Llegada a USA; NY-Philadelphia

Llegada a USA; NY-Philadelphia ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Bueno, pues tras descubrir finalmente como se suben las fotos jaja!! continuo. Llegamos a Barajas, tras pasar controles, controles y más controles, toco esperar para coger el avión. Llegamos a NY, al JFK, a las 7:30 u 8 de la tarde más o menos...
Burval Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De boda por USA, y un paseo por la costa Este

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 11  Localización:USA USA

Bueno, pues tras descubrir finalmente como se suben las fotos jaja!! continuo.

Llegamos a NY, al JFK, a las 7:30 u 8 de la tarde más o menos, pero nos hicieron estar dando vueltas por el aeropuerto casi una hora, porque no nos daban "aparcamiento", la verdad es que fue un poco aburrido, y sobre todo desesperante, pero por fin!!! nos dieron el tan ansiado aparcamiento para el avión, abrieron la puerta, y siguiendo las recomendaciones del foro, nos fuimos lo más rápido posible para hacer el control de pasaportes.

Y bueno, tuvimos suerte llegamos y no habia cola, se formo luego en dos minutos una monumental, el polí que nos toco era peculiar por definirlo de alguna forma. Miro nuestros pasaportes, preguntas de rigor, donde se alojan, porque vienen, cuantos días, si sólo vamos a NY? y le dijimos no, iremos a otras ciudades, y entonces nos pregunta cuales? le respondo cuales son, y sorpresa saca una servilleta con la que se estaba limpiando, dibuja un mapa, y pone los nombres de las ciudades, tras preguntar si no vamos a Chicago, Atlantic City y alguna más, nos pone el tan ansiado sellito, y pa dentro.

Cogemos las maletas, pillamos el airtrain, bajamos en la estación de rentalcars, buscamos la compañia dollar, hablamos con la chica, cogemos el equivalente al ViaT, (para no hacer cola en las autopistas), rellenamos y aceptamos unas cosas en una pantalla, decimos que no queremos más seguros (ya llevamos los nuestros desde España, cosa muy importante), aceptas cosas que te obligan y que se supone que luego no te cargan, pero no es cierto, y por fin!!! Nuestro coche.

Cual fue nuestra sorpresa, que no era un dodge, sino un Nissan, pero bueno no estaba mal, Matrícula de Florida, y a descubrir como conducir un coche automático, cómo se pone la palanca?, y la llave? y el maletero cómo se abre? Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Bueno tras preguntar, en que letra va la palanca para poner en marcha el coche, hecharnos unas risas para descubrir la llave, abrir el maletero, y conducir en automático estamos en la carretera. Ponemos el GPS; que ya nos lo han dejado en español, y a por el hotel que estaba cerca.

Llegamos ansiosos, y nerviosos, vimos la pedazo de habitacion,, dos camas enormes, cenamos unos bocatas que llevabamos, y a dormir. sleep Por suerte a nosotros no nos afecta el jet lag, somos así.

Al día siguiente por la mañana, bajamos a desayunar. Y vemos que esta lloviendo, deseando que pronto pare la lluvia, nos ponemos en marcha, de camino a Philadelphia.

Nos llovio de forma bestial, camino de Philadefia, tuvimos que parar un par de veces porque no se veia nada de nada, ya veis en esta foto los nubarrones negros que nos esperaban.

Debo señalar que una de las cosas que más me sorprendio de conducir por USA, fue que nos habian dicho que tuvieramos cuidado con la velocidad y que la respetaramos, pero allí todo el mundo iba rápido, sobre todo los camiones que no veais la impresión de ver esos bichos a esas velocidades. Así que al final, decidimos que allá donde fueres haz lo que vieres, pues nada donde veais que ellos corrían más de lo que ponía, pues nosotros también aunque sin pasarse, y si iban a paso burra sin motivo pues nosotros tambien.

Por otro lado en el GPS, cuando metas los lugares ojito, meted el estado porque sino el GPS, te manda donde le da la gana

A Philadelphia, tardamos entre tres horas o tres horas y media, llegamos antes de las 11 de la mañana. Y a buscar aparcamiento, que ya sabia que era de pago. Hay varios en el centro, cerca de Independence Hall, y por allí buscamos uno, que tenia un grafiti bien chulo en una de sus paredes. Habia grafitis bien chulos en la ciudad.

La ciudad en sí es super mona, y muy accesible. Tiene mucho encanto, calles adoquinadas, parques, y con cierto aire de nostalgia inglesa.

Nos fuimos a ver, el Independence Hall, El Liberty Bell donde esta la famosa campana que como casi todos sabemos esta rota, pero para ellos es un gran simbolo, cuyo acceso es gratuito. Al independence hall, no pudimos entrar porque habia una convención o algo así, en fin ya hay excusa para volver. Paseamos por sus jardines, y parques, nos acercamos al río al embarcadero, y fuimos a la zona más historica de la ciudad, que es una zona peatonal que es Elfreth's Alley. Probamos nuestras primeras patatas fritas con sabor extraño queso gouda con pimenton, sabian raras pero estaban buenas.

Desde esa zona, nos fuimos a la zona del City Hall, a buscar el Sky Line de Philadelfia, y las palabras LOVE de la ciudad pues a partir de allí empieza la avenida John F. Kennedy Blvd, la avenida de las banderas, o más conocida como la avenida por donde Rocky corría para entrenarse y llegaba a las escaleras, donde todos nos hacemos los fotos con los brazos levantados, vamos turistada total, pero gratis y encima gusta, qué frikis!! jaja!!
Riendo Riendo

Empezamos a subir la avenida, pensando que era más corta, y por supuesto que las famosas escaleritas estaban más cerca, pero pobre inocentes, la avenida es larga como ella sola, si a eso añadimos la páliza que ya llevabamos en el cuerpo, el calor sofocante y húmedo que hacía, pues nos acordamos de nosotros mismos un par de veces jaja!!

De camino, nos paramos en un parque a descansar, a la sombra, y a comer un bocata comprado en un puestecillo, y cual iba a ser sino otro el más que famoso CheeseSteak, vamos un bocata, con carne picada con queso fundido, que hacen en una plancha allí mismo. Estaba rico, pero vamos que tampoco era para tirar cohetes. Acordaros de coger agua, menos mal que lo hicimos a mitad de camino porque sino nos da algo

La foto esta hecha de camino, mirando desde el Museo de Arte, donde las escaleras, hacia el Ayuntamiento

Estas son las famosas escaleras, que todos incluidos nosotros subimos, e hicimos lo de subir los brazos. Aunque algunos a plena solina, las subian un montón de veces para hacer deporte

Una vez allí, hicimos fotos, y más fotos, vimos el Skyline, que nos flipo, descansamos un rato, y bajamos a buscar a Rocky, bueno vale no a Rocky, sino a su estatua, fotos y por si no habiamos tenido suficiente, volvimos otra vez andando, debemos ser masocas Mr. Green Mr. Green

Esta imagen es con zoom
Y esta otra sin zoom, para que os hagais una idea de como es la avenida

Como os digo masocas. Para colmo no nos conformamos, con bajar por la avenida, sino que además nos metimos por la zona de los rascacielos, y ya empezamos a flipar, así que no me quería imaginar cuando llegaramos a NY

Esta es una de las torres del Ayuntamiento, y el que esta arriba del todo es el fundador de la ciudad.

Y encontramos cosas tan curiosas como esta, que por cierto en el cristal se ve el reflejo del ayuntamiento

Luego nos fuimos buscando el Barrio Chino de la ciudad, y vimos nuestros primeros judios ortodoxos el bus tíoico del cole. El olor en el barrio chino era bastante desagradable, olor a carne podrida entre otras cosas, así que nos fuimos pronto. Dimos un paseo por la ciudad, volviendo a la zona histórica, y como ya eran algo más de las 6 de la tarde, decidimos irnos ya para washington

Cogimos el coche, pagamos en dólares, preferimos cambiar dinero desde españa, porque así controlabamos más el gasto. Y ya nos fuimos para Washington, viendo el Skyline de Philadelphia, ciudad encantadora, y muy bonita.

Llegamos a Washington sobre las 8:30, al Hotel Lombardy, nos costo un poco encontrarle, porque el GPS, nos dejaba en la otra acera, pero en fin, al final llegamos, nos aparcaron el coche, subimos a la habitación, y tras descansar un poco, nos fuimos hacia George Town, para verlo eso sí de noche, y a cenar algo. En un Etiope, que nos gusto bastante. Por cierto el hotel estaba en la zona de Foggy Botton.
Por cierto el hotel bien, cama grande, baño en la habitación, con moqueta la habitación, doble puerta, te dejaban el Washington Post todas las mañanas, ya tenemos recuerdo!!!, pero lo de los amatiers en el baño es ese ser extraño, ponen pastilla de jabón, que vale para lavarse las manos y el cuerpo, jeje!! y champu un poco malillo. Eso sí todos los hoteles tienen su máquina para el té, o cafe aguachirri de los americanos, secador de pelo, y tabla de planchar que para la boda lo agradecimos Amistad

Por cierto he de decir que yo hablo inglés, pero mi costillo no, pero aún así ellos hacen lo imposible para que les entiendas, y si saben algo de español les encanta decirte sus palabras y también os dire que son super amables, en seguida te preguntan si te pueden ayudar donde quieres ir...., así que si no sabeis inglés estaros tranquilos, no hay en general problemas, eso sí en NY aún sabiendo cero de ingles, podreís moveros perfectamente, siempre, y lo reitero siempre, hay algún hispano o alguien que habla español.

Os dejo una foto de Georgetown, y ya no os aburro más, la siguiente etapa sera Washington

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De boda por USA, y un paseo por la costa Este
Silvisalfaz  Silvisalfaz  16/02/2013 09:50
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3705614#3705614

Burval  burval  16/02/2013 11:55   📚 Diarios de burval
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3705616#3705616

Silvisalfaz  Silvisalfaz  17/02/2013 09:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3706716#3706716

Dacha  Dacha  31/03/2013 15:33
Brutal que gran diario me ha encantado, te he dejado mis estrellitas!
Burval  burval  31/03/2013 20:49   📚 Diarios de burval
Gracias Dacha por tus estrellitas, me alegro de que te haya gustado, a ver si algún día veo algún diario tuyo.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 476
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 341
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Philadelphia/ Filadelfia (Pensilvania, USA).
jackiemar
Jackiemar
21-08-2008

Fecha: Jue Jul 07, 2022 10:52 am    Título: Re: Viajar a Philadelphia/ Filadelfia (Pensilvania, USA).

Buenas @Reverend Supongo que preguntas sobre todo por el tema pospandemia, pero creo que te puedo ayudar. Yo al igual que muchos hice la excursión con Megabus desde NYC en febrero de 2018. La ciudad tiene los "puntos de interés" relativamente cerca y que se pueden visitar durante el día. Yo solo entré a estos sitios: Elfreth's Alley Casa de Betsy Ross, Benjamin Franklin's Grave, Campana de la Libertada Independence Hall, Reading Terminal Market (nosotros comimos aquí ya que había mas variedad desde el famoso phillisteak hasta platos amish) Philadelphia's Magic...  Leer más ...
Reverend
Reverend
17-09-2009

Fecha: Jue Ago 04, 2022 06:50 am    Título: Re: Viajar a Philadelphia/ Filadelfia (Pensilvania, USA).

Gracias @Jackiemar Nosotros nos quedaremos a dormir, estamos bastante céntricos, sí queremos profundizar un poco más y entrar a algún museo y si que nos moveremos más a las esquinas de la ciudad, la zona de la prisión, el muelle o la zona deportiva. El Ayuntamiento parece que sigue cerrado por cuestiones de COVID. Si da tiempo y la ciudad nos anima como dices pues igual subimos al One Liberty pero es que meten unos "sablazos" por cualquier entrada... Lo de South Street he leído que ha cambiado mucho el ambiente con la pandemia, como no he estado nunca no puedo opinar, por...  Leer más ...
j.a.m
J.a.m
24-01-2009

Fecha: Dom Mar 05, 2023 05:30 pm    Título: Re: Viajar a Philadelphia/ Filadelfia (Pensilvania, USA).

Buenas tardes Jackiemar, voy este próximo mayo a NYC, un día me lo reservo para Philadelphia. He leído que fuiste un día y fue muy aprovechado. Voy en bus. Desde la parada,para ver todo lo que viste que orden y qué recorrido hiciste. Aunque hace algunos meses, supongo que lo tendrás aún en memoria. Toda la información que me facilites,te lo agradeceré. Gracias.
j.a.m
J.a.m
24-01-2009

Fecha: Dom Mar 05, 2023 05:31 pm    Título: Re: Viajar a Philadelphia/ Filadelfia (Pensilvania, USA).

Leyna
Leyna
29-02-2008

Fecha: Mie Ago 09, 2023 09:55 am    Título: Re: Viajar a Philadelphia/ Filadelfia (Pensilvania, USA).

¡Buenas! Perdonad que reflote un tema que está pelín parado pero así no abro otro. ¿Alguien que haya estado recientemente en Filadelfia y me pueda dar su opinión acerca de la seguridad de la ciudad? Tengo un medio contacto allí que básicamente me ha dicho que hay barrios que directamente hay que evitar pisar (ok, hasta aquí bien, como en cualquier gran ciudad), pero es que además me ha dicho que bajo ningún concepto cojamos el metro de noche, y aquí ya he flipado un poco más. Mi idea es pasar dos noches en el centro de la ciudad para después alquilar un coche y seguir con...  Leer más ...

Primavera en Nueva York
Shiva1995