Shakhrisabz ✏️ Diarios de Viajes de Uzbekistan

Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)
Diario: Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)  -  Localización:  Uzbekistan  Uzbekistan
Descripción: Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero.
Autor: ElKun   Fecha creación:

Shakhrisabz
Etapa:  Shakhrisabz  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
ElKun  Autor:    Fecha creación:

Shakhrisabz
Aunque los uzbekos digan que esta ciudad es “turística” este no es el caso, al menos en julio no vimos casi a ningún turista y este desvío merce la pena sin dudas. Es muy bonito viajar entre Samarkanda y Shakhrisabz porque hay un paso de montaña de unos 1788 m y las vistas son magníficas desde arriba.

El palacio de Ak-Saray es impresionante a pesar de estar hecho polvo y las dimensiones son tremendas; si os fijáis de la foto y comparáis las personas con el palacio podéis entender mejor la altura de ese edificio.

Hay unos mausoleos y mezquitas para ver, pero lo más auténtico es el bazar de la ciudad con un aire distinto de Samarkanda y de ambiente rural.

Las mujeres se tapan algo más aquí y se ven más abuelitos con ropa tradicional y da la impresión que Samarkanda era así hace 20 años. Los monumentos no son tan impresionantes como los de Samarkanda, pero puede ser una excursión diferente y el palacio Ak-Saray no decepciona a nadie, eso seguro.

Hotel: Orient Star, 44 $ sin desayuno (60 $ con desayuno). Uno puede desayunar fuera por menos de 2 Euros, así que no hace falta pagar 60 $. El Orient Star es el único hotel de Shakhrisabz,; hay un B&B pero nos parecía muy cutre desde fuera y no entramos. El Orient Star es muy bueno y la habitación nos gustó.
Orient Star
Comíamos en el restaurante Aquarium cerca del Orient Star y la plaza de Ak-Saray y se come bien y barato y con vistas buenas desde la terraza de arriba.

Katta Langar

Nosotros hicimos una mini-excursión de unas 3-4 horas desde Shakhrisabz (ida 70 km aprox.) para ver Katta Langar que está rodeado de montañas de color rojizo y pagamos 45.000 soms a un taxista (un claro sobreprecio, pero no teníamos energías para negociar). Hay pueblecitos y el ambiente es muy rural; no está lejos de Tajikistán.

Ver más diarios de ElKun Ver más diarios de Uzbekistan Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 24 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 5538

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)

Luny  Luny  20/03/2011 18:22
Me ha encantado tu guía!!! Me voy el martes y he tomado nota de todos tus consejos... has realizado una estupenda labor con esta guía!! Mis felicitaciones...

Praga4ever  praga4ever  08/05/2011 22:58
Muy buen diario me ha gustado mucho. Tiene que ser un destino impresionante. Te dejo mis estrellas. Sonriente

Gulliverzgz  gulliverzgz  02/06/2011 13:55   blogs_icon
me ha encantado, mis estrellitas:-) será uno de mis futuribles viajes, saludos.

Esteban1135  esteban1135  25/06/2011 23:23
Gracias por toda tu valiosa información. No sé si podré ir as UZbekistán, pero eso de dar información de precios, distancias, calidades etc. es muyinteresante.

Gracias otra vez y repitete en el estilo

Ru_25  ru_25  21/06/2012 12:36   blogs_icon
Enhorabuena por tu diario!!!! Has hecho que quiera ir a Uzbekistán. Es de gran ayuda que hayas puesto precios y hayas dado consejos como el del cambio de euros a la moneda local ^^ Te pongo un diez y te doy mis votos

Pais Tema: Viajar a Uzbekistan
martona123
Martona123
Mar 10, 2008

Fecha: Dom Oct 03, 2021 08:23 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Marcho a finales de octubre y he contactado con la Embajada por mail para saber las condiciones pero no me han contestado. Si alguien a quien hayan contestado me puede facilitar información sobre como hacerlo os lo agradecería Además quería saber si la prueba PCR para entrar la podemos hacer en cuallquier laboratorio o solo en zquellos reconocidos por el país. gracias.
elisabet58
Elisabet58
Ago 23, 2015

Fecha: Dom Oct 03, 2021 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

"martona123" Escribió:

Hola Martona123 yo tambien marcho a finales de octubre. Dime ruta i podemos quedar. Yo también he contactado con la Embajada y no me ha contestado.
anripei
Anripei
May 10, 2008

Fecha: Dom Oct 03, 2021 09:58 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Yo escribí a secretaria@uzbekembassy.es y me contestaron bastante rápido…..

Pero no pregunté por lo del laboratorio… si os dan información al respecto compartidla por favor!!! Muy feliz
martinelli
Martinelli
Mar 03, 2009

Fecha: Mie Oct 13, 2021 07:44 pm    Título: Viajar a Uzbekistán

hola os pido por favor necesito informacion sobre todo de lo que no debo hacer mi proximo viaje ,queremos ir en marzo a uzbekistan,los que lo conoscais me decis si es seguro y que requisitos pide entrada al pais,el pasaporte se que es imprecindible,pero sobre covid ,estamos vacunados completos, tengo duda con los cambios con esas cantidades que nos dan por los E,se puede pagar con dolares o tarjeta?que seguridad tenemos alli dado lo cerca q estamos con los talibanes,antes de pagar nada espero me informeis, somos muy viajeros pero ahora tenemos nuestro respeto dado que lo del covid aun no...  Leer más ...
espitoni
Espitoni
Oct 15, 2009

Fecha: Mie Oct 20, 2021 10:16 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Acabo de hablar con la embajada sobre el tema de las PCR. Me han dicho que no hay una lista de laboratorios, que el test puede obtenerse en cualquier laboratorio oficial. por oficial entiendo que es cualquier laboratorio, vamos que no puedes hacerte la prueba en casa ni acudir a un conocido aunque sea médico.
Que el único requisito que le exigen a la PCR es que esté redactada en inglés y que contenga un código QR.

Sería muy interesante que alguien más pudiera confirmar lo que me han dicho en la embajada.