Welcome to Las Vegas: 2 dias y 2 noches en la ciudad del pecado. -Diarios de Viajes de USA- Alsa1505

Diario: COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona).  -  Localización:  USA  USA
Descripción: A esto lo llamo yo un "Road Trip"...

Etapa:  Welcome to Las Vegas: 2 dias y 2 noches en la ciudad del pecado.  -  Localización:  USA USA
Avatar de Alsa1505  Autor:    Fecha creación:
24/07/2012 .-

Viernes 15 de Junio de 2012, despertábamos a eso de las 8 de la mañana y lo primero que hicimos fue asomarnos por la ventana de la habitación para ver el Strip... ¡estábamos en Las Vegas!

Habíamos descansado bastante bien y teníamos 2 días por delante para conocer una ciudad que ya nos había dejado con la boca abierta la noche antes, así que con esos extras de motivación nos preparamos para salir a realizar nuestra primera ruta del día. En un rato estábamos en la calle buscando un sitio para desayunar y nuestra primera elección no fue muy original que digamos ya que lo primero que vimos fue un Mc Donalds y no quisimos perder mucho tiempo.

Con las pilas cargadas pusimos rumbo hacia los hoteles que están en la parte sur de Strip.

El primero que visitamos fue The Cosmopolitan y dentro nos encontramos con Jaleo, el restaurante del famoso cocinero español José Andres que es conocido en USA porque tiene un programa de cocina llamado "made in spain". El hotel es una pasada y junto con el Mandarín Oriental y el Aria componen un complejo hotelero ultra moderno que se encuentra conectado a través de un centro comercial de lujo.

Cuando atraviesas el centro comercial, sales de nuevo a la calle a la altura del Hotel Montecarlo pero como no estaba en nuestro plan de visitas no entramos a verlo, aunque por fuera no tenía mala pinta.

La siguiente parada del día fue el hotel New York - New York. Este hotel sin duda tiene una de las fachadas más impresionantes de toda Las Vegas y aunque nos gustó mucho por dentro, si que quizás esperábamos algo más.

oio
oio

Continuamos hacía el Excalibur cruzando la pasarela que une ambos hoteles y nos sorprendió mucho ver que estaba llena de gente pidiendo con carteles del estilo "why lie, I need a beer"... parecían estar compitiendo a ver quien tenía el más original, también había mucha gente vendiendo bebidas y sobre todo turistas, vamos que casi no se podía andar.

Una vez en el Excalibur decidimos descansar un poco y beber algo ya que estábamos sedientos, pero cuando vimos los precios, volvimos de nuevo a la pasarela a comprarle unas botellas de agua a una mujer que las vendía "destrangis" a solo 1 dolar.

El siguiente de los hoteles que teníamos previsto visitar en la mañana era otro de los platos fuertes del día, se trataba del Luxor y su enorme pirámide de cristal. Paseamos un rato por el casino y llegamos hasta el lobby, desde allí se ve toda la panorámica de la pirámide desde dentro y la verdad es que es impresionante, desde fuera no parece que vaya a ser tan grande.

Cada vez hacía más calor así que para ir al siguiente hotel, el Mandalay Bay, decidimos ir en el monorail que salía desde la puerta del Luxor, pero pasó uno, pasó otro... y siempre iban en dirección contraría así que nos cansamos de esperar y decidimos ir andando.

Concluida la visita al hotel Mandalay Bay y tras tomarnos en su casino unas Bud´s para reponer fuerzas, empezamos a volver y esta vez si nos montamos en el tren monorail que nos llevó de nuevo hasta el New York - New York.

Desde ahí cruzamos el Strip para llegar a nuestra siguiente parada, el MGM Grand Hotel, del que hay poco que comentar ya que aunque por fuera y de noche es muy bonito, por dentro no es nada del otro mundo y de no ser porque para los aficionados al boxeo, entre los que me incluyo, es un lugar emblemático, no tiene ningún otro aliciente.

Sería la hora de almorzar cuando llegamos de nuevo al Planet Hollywood, así que decidimos dar una vuelta por su centro comercial para buscar algún sitio donde comer. Y lo encontramos, se trataba del "Earl of Sandwich", del que tanto habíamos escuchado hablar y del que se dice se comen los mejores bocadillos de América. Después de probarlo, nosotros también podemos asegurar que son los mejores que hemos comido nunca.

Después de haber ingerido un bocadillo así y con la temperatura exterior superando los 40º, las opciones se reducían a dos, o ir a la habitación a dormir la siesta o ir la piscina del hotel y hacer tiempo hasta que cayera la tarde... al final optamos por esta segunda opción.

Llegamos a las piscinas del Planet y vimos que en una de ellas había una fiesta impresionante (con Djs, música a todo volumen y mucha juventud), viendo esa locura nos fuimos rápidamente a buscar la otra piscina que era de ambiente más tranqui.

------

Tras una tarde de relax en la piscina del Planet y después de arreglarnos un poco para la ocasión, nos dirigimos sin pensarlo hacía el lago del hotel Bellagio para buscar un buen sitio desde el que ver el espectáculo (creo que vimos el de las 8 de la tarde). Realmente nos impresionó ver lo alto que llegaban los chorros y el ruido que hacían las bombas que expulsaban el agua, es algo imprescindible de ver.

Poco a poco la ciudad empezaba a iluminarse y parecía otra, enfrente teníamos la réplica de la Torre Eiffel y eso nos marcó el camino hacía nuestra siguiente parada, el Hotel París. Pero antes volvimos a nuestro hotel a cenar, y como no, fuimos al Earl of Sandwich.

oooo

Desde nuestro hotel llegamos al Hotel París en un momento y dimos una vuelta por su centro comercial que es una maravilla, realmente este si está bien ambientado en su temática y todos los detalles están cuidados al máximo.

oi

Buscamos las taquillas donde venden los tickets para subir al mirador de la Torre Eiffel y tras esperar casi una hora en la cola del ascensor (todo lo bueno se hace esperar), llegamos a lo alto de la torre. Lo que se ve desde arriba es simplemente espectacular. El Strip estaba totalmente iluminado y lucía en todo su esplendor, ademas tuvimos la posibilidad de ver otra vez el espectáculo de las fuentes del Bellagio desde las alturas.

Habíamos quedado encantados con el hotel París y sobre todo con la panorámica del Strip, pero una vez visto, lo mejor es continuar para seguir descubriendo cosas. Nuestro siguiente objetivo era El Venetian, así que nos pusimos en marcha ya que nos quedaba una buena caminata hasta llegar a él. Por el camino pasamos por delante de otro de los hoteles con solera del Strip, The Flamingo.

Del Venetian decir que al igual que el Paris se nota que está un paso por delante de los demás hoteles temáticos, si por fuera impresiona ver El Campanile o El Puente de Rialto, por dentro no se queda atras con los canales y la Plaza de San Marcos.

i

Es tan grande el hotel que fue el único en el que nos perdimos y tuvimos que preguntarle a un empleado de seguridad por donde estaba la salida al Strip.

Ya en la calle de nuevo y viendo la hora que era decidimos volver a nuestro hotel y disfrutar un poco del Casino. (No es por nada pero el Casino del Planet Hollywood fue el que más nos gustó y con diferencia, era moderno, divertido, joven, con música a todo volumen y un ambiente 100% Las Vegas que no se veía en otros casinos donde todo era más formal).

Como he comentado antes, el ambiente del casino del Planet era de película; ver las Gogos bailando encima de las mesas de juego, las salas de poker llenas de gente con gafas de sol o ver gritar de alegría a alguien que había tirado los dados y había ganado era algo que creía que solo ocurría en las películas, pero no, es real. Viendo semejante ambiente no nos quedó más remedio que ir a probar suerte en las tragaperras, lógicamente perdimos hasta el último dolar invertido, pero pasamos un buen rato dándole a las manivelas.

Acabamos la noche en un reservado de la planta superior del casino desde donde se tenía una magnífica panorámica de toda la sala de juegos, cómodamente sentados, nos terminamos las cervezas que nos estábamos tomando y disfrutamos del ambiente y de la música un rato más.

------

Sábado 16 de Junio de 2012. Recuerdo este día como el de Los Ángeles, de esos en los que sabes a que hora sales del hotel pero no a que hora regresaras, teníamos muchas cosas previstas por hacer y nada que nos impidiera el no poder hacerlas (¡¡vivan las vacaciones!!).

Hoy el paseo de la mañana nos llevaría a conocer los hoteles que se encontraban al norte del Planet Hollywood. El primero de ellos y por cercanía fue el Bellagio, luego atravearíamos por el Caesar Palace hasta The Forum Shops para terminar en el Flamingo... pero no podíamos empezar el día sin pasar antes por el Earl of Sandwich (prometo que esa fue la última vez que comimos allí y no porque lo hubiésemos aborrecido, sino porque al día siguiente salimos muy temprano y estaba cerrado).

Tanto el Bellagio como el Caesar Palace son dos hoteles muy lujosos y bonitos, quizás el primero más que el segundo, sin embargo llama un poco más la atención el segundo por su temática basada en la antigua Roma. The Forum Shops es un gran centro comercial de lujo que pertenece al Caesar Palace y al cual se llega directamente desde su casino formando un único recinto de ENORMES dimensiones.

Durante nuestro paseo por el centro comercial vimos el espectáculo de las estatuas en movimiento, también pasamos por delante del sitio donde cenaríamos esa noche, el restaurante J.P. Clarkes, ya que dos años antes habíamos estado en el de Nueva York y nos encantó.

Al final del Forum está la salida desde la cual se llega directamente al hotel Flamingo. Este hotel lo estuvimos mirando con idea de quedarnos en él, incluso habíamos consultado precios y tal, pero al final nos decidimos por el Planet Hollywood. Cruzando su casino hay un jardín donde habitan unos cuantos flamencos rosa, paseamos un rato por allí y tras verlo nos marchamos.

Llevábamos toda la mañana andando sin parar y decidimos hacer un descanso, así que nos dirigimos a un restaurante con muy buena pinta que estaba al otro lado de la acera muy cerca de la entrada principal del Caesar Palace, se llama Serendipity y es 100% recomendable.

Para regresar a nuestro hotel atravesamos de nuevo por el hotel Bellagio, ya que hacía mucho calor y de ese modo iríamos por la sombra, cual fue nuestra sorpresa cuando vimos que desde la puerta principal de este hotel hasta el Strip hay unos pasillos mecánicos (como los de los aeropuertos) que nos dejaron al lado del Planet.

Vista del Hotel Paris desde el Bellagio:

Fuimos a buscar nuestro Ford EDGE (se le acabó el descanso) y nos dirigimos hacía el famoso cartel de Welcome to Las Vegas. Al llegar había mucha gente haciendo cola para hacerse fotos y muchos coches aparcados en doble fila.

Con algo de suerte encontramos un aparcamiento justo al lado de un Cadillac rosa que era de un tipo que iba vestido de Elvis, el amigo pedía 5 dolares por foto y nosotros le dijimos que a la vuelta del cartel (aún nos está esperando). Como hacía mucho calor y no queríamos esperar, nos hicimos las fotos desde un lateral... para mí que salen iguales.

000

------

Abandonamos el sur del Strip para cambiar completamente de ambiente, ahora tocaba visitar la zona antigua de Las Vegas y alrededores.

Hotel Circus Circus: Paramos en su parking y nos dimos una vuelta por su parque de atracciones cubierto.

The Stratosphere: Subimos a la torre y alucinamos tanto con sus 4 atracciones como con las vistas.

La verdad es que hay que tener mucho valor para subirse en alguna de esas atracciones, yo no lo haría y a Macarena tampoco la vi con muchas ganas, aún así nos lo pasamos genial viendo a los incautos que si se montaban y por supuesto disfrutando de las vistas de la ciudad.

Vista del Strip desde La Torre Stratosphere:

Autopista de entrada a Las Vegas desde Zion: (miniaturizada)

Otra vez en tierra firme y tras comprar algunas cosas en un super que había cerca del Stratosphere (pesando ya en la etapa de mañana), fuimos a ver las famosas capillas de Las Vegas. Al ser fin de semana, estás se veían con mucha actividad y vimos varias limusinas saliendo de la zona con novios en su interior. Visitamos un par de ellas, en una anunciaban que allí se habían casado Alaska y Mario Vaquerizo y en la otra que se había casado Bon Jovi. (Raro será en la que no se haya casado algún famoso)

Volvimos de nuevo al Planet Hollywood para hacer una rápida parada en boxes y como en pocos minutos empezaba otro espectáculo de las Fuentes del Bellagio bajamos a verlo. Esta vez nos colocamos en un lugar diferente ya que anteriormente siempre nos habíamos quedado en el Strip y lo que más nos gusto fue que cubrieron el lago de niebla, chulisimo.

Una vez finalizado volvimos a por nuestro coche para ir al Hotel Mirage, aparcamos en su self parking y nos dimos una vuelta por él antes de salir para ver la erupción de su famoso volcán, sin duda el Mirage fue uno de los hoteles que más nos gustó, tiene un jardín tropical cubierto que es alucinante y su decoración está muy bien cuidada.

De la erupción del volcán decir que es impresionante, no nos esperábamos algo tan espectacular, como estábamos en primera fila pudimos sentir hasta el calor del fuego en la cara. Cuando terminó la erupción nos dirigimos a The Forum Shops a cenar en J.P. Clarkes (dicen que la mejor hamburguesa del mundo) y aunque no tenía el ambiente del de Nueva York, si que por unos instantes nos trasladamos a la ciudad de los rascacielos .

Ya caída la noche era hora de ir a disfrutar de otro de los espectáculos que ofrece la ciudad del juego, la Fremont Street, llegamos al parking que se encuentra a la entrada de la calle y empezamos a recorrerla. El ambiente era increíble, todo lleno de gente y de bandas de música cantando en directo por todos lados, también había una gran tirolina que cruzaba la calle, por lo que constantemente veíamos gente pasándonos por encima.

La última parada antes de regresar a nuestro hotel fue el Hotel Riviera, había una última foto que nos queríamos hacer antes de marcharnos de Las Vegas y lo recorrimos entero hasta que encontramos a Las 7 mujeres de bronce.

Dicen que tocarles el trasero da buena suerte en el juego, con lo cual ya os podéis imaginar por que los tenían tan lustrosos.

Como los anteriores días terminamos en nuestro rincón favorito del casino del Planet tomándonos unas Bud's Light y disfrutando del ambiente, eran nuestras últimas horas en Las Vegas pero teníamos la sensación de que algún día volveríamos.

Conclusiones: Probablemente pocas ciudades del mundo impresionen tanto como Las Vegas y en menos ciudades aún se encuentre una oferta de ocio y espectáculos igual, eso es lo que la convierte en única.
Por otro lado decir que la ciudad está totalmente pensada para los automóviles, lo que permite moverse con total comodidad y rapidez. No hay perdida posible, todo lo interesante está a lo largo de Las Vegas Boulevard (Strip), solo hay que recorrerla de Norte a Sur para poder verlo todo.
Lo mejor: la noche, el ambiente de los casinos, el lujo.... todo gusta y llama la atención.
Lo peor: el no disponer de más días de viaje para poder haber visto una función del Circo del Sol.

Ver más diarios de Alsa1505 Ver más diarios de USA Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 159 Visitas mes actual: 57 Total visitas: 22540

Últimos comentarios al diario:  COSTA OESTE USA 2012 (California, Nevada, Utah y Arizona).

Avatar de Mithcc  mithcc  27/12/2014 18:19
Comentario sobre la etapa: Mitica Ruta 66: Con la poli en los talones.
Muchas gracias por tu diario, me esta viniendo muy bien para el planning para mi viaje!!

Donde compraste la nevera de corcho??

Avatar de Emilio1956  emilio1956  11/05/2015 19:29
Estupendo diario y muy detallado,me viene muy bien para diseñar la ruta para hacerlo el año que viene y como vosotros en junio los 20 primeros días,tal vez tendría que hacer como a dicho serglaur, seria buena cosa hacerlo en puf y ir tomando las notas sobre la marcha,no se si sabré hacerlo.felicidades te dejo como la famosa cerveza las 5estrellas

Avatar de Letis7  Letis7  29/05/2015 08:04
Mil gracias por este diario, me ha gustado mucho!! y sobre todo me a motivado, he visto que en 13 días que es lo que vamos a estar nosotros en julio si se puede ver todo lo que tenemos pensado, incluso nosotros hemos descartado Monument Valley, Brice Canyon.....vamos, toda la zona este, por no querer abarcar tanto, así ya tenemos escusa para volver.
Nos ha servido de mucha ayuda! Saludos!

Avatar de Bisarma  bisarma  28/06/2015 11:58
Espectacular el viaje y brutal el diario. Toda una Oda a la organización perfecta y milimétrica que debe ser compensada con 5 estrellas :). A parte, las fotos son muy guapas y los textos transmiten ese buen rollo que se ha de tener cuando uno va de viaje.

Abrazos desde Asturies y esperando a que llegue el 14 de agosto para poner rumbo a esa costa oeste :).

Avatar de Laura2014  Laura2014  18/08/2016 13:20
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5319411#5319411

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
itoabellan
Avatar de Itoabellan
Nov 16, 2017

Fecha: Vie Oct 18, 2019 10:30 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

nari85
Avatar de Nari85
Ago 15, 2010

Fecha: Vie Oct 18, 2019 10:41 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Itoabellan Escribio:

En este no hablan tanto como en el tai o El Cajon Guiño
santander1974
Avatar de Santander1974
Oct 20, 2019

Fecha: Dom Oct 20, 2019 03:51 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

mil gracias por tu informacion. en el blog haces referencia a un mapa de la ruta entre los angeles y lasa vegas, que incluye las paradas que hicisteis para comer y para sacaros la foto de la ruta 66. pero no aparece ya en la web. puedes colgarlo? esoty preparando mi viaje. Ademas me preocupa un poco la etapa las vegas-death valley, sequoia-yosemite-san francisco ya qu eparece complicado entrar a sequoia desde death valle, no? muchas gracias

- Mensaje escrito desde 1 - Viaje de pesadilla -
univad
Avatar de Univad
Moderador America
Moderador America
Abr 12, 2011

Fecha: Lun Oct 21, 2019 10:53 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Desde Death Valley y la 395 no tienes acceso a Sequoia, tienes que bordear la sierra por abajo (Lake Isabella/Bakersfield) y para luego subir de nuevo y entrar a Sequoia desde Visalia/Three Rivers (si lo metes en google maps lo verás más fácil). Echa un vistazo:

Ruta alternativa Las Vegas-Death Valley-Sequoia

Para la ruta 66 te pueden ayudar:

Ruta 66 (Historic Route 66 o Ruta66) Rutas Históricas

De Los Angeles al Gran Cañón: ruta 66, qué ver, consejos
Avatar de Wanderlust

Fecha: Jue Nov 28, 2019 11:19 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

nari85 Escribio:
Itoabellan Escribio:

En este no hablan tanto como en el tai o El Cajon Guiño

los puntos de encuentro los carga el diablo...you know Mr. Green