Bergen es una espinita que tengo clavada en el corazón. Si le preguntáis a alguien de mi grupo seguro que os dice que su pena fue Flam por lo que nos paso, que ya os enteraréis más adelante. Pero yo Flam lo pude solucionar con dinero, por lo que...
Bergen es una espinita que tengo clavada en el corazón. Si le preguntáis a alguien de mi grupo seguro que os dice que su pena fue Flam por lo que nos paso, que ya os enteraréis más adelante. Pero yo Flam lo pude solucionar con dinero, por lo que para mi ese día no fue un problema si no un gasto. En cambio Bergen no tuvo solución ya que no tengo suficiente dinero para comprar más tiempo.
Y la culpa que nadie se engañe fue mía Yo desde el principio tenía decidido hacer Bergen por mi cuenta, subir en el funicular y visitar andando la zona de pescadores y el famoso mercado de pescado. Pero en el último momento no sé qué cable se me cruzó que me dio por escoger una excursión por el fiordo de los sueños.
Encima como consejos vendo pero para mí no tengo, estaba convencida de que era un recorrido en barco por el fiordo pasando cerca de cascadas y todo eso. Y pensé que si estaba muy cansada y agujetosa del púlpito agradecería algo más tranquilo.
Pues de eso nada, estaba con las pilas puestas al 100% y me tocó una excursión recorriendo el fiordo en autobús y casi sin bajarme. Y a mí eso me aburre soberanamente. Todavía tengo que agradecer que termináramos pronto y me dio tiempo a recorrer el mercado de pescado y comerme los bocadillos de salmón y gambas más ricos que he probado en mi vida. Y también disfrutar del antiguo pueblito de pescadores. Pero me quedé con ganas de más.
Mi consejo. Que si eres dinámico como yo hagas Bergen por tu cuenta. Súbete al funicular y baja andando. Disfruta y siente el paisaje, come en el mercado de pescado unos buenos platos de salmón y gambas (que son caros, pero de calidad espectacular), callejea y saca fotos hasta hartarte por el pueblito de madera y las antiguas casas de pescadores. Recorre las tiendas de souvenirs cercanas al puerto. No te hace falta ni mapa. El barco te deja a 10 minutos andando del mercado y está todo muy a la vista
Lo dicho si alguna vuelvo lo haré así porque nos salió un día de sol espectacular y me lo pasé encerrada en un autobús, y encima por gusto.
¿Mejor con la naviera? Bueno, pues depende del plan. Creo que dado lo que he explicado entenderéis el tipo de recorrido que recomiendo yo para Bergen. Cuando estaba en el pueblecito pesquero sí que vi a grupos de Pullmantur recorriéndolo a pie y explicándoles las características de cada casa. Eso me hubiera gustado más. Pero realmente con una guía y pateando sobra. Pero si elegís excursión mejor de este estilo.
¿Y qué tal la excursión con la agencia externa? Vamos a ver no estuvo mal, nos llevaron a recorrer todo el fiordo, tanto por el exterior como por el interior. Vimos muchas casitas, zonas de veraneo, pueblos, zonas de ski aún con nieve pero apenas si hicimos tres paradas y dos en sitios que realmente no tenían ningún interés. Y otra en una cascada que si que era bonita, pero yo ya estaba harta de tanto autobús.
La guía se portó bien y dio explicaciones muy interesantes. Seguramente muchos la disfrutaron pero yo sentí que me había perdido Bergen.
Muchas gracias por el maravilloso rato( mejor dicho horas) que he pasado leyendo tu diario.
Me ha encantado tu manera de relatar las cosas, muy directa, jovial, practica y provechosa, pues he tomado buena nota de alguna de las recomendaciones que das.
Salimos de Amsterdam el dia 2 de junio y coincidimos en algunas escalas con el que tu has hecho.
Me encanta el diario y los detalles son muy interesantes. Yo haré los fiordos con costa fortuna y será mi primer crucero. Me encantaría encontrar un diario con este barco.
Respecto a la maleta veré si consigo que no explote y dejar los porsi( por si acaso ) y centraría en lo básico como tu has recomendado.
Bueno sigo leyendo que esta muy entretenido, me encantan los títulos que has puesto . Muchas, muchas gracias
Fantástico diario, y muy, muy, práctico.
Enhorabuena y muchas gracias por el esfuerzo. Noa va a servir de mucha ayuda para planificar nuestro crucero por los fiordos este verano.
Te doy cinco estrellas!
Una preguntita.. ¿de cuántas horas fue vuestra escala en Stavanger? Nosotros estaremos 8 horas, y no sé si es tiempo suficiente para intentar subir al Púlpito por nuestra cuenta.
Me ha gustado muchísimo tu diario, sobre todo porque no es un diario al uso ,lo enfocas de una manera distinta-aunque dando mucha información- y con mucho humor, lo que se agradece.En definitiva : está genial y he disfrutado leyendolo.
Un saludo.
En Febrero del 2019 y es el mejor diario por su amenidad y alegría, lo encontré buscando algo que hablase sobre el mareo y me encantaron todos tus capítulos, y no ha notado el paso del tiempo.
Te felicito por lo bien que lo narras y te agradezco el tiempo que empleaste para ayudarnos a los demás.
Foro Cruceros por Fiordos y Báltico: Cruceros por el Báltico y Fiordos Noruegos: Noruega, Suecia, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Islandia, Groenlandia, y Artico... Excursiones, barcos, grupos de viajeros, salidas, puertos y navieras.
@estherilla a mí las 11:15 para el vuelo de regreso también me parece muy apretado. Es cierto que probablemente te daría tiempo, sobre todo si te encargas tú de bajar tus maletas, de ese modo puedes desembarcar de los primeros y salir pronto del puerto hacia el aeropuerto (no está lejos). Pero nadie te quita el estrés que vas a pasar hasta que te veas en el aeropuerto, que además tienes que ir con cierto margen ya que supongo que vas a facturar equipaje.
Resumiendo: yo creo que sí os daría tiempo a coger ese vuelo pero yo, personalmente, no me atrevería a comprar ese vuelo de regreso... Leer más ...
estherilla Indiana Jones 05-03-2008 Mensajes: 1222
Muchas gracias a todos por las respuestas...al final mi hermana mi cuñado y los sobrinos han cogido ese vuelo, que son jovenes y en un momento dado si tienen que correr por el aeropuerto pueden hacerlo,jeje.....el resto, incluyendo a mayores de 80 años como mis padres nos volvemos a las 14:45...era mas caro pero así no estamos sufriendo!! Yo creo que si no hay retraso lo cogerán sin problemas, y mas si llega a las 7 de la mañana como pone en la web del puerto de Copenhague...Ya os contaré de todas formas como queda la cosa!
Saludos desde Alicante
Buenas noches a todos. Estamos mirando hacer un crucero por los Fiordos este mes de agosto. En principio sería para mis 2 hijos y nosotros dos, la pareja, pero también habíamos pensado que se vinieran "las yayas", es decir, las dos abuelas ya que tenemos la suerte de que ambas viven y las disfrutamos mucho.
La duda es, ¿es un viaje para ellas? sé que pasamos mucho en el barco, que hay de todo allí, pero me dan miedo las excursiones, y que no puedan bajar a ninguna y se pasen todos los días, día y noche allí sin salir...
Son mayores, 80 y pico cada una.
¿qué opináis? no quiero... Leer más ...
@Herculana más que la edad influye su estado físico y su ánimo, si les gusta hacer planes y se animan con las cosas nuevas.
Desde luego a mí no me parece un destino complicado para ellas, igual que no me parece difícil para ir con niños. Simplemente hay que adaptar los planes según las capacidades de cada uno. La mayoría de las escalas ofrecen opciones de visitas muy relajadas, de paseos, y yendo a vuestro ritmo no debería de haber problema. Hay mucha gente mayor que hace este tipo de viaje y no se quedan en el barco, yo he visto a personas mayores con andador o con silla bajar en las... Leer más ...
Opino igual , los fiordos son preciosos y a las escursiones seguro qu pueden ir, o bajar del barco y pasear, siempre hay opciones, hay mucha gente mayor en los cruceros