JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS.

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. ✏️ Diarios de Viajes de India India

Hoy tocaba por la mañana descubrir Jaisalmer y por la tarde experiencia en el desierto, y no veas como sentí el desierto. Nos levantamos temprano, desayunamos en el hotel, estaba incluido y tremendo desayuno, lujazo total, buen desayuno, buen...
Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: SIMPLEMENTE INDIA

Puntos: 4.8 (27 Votos)  Etapas: 17  Localización:India India

Nos levantamos temprano, desayunamos en el hotel, estaba incluido y tremendo desayuno, lujazo total, buen desayuno, buen servicio. La verdad que del hotel no tengo ni la mas mínima queja, bueno si, que ya podía tener el wifi gratis jejeje, aunque bueno si comprabas un bono de 6 horas, valía unas 250 rupias si no recuerdo mal, y lo ibas utilizando hasta que se te agotaba el tiempo. Una vez terminamos de desayunar salimos del hotel en busca de transporte, hoy lo que hicimos es caminar recto desde que sales del hotel, por allí iban unos trabajadores del hotel y los seguimos y llegamos a unas casas, aquí ya había trafico y cogimos un Tuk Tuk hasta las puertas del fuerte.

El fuerte es precioso, joer!!!! entras por aquella puerta, todo empedrado, simplemente mágico. Cuando subimos lo primero que te encuentras es el Palacio, la entrada costó 250 rupias, con cámaras apartes, no pagamos la cámara, lo que estaba incluido era la audio guía. Dejas el Dni en la entrada y a la salida por la parte de atrás ya lo tienen allí, devuelves los auriculares y te devuelven la documentación.

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (1)

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (2)

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (3)

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (4)

El Palacio no me gustó demasiado, es mas, creo que ese dinero fue mal empleado, pero bueno tampoco nos arruinamos por eso, pero no lo recomiendo, aunque tienes unas vistas impresionantes desde lo alto. Estuvimos un rato por allí y la siguiente visita fue los templos Jainies, estos si que lo RECOMIENDO y con letras mayúsculas están muy chulos, me recordaron a mi viaje por Tailandia, me gustaron muchos. Había 7, aunque están todos juntos te lleva un rato verlos pues tienen mucho que ver y muchos detalles que observar. Dejo unas fotitos:

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (5)

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (6)

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (7)

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (8)

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (9)

Después caminamos de nuevo por el fuerte que no tiene pérdidas, por el camino vimos una novia que estaban preparándola para casarla, guapísima. La verdad que casi todos los días nos gozábamos alguna boda, bien se casan por allí jejeje.

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (10)

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (11)

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (12)

Nuestra siguiente parada eran las Havelis, fuimos caminando a la Haveli Patwa ki Haveli, entrada 50 rupias. Eran varias plantas con un patio interior y como no, muchos murciélagos en las escaleras y peste de lo lindo, bien apesta la mierda de murciélago y ya si la combinamos con la de paloma, tenemos la combinación perfecta. Pero lo mejor de esta Haveli eran las vistas desde la terraza.

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (13)

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (14)

Ya había transcurrido toda la mañana, así que ahora teníamos que almorzar para ir al hotel que nos venían a recoger a las 3:30, al final decidimos comer en el hotel de nuevo en la habitación, teníamos unos mangitos fresquito y mirindas que habíamos comprado ayer, así que un hueco para baño en la piscina, comer y salir para el desierto. Cogimos un Tuk Tuk, pagamos unas 30 rupias por el trayecto , directamente a la piscina, ordenamos el almuerzo y ducha fresca que nos vamos al desierto.
Eran las 3 y sonó el teléfono, raro habíamos quedado a las 3:30, pero ya estábamos listos, salimos y allí estaba Muna, al final resultó ser buen chico.

Nos montamos en el Jeep e iban 3 Indios mas, nos había dicho que irían una pareja de Españoles, pero no. Partimos rumbo al desierto, mucho calor y música India cañera a toda mecha. Paramos en el pueblo y compro 3 botellas de agua, las pasa para detrás y yo como ellos eran 3 y nosotros 2, pues le paso 2 botellas a los Indios y una para nosotros, ERROR!!!. Seguimos el camino y el coche no paraba y cuando paró lo hizo directamente en el desierto, al lado de 5 camellos, ¡pero no íbamos a visitar antes lo que habíamos tratado!!!!le pregunto a Muna y me dice que después iremos, que los Indio querían solo hacer paseo en camello y por eso habíamos ido a los camellos primero. Algo ya no me cuadraba, pensé que haríamos el paseo y después vendrían a recogernos y después volveríamos a ver la puesta de sol???!!! La cosa pintaba rara, pero tenía claro que entonces no le pagaría lo acordado.

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (15)

Los Indios se fueron por otro camino, y nosotros con un coreano cogimos otro camino. Un camello para cada uno, mas la comida que cenaríamos por la noche, al ver la cena ya tenia claro que las visitas programadas no iban a ser posible, pues lo lleva clara conmigo. En eso nos dice que si tenemos las 2 botellas de agua, le comento que solo tengo una que las otras dos se las di a los Indio, me dice que eran para nosotros, pero bueno que no había problema, me coge una botella y me la llena de un bidón que tenía en el coche. ¡¿Si te piensas que me voy a beber eso, vas equivocado???!!!!!, no había cogido diarrea en lo que iba de viaje y menos la iba a coger ahora. Mal rollo, solo una botella de agua para 2 personas y muchas horas por delante, pero no queda otra, ¡! QUERIAS DESIERTOOO-PUES TOMAAA DESIERTO!!! jejeje.

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (16)

Los camellos salieron, al peso de medio día, mucho calor, el agua las íbamos racionalizando pero aquello bajaba a la velocidad de la luz, para colmo ya estaba caliente y empecé a sufrir espejismo, veía agua por todas partes jejeje. Encima nos pregunta el camellero que si queríamos camino corto o largo, por supuesto CORTOOO. En eso el hombre me iba contando 20.000 historias que si no había turista la vida era muy dura, que el camellos estaba enfermo, que el medicamento le costaba no se cuantas rupias y así sucesivamente. Mi marido que no habla mucho Ingles no se enteraba de nada y no sabía la suerte que tenía jejeje. Y yo ya estaba a punto de desfallecer, yo no se ni como no me dio un golpe de calor en el acto, experiencia del desierto al 100%.

Cuando terminamos el paseo por el desierto del Thar, paramos en un lugar en medio de la nada, el bereber llamó por el teléfono a alguien para que nos trajera agua, pues yo en cuestión de minutos iba a morir deshidratada, nos comenta que en 5 minutos, BIEN! 5 minuto pero pasaron 10,15, 60 y seguía el tiempo pasando. En eso nos empiezan a hacer la comida, se hizo de noche, se puso el sol, yo no tenia ni fuerzas para mirar la puesta, nos dan de comer pero no podía comer, si comía iba a necesitar mas agua, mientras tanto me conformaba con echarme agua del bidón en la cabeza, estuve a un poco de beber de aquella agua, pero en ese momento me venía la imagen a la cabeza, yo pegada a la taza del wáter y no me hacia mucha gracia. Finalmente ya de noche cerrada aparece un camello con dos personas en el horizonte, SALVACIÓN espero que sea mi agua. Eran Muna y el chofer que venían a buscarnos y traían una botella inmensa de agua casi congelada, una Pepsi y una cerveza, Dios me agarre a aquella botella de agua helada, empecé a beber agua fría de una manera que no parecía persona jejeje, mi marido alegándome que no me la tomara así que me iba a sentar mal, y seguramente tenía razón, pero para m aquello era como si me hubiera ganado la lotería. Finalmente el agua se acabó y solo quedaba hielo, ¡MALDITO HIELO! Con el calor que hacía y no se derretía, a partir de ahora mi trabajo iba a consistir en vigilar cuando se derretía el hielo, había bebido mucha agua pero seguía teniendo una sed que no podía remediar.

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (17)

Aunque realmente ante nuestro ojos teniamos unas bonitas vistas

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (18)

Contar que de comida nos ofrecieron un arroz, pan, y verduras preparadas por ellos, también nos dieron Chai y unos fritolais que eran súper pequeños y al meterlos en aceite se hacían inmensos.

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (19)

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (20)

JAISALMER Y EL DESIERTO EN CONDICIONES EXTREMAS. - SIMPLEMENTE INDIA (21)

Ahora tocaba ya dejar el desierto, ya había tenido bastante, y claro, donde están las demás visitas que nos habían ofrecido. En eso Muna nos comenta que la visitaríamos ahora, JAAAA estas como una cabra!!!!le dije. Nos dice que fuéramos que podíamos entrar. Yo le de deje que hiciera lo que le diera la gana y a eso de las 10 de la noche llegamos a unas ruinas, de noche, no había nadie. En eso lo miro y le digo que sigue estando como una cabra jajajaj!!! y entonces le dije que mañana nos tenía que llevar a los sitios que habían faltado. Pues nada partimos rumbo a Jaisalmer y por supuesto a la hora de pagar le doy solo la mitad y le comento que la otra mitad mañana. Entonces Muna me comenta que si quiere nos descuenta 100 rupias y nos olvidamos de lo otro, y le digo que de eso na, que me tiene que descontar 200 por persona y nos olvidamos de lo demás, que mas o menos eso es lo que valía solo el paseo en camello, se hecha a reír y dice que mañana nos viene a buscar sobre las 9:00 de la mañana. Le pago la mitad y ya veremos si aparece, aunque si no aparece tampoco me va a causar gran decepción. A ver que pasa mañana vendrá Muna a buscarnos jejejje. Nos deja en hotel y a dormir, que ya por hoy habíamos tenido suficientes aventuras.

Realmente la experiencia del desierto no me gustó demasiado y si llego a saber que era así no la hubiera hecho, hacía mucho calor, casi al peso de mediodía. Fue mucho tiempo perdido sin hacer nada, votados en medio de desierto. Al día siguiente nos encontramos con unos vascos en el hotel que iban con conductor y me comenta que donde ellos habían ido estaban ofreciéndoles agua durante el camino y que había mucha gente.Ósea que al final lo de sitio no turístico iba a ser verdad, pues me cachiii en tooo lo que se menea!!!!, ojala hubiera aparecido un niño vendiendo agua que la hubiera pagado a precio de oro jejeje.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SIMPLEMENTE INDIA
Ixchel.  Ixchel.  08/09/2015 09:35   📚 Diarios de Ixchel.
Gracias Ssusana, tu anímate que India es increíble y barata, to vuelo ahora en Noviembre pero al Sur y no veas las ganas que tengo de regresar y cuando sacamos cuentas del dinero más ganas me entran jijiji. A ver si retoco el diario que veo que hay fotos que se han caído. Un saludo y cualquier cosa que necesites aquí estamos.
Default https Avatar  gurripato  15/01/2016 16:55   📚 Diarios de gurripato
muchas gracias por este diario Ixchel, muy útil!! ssusana te vienes conmigo?? :):)
Figaro2000  Figaro2000  01/05/2016 01:13
Comentario sobre la etapa: DOS INTENSOS DÍAS PARA LLEGAR
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5190440#5190440

Ixchel.  Ixchel.  01/05/2016 09:58   📚 Diarios de Ixchel.
Comentario sobre la etapa: DOS INTENSOS DÍAS PARA LLEGAR
Yo no cogería el de las 10:25 , vamos imposible, debes bajar del avión, pasar control de pasaportes - visa y cambiar de aeropuerto pues sale de otra terminal la de domésticos donde debes coger un bus y tarda sus minutos en llegar,suponiendo que te cuadre la salida del bus cuando tu llegues y no esperes o no esté lleno. Después tarjetas de embarque, pasar control de seguridad y todo eso en 1 hora es imposible así que no se te ocurra comprarlo pues al 100% lo vas a perder.
Un saludo y noviembre es buena epoca para viajar por India.
Espitoni  espitoni  23/06/2018 23:48   📚 Diarios de espitoni
Un diario muy entretenido. Me ha encantado leerlo

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 320
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...
Carlyo
Carlyo
14-07-2015

Fecha: Vie Nov 17, 2023 12:13 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

[align=justify]A mí me parece más interesante el itinerario 2, pero el problema es que se te quedan muchos lugares de la zona de Rajasthan fuera, que para mí es la zona que más merece la pena... Entonces se te queda un poco a medias.... Quizá con los días que tienes cuadra más el 1, que no deja ser el típico viaje "Triángulo de Oro" (Delhi, Agra, Jaipur) más extensión a Varanasi. Si rascaras algún día más quizás estará bien. Como bien dicen los compañeros, si decides ir a zona Oeste, para mí Jaisalmer también sería imprescindible (para mí de las ciudades más bonitas) y desde...  Leer más ...
santi1966
Santi1966
16-11-2007

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:10 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola... Por eso le comente que este o oeste (yo creo que la primera vez es más interesante el Oeste. En la ruta del este, puedes meter Orchha y Kharujaro. Yo en 13 días, con trayectos nocturnos en tren/bus, no veo para nada descabellado llegar a Jaisalmer.... Si se lo monta por su cuenta. Otra historia es si va con paquete, y aquí ya mandan las agencias, con el handicap que tenemos en India, que vía agencia normalmente se viajara durante el día, y una distancia de 150 kms en India pueden ser tranquilamente 4 ó 5 horas... Ante lo cual, día en carretera. Por eso es tan importante...  Leer más ...
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Vie Nov 17, 2023 09:56 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Para mí, las dos ciudades más bonitas que vimos en Rajastan y diría que en India son Jodhpur y Udaipur.
Tampoco me perdería por nada Varanasi, la ciudad más especial que hay en este país.
fumat
Fumat
01-12-2012

Fecha: Vie Nov 17, 2023 11:40 am    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Lgc12, Es una lástima que no tengas dos días más. Nosotros vamos en enero-24, 15 días y haremos Rajastan, Triángulo de Oro, Khajuraho y Varanasi, con tres vuelos, claro, en coche desde Jaisalmer hasta Khajuraho,pasando por Gwalior y Orchha, más todos los demás intermedios. Respecto a los precios no se qué decirte si vas solo/a, una cosa si te aconsejo, pide algún Presupuesto más, nosotros pedimos cinco y había diferencias de precio, somos un grupo de cuatro personas y entre el presupuesto más barato y el más caro habían 1500€ de diferencia, con hoteles, según Booking similares...  Leer más ...
MoodyPolo
MoodyPolo
14-01-2014

Fecha: Mar Dic 26, 2023 09:10 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Hola a todos. Voy a la India en agosto 24 y tengo como ciudades principales que visitar si o si: (Delhi, Agra, Benarés, Jaipur), luego también tengo la duda de (Pushkar, Udaipur, Jodhpur, Orchha, Khajurao) y quizas la parte norte Rishikesh, Leh... Voy 15 días completos. Os comento la idea inicial que tengo. Día 1: Llegada a Delhi y avión a Udaipur (llegada 9:25 h de la mañana) Día 2: Udaipur - Jodhpur (duda de si hacerlo en tren o chofer por ver algo de camino...) Día 3: Jodhpur Día 4: Jodhpur - Jaipur (tren) Día 5: Jaipur Día 6: Jaipur Día 7: Jaipur - salida temprano Agra...  Leer más ...

MUJER RAJASTHANI
Martuxi78