JUEVES. BROKERS, BARRIOS, ÓPERA Y VIOLINES.

JUEVES. BROKERS, BARRIOS, ÓPERA Y VIOLINES. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Por fin descanso medianamente bien, así que decido abordar por fin otra de las excursiones imprescindibles en todo viaje a Nueva York: el distrito financiero . “Irregular”, es la palabra con que definiría la impresión que este barrio me caus...
Superbala Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: New York: Mordiendo la Gran Manzana

Puntos: 4.9 (22 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Por fin descanso medianamente bien, así que decido abordar por fin otra de las excursiones imprescindibles en todo viaje a Nueva York: el distrito financiero. “Irregular”, es la palabra con que definiría la impresión que este barrio me causó. Algunas cosas me gustaron mucho, y otras me decepcionaron en la misma medida. Pero vamos paso por paso.

JUEVES. BROKERS, BARRIOS, ÓPERA Y VIOLINES. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (1)

Emerjo del metro junto a Battery Park, justo en la estación donde se toman los famosos ferrys a Staten Island (ferry que no cogí, porque ya había visto perfectamente la Estatua de la Libertad en el crucero del día anterior). Paseo por el Baterry Park en dirección noroeste. Bonitas vistas del skyline de Jersey City, con sus modernos rascacielos, y del río Hudson. La caminata por el parque se hace muy agradable hasta llegar al World Financial Center, un complejo de edificios que quedó bastante dañado en los atentados del 11-S. Claro, que eso no se nota, porque lo han dejado como nuevo. Este complejo está llamado a ser el Rockefeller Center del siglo XXI, y tiene un atrio central acristalado, cuajado de palmeras, chulísimo.

JUEVES. BROKERS, BARRIOS, ÓPERA Y VIOLINES. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (2)

Me dirijo a la Zona Cero para ver qué puedo bichear por allí... que es más bien poco, la verdad. Hay un memorial abierto al público, pero es necesario pedir un permiso de acceso con antelación, y a mí francamente tampoco me interesa tanto. Sí se aprecian de cerca las nuevas torres que están construyendo en el barrio: la más alta, que se llamará “Liberty Tower”, está casi terminada. Será el edificio más alto de la ciudad y lo van a inaugurar el año que viene, si no me equivoco.

JUEVES. BROKERS, BARRIOS, ÓPERA Y VIOLINES. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (3)

Camino de Wall Street me topo con la Iglesia Trinity, con su romántico cementerio anexo. Me parece un rincón con bastante encanto; y es cierto que sorprende encontrar, en medio del caos del distrito financiero, un templo tan recoleto. La visita no tiene más de un cuarto de hora; y de ahí me lanzo a buscar los edificios emblemáticos de Wall Street. Me aguarda una intensa decepción. Tampoco sé muy bien lo que esperaba...

JUEVES. BROKERS, BARRIOS, ÓPERA Y VIOLINES. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (4)

El edificio de La Bolsa está totalmente rodeado de vallas, no te puedes casi acercar a él; el Federal Hall National Memorial es el típico edificio oficial americano, con su estilo neoclásico grandilocuente y un poco frío: no le veo interés a no ser que seas un fanático de la Historia de EE.UU.; la Reserva Federal sí puede visitarse, creo, e imagino que verla por dentro debe ser interesante, pero por fuera tampoco tiene mucho de particular; y el resto del barrio... pues no sé, me resulta bastante insulso. Quizá es que, al estar en pleno mes de agosto, la típica actividad de brilla por su ausencia. Me paro brevemente junto al popular toro de Wall Street (que es mucho más reciente de lo que yo creía); y decido abandonar este barrio y descubrir otras zonas de Manhattan.

JUEVES. BROKERS, BARRIOS, ÓPERA Y VIOLINES. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (5)

JUEVES. BROKERS, BARRIOS, ÓPERA Y VIOLINES. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (6)

Un breve viaje en el metro me deja en el East Village: un barrio que suele quedar fuera de las rutas turísticas. Aquí no hay edificios famosos, ni museos populares, ni monumentos importantes. Pero sí se puede apreciar mejor la vida cotidiana de los neoyorkinos, y admirar esa arquitectura tan bella típica de los barrios residenciales de la ciudad. Además, me topo con el rodaje de una serie de televisión (menos mal, es otra de las cosas que hay que ver en esta ciudad!); doy un breve paseo por el Tompkins Square Park (donde en verano hay conciertos de jazz en directo y se respira un ambiente más de barrio)... Y, bueno, simplemente camino y observo. Es otro de los placeres de visitar esta ciudad: hasta el barrio menos conocido resulta fascinante.

JUEVES. BROKERS, BARRIOS, ÓPERA Y VIOLINES. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (7)

De camino hacia el hotel para hacer un descanso me detengo un momento en el Soho, que de día tiene mucho más encanto. Entro en un par de galerías de arte, sintiéndome uno de esos ricachones que pueden invertir su fortuna en el mecenazgo de algún artista rabiosamente rompedor. Se ve que uno de los galeristas se traga esa fantasía, porque empieza a mostrarme las obras de Picasso que guarda en una sala privada. Qué iluso, si supiera con quién está hablando...

JUEVES. BROKERS, BARRIOS, ÓPERA Y VIOLINES. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (8)

Para la tarde tengo un plan un poco diferente: resulta que hoy el Lincoln Center ofrece dos espectáculos gratuitos. Esto es muy típico del verano en Nueva York, hay actividades culturales sin costo para oriundos y visitantes. La información te la dan toda en la Oficina de Turismo, no lo olvidéis.

De camino al Lincoln paso por Columbus Circle, otro rincón de Central Park que aún no conozco; y ya aprovecho para comprobar cómo se pone el parque cuando empieza a caer la tarde. ¡La cantidad de gente que corre, pasea, monta en bici o deja pasar las horas sobre las frescas praderas de césped! Foto al clásico horizonte de la esquina sureste, que en invierno incorpora una pista de patinaje sobre hielo y ahora está ocupada con un parque de atracciones infantil... Y venga, para el Lincoln, que se me echa el tiempo encima.

JUEVES. BROKERS, BARRIOS, ÓPERA Y VIOLINES. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (9)

JUEVES. BROKERS, BARRIOS, ÓPERA Y VIOLINES. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (10)

El Lincoln Center es un enorme complejo de edificios dedicado a la música clásica en todas sus formas. Como digo, en verano organiza distintas actividades abiertas al público. Yo asisto al concierto de un trío de piano, violín y violoncelo en el David Rubinstein Atrium; y luego me acerco a la explanada del Metropolitan Opera House, donde proyectan una ópera al aire libre. Esto sí que es acercar la cultura al gran público: hay centenares de asientos gratuitos, disponibles para el primero que llegue.

JUEVES. BROKERS, BARRIOS, ÓPERA Y VIOLINES. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (11)

JUEVES. BROKERS, BARRIOS, ÓPERA Y VIOLINES. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (12)

JUEVES. BROKERS, BARRIOS, ÓPERA Y VIOLINES. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (13)

Me quedo un ratillo observando al variadísimo público que ronda por allí, y luego tiro para Hells Kitchen, que está a un tiro de piedra y tiene un ambientillo que me gusta especialmente. Cena... y al hotel, que hay que aprovechar los últimos días en esta impresionante ciudad.

JUEVES. BROKERS, BARRIOS, ÓPERA Y VIOLINES. - New York: Mordiendo la Gran Manzana (14)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: New York: Mordiendo la Gran Manzana
Superbala  superbala  21/09/2012 14:04   📚 Diarios de superbala
Seday: Pues un Delhi es una especie de tienda / bar / cafetería, donde te venden de todo; ponen cafés; hacen bocatas y sanwiches... ¡y todo lo que te puedas imaginar! Algunos incluso venden comida al peso y tienen sillas y mesas en plan comedor.

Gracias por el comentario y las estrellas.... ¡y que disfrutes de tu estancia neoyorkina!!!
Madrizmemata  madrizmemata  25/09/2012 17:26
Fantástico diario hecho desde las emociones!!!! Da una ganas de cruzar el charco inmediatamente
Votadísimo queda
MARVEDI  MARVEDI  25/09/2012 19:32
¡Enhorabuena Superbala!!! Me ha gustado mucho tu diario y me he apuntado muchas cositas como lo de la City Pass. Al leerte, sobreto en la despedida, dan ganas de ir y quedarse una temporada. Lástima que no nos toque un primitiva...jajajaja. Me ha gustado mucho, te doy mis estrellas.

GUILLERMITO  GUILLERMITO  22/10/2012 05:52
Superbala te confieso q entre a tu diario solo con la intencion de ver las fotos pero comence a leerlo y no pude parar. Excelente!. Estuve con mi esposa e hijo d 2 anos en Julio pasado y me identifico mucho con tu experiencia por q aun andando con el bebe igual recorrimos muchisimo. Espero volver en un par d anos. no menos d 5 estrellas. Saludos
Mai-k  mai-k  19/12/2017 12:46   📚 Diarios de mai-k
Pues nada...que solo quería "echar un vistazo" al diario y me lo he "zampao" de un tirón!
Me ha encantado. Muchas felicidades y 5 estrellas para ti.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 612
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 424
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt