Samarkanda ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan

Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)
Diario: Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)  -  Localización:  Uzbekistan  Uzbekistan
Descripción: Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero.
Autor: ElKun   Fecha creación:

Samarkanda
Etapa:  Samarkanda  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
ElKun  Autor:    Fecha creación:

Samarkanda

Coincidimos con la opinión de otros viajeros que dicen que los monumentos de Samarkanda son fantásticos, en la vida real son aún más impresionantes que en foto.
Los 4 highlights aquí son el Registan, Gur-e Amir, Bibi Khanym y Shah-i-Zinda (no perderos de entrar aquí). No hay nada mejor que descansar enfrente de la plaza Registan y admirar una de las obras de arquitectura musulmana más impresionante de Asia Central. Te quedas en paz con esas vistas.
Por aquí pasó la ruta de la seda y uno siente la historia.

Fuimos al observatorio de Ulugbek y al museo de Afrosiab, pero no tienen demasiado interés, al menos en nuestra opinión. Sobre todo el museo es muy pobre.

La parte moderna de Samarkanda no tiene mucho interés y por la noche la ciudad está algo apagada, pero afortunadamente los monumentos compensan esto y sin dudas uno no se queda indiferente de la belleza de Samarkanda.

Fuimos a comer/cenar a tres restaurantes diferentes y cenamos bastante mal en dos de ellos (Venezia restaurant con arroz pasado y Café Nur), pero sí que comimos y cenamos muy bien en el Registan Restaurant en la calle Registan. Además cambiamos dinero en este último restaurante a un cambio razonable (1 Euro = 2500 soms). A finales del 2019 1 € son 10.500 soms.
Hoteles:
1) Las dos primeras noches dormimos en el Joni B&B por 25 $. El precio es correcto, pero las camas son muy estrechas e incómodas. El hotel está genial situado y si uno tiene un presupuesto limitado no está nada mal.
Joni Hotel
2) Jahongir B&B, 40 $ el doble. Algo difícil de encontrar, pero merece la pena porque es más cómodo que el Joni Hotel y con un desayuno rico y un trato más profesional. Está a 150 m del Joni Hotel metido en el Old Town de Samarkanda.
Jahongir Guesthouse

Ver más diarios de ElKun Ver más diarios de Uzbekistan Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 30 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 2165

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)

Luny  Luny  20/03/2011 18:22
Me ha encantado tu guía!!! Me voy el martes y he tomado nota de todos tus consejos... has realizado una estupenda labor con esta guía!! Mis felicitaciones...

Praga4ever  praga4ever  08/05/2011 22:58
Muy buen diario me ha gustado mucho. Tiene que ser un destino impresionante. Te dejo mis estrellas. Sonriente

Gulliverzgz  gulliverzgz  02/06/2011 13:55   blogs_icon
me ha encantado, mis estrellitas:-) será uno de mis futuribles viajes, saludos.

Esteban1135  esteban1135  25/06/2011 23:23
Gracias por toda tu valiosa información. No sé si podré ir as UZbekistán, pero eso de dar información de precios, distancias, calidades etc. es muyinteresante.

Gracias otra vez y repitete en el estilo

Ru_25  ru_25  21/06/2012 12:36   blogs_icon
Enhorabuena por tu diario!!!! Has hecho que quiera ir a Uzbekistán. Es de gran ayuda que hayas puesto precios y hayas dado consejos como el del cambio de euros a la moneda local ^^ Te pongo un diez y te doy mis votos

Pais Tema: Viajar a Uzbekistan
martona123
Martona123
Mar 10, 2008

Fecha: Dom Oct 03, 2021 08:23 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Marcho a finales de octubre y he contactado con la Embajada por mail para saber las condiciones pero no me han contestado. Si alguien a quien hayan contestado me puede facilitar información sobre como hacerlo os lo agradecería Además quería saber si la prueba PCR para entrar la podemos hacer en cuallquier laboratorio o solo en zquellos reconocidos por el país. gracias.
elisabet58
Elisabet58
Ago 23, 2015

Fecha: Dom Oct 03, 2021 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

"martona123" Escribió:

Hola Martona123 yo tambien marcho a finales de octubre. Dime ruta i podemos quedar. Yo también he contactado con la Embajada y no me ha contestado.
anripei
Anripei
May 10, 2008

Fecha: Dom Oct 03, 2021 09:58 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Yo escribí a secretaria@uzbekembassy.es y me contestaron bastante rápido…..

Pero no pregunté por lo del laboratorio… si os dan información al respecto compartidla por favor!!! Muy feliz
martinelli
Martinelli
Mar 03, 2009

Fecha: Mie Oct 13, 2021 07:44 pm    Título: Viajar a Uzbekistán

hola os pido por favor necesito informacion sobre todo de lo que no debo hacer mi proximo viaje ,queremos ir en marzo a uzbekistan,los que lo conoscais me decis si es seguro y que requisitos pide entrada al pais,el pasaporte se que es imprecindible,pero sobre covid ,estamos vacunados completos, tengo duda con los cambios con esas cantidades que nos dan por los E,se puede pagar con dolares o tarjeta?que seguridad tenemos alli dado lo cerca q estamos con los talibanes,antes de pagar nada espero me informeis, somos muy viajeros pero ahora tenemos nuestro respeto dado que lo del covid aun no...  Leer más ...
espitoni
Espitoni
Oct 15, 2009

Fecha: Mie Oct 20, 2021 10:16 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Acabo de hablar con la embajada sobre el tema de las PCR. Me han dicho que no hay una lista de laboratorios, que el test puede obtenerse en cualquier laboratorio oficial. por oficial entiendo que es cualquier laboratorio, vamos que no puedes hacerte la prueba en casa ni acudir a un conocido aunque sea médico.
Que el único requisito que le exigen a la PCR es que esté redactada en inglés y que contenga un código QR.

Sería muy interesante que alguien más pudiera confirmar lo que me han dicho en la embajada.