Uzbekistán - Tashkent -Diarios de Viajes de Uzbekistan

Diario: Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)  -  Localización:  Uzbekistan  Uzbekistan
Descripción: Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero.
Autor: ElKun   Fecha creación:

Etapa:  Uzbekistán - Tashkent  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
ElKun  Autor:    Fecha creación:
Tashkent
Tashkent es una ciudad moderna y por culpa de varios terremotos ya no queda mucho de la arquitectura antigua menos unos pocos mausoleos y un par de mezquitas. Hay grandes avenidas y muchos parques agradables y parece una ciudad europea. Las estaciones de metro son muy bonitas y se parecen a las de Moscú, la única diferencia es que en Tashkent poca gente viaja en metro (debe ser algo caro para los uzbekos, un billete vale 1200 soms (10 céntimos europeos según precios del 2019)) y el metro no es tan profundo como él de Moscú. El bazar de Chorsu es interesante con sus miles de colores y el barrio Chorsu se considera el centro uzbeko de Tashkent.
El centro moderno o ruso está entre el senado y la estatua de Timur, pero toda la ciudad es bastante modernilla y limpia, así que la impresión total es muy buena. Sin embargo los viajeros no encuentran muchas huellas de la ruta de la seda en esta ciudad y prefieren largarse a las ciudades míticas del sur y este del país. Esta ciudad se puede perfectamente visitar en 2 días, uno a la ida y uno a la vuelta.
A la llegada al aeropuerto no se debe cambiar dinero porque el cambio oficial es malísimo, a no ser que uno quiere coger un autobús público para llegar al centro, entonces se podría cambiar una pequeña cantidad (20 Euros). Un taxi al centro cuesta entre 5-10 US $. Nosotros apuntamos el nombre del hotel en un papel y dejamos al taxista apuntar el precio del viaje aunque también nos lo dijo en inglés; nos persiguieron al menos 5 taxistas al salir del aeropuerto y hay que negociar duramente. El aeropuerto está a 6 km del centro y se tarda menos de media hora para llegar.

ALOJAMIENTO

Hoy en día la mejor opción probablemente es hacer reservas con Airbnb porque por unos 40-60€ por noche se consiguen muy buenos apartamentos en el centro de Tashkent y se tiene más espacio que en los hoteles. Sobre todo es muy buena opción para familias que necesitan más dormitorios o viajeros de grupo.

Hoteles donde dormimos:
1) Shodlik Palace Hotel, 55 $, conseguimos este precio con ayuda de la agencia Orexca pagándoles en efectivo en su oficina de Tashkent cerca de la parada de metro Minor para evitar los costes de una trasferencia bancaria. Es un hotel de 4 estrellas que normalmente es mucho más caro y nosotros estuvimos muy contentos con este hotel y está cerca del metro Pakhtakor. Hicimos una reserva de 2 noches (1 a la ida y 1 a la vuelta). Nosotros tuvimos el vuelo de la vuelta a las 07:15 de la mañana y nos prepararon un desayuno para las 03:45 de la mañana.
Orexca
2) Gulnara Guesthouse, cerca de la parada de metro Chorsu. Volvimos 1 día antes de lo esperado a Tashkent y sin reserva previa nos fuimos a este hotel. Pagamos 26 $ por una habitación privada separada con una pared y unas cortinas del resto del B&B. Llegamos al B&B por la noche y ya no quedaban habitaciones privadas con baño (40 $). Este B&B tiene personal muy maja y siendo Tashkent es una ganga. Se aconseja reservar con antelación. No tenemos ni teléfono ni E-mail de este B&B, pero haciendo una búsqueda en Internet debe dar resultados o preguntar en algún foro. Dan cenas espléndidas.
Gulnara Guesthouse

Ver más diarios de ElKun Ver más diarios de Uzbekistan Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 31 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 5398

Últimos comentarios al diario:  Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)

Luny  Luny  20/03/2011 18:22
Me ha encantado tu guía!!! Me voy el martes y he tomado nota de todos tus consejos... has realizado una estupenda labor con esta guía!! Mis felicitaciones...

Praga4ever  praga4ever  08/05/2011 22:58
Muy buen diario me ha gustado mucho. Tiene que ser un destino impresionante. Te dejo mis estrellas. Sonriente

Gulliverzgz  gulliverzgz  02/06/2011 13:55
me ha encantado, mis estrellitas:-) será uno de mis futuribles viajes, saludos.

Esteban1135  esteban1135  25/06/2011 23:23
Gracias por toda tu valiosa información. No sé si podré ir as UZbekistán, pero eso de dar información de precios, distancias, calidades etc. es muyinteresante.

Gracias otra vez y repitete en el estilo

Ru_25  ru_25  21/06/2012 12:36
Enhorabuena por tu diario!!!! Has hecho que quiera ir a Uzbekistán. Es de gran ayuda que hayas puesto precios y hayas dado consejos como el del cambio de euros a la moneda local ^^ Te pongo un diez y te doy mis votos

Pais Tema: Viajar a Uzbekistan
Mar 02, 2020

Fecha: Mar Mar 03, 2020 04:20 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Sí, he buscado pero por lo visto el aeropuerto sigue sin tener consignas y quería saber si en la estación de tren las había. Gracias
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mie Mar 04, 2020 12:55 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

@Asam, no sé si en Tashkent habrá, porque yo llegué (pero no salí de) a esa estación y no pasas por el vestíbulo, así que no pude ver qué había y que no. Las estaciones de tren en Uzbekistán tienen un sistema un tanto "extraño", lo comento para que estés prevenido. Para entrar te piden el pasaporte, y al menos en Bujara y Samarcanda, que fue de las que salimos, también el billete de tren. Hay una garita con policías antes de entrar, y luego un escáner de maletas. No sé si se podrá comprar el billete en la estación (desde luego en ninguna de las dos vi ninguna oficina), ya que antes...  Leer más ...
Mar 02, 2020

Fecha: Sab Mar 07, 2020 10:02 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Gracias, creo que con la poca información que hay al final haré noche en Tashkent. Bueno, eso si al final podemos viajar visto lo del coronavirus aunque espero que de aquí a agosto ya esté todo controlado.
landare
Landare
Nov 22, 2009

Fecha: Sab Mar 07, 2020 01:31 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

sobre la consigna: nosotros hemos utilizado el sistema de negociar con un restaurante o incluso un hotel, sin problemas

Fecha: Dom Mar 15, 2020 12:47 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Hemos abierto un nuevo hilo y movidos allí todos los mensajes que había aquí del tema para que no se disperse la información que compartís sobre todos los temas de cancelación de viaje, gracias a todos.

Coronavirus en Uzbekistán: Cancelaciones, Sanidad , ...