Uzbekistán - Tashkent ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan

Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)
Diario: Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)  -  Localización:  Uzbekistan  Uzbekistan
Descripción: Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero.
Autor: ElKun   Fecha creación:

Uzbekistán - Tashkent
Etapa:  Uzbekistán - Tashkent  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
ElKun  Autor:    Fecha creación:
Tashkent
Tashkent es una ciudad moderna y por culpa de varios terremotos ya no queda mucho de la arquitectura antigua menos unos pocos mausoleos y un par de mezquitas. Hay grandes avenidas y muchos parques agradables y parece una ciudad europea. Las estaciones de metro son muy bonitas y se parecen a las de Moscú, la única diferencia es que en Tashkent poca gente viaja en metro (debe ser algo caro para los uzbekos, un billete vale 1200 soms (10 céntimos europeos según precios del 2019)) y el metro no es tan profundo como él de Moscú. El bazar de Chorsu es interesante con sus miles de colores y el barrio Chorsu se considera el centro uzbeko de Tashkent.
El centro moderno o ruso está entre el senado y la estatua de Timur, pero toda la ciudad es bastante modernilla y limpia, así que la impresión total es muy buena. Sin embargo los viajeros no encuentran muchas huellas de la ruta de la seda en esta ciudad y prefieren largarse a las ciudades míticas del sur y este del país. Esta ciudad se puede perfectamente visitar en 2 días, uno a la ida y uno a la vuelta.
A la llegada al aeropuerto no se debe cambiar dinero porque el cambio oficial es malísimo, a no ser que uno quiere coger un autobús público para llegar al centro, entonces se podría cambiar una pequeña cantidad (20 Euros). Un taxi al centro cuesta entre 5-10 US $. Nosotros apuntamos el nombre del hotel en un papel y dejamos al taxista apuntar el precio del viaje aunque también nos lo dijo en inglés; nos persiguieron al menos 5 taxistas al salir del aeropuerto y hay que negociar duramente. El aeropuerto está a 6 km del centro y se tarda menos de media hora para llegar.

ALOJAMIENTO

Hoy en día la mejor opción probablemente es hacer reservas con Airbnb porque por unos 40-60€ por noche se consiguen muy buenos apartamentos en el centro de Tashkent y se tiene más espacio que en los hoteles. Sobre todo es muy buena opción para familias que necesitan más dormitorios o viajeros de grupo.

Hoteles donde dormimos:
1) Shodlik Palace Hotel, 55 $, conseguimos este precio con ayuda de la agencia Orexca pagándoles en efectivo en su oficina de Tashkent cerca de la parada de metro Minor para evitar los costes de una trasferencia bancaria. Es un hotel de 4 estrellas que normalmente es mucho más caro y nosotros estuvimos muy contentos con este hotel y está cerca del metro Pakhtakor. Hicimos una reserva de 2 noches (1 a la ida y 1 a la vuelta). Nosotros tuvimos el vuelo de la vuelta a las 07:15 de la mañana y nos prepararon un desayuno para las 03:45 de la mañana.
Orexca
2) Gulnara Guesthouse, cerca de la parada de metro Chorsu. Volvimos 1 día antes de lo esperado a Tashkent y sin reserva previa nos fuimos a este hotel. Pagamos 26 $ por una habitación privada separada con una pared y unas cortinas del resto del B&B. Llegamos al B&B por la noche y ya no quedaban habitaciones privadas con baño (40 $). Este B&B tiene personal muy maja y siendo Tashkent es una ganga. Se aconseja reservar con antelación. No tenemos ni teléfono ni E-mail de este B&B, pero haciendo una búsqueda en Internet debe dar resultados o preguntar en algún foro. Dan cenas espléndidas.
Gulnara Guesthouse

Ver más diarios de ElKun Ver más diarios de Uzbekistan Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 5716

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)

Luny  Luny  20/03/2011 18:22
Me ha encantado tu guía!!! Me voy el martes y he tomado nota de todos tus consejos... has realizado una estupenda labor con esta guía!! Mis felicitaciones...

Praga4ever  praga4ever  08/05/2011 22:58
Muy buen diario me ha gustado mucho. Tiene que ser un destino impresionante. Te dejo mis estrellas. Sonriente

Gulliverzgz  gulliverzgz  02/06/2011 13:55   blogs_icon
me ha encantado, mis estrellitas:-) será uno de mis futuribles viajes, saludos.

Esteban1135  esteban1135  25/06/2011 23:23
Gracias por toda tu valiosa información. No sé si podré ir as UZbekistán, pero eso de dar información de precios, distancias, calidades etc. es muyinteresante.

Gracias otra vez y repitete en el estilo

Ru_25  ru_25  21/06/2012 12:36   blogs_icon
Enhorabuena por tu diario!!!! Has hecho que quiera ir a Uzbekistán. Es de gran ayuda que hayas puesto precios y hayas dado consejos como el del cambio de euros a la moneda local ^^ Te pongo un diez y te doy mis votos

Pais Tema: Viajar a Uzbekistan
martona123
Martona123
Mar 10, 2008

Fecha: Dom Oct 03, 2021 08:23 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Marcho a finales de octubre y he contactado con la Embajada por mail para saber las condiciones pero no me han contestado. Si alguien a quien hayan contestado me puede facilitar información sobre como hacerlo os lo agradecería Además quería saber si la prueba PCR para entrar la podemos hacer en cuallquier laboratorio o solo en zquellos reconocidos por el país. gracias.
elisabet58
Elisabet58
Ago 23, 2015

Fecha: Dom Oct 03, 2021 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

"martona123" Escribió:

Hola Martona123 yo tambien marcho a finales de octubre. Dime ruta i podemos quedar. Yo también he contactado con la Embajada y no me ha contestado.
anripei
Anripei
May 10, 2008

Fecha: Dom Oct 03, 2021 09:58 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Yo escribí a secretaria@uzbekembassy.es y me contestaron bastante rápido…..

Pero no pregunté por lo del laboratorio… si os dan información al respecto compartidla por favor!!! Muy feliz
martinelli
Martinelli
Mar 03, 2009

Fecha: Mie Oct 13, 2021 07:44 pm    Título: Viajar a Uzbekistán

hola os pido por favor necesito informacion sobre todo de lo que no debo hacer mi proximo viaje ,queremos ir en marzo a uzbekistan,los que lo conoscais me decis si es seguro y que requisitos pide entrada al pais,el pasaporte se que es imprecindible,pero sobre covid ,estamos vacunados completos, tengo duda con los cambios con esas cantidades que nos dan por los E,se puede pagar con dolares o tarjeta?que seguridad tenemos alli dado lo cerca q estamos con los talibanes,antes de pagar nada espero me informeis, somos muy viajeros pero ahora tenemos nuestro respeto dado que lo del covid aun no...  Leer más ...
espitoni
Espitoni
Oct 15, 2009

Fecha: Mie Oct 20, 2021 10:16 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Acabo de hablar con la embajada sobre el tema de las PCR. Me han dicho que no hay una lista de laboratorios, que el test puede obtenerse en cualquier laboratorio oficial. por oficial entiendo que es cualquier laboratorio, vamos que no puedes hacerte la prueba en casa ni acudir a un conocido aunque sea médico.
Que el único requisito que le exigen a la PCR es que esté redactada en inglés y que contenga un código QR.

Sería muy interesante que alguien más pudiera confirmar lo que me han dicho en la embajada.