La falsa moneda, que de mano en mano va y ninguno se la queda 🧭 Diarios de Viajes de Baltico y Fiordos

Diario: Con el Empress por los fiordos. Diario práctico  -  Localización:  Baltico y Fiordos  Baltico y Fiordos
Descripción: Hola amigos, voy a intentar hacer un diario muy pero que muy práctico del barco Empress por su recorrido por los fiordos noruegos.
Autor: Pantomaca   Fecha creación:

Etapa:  La falsa moneda, que de mano en mano va y ninguno se la queda  -  Localización:  Baltico y Fiordos Baltico y Fiordos
Default https Avatar  Autor:    Fecha creación:
Bien con este título tan poético y pasado de moda hoy vamos a hablar del tema del dinero. En este apartado podéis optar por dos grandes soluciones. Una es llevar tarjeta de crédito, el banco os dará el cambio del día y no os cobrará mucha comisión. En Noruega te la van a aceptar en el 99.9% de los sitios. ¿Riesgos? Que te emociones comprando y luego llores cuando te llegue el cargo a casa. Sobre todo si eres de Bilbao y en una escala se te ocurre soltar: ¡Esta ronda de cervezas la pago yo! (A 11 euros que costaban cada una, madre mía).
La segunda es llevarte el dinero cambiadito desde España. Qué es lo que hacemos las cutres como yo que miramos los gastos con lupa y qué sólo tenemos tarjeta de débito.
El tema de cambiar dinero para un viaje está complicado. Hay fervientes defensores de hacerlo en el aeropuerto, en las casas de cambio o en el casino del barco (¡Glups! Ni se os ocurra)
Vamos primero a aclarar conceptos. Ningún banco español tiene la obligación de cambiarte dinero, lo hacen como una cortesía a sus clientes. Esto, ¿qué significa? Pues dos cositas. Primero que ningún banco o caja en la que no tengas cuenta te cambiará el dinero y segundo que te pueden cobrar la comisión que ellos quieran y darte el cambio que se les antoje ya que el cambio oficial, sólo es orientativo.
Esto puede asustar un poco, pero normalmente los bancos que te conocen de toda la vida no se arriesgan a enfadar a sus clientes. Si quieres comprobar su honradez busca el cambio oficial y mira cuánto difiere. A nosotros sólo nos cargaron una diferencia (a su favor, of course, de 4 euros y cambiamos 300, así que no está mal)
No cambies mucho, a fin de cuentas casi todo lo tienes incluido en el barco. Lo suficiente para cubrir algún imprevisto y hacer algunas compritas. Calcula tu mismo.
Una de las pegas que tenía este viaje es que mientras que en todas las escalas la moneda oficial era la Corona Noruega, en Copenhague usan la Corona de Dinamarca. Que no es lo mismo.
Si vas con tarjeta te da igual, pero para los amantes del metálico puede ser un problema. ¿Cambiamos o no más moneda? Bueno depende. En nuestro caso llevábamos la excursión pagada, incluía autobús, recorrido por los canales, entrada al Tivoli… completita.
Nos habían dicho que en las tiendas aceptaban euros pero de eso nada. El helado que se me antojó en el Tivoli se quedó en la tienda con todo el dolor de mi corazón. Hubo otra pareja que si logró pagar en euros en el Tivoli (no sé, sería otra tienda) pero se sintieron estafados porque les cobraron lo que les dio la gana (excesivo para un helado) y además les devolvieron en coronas que no pudieron usar en todo el resto del viaje.
¿Mi opinión? Si no tienes excursión contratada en Copenhague más te vale que cambies algo de dinero. Porque entre que cojas el autobús, te tomes algo en las casitas de colores, te subas al tour de los canales (imprescindible) y te decidas o no por el Tivoli, pues los 50 euros cambiados se te van a ir si o si. Y la alternativa es quedarte en el barco y perderte una de las ciudades más animadas que vas a tener ocasión de encontrar. Que no es lo mismo quedarse sin helado (que no me han quedado secuelas psicológicas por ello, gracias a dios) que quedarse sin ver Copenhague (que es para darte una paliza por ratilla)
Ah otra cosa, dentro del barco la moneda oficial es el euro. Y prácticamente todo se paga con la tarjeta que te dan en el barco. Aquí tienes dos soluciones. O vincularla a tu tarjeta de crédito. O hacer un ingreso en metálico.
En las normas del barco dice que el ingreso mínimo son 200 euros por persona. Pero al subir la chica que me atendió me dijo que con que ingresara lo de las propinas (72 euros) era suficiente. Yo puse 100€ hice algunos gastos: básicamente postales y sellos. Y el último día me devolvieron lo que me sobró sin problemas.

Ver más diarios de Pantomaca Ver más diarios de Baltico y Fiordos Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 6755

Últimos comentarios al diario:  Con el Empress por los fiordos. Diario práctico

Ganxons  Ganxons  07/02/2015 21:55
Comentario sobre la etapa: Trondheim
Muchas gracias por el maravilloso rato( mejor dicho horas) que he pasado leyendo tu diario.
Me ha encantado tu manera de relatar las cosas, muy directa, jovial, practica y provechosa, pues he tomado buena nota de alguna de las recomendaciones que das.
Salimos de Amsterdam el dia 2 de junio y coincidimos en algunas escalas con el que tu has hecho.

Jtaranc2  jtaranc2  03/03/2015 18:08
Comentario sobre la etapa: Tengo gambas, tengo chopitos, tengo…Las comidas en TI
Me encanta el diario y los detalles son muy interesantes. Yo haré los fiordos con costa fortuna y será mi primer crucero. Me encantaría encontrar un diario con este barco.
Respecto a la maleta veré si consigo que no explote y dejar los porsi( por si acaso ) y centraría en lo básico como tu has recomendado.
Bueno sigo leyendo que esta muy entretenido, me encantan los títulos que has puesto . Muchas, muchas gracias

Lapilvi  Lapilvi  23/03/2015 19:02
Comentario sobre la etapa: Se dice Flom, no Flam
Fantástico diario, y muy, muy, práctico.
Enhorabuena y muchas gracias por el esfuerzo. Noa va a servir de mucha ayuda para planificar nuestro crucero por los fiordos este verano.
Te doy cinco estrellas!
Una preguntita.. ¿de cuántas horas fue vuestra escala en Stavanger? Nosotros estaremos 8 horas, y no sé si es tiempo suficiente para intentar subir al Púlpito por nuestra cuenta.

Sargazo12  sargazo12  30/03/2015 14:59
Comentario sobre la etapa: Trondheim
Me ha gustado muchísimo tu diario, sobre todo porque no es un diario al uso ,lo enfocas de una manera distinta-aunque dando mucha información- y con mucho humor, lo que se agradece.En definitiva : está genial y he disfrutado leyendolo.

VIAJUNO  VIAJUNO  05/02/2019 20:38
En Febrero del 2019 y es el mejor diario por su amenidad y alegría, lo encontré buscando algo que hablase sobre el mareo y me encantaron todos tus capítulos, y no ha notado el paso del tiempo.
Te felicito por lo bien que lo narras y te agradezco el tiempo que empleaste para ayudarnos a los demás.

Questionmark Tema: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS
Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos Foro Cruceros por el Baltico y Fiordos: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Vie Mar 20, 2020 01:23 pm    Título: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Me temo que no, un crucero por los fiordos en junio no es buena idea si el objetivo es ver auroras boreales. Es más o menos como ir a Madrid en octubre a ver la nieve...

Las auroras requieren oscuridad y junio es el mes de más luz solar en esa zona del planeta (de hecho apenas hay noche).

La mejor época va de noviembre a marzo. Y más al norte que las rutas habituales de los cruceros...

Te dejo dos hilos:

Auroras Boreales: ¿Dónde verlas y cuándo?

Ver la Aurora Boreal en Noruega
Jubetoja
Jubetoja
Abr 26, 2019

Fecha: Vie Mar 20, 2020 02:44 pm    Título: Re: Puerto de Flam (Noruega): Excursiones por libre y Tren

Hola, nosotros estuvimos el pasado junio en el MSC Poesia haciendo los Fiordos, desde luego que auroras boreales no vais a ver porque no es la temporada, pero si os va a coincidir el sol de medianoche, otro fenomeno muy bonito de ver, 24 horas de luz y unas puestas de sol impresionantes....Espero que podáis viajar, eso significaría que está pesadilla haya acabado
padua
Padua
Ago 16, 2007
Mensajes: 1941

Fecha: Sab Mar 21, 2020 11:31 am    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Hola Ante todo,gracias por contestar,y como dije en mi anterior post,y disculpen si pregunto casi lo mismo. Queremos ir en Mayo,Junio,(siempre que podamos viajar),ya que en Julio se disparan mucho los precios. Estoy mirando y veo que los itinerarios son casi todos iguales,asi que que quisiera ver si me pudieran decir que itinerario y lugares conviene mas,y con mas tiempo en las escalas,el barco nos da igual el que sea,lo que mas nos interesa es cuántos mas lugares podamos ver y sobre todo por Noruega,Finlandia. Mas que todo haríamos este viaje por ver las Aureolas Boreales,pero me...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Sab Mar 21, 2020 01:58 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Dudo mucho que en mayo/junio podamos viajar, quizá el año próximo Aplauso Todas las escalas que sean fiordos de verdad están bien, puedes verlo en un mapa Guiño Podemos decir que Flam, Hellesylt/Geiranger, Eidjiord, Olden, están dentro de un Fiordo. Otros puertos interesantes serían Stavanger, la subida al Púlpito es muy interesante si la escala es de más de 9 h, también se puede hacer un recorrido por un fiordo en barco; Bergen también es muy bonita; Alesund igual; Andalsness es otra población desde la que hacer bonitas visitas. Después hay cruceros que suben más al norte, donde el sol de...  Leer más ...
loretobarrose
Loretobarrose
Nov 30, 2013

Fecha: Mie Jun 03, 2020 09:54 pm    Título: Re: CRUCERO FIORDOS Y BALTICO: DUDAS, OPINIONES Y CONSEJOS

Buenas, he estado en todas menos en Molde, así que te cuento: - Si quieres ver fiordos: Flam y Geiranger son las top. - Si quieres ver un glaciar: Olden. - Si quieres ver lugares míticos: Stavanger (el Púlpito) y Honningsvag (Cabo Norte). - El resto son ciudades: Bergen (la puerta entrada a los fiordos), Alesund (la ciudad del art noveau), Tromso (la entrada al ártico) y Trondheim (ciudad muy bonita). Todas las escalas que comentas son recomendables porque todas tienen su encanta. Ahora bien, según lo que busques, elige. Si quieres ver lo que son fiordos de verdad tienes que ir a...  Leer más ...