOJAMIENTO: Vancouver Sea Island Bed & Breakfast. 285 CAD. 2360 McLeod Avenue. Richmond (BC), V6X 2N1 Canadá. 8.00h-8.30h: salida del hotel y llegada al Stanley Park . Uno de los primeros sitios a visitar es el...
Cuacosa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas.

Puntos: 4.8 (19 Votos)  Etapas: 18  Localización:Canada Canada

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER

ALOJAMIENTO:

Vancouver Sea Island Bed & Breakfast. 285 CAD
2360 McLeod Avenue. Richmond (BC), V6X 2N1 Canadá.

8.00h-8.30h: salida del hotel y llegada al Stanley Park.

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (1)

Uno de los primeros sitios a visitar es el Prospect Point. Desde allí se tiene una muy buena panorámica del Lions Gate.

vancouver.ca/ ...de2010.pdf

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (2)

El Stanley park es un hermoso paraje natural bordeado por un paseo marítimo de 10 kilómetros de largo, ideal para andar en bicicleta, correr, patinar o pasear y disfrutar del aire puro. Otro atractivo del parque es alquilar hermosos carruajes de caballos que ofrecen un recorrido por todo el sector, desde la entrada del parque hasta Georgia Street. También hay posibilidad de coger un autobús que hace recorridos por todo el parque y que sale cada 15 minutos en los meses de verano. Además se pueden visitar sus restaurantes y cafeterías, y el Aquarium Marine Science Centre, centro acuático donde se puede disfrutar de un hermoso show de ballenas y delfines.

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (3)

Algunas guías lo califican como uno de los 10 mejores espacios públicos en el mundo. (Yo creo que es un tanto exagerado).

En este parque pueden verse los cedros rojos más altos de América del Norte que eran usados para los palos de tótem. Sin duda una de las fotos típicas.

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (4)

10:30 -> 10:40: Salimos hacia Sunset Beach (también denominada playa English Bay) está muy cerquita a unos 10 minutos en coche.

Beach AVE.

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (5)

Es una playa curiosa donde dejan unos grandes troncos para que la gente los use a modo de bancos y de cortavientos. Un Inuksuk gigante preside la playa que se encuentra escoltada por grandes barcos cargueros. Esta es una de las playas más populares, pero nosotros tenemos un día gris con un poco de lluvia así que no es el más apropiado para ir a la playa y está desierta. Aprovechamos para dar una vuelta por su barrio, el West End, entre las calles Denman st, Robson St y Davie St. Las calles son empinadas.

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (6)

En las cercanías de la Robson Square y en la esquina de Georgia St con Grandville St se encuentra el centro comercial Pacific Centre. En realidad no es un solo centro comercial, sino un conjunto de centros comerciales que se unen por su interior, donde puedes encontrar “The Bay``, “Holt Renfrew” y “Sears”. Pueden hacerse compras de todos los estilos y marcas. Algo que nos lleva sorprendiendo en todas las ciudades de Norteamérica, incluidas las más esplendorosas como Las Vegas, es que por muy céntrico y estupendo que sea el barrio, los edificios siempre tienen un callejón de atrás a lo película de persecuciones americanas, súper cutre, con los cables colgando y los cubos de basura por en medio.

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (7)

12:30 -> 12:40: Partimos para Chinatown. Otros 10 minutillos de coche. Una de las visitas típicas de este sitio es el jardín chino.

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (8)

Dr Sun Yat Sen Classical Chinese Garden 578 Carrall Street (cruce de Keefer st con Carrall St)
9:30am - 7:00pm. Adults: $12.00. Horario de visita guiada incluida en el precio de entrada: 10:00am, 11:00am, 12:00pm, 1:00pm, 2:00pm, 3:00pm,4:00pm, 5:30pm

Cuando llegamos al lugar, después de aparcar en un sito permitido, nos dimos cuenta de que ya desde el exterior no parecía ser muy grande (más bien enano). Siempre comento que lo espectacular que pueda parecerte un sitio, depende de lo visto anteriormente, y después de ver el año pasado el jardín chino de Montreal o el Tea garden y el barrio chino de San Francisco, ya sólo por extensión, nos da la impresión de que este jardín nos va a defraudar. Nos asomamos a la entrada para cotillear un poco tras los muros y llegamos a la conclusión de que no merece la pena, por muy especiales y difíciles de ver en Europa que sean sus plantas. La gente no sale muy emocionada, y nos da un poco de corte, pero dan ganas de pedirle a alguien que te enseñe las fotos que ha hecho dentro para ver. Jajajaja.

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (9)

Decidido ya que no va a merecer la pena, (menos aun si luego se van a visitar en Victoria los Butchard Gardens, como más adelante os contaremos) caminamos hacia la zona de las tiendas. Allí pueden encontrarse sobre todo camisetas para turistas de esas que te las pones una vez las lavas y a la siguiente ya puedes tirarlas, pero te las venden de 10 en 10 jajaja. Los souvenires tampoco salen tan baratos, porque hemos mirado precios de sticks de hockey, discos y alguna otra cosa, y ya puestos preferimos comprarlo en una tienda Canadiense aunque esté hecho en china igual. No es un barrio demasiado seguro, ya que se encuentra cerca del peor tramo de W Hastings st, una zona que os comentaré más adelante. De día no hay problema. Pero no me gustaría que se nos hiciera de noche en ese lugar.

14:30h: Nos ponemos en ruta hacia Grandville island. 10 minutos más de coche.

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (10)

1585 Johnston st Vancouver BC y alrededores.

Tienes que tomar la salida antes de cruzar el Grandville bridge de Grandville St. Hay alguna zona para aparcar gratis durante unas horas, y unas más baratas que otras, dependiendo de la proximidad al mercado.

Se trata de una península muy turística, que ha quedado bajo el gran puente, y que reconvertida de su pasado industrial es un bonito lugar para pasar unas horas. Tiene tiendas de arte, antigüedades, y de moda sofisticada (y cara), aunque lo más llamativo es su mercado. Por la noche está muy animada con actuaciones de artistas locales y conciertos callejeros, también nos encontramos actuaciones de acróbatas para los niños.

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (11)

El mercado es una buena zona para comer, tienes comida de todo tipo, y sobre todo fruta muy bien presentada. Nosotros nos decidimos por una pizza que nos supo a gloria, una tarta de manzana de una panadería en la que todo tenía una pinta estupenda y por unos helados de postre. Como había salido el sol, el paseo por sus alrededores viendo el parque y los barcos se hizo muy agradable, y la gente copaba las terrazas. También tiene restaurantes ya que es una de las zonas preferidas para ir a cenar.

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (12)

17:30h Salimos hacia el barrio de Gastown.

Gastown es el casco antiguo de la ciudad, donde surgieron las primeras casas en torno a un bar (no podía ser de otra manera) con calles adoquinadas, y gran variedad de tiendas de ropa y artesanía inuit, es el sitio turístico por excelencia. Aunque el barrio entero fue destruido en el incendio de 1886, fue reconstruido, pero tras la década de los 30 el barrio estaba tan deteriorado y era tan pobre e inseguro que se planteó la posibilidad de volverlo a derribar entero. La iniciativa popular lo impidió procediendo a su restauración.

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (13)

Un buen lugar para aparcar es el parking del Canadá Place (999 Canadá Place en parking Vinci ).
Desde ahí puede hacerse andando la visita con toda comodidad. El Canadá place es un centro de convenciones con arquitectura interesante (sobre todo su techo en forma de paraguas o cucuruchos blancos ) para hacer unas fotos, que se construyó para la expo del 86. Lugar de paseo (sobre todo el Seawell promenade, desde el que pueden verse los barcos y los edificios de cristal en el lado opuesto) y terraceo, que con la iluminación nocturna tiene su encanto. Desde esa orilla, pueden verse los aviones amerizando constantemente.

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (14)

Una vez hecha la visita por los exteriores del Canadá Place, nos dirigimos hacia la zona del reloj de vapor, haciendo una parada en el centro comercial subterráneo para comer algo. Preferimos dejar la visita a la torre que también está en la zona, y que puede hacerse en conjunto, (www.vancouverlookout.com), para el día siguiente, puesto que ya está anocheciendo y nos gustaría subir a la torre con algo de luz en el punto de atardecer, para poder tener las dos panorámicas, la de día, y la de las luces nocturnas.

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (15)

Nos hace gracia que para ir al reloj de vapor desde el Canadá Place, tengamos que recorrer la calle “Córdova” y tomar la primera a la izquierda. Está muy cerquita para ir andando. Esquina de la calle Water con Combie.

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (16)

Puedes encontrar mucha información sobre este reloj en Internet del que dicen que fue el primero del mundo, aunque no es muy antiguo 1977, en la actualidad dicen que funciona con electricidad ¿Con qué si no hacen el vapor?. Es muy curioso su funcionamiento, y tiene un cristal que puedes ver como una pequeña maquinita va moviendo las bielas, como si fuera un tren chiquitín. Habíamos leído mucho sobre este reloj pero no pensábamos que además de marcar las horas, también hiciera los toques de las horas, los cuartos y las medias, con silbatos de vapor. Ya cuando te acercas a él andando, por regla general siempre te coincide con un toque, pero la gente se espera para que de un toque y así hacer la foto con todo el vapor a lo tren del oeste, saliendo por los silbatos de la parte superior.

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (17)

Muy cerca del reloj puede visitarse el Storyeum, que es un centro multimedia donde se proyectan películas que relatan la historia de la Columbia británica. Como es de noche aprovechamos para comprar regalos en las tiendas que rodean la zona. Están muy bien diseñadas para que compres los típicos recuerdos de turistas, y como dije antes también artesanía Inuit.

Después de hacer las oportunas compras volvemos a nuestro B&B por la calle W Hastings st.

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (18)

Recorrer la calle W Hastings st (aunque no es peligroso, recomendado en coche sin bajar de él) desde Carrall St hasta Campbell AVE es todo un poema y una oda a la pobreza y la miseria. Es la zona donde se encuentran las organizaciones tipo Cáritas así que reúnen los mendigos que pululan por toda la ciudad. Es curiosa la gran cantidad que hay, y al anochecer, sencillamente parece una película de zombies. Allí puedes encontrarlos haciendo sus trapicheos con las botellas de plástico. Si, si , has leído bien, con botellas de plástico. Podrás verlos por el centro más pijo con unas bolsas gigantes de basura a modo de papa Noel recogiendo botellas de plástico de las papeleras. Las botellas de plástico son muy codiciadas, ya que te las pagan cuando las devuelves al centro de reciclado,(cuando compras una Pepsi por ejemplo pagas una especie de depósito). Los mendigos aprovechan que los turistas las tiramos a las papeleras en lugar de llevarlas a un sitio de reciclado para sacar algún dinerillo. Resulta curioso verlos cargados con sacos y carros de la compra con latas y botellas. Desde el Google street view puede verse perfectamente esto que os cuento, si miráis en 31 East Hastings Street, Vancouver, British Columbia, Canadá.

DIA 3: VANCOUVER -> VANCOUVER - Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas. (19)

Es curioso, y al menos esta práctica puede que los aleje de robar, o de andar pidiendo dinero. Sin duda a 25Cts la botella es un negocio más rentable para ellos. Me pregunto que hará toda esa gente en invierno.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Canadá Oeste por libre, para NO fanáticos de trepar montañas.
Samba012  samba012  26/01/2014 10:32
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4168003#4168003

Alejandria  alejandria  06/05/2015 21:19   📚 Diarios de alejandria
Estupendo diario. Me viene muy bien, sobre todo la parte de las Rocosas que es lo que haremos a primeros de Julio próximo. Y para no ser montañeros bastantes trekking que hicisteis.
Default https Avatar  myta_viajera  30/07/2015 11:06
ultimando los preparativos para mi road trip por la costa oeste de Canadá no quiero olvidarme de daros las gracias por este diario tan completo. Ha sido la base para planificar todo mi viaje. Mil Gracias, 5* para vosotros!
Airga  airga  20/02/2016 18:21
Gracias por el diario. Sé que ya tiene algunos años, pero me ha gustado mucho, sobre todo por una cosa, aparte de porque es ameno y pones buena información, por la sinceridad que muestras al hablar de algunos lugares. La verdad es que todas las opiniones son respetables, pero piensas lo mismo que yo de, por ejemplo, algunos lagos. Leo a gente que habla de los 20000 lagos de Canadá como la última maravilla, cuando a mí hay algunos que me parecen la charca que tengo al lado de casa, o algunas cascadas que parecen el agua que corre por los barrancos que tengo al lado de casa. Creo que en esto los americanos y los canadienses son únicos, porque de lo más mínimo sacan una atracción, y los tutristas caen como moscas. Además. el reconocer que te hayas equivocado en algún trail, trayecto, etc., es de agradecer.
Evakke  evakke  28/09/2016 17:51
Comentario sobre la etapa: DIA 4: VANCOUVER -> VANCOUVER
me encanta este diario, gracias por todos los tips! nosotros vamos el próximo abril y ya estamos empezando a mirar las cosas que hay para hacer por la ciudad Sonriente viendo tu diario me surge una duda, esas tres preciosas fotos del skyline nocturno, desde donde las tomaste? lo he leído varias veces y no me queda claro, y nos encantaría poder ir al mismo sitio, parece un angulo precioso. Gracias!

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
Costa Este de Canadá en autocaravanaCosta Este de Canadá en autocaravana Relato de nuestro viaje en otoño por el este de Canadá. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Este de Canadá 2023Este de Canadá 2023 VIAJE DE 20 DIAS POR EL ESTE DE CANADÁ CON NUESTRAS HIJAS DE 7 Y 12 AÑOS ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 08:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 11:05 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 05:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Saint Michelle
Nachete27
Canada
Moraine Lake - Banff National Park, Alberta (Canadá)
Highland...
Canada
Érase una vez Canadá. Fin.
Sants80
Lago Maligne