El valle de Fergana ūüß≠ Diarios de Viajes de Uzbekistan

Diario: Uzbekist√°n - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)  -  Localizaci√≥n:  Uzbekistan  Uzbekistan
Descripci√≥n: Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero.
Autor: ElKun   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  El valle de Fergana  -  Localizaci√≥n:  Uzbekistan Uzbekistan
ElKun  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Fergana
Fergana es una ciudad del valle de Fergana y la gracia de este valle es la carretera que te lleva de Tashkent a Fergana y el aislamiento del resto del pa√≠s. Hay una monta√Īa de 3800 m por el camino que se ve desde lejos. Cultivan muchos diferentes tipos de fruta y hay puestos de melones, melocotones y manzanas por las carreteras. Hay un parque muy agradable en el centro de Fergana y esta ciudad sirve da base para ver el resto del valle.
Hotel:
Hotel Ziyorat, 34 $ la noche. Habitación limpia y correcta, pero del palo soviético y en este momento el hotel está en obras. Queríamos ir al hotel Asia que tiene muy buenas críticas, pero el hotel Ziyorat está mejor situado y para una noche está aceptable.
Hotel Ziyorat
Restaurante: Café Döner tiene comida turca decente y barata.

Margilon
En Margilon cerca de Fergana hay una f√°brica tradicional de seda, Yodgorlik Silk Factory, que es una visita imprescindible (2000 soms). La gu√≠a habla ingl√©s y hace un tour interesante explicando la historia de esta f√°brica donde se producen bufandas y alfombras de seda seg√ļn la manera tradicional. Vale definitivamente la pena esta visita y tienen venta de productos (sin obligaci√≥n de compra)! Detr√°s del bazar de Fergana se puede coger un minib√ļs a Margilon por 600 soms y se llega en 15 minutos. Desde la √ļltima parada de Margilon son 5 minutos andando a la f√°brica. Hay que preguntar a la gente y todo el mundo sabe en qu√© direcci√≥n est√° la f√°brica.

Kokand
Esta ciudad es m√°s aut√©ntica que Fergana y tiene un palacio lindo del ‚Äú√ļltimo‚ÄĚKhan y unas mezquitas antiguas. La l√°stima es que no tienen hotel digno para dormir. La ciudad est√° patas arriba y est√°n haciendo obras en todos los lados para ampliar las calles. Medio d√≠a de visita basta para conocer la ciudad. Comimos en un buen restaurante cerca del palacio por el precio de 7000 soms (3500x2). Aqu√≠ en Kokand no hay turistas.

Ver m√°s diarios de ElKun Ver m√°s diarios de Uzbekistan Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 7086

√öltimos comentarios al diario:  Uzbekist√°n - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)

Luny  Luny  20/03/2011 17:22
Me ha encantado tu guía!!! Me voy el martes y he tomado nota de todos tus consejos... has realizado una estupenda labor con esta guía!! Mis felicitaciones...

Praga4ever  praga4ever  08/05/2011 22:58
Muy buen diario me ha gustado mucho. Tiene que ser un destino impresionante. Te dejo mis estrellas. Sonriente

Gulliverzgz  gulliverzgz  02/06/2011 13:55
me ha encantado, mis estrellitas:-) ser√° uno de mis futuribles viajes, saludos.

Esteban1135  esteban1135  25/06/2011 23:23
Gracias por toda tu valiosa información. No sé si podré ir as UZbekistán, pero eso de dar información de precios, distancias, calidades etc. es muyinteresante.

Gracias otra vez y repitete en el estilo

Ru_25  ru_25  21/06/2012 12:36
Enhorabuena por tu diario!!!! Has hecho que quiera ir a Uzbekist√°n. Es de gran ayuda que hayas puesto precios y hayas dado consejos como el del cambio de euros a la moneda local ^^ Te pongo un diez y te doy mis votos

Pais Tema: Viajar a Uzbekistan
Mar 02, 2020

Fecha: Mar Mar 03, 2020 03:20 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Uzbekistan

Sí, he buscado pero por lo visto el aeropuerto sigue sin tener consignas y quería saber si en la estación de tren las había. Gracias
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Mie Mar 04, 2020 11:55 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Uzbekistan

@Asam, no s√© si en Tashkent habr√°, porque yo llegu√© (pero no sal√≠ de) a esa estaci√≥n y no pasas por el vest√≠bulo, as√≠ que no pude ver qu√© hab√≠a y que no. Las estaciones de tren en Uzbekist√°n tienen un sistema un tanto "extra√Īo", lo comento para que est√©s prevenido. Para entrar te piden el pasaporte, y al menos en Bujara y Samarcanda, que fue de las que salimos, tambi√©n el billete de tren. Hay una garita con polic√≠as antes de entrar, y luego un esc√°ner de maletas. No s√© si se podr√° comprar el billete en la estaci√≥n (desde luego en ninguna de las dos vi ninguna oficina), ya que antes...  Leer m√°s ...
Mar 02, 2020

Fecha: Sab Mar 07, 2020 09:02 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Uzbekistan

Gracias, creo que con la poca información que hay al final haré noche en Tashkent. Bueno, eso si al final podemos viajar visto lo del coronavirus aunque espero que de aquí a agosto ya esté todo controlado.
landare
Landare
Nov 22, 2009

Fecha: Sab Mar 07, 2020 12:31 pm    T√≠tulo: Re: Viajar a Uzbekistan

sobre la consigna: nosotros hemos utilizado el sistema de negociar con un restaurante o incluso un hotel, sin problemas

Fecha: Dom Mar 15, 2020 11:47 am    T√≠tulo: Re: Viajar a Uzbekistan

Hemos abierto un nuevo hilo y movidos allí todos los mensajes que había aquí del tema para que no se disperse la información que compartís sobre todos los temas de cancelación de viaje, gracias a todos.

Coronavirus en Uzbekist√°n: Cancelaciones, Sanidad , ...