Hola a todos
Este año he disfrutado de uno de los mejores viajes de mi vida, así que he decidido que es un buen momento para devolver al foro algo de lo que siempre me da.
Os voy a contar el viaje desde mi perspectiva, con mis opiniones, que, como tales, son subjetivas y pueden no coincidir con las de todo el mundo (a veces ni con mi pareja que viaja conmigo
Ruta
Decidimos mes y medio antes de la fecha de salida cuál sería nuestro destino, por lo que no tuvimos demasiado tiempo para decidir la ruta y contratar los hoteles. De hecho, inicialmente la idea era hacer la ruta de Chicago a Seattle y luego volar a Miami para recorrer Florida. Sin embargo, empezamos a ver fotos de las rocosas canadienses, de Banff y Jasper... y no hubo vuelta atrás!!!
La ruta que decidimos (y cumplimos) fue la siguiente:

Los km que indicamos son los reales que hicimos cada día, según el cuentakilómetros (y el convertidor de millas a km
Presupuesto
Billetes de avión: 2.335€
Alojamiento: 2.050€
Seguro de viaje: 155€
Coche de alquiler (26 días): 1.270€
Gasolina: 600€
Otros gastos (Comida/entradas/ferries...): 1.800 - 2.000€
Los vuelos fueron Bilbao-Chicago y Seattle-Bilbao. Había más baratos, pero mucho más largos o peores combinaciones.
El seguro de viaje lo cogimos con Columbus. Es imprescindible tener un seguro con una buena cobertura médica (que te pongan una tirita son 12.000€...
El coche lo alquilamos a través de ealquilerdecoches.com con la agencia National. Incluía seguro a todo riesgo, 2 conductores, depósito lleno y km ilimitados. Era el más básico, aunque tuvimos suerte de que nos dieran uno mejor (un Dodge Avenger).
El gasto de gasolina se disparó en Canadá, ya que en EEUU la gasolina es barata, pero no en Canadá. Hicimos 8.500km.
Varios
- Como guía de viaje usamos la preferida de nuestros viajes, la Lonely Planet de EEUU que teníamos de hace un par de años. También descargué sobre todo en la web de los parques nacionales un montón de planos e información. Todo puedes conseguirlo allí, pero a mi me ayuda no depender de encontrar o ir lo primero a un visitor center.
- Como cualquier persona desayunamos, comemos y cenamos. Si no comento nada en el diario es porque no es reseñable, es decir, no voy a decir si desayuno en el Dunking Donut
- Las fotos no se ven muy nítidas por estar muy comprimidas, si alguien quiere alguna, que me la pida y se la mando...