La falsa moneda, que de mano en mano va y ninguno se la queda -Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos- Pantomaca

Diario: Con el Empress por los fiordos. Diario práctico  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Hola amigos, voy a intentar hacer un diario muy pero que muy práctico del barco Empress por su recorrido por los fiordos noruegos.

Etapa:  La falsa moneda, que de mano en mano va y ninguno se la queda  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Avatar de Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Bien con este título tan poético y pasado de moda hoy vamos a hablar del tema del dinero. En este apartado podéis optar por dos grandes soluciones. Una es llevar tarjeta de crédito, el banco os dará el cambio del día y no os cobrará mucha comisión. En Noruega te la van a aceptar en el 99.9% de los sitios. ¿Riesgos? Que te emociones comprando y luego llores cuando te llegue el cargo a casa. Sobre todo si eres de Bilbao y en una escala se te ocurre soltar: ¡Esta ronda de cervezas la pago yo! (A 11 euros que costaban cada una, madre mía).
La segunda es llevarte el dinero cambiadito desde España. Qué es lo que hacemos las cutres como yo que miramos los gastos con lupa y qué sólo tenemos tarjeta de débito.
El tema de cambiar dinero para un viaje está complicado. Hay fervientes defensores de hacerlo en el aeropuerto, en las casas de cambio o en el casino del barco (¡Glups! Ni se os ocurra)
Vamos primero a aclarar conceptos. Ningún banco español tiene la obligación de cambiarte dinero, lo hacen como una cortesía a sus clientes. Esto, ¿qué significa? Pues dos cositas. Primero que ningún banco o caja en la que no tengas cuenta te cambiará el dinero y segundo que te pueden cobrar la comisión que ellos quieran y darte el cambio que se les antoje ya que el cambio oficial, sólo es orientativo.
Esto puede asustar un poco, pero normalmente los bancos que te conocen de toda la vida no se arriesgan a enfadar a sus clientes. Si quieres comprobar su honradez busca el cambio oficial y mira cuánto difiere. A nosotros sólo nos cargaron una diferencia (a su favor, of course, de 4 euros y cambiamos 300, así que no está mal)
No cambies mucho, a fin de cuentas casi todo lo tienes incluido en el barco. Lo suficiente para cubrir algún imprevisto y hacer algunas compritas. Calcula tu mismo.
Una de las pegas que tenía este viaje es que mientras que en todas las escalas la moneda oficial era la Corona Noruega, en Copenhague usan la Corona de Dinamarca. Que no es lo mismo.
Si vas con tarjeta te da igual, pero para los amantes del metálico puede ser un problema. ¿Cambiamos o no más moneda? Bueno depende. En nuestro caso llevábamos la excursión pagada, incluía autobús, recorrido por los canales, entrada al Tivoli… completita.
Nos habían dicho que en las tiendas aceptaban euros pero de eso nada. El helado que se me antojó en el Tivoli se quedó en la tienda con todo el dolor de mi corazón. Hubo otra pareja que si logró pagar en euros en el Tivoli (no sé, sería otra tienda) pero se sintieron estafados porque les cobraron lo que les dio la gana (excesivo para un helado) y además les devolvieron en coronas que no pudieron usar en todo el resto del viaje.
¿Mi opinión? Si no tienes excursión contratada en Copenhague más te vale que cambies algo de dinero. Porque entre que cojas el autobús, te tomes algo en las casitas de colores, te subas al tour de los canales (imprescindible) y te decidas o no por el Tivoli, pues los 50 euros cambiados se te van a ir si o si. Y la alternativa es quedarte en el barco y perderte una de las ciudades más animadas que vas a tener ocasión de encontrar. Que no es lo mismo quedarse sin helado (que no me han quedado secuelas psicológicas por ello, gracias a dios) que quedarse sin ver Copenhague (que es para darte una paliza por ratilla)
Ah otra cosa, dentro del barco la moneda oficial es el euro. Y prácticamente todo se paga con la tarjeta que te dan en el barco. Aquí tienes dos soluciones. O vincularla a tu tarjeta de crédito. O hacer un ingreso en metálico.
En las normas del barco dice que el ingreso mínimo son 200 euros por persona. Pero al subir la chica que me atendió me dijo que con que ingresara lo de las propinas (72 euros) era suficiente. Yo puse 100€ hice algunos gastos: básicamente postales y sellos. Y el último día me devolvieron lo que me sobró sin problemas.

Ver más diarios de Pantomaca Ver más diarios de Baltico y Fiordos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 92 Visitas mes actual: 27 Total visitas: 6580

Últimos comentarios al diario:  Con el Empress por los fiordos. Diario práctico

Avatar de Ganxons  Ganxons  07/02/2015 21:55
Comentario sobre la etapa: Trondheim
Muchas gracias por el maravilloso rato( mejor dicho horas) que he pasado leyendo tu diario.
Me ha encantado tu manera de relatar las cosas, muy directa, jovial, practica y provechosa, pues he tomado buena nota de alguna de las recomendaciones que das.
Salimos de Amsterdam el dia 2 de junio y coincidimos en algunas escalas con el que tu has hecho.

Avatar de Jtaranc2  jtaranc2  03/03/2015 18:08
Comentario sobre la etapa: Tengo gambas, tengo chopitos, tengo…Las comidas en TI
Me encanta el diario y los detalles son muy interesantes. Yo haré los fiordos con costa fortuna y será mi primer crucero. Me encantaría encontrar un diario con este barco.
Respecto a la maleta veré si consigo que no explote y dejar los porsi( por si acaso ) y centraría en lo básico como tu has recomendado.
Bueno sigo leyendo que esta muy entretenido, me encantan los títulos que has puesto . Muchas, muchas gracias

Avatar de Lapilvi  Lapilvi  23/03/2015 19:02
Comentario sobre la etapa: Se dice Flom, no Flam
Fantástico diario, y muy, muy, práctico.
Enhorabuena y muchas gracias por el esfuerzo. Noa va a servir de mucha ayuda para planificar nuestro crucero por los fiordos este verano.
Te doy cinco estrellas!
Una preguntita.. ¿de cuántas horas fue vuestra escala en Stavanger? Nosotros estaremos 8 horas, y no sé si es tiempo suficiente para intentar subir al Púlpito por nuestra cuenta.

Avatar de Sargazo12  sargazo12  30/03/2015 14:59
Comentario sobre la etapa: Trondheim
Me ha gustado muchísimo tu diario, sobre todo porque no es un diario al uso ,lo enfocas de una manera distinta-aunque dando mucha información- y con mucho humor, lo que se agradece.En definitiva : está genial y he disfrutado leyendolo.

Avatar de VIAJUNO  VIAJUNO  05/02/2019 20:38
En Febrero del 2019 y es el mejor diario por su amenidad y alegría, lo encontré buscando algo que hablase sobre el mareo y me encantaron todos tus capítulos, y no ha notado el paso del tiempo.
Te felicito por lo bien que lo narras y te agradezco el tiempo que empleaste para ayudarnos a los demás.

Questionmark Tema: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
Angegaca
Avatar de Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Jue Sep 05, 2019 12:22 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

solete1967 Escribio:

En cuanto a las excursiones de San Petesburgo yo lo contraté con excursionesparacruceros.com y está genial porque te incluyen el visado

Todas las empresas de excursiones para San Petersburgo incluyen el e-visado, que sólo te permite ir en esa excursión y en esos horarios, no es un visado normal Guiño
Lo más importante es grupo reducido Aplauso Muy feliz
Ángeles
solete1967
Avatar de Solete1967
Jun 21, 2015

Fecha: Jue Sep 05, 2019 12:27 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Si, si lo sé que es solo para esa excursión. Digo que a mi me ha ido muy bien, de precio genial y puede anular si cambia o no la hace.
Saludo
aniconda35
Avatar de Aniconda35
Abr 27, 2017

Fecha: Vie Sep 06, 2019 12:12 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Buenos días, nosotros siempre hemos cogido los vuelos con la compañía de cruceros pero si vais a hacer la excursión en San Petersburgo recomendable la empresa shorex.ru cogemos una excursión que nos costó 320 € a los dos y nos llevo 2 días recorriendo todo San Petersburgo pudimos ver absolutamente todo bajamos al metro fuimos a ver el Palacio de Invierno con una guía maravillosa que nos explicó todo perfectamente éramos 12 personas en una furgoneta nos llevaron a comer los dos días y salir de allí encantada luego con pared con las excursiones de los demás ni punto de comparación de hecho...  Leer más ...
neofita
Avatar de Neofita
Abr 27, 2008

Fecha: Sab Oct 12, 2019 06:42 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Hola! podrías darme nombres de las agencias americanas?
Muchas gracias
fterrarv
Avatar de Fterrarv
Ago 16, 2008

Fecha: Vie Oct 18, 2019 06:16 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

tienes también salida desde Copenague. y mas opciones de vuelos.
un salu2