DÍA 1: LLEGADA A DAKAR

DÍA 1: LLEGADA A DAKAR ✏️ Diarios de Viajes de Senegal Senegal

Bolton68 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Senegal Noviembre 2012 (EN CONSTRUCCION)

Puntos: 4 (2 Votos)  Etapas: 5  Localización:Senegal Senegal

DÍA 1: LLEGADA A DAKAR - Senegal Noviembre 2012 (EN CONSTRUCCION) (1)

Salimos de Madrid en vuelo directo a Dakar con Air Europa, en la cola de facturación vemos como la mayor parte de los senegaleses que regresan a casa tienen problemas con las maletas, van pasados de peso y pretenden subir hasta 2 o 3 bolsas de mano a la cabina, las azafatas se desesperan y la cola avanza muy muy lenta.
Embarcamos en el avión, nos esperan 4 horas largas de viaje hasta Dakar, esperamos que nuestro guía nos este esperando ya que llegamos al aeropuerto alas 12:30 hora local.
Al final entre las opciones que nos dieron, que prácticamente son las que a ti te apetezca no te dicen que no a nada, elegimos un circuito de 4 días y una estancia de 3 días en Sally (lo de Sally fue un error ya lo explicaremos mas adelante)

Cuando el avión aterriza y desembarcamos sentimos la ya conocida sensación de otros viajes, un calor intenso como si un gigantesco secador te soplara. Nos dirigimos a la terminal en autobús y cuando llegamos nos sorprende el pésimo estado en el que se encuentra, en otros países con pocos recursos como Laos no estaba tan deteriorada.
Cruzamos el control de inmigración, y mientras recogemos las maletas cambiamos euros a FCFA (Francos de la unión monetaria del oeste de África) siempre cambiamos en el aeropuerto suele ser el mejor cambio y en este caso no vimos ningún sitio con mejor tipo de cambio y sin comisiones por hacerlo. 1€ = 565 FCFA.
Para pasar el control de maletas y aduana había una larga cola, pero con nosotros viajaba un grupo de unos 30 o mas españoles que iban con un guía y los paso si hacer el control. Al verlo salimos detrás de ellos y cuando nos paro la policía le dijimos que íbamos con el grupo de españoles, su guía nos mira y como eran tantos no sabia si si o no y le dijo que nos dejara pasar. Después una inmensa cantidad de personas que te quieren llevar el equipaje, cosa que rehusamos, al salir ya nos estaba esperando Sam, nuestro guía, es un hombre de unos 50 años muy alto y delgado, nos saluda en un perfecto español y nos lleva hasta el que va ser nuestro vehiculo, un todo terreno pick up con bancos dándose la espalda en la parte trasera. Nos presenta a nuestro conductor que solo habla francés, cargamos las maletas y para el hotel.
El recorrido desde el Aeropuerto hasta el hotel que había elegido para nosotros no es muy largo, pero apenas apreciamos nada, una sensación que te da Dakar de noche es que esta muy poco iluminada ni las calles ni las casas parecen tener luz, las que están iluminadas tienen una luz muy tenue. Habíamos quedado con la agencia que no queríamos hoteles muy lujosos y Sam nos comenta que el hotel de esta noche es Europeo pertenece a la cadena Novotel y que lo eligieron porque esta cerca del puerto y mañana madrugaremos mucho para coger el ferry a La isla de Gorée. Después nos deja entrever que habíamos elegido hacer muchas visitas en los dos primeros días y que el programa iba muy justo.
Justo antes de llegar al hotel se escucha una música muy alta, y vemos que viene de un gran bar de copas que esta justo enfrente del hotel, en el bar hay una gran cantidad de europeos de fiesta y también un gran número de chicas y chicos africanos, nos hizo recordad a determinados bares que se ven por Tailandia.
Sam nos dice que mañana por favor sin retraso a las 8 con las maletas en la recepción.
Tenemos unas ganas locas de comenzar a conocer este pais

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Senegal Noviembre 2012 (EN CONSTRUCCION)
Kalimero  Kalimero  30/11/2012 18:00
El diario tiene muy buena pinta. Ánimo para continuarlo!!!
Universo18  universo18  02/12/2012 05:58   📚 Diarios de universo18
Estoy muy interesada en que continues, es un destino que tengo en mente, animo con siguientes etapas..
Milagresa  milagresa  02/12/2012 16:40
Quiero que llegueis a Lompoul ya que tengo intención de ir en enero.
Felicidades, me gusta como lo contais. Yo llevo 9 años yendo a Senegal un mes cada año, es como una adicción.
Bolton68  bolton68  03/12/2012 20:14   📚 Diarios de bolton68
Intentare terminar el diario a lo largo de esta semana, si el puente me lo permite. Ya se que según esta quedando es un poco feo de leer pero primero lo intentare terminar y luego ya lo edito para dejarlo mejor e insertar las fotos.
Un saludo y gracias por vuestros comentarios

Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 708
SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO POR CASUALIDAD,SIN PENSARLO Y SIN PLANEARLO,EL AZAR ES LO QUE TIENE. ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viajar a Senegal

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:13 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

@Eloy777 bienvenido al foro. Muevo tu mensaje a este hilo general de Senegal.

Te pego enlace a los hilos del foro de los temas de tus consultas donde encontrarás información y puedes preguntar allí las dudas, así la información no se dispersa y encontrarás más rápido las respuestas:

Vacunas para Senegal, Sanidad y seguro medico

Senegal: Cambio de moneda, bancos y ATM

Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal (1) Viajar por libre a Senegal

Y te pego enlace al foro de Senegal, donde tienes hilos de temas que pueden ser de ayuda para preparar tu viaje:

Foro de Senegal

ferminch
Ferminch
04-06-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 03:16 pm    Título: Re: Hotel Riu Baobab todo incluido - Ponto, Mbour, Senegal

Seis mensajes más arriba, en y misma página, puedes ver mi opinión respecto a las vacunas. Y para cambiar dinero, puedes hacerlo directamente en el aeropuerto. Nada más llegar, es un buen lugar para hacer el primer cambio. Pero contarlo ya que a veces se “equivocan” Allí en Senegal, en la ciudades es fácil cambiar. 1 €=655 CFA. Siempre es el mismo importe ya que está ligado al euro, no varía, lo que va a variar es la comisión que nos cobren por cambio. También podras sacar dinero en moneda local desde los cajeros (5%de comisión o 5€ mínimo nos van a cobrar) o cambiando dinero en casas...  Leer más ...
loremix2001
Loremix2001
06-03-2010

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:07 am    Título: Re: Viajar a Senegal

Recomiendo "tú casa en África" organizan excursiones, voluntariado, hacen traslados al aeropuerto y vas a vivir la cultura al 100%. No esperes lujos pero sí gente maravillosa que te ayudará en todo
Eloy777
Eloy777
22-04-2024

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:50 pm    Título: Re: Viajar a Senegal

Hola, viajamos a senegal en agosto , alguien sabe si en el aeropuerto de Dakar hay q pagar algún tipo de tasa o impuesto?
ferminch

Senegal - Dakar - Mercado
Senegal - Dakar - Mercado de artesanos Soumbédioune
Senegal - Reserva de Bandia
Senegal
Senegal - hotel Le Royal Lodge - limpiando la playa a mano con el carro y el burro....