FRANZ JOSEF, CUANDO EL HIELO ES MAGIA

FRANZ JOSEF, CUANDO EL HIELO ES MAGIA ✏️ Diarios de Viajes de Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 22: Franz Josef Matheson Brune Bay Lake Morarekiknight Point Haast Pass Makarora townshipWanaka. 7,30h. Nuevamente toque de Diana. No habría que madrugar pero así no perdemos la rutina y una hora más tampoco nos va a quitar el cansancio y si...
Luna-llena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS

Puntos: 5 (30 Votos)  Etapas: 23  Localización:Nueva Zelanda Nueva Zelanda

Día 22: Franz Josef/ Matheson /Brune Bay/ Lake Morareki/knight Point/ Haast Pass / Makarora township/Wanaka

7,30h. Nuevamente toque de Diana. No habría que madrugar pero así no perdemos la rutina y una hora más tampoco nos va a quitar el cansancio y si por el contrario hacer que el día nos cunda algo más. Hasta hace un rato estaba lloviendo, ahora no.

Levantamos el campamento a las 9H. y ponemos rumbo al pueblo. Como teníamos tiempo decidimos visitar el WILDLIFE CENTER para poder ver un Kiwi, ya que si bien habíamos visto a sus primos los Weka, los kiwis son muy difícil de ver en libertad, ya que solo son visibles por la noche.

El wildlife como todos tiene ambientado el recinto a la inversa para que el Kiwi por el dia crea que sea la noche y así esté expuesto al público, luego a la noche lo iluminan para que pueda dormir pensando que es de día, ya que estas aves son nocturnas.

Poco antes de las 10,15h, nos dirigimos a la oficina de THE HELICOPTER LINE donde hicimos la totalidad pago de la excursión, ya que no nos pidieron ningún pago por adelantado a la hora de la reserva.

Nos llevaron a la base donde salen los helicópteros para equiparnos con pantalones, chaquetas, botas, guantes, calcetines, y por supuesto los crampones, vamos todo lo necesario, solo hay que llevar la samarreta, el gorro, las gafas de sol y el agua, el resto lo ponen ellos.

En unos quince minutos estamos listos con las explicaciones de cómo entrar en el helicóptero y como usar los crampones para el hielo.

Nos ubicamos en el helicóptero y emprendemos el vuelo hacia el lugar sin duda más impresionante que jamás habría imaginado.

La vista desde el cielo es bonita, muy bonita,

FRANZ JOSEF, CUANDO EL HIELO ES MAGIA - NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS (1)

FRANZ JOSEF, CUANDO EL HIELO ES MAGIA - NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS (2)

FRANZ JOSEF, CUANDO EL HIELO ES MAGIA - NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS (3)

FRANZ JOSEF, CUANDO EL HIELO ES MAGIA - NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS (4)

pero no tanta como cuando estas sobre el glaciar, los tonos azulados de las crestas, o bien de las cavidades que van formándose al deshielo hacen que se esgarrife hasta los témpanos de hielo.

FRANZ JOSEF, CUANDO EL HIELO ES MAGIA - NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS (5)

FRANZ JOSEF, CUANDO EL HIELO ES MAGIA - NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS (6)

FRANZ JOSEF, CUANDO EL HIELO ES MAGIA - NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS (7)

FRANZ JOSEF, CUANDO EL HIELO ES MAGIA - NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS (8)

Un subidón de adrenalina me invade, no recuerdo tanta plenitud desde mi viaje al Nordkapp en Noruega. Como un paisaje tan frío puede producirme esa sensación de plenitud. Creo que ha llegado el momento de la culminación de este viaje, difícilmente puedo esperar que este país tenga mejor espectáculo que este para ofrecerme.

Andar sobre los crampones es bastante fácil, lo dificultoso es subir y bajar por los montículos de hielo, ya que hay veces que los pasos son tan estrechos que solo te cabe un pie y el cuerpo te vas rozando por las paredes, pero es chulísima esa sensación.

FRANZ JOSEF, CUANDO EL HIELO ES MAGIA - NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS (9)
Notar el crujir del hielo sobre tus pies, como la bota pisa fuertemente sobre este dándote seguridad en cada paso, como te fundes con el paisaje y pasas a formar parte de él, como tus ojos se ciegan y no por el blanco intenso del hielo sino por la magnitud de tanta belleza…

FRANZ JOSEF, CUANDO EL HIELO ES MAGIA - NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS (10)

FRANZ JOSEF, CUANDO EL HIELO ES MAGIA - NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS (11)

No hace nada de frío y el sol nos acompaña en nuestro recorrido hasta que llegamos de vuelta ya que justo al aterrizar se pone nuevamente a llover. Hemos tenido mucha suerte otra vez.

Son algo más de las 14h así que nos preparamos unos sándwiches para proseguir el camino hacia Wanaka nuestro próximo destino.

A unos 20 Km. se encuentra el Glaciar Fox, pero no nos detuvimos ya que la caravana no te la permiten subir hasta el mirador y tienes que aparcarla en el pueblo a unos 6km más 2,5 Km. que tienes caminando hasta el mirador, y andábamos justos de tiempo para que no nos anocheciera y cansados ya que el esfuerzo de andar más de 2h por el hielo ya empezaba a hacer mella, así que decidimos dar por finalizado nuestra visita a los glaciares y nos pusimos en marcha hacia el Lago Mathenson donde nos esperaba una caminata de 40 minutos que esta vez si que tardamos ese tiempo. El cansancio se hacia llegar.

Seguimos la carretera, pasamos por Brune Bay, el Lago Morakeki e hicimos una breve parada en el Knitg Point, pero el mirador central estaba clausurado por peligro de derrumbe.

Un par de fotos y hacia la caravana nuevamente. Al marchar nos encontramos con una pareja de abuelos, les saludamos y cuando nos montamos en la caravana le veo que nos hacen señas para que vayamos, pensé que quería que le hiciéramos una foto, así que nos acercamos a ellos nos señalaron hacia el mar donde había una cría de ballena, así que estuvimos un buen rato disfrutando de ver salir y entrar al cetáceo.

Tomamos nuevamente la carretera y nuevamente se nos hizo de noche en la carretera, así que no pudimos disfrutar de las magnificas vistas que nos ofrecía el Hass Past entre ellas las Blue Pool, aunque nuestra suerte, y con lo que había seguro que eran las Brown Pools, como nos ocurrió en su día con el RIO CELESTE en mi amada Costa Rica.

Llegamos a Wanaka sobre las 20h afortunadamente la recepción del camping está abierta, hacemos el cheking y conversamos con el gerente sobre diferentes rutas que podemos hacer en los próximos días. Me encanta la amabilidad de estos kiwis esforzándose en entendernos y hacerse entender para estos humildes desconocedores del idioma internacional Avergonzado

Como ya es bastante tarde solo nos queda tiempo para el aseo, la cena y a dormir que mañana nos espera otra dura jornada para llegar a Queenstown. No son muchas horas pero si tenemos que atravesar nuevamente montañas, así que FELICES SUEÑOS.

ALOJAMIENTO
WANAKA TOP10 HOLIDAY PARK

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NUEVA ZELANDA ENTRE ARCOIRIS
Luna-llena  luna-llena  16/02/2016 13:16   📚 Diarios de luna-llena
filistru, gracias a ti por dedicar tu tiempo a leerlo, espero que disfrutes mucho de NZ te va a encantar. No sabes la envidia que me das. Kia Ora y buen viaje Amistad
Evukis  Evukis  18/04/2016 19:42
Hola!
Nosotros también vamos en agosto a NZ.
Ya he leído que alguna lluvia tuvisteis...arggg...a ver que nos hace a nosotros.
Una pregunta...vuestra caravana...tenía calefacción por gas o era eléctrica.

Gracias!
Luna-llena  luna-llena  19/04/2016 11:43   📚 Diarios de luna-llena
Evukis, muchas gracias por leerme, espero que te sirva de ayuda. La calefacción era de gas, pero teníamos un pequeño calefactor eléctrico que era el que realmente hacíamos servir por la noche, ya que nos daba un poco de miedo, la historia del gas
No sabes cuanto te envidio.
Espitoni  espitoni  23/08/2016 22:04   📚 Diarios de espitoni
¡Guau!. Un relato buenísimo. De esos que enganchan y no puedes parar de leer.
Por cierto, me han llegado rumores de que los de United Campervan todavía tienen una foto vuestra en el mostrador con un "Dangerous" enorme como título.
¡Pobre caravana, lo que tuvo que sufrir!
Luna-llena  luna-llena  31/08/2016 11:18   📚 Diarios de luna-llena
espitoni, muchas gracias por tu comentario, me ha hecho mucha gracia Sonriente Ahora entiendo porque los de Maui este año me han dado ya una autocarvana que se caía a piezas, para ahorrarnos el trabajo ;).

Escapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocidaEscapadas y rutas por la Nueva Zelanda menos conocida Hace tiempo que me ronda la cabeza hacer un diario sobre las escapadas y... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Kia Ora, NUEVA ZELANDAKia Ora, NUEVA ZELANDA Extraordinario viaje de luna de miel de tres semanas de duración, recorriendo la Isla Sur y Norte por nuestra cuenta en coche de alquiler. ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
NUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑONUEVA ZELANDA EN AUTOCARAVANA. UN VIAJE DE ENSUEÑO Un mes recorriendo Nueva Zelanda en Autocaravana. Segunda parte de nuestro... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
NUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODASNUEVA ZELANDA: NAVIDADES EN LAS ANTÍPODAS Relato de nuestro viaje de tres semanas en coche por ambas islas, visitando... ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
NUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCANUEVA ZELANDA. POR LA TIERRA DE LA LARGA NUBE BLANCA Viaje de ensueño recorriendo la Isla Norte (5 dias) y la Isla Sur (16 días... ⭐ Puntos 4.58 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112

Rutas-Itinerarios Tema: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
ROMINE
04-09-2023

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:17 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Una última recomendación: los Hamilton gardens.
Una auténtica pasada de jardines, muy muy recomendable, además totalmente gratuito. Aquí por algo así pagaríamos un pastón
dagolu
Dagolu
11-09-2009

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:30 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

@82Maria

En primer lugar felicidades por el viajazo, quién lo pillará.

Sobre los glaciares, verlos desde tierra es decepcionante.
Yo estuve hace unos seis años y ya se veían desde muy lejos. En mi diario salía alguna foto.

Posteriormente he estado en Islandia y ni punto de comparación, están mucho más cercano.

Chufina
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:47 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola María. Romine te ha dado muy buenos consejos. Algún apunte más: - Roy's Peak es muy bonito pero en diciembre habrá gente y hará calor. Te recomiendo que madrugues y empieces pronto. Seguramente haya más gente pero si es un día de calor me lo agradecerás, porque el camino no tiene nada de sombra y se vuelve insoportable al medio día. - si tienes tiempo de hacer algún hike en la Milford Rd te recomiendo que llegues hasta Lake Marian. Para mí, más impresionante que Key Summit. Gertrude Saddle es incluso mejor pero necesitas más tiempo. - además de bookme, si usas Facebook te...  Leer más ...
Chufina
11-11-2007

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:50 am    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Y otra cosa. Madruga mucho. Aprovecha para conducir a primera hora y exprime las mañanas. En diciembre tendrás muchas horas de sol, y notarás mucha menos gente a primera hora, y lo agradecerás porque diciembre es temporada altísima.
82Maria
20-09-2021

Fecha: Lun Mar 18, 2024 07:54 pm    Título: Re: Nueva Zelanda: Itinerario ambas islas

Hola a tod@s!
Primero de todo muchísimas gracias por todas las recomendaciones y consejos.
Me apunto todo en letras mayúsculas! La verdad que es un lujo contar con vosotros.
No creo que nos llegue el presupuesto para el Heli hike pero disfrutaremos al máximo del resto de experiencias. Espero poder contarlo en detalle cuando vuelva y ayudar igual que estáis haciendo conmigo. Amistad
Se me va a pasar el año muuuy lento esperando a que llegue el momento de recorrer esos paisajes.