El valle de Fergana -Diarios de Viajes de Uzbekistan- ElKun

Diario: Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)  -  Localización:  Uzbekistan  Uzbekistan
Descripción: Itinerario, fotos, hoteles, restaurantes, dinero.

Etapa:  El valle de Fergana  -  Localización:  Uzbekistan Uzbekistan
ElKun  Autor:    Fecha creación:
Fergana
Fergana es una ciudad del valle de Fergana y la gracia de este valle es la carretera que te lleva de Tashkent a Fergana y el aislamiento del resto del país. Hay una montaña de 3800 m por el camino que se ve desde lejos. Cultivan muchos diferentes tipos de fruta y hay puestos de melones, melocotones y manzanas por las carreteras. Hay un parque muy agradable en el centro de Fergana y esta ciudad sirve da base para ver el resto del valle.
Hotel:
Hotel Ziyorat, 34 $ la noche. Habitación limpia y correcta, pero del palo soviético y en este momento el hotel está en obras. Queríamos ir al hotel Asia que tiene muy buenas críticas, pero el hotel Ziyorat está mejor situado y para una noche está aceptable.
Hotel Ziyorat
Restaurante: Café Döner tiene comida turca decente y barata.

Margilon
En Margilon cerca de Fergana hay una fábrica tradicional de seda, Yodgorlik Silk Factory, que es una visita imprescindible (2000 soms). La guía habla inglés y hace un tour interesante explicando la historia de esta fábrica donde se producen bufandas y alfombras de seda según la manera tradicional. Vale definitivamente la pena esta visita y tienen venta de productos (sin obligación de compra)! Detrás del bazar de Fergana se puede coger un minibús a Margilon por 600 soms y se llega en 15 minutos. Desde la última parada de Margilon son 5 minutos andando a la fábrica. Hay que preguntar a la gente y todo el mundo sabe en qué dirección está la fábrica.

Kokand
Esta ciudad es más auténtica que Fergana y tiene un palacio lindo del “último”Khan y unas mezquitas antiguas. La lástima es que no tienen hotel digno para dormir. La ciudad está patas arriba y están haciendo obras en todos los lados para ampliar las calles. Medio día de visita basta para conocer la ciudad. Comimos en un buen restaurante cerca del palacio por el precio de 7000 soms (3500x2). Aquí en Kokand no hay turistas.

Ver más diarios de ElKun Ver más diarios de Uzbekistan Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 89 Visitas mes actual: 48 Total visitas: 6680

Últimos comentarios al diario:  Uzbekistán - la ruta de la seda (actualizado en diciembre 2019)

Luny  Luny  20/03/2011 17:22
Me ha encantado tu guía!!! Me voy el martes y he tomado nota de todos tus consejos... has realizado una estupenda labor con esta guía!! Mis felicitaciones...

Praga4ever  praga4ever  08/05/2011 22:58
Muy buen diario me ha gustado mucho. Tiene que ser un destino impresionante. Te dejo mis estrellas. Sonriente

Gulliverzgz  gulliverzgz  02/06/2011 13:55
me ha encantado, mis estrellitas:-) será uno de mis futuribles viajes, saludos.

Esteban1135  esteban1135  25/06/2011 23:23
Gracias por toda tu valiosa información. No sé si podré ir as UZbekistán, pero eso de dar información de precios, distancias, calidades etc. es muyinteresante.

Gracias otra vez y repitete en el estilo

Ru_25  ru_25  21/06/2012 12:36
Enhorabuena por tu diario!!!! Has hecho que quiera ir a Uzbekistán. Es de gran ayuda que hayas puesto precios y hayas dado consejos como el del cambio de euros a la moneda local ^^ Te pongo un diez y te doy mis votos

Pais Tema: Viajar a Uzbekistan
ticomae
Ticomae
Jul 07, 2016

Fecha: Mar Dic 31, 2019 08:30 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Buenas,

primero de todo, gracias por contestar.
En segundo lugar, ¿a qué te refieres cuando comentas que revisemos los precios de los distintos medios de transporte entre las ciudades?

Gracias!
miguelang031075
Miguelang031075
May 24, 2007

Fecha: Mar Dic 31, 2019 08:45 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Quería decir simplemente el precio de los billetes de tren (que los hay rápidos, algo similar al AVE español, o más lentos), taxis compartidos, avión (por ejemplo en la ruta Urgench-Tashkent)
obelleiro
Obelleiro
Ene 26, 2014

Fecha: Jue Ene 16, 2020 11:22 am    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

veo que esto está añgo parado, acabado de llegar de todos los istanes puedo decir que son un destino TOP
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Jue Ene 16, 2020 03:10 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

obelleiro Escribio:

De todos? De Turkmenistán y Afganistán también? Cuenta, cuenta...
obelleiro
Obelleiro
Ene 26, 2014

Fecha: Jue Ene 16, 2020 08:37 pm    Título: Re: Viajar a Uzbekistan

Buena Afganistán non. No hay tanto valor jajaja.
Turkmenistán si. Y la verdad parece sacado de una serie de ficción. Se mira que todo está ahí puesto artificialmente para los ojos del mundo que no vive ahí. Es una sensación extraña, en un país que miras nula vida en las calles. Las chicas vestidas con los colores de la bandera. Los chicos de taje. Y reglas absurdas. Mi propio guía alucinaba que en España pudiese trabajar en mi puesto con barba