Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen).

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Noruega Noruega

Aunque el día amaneció muy nublado, por fortuna, había dejado de llover. Emprendimos viaje hacia tierras noruegas, pero antes visitamos el Parque Nacional de Abisko, todavía en Suecia. El camino se vuelve un poco menos bucólico, pero más salvaje y entretenido, lo cual era de agradecer: el bosque se va apartando poco a poco de la carretera permitiendo divisar el agua y altos picos coronados por la nieve.

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (1)

En el Parque hicimos una caminata muy agradable por bonitos senderos. Salió el sol y disfrutamos con un bello paisaje. La corriente del río forma pozas y cascadas y un cañón espectacular que desemboca en el lago Torneträsk.

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (2)

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (3)

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (4)

Al fondo un paisaje de cumbres nevadas le pone un hermoso contrapunto.

Seguimos nuestra ruta y nos paramos a contemplar un curioso accidente geográfico, que se llama cotidianamente “Puerta de Laponia”, como un paso entre las montañas:
Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (5)

Conforme nos aproximábamos a Noruega, el cielo se fue despejando, permitiéndonos disfrutar de paisajes realmente soberbios.
Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (6)

Esta es la vista que ofrece la frontera de Suecia con Noruega, un descenso continuo por la montaña hasta el fiordo y el mar:
Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (7)

Empezamos a bajar hacia el nivel del mar por una carretera panorámica (E10) con paisajes espectaculares de las montañas de Ofoten y llegamos a la ciudad de NARVIK, ya en la costa noruega.

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (8)
Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (9)

Narvik no estaba incluido en el viaje, pero como pillaba de paso el guía nos ofreció ir a almorzar allí en vez de en un buffet de carretera y, por supuesto, aceptamos.Tradicionalmente ha sido un puerto próspero gracias al comercio del hierro procedente de Kiruna, que desde 1902 se benefició de una línea de ferrocarril, llamada Ofotbanen, la cual atraviesa las montañas que se elevan sobre el fiordo de Rombask. La ciudad fue destruida casi completamente por los bombardeos alemanes de 1940 durante la II Guerra Mundial, pero ha ido recuperando su antiguo auge comercial. Aunque la ciudad en sí no me pareció bonita, si lo es el marco imponente que ofrece su fiordo y el glaciar.

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (10)

Comimos bien a un precio razonable (para ser Noruega) en un autoservicio junto al puerto y luego fuimos a pasear y aprovechamos para ver el Museo de la Guerra, pequeño pero interesante, donde se exhibe material y recuerdos de las campañas militares que tuvieron lugar aquí en la II Guerra Mundial.

Fiordo de Narvik:
Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (11)

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (12)

Seguimos camino hacia las islas Vesteralen atravesando hermosos paisajes como éste:

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (13)]

Al fin llegamos al puente Tjeldsundbna, que une el continente con Hinnoya, la isla más grande y poblada de Noruega. Esta es la vista que presenta desde la zona continental:
Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (14)

Este puente tiene un kilómetro de longitud y sus torres se elevan más de 70 metros sobre el nivel del mar. Ya en Hinnoya, hay un mirador con unas vistas excelentes, aunque unas torres eléctricas le quitan algo de encanto al panorama.

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (15)

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (16)

Cruzamos de oeste a este la isla de Hinn y nos dirigimos a la isla Lang, ya en el archipiélado de las Vesteralen. Altos picos y suaves colinas aparecen y desaparecen entre nubes:

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (17)

De pronto, como surgidos de ninguna parte, divisamos los altos y escarpados picos de las Islas Lofoten, en contraste con las verdes y más suaves colinas de la zona continental. La primera vez que los ves, aunque sea entre brumas, impactan sin remedio. Tenía tantas ganas de ver estas islas... ¡qué emoción!

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (18)

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (19)

En esta foto se ve muy claramente la diferencia entre las Vesteralen y las Lofoten: el terreno verde y ondulado frente a los afilados picos de puntas blancas:
Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (20)

En la isla de Hadsel, llegamos a la pequeña ciudad de Stokmarknes, que, sin embargo, es una de las poblaciones más importantes de las Vesteralen, donde nos alojamos esa noche en un hotel llamado Hurtigruten Hus, servicios básicos y cena justita, pero para una noche no era necesario más.

Vista de Stokmarknes:
Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (21)

Puerto de Stokmarknes con los impresionantes picos de las Lofoten al fondo:

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (22)

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (23)

Puente de Hadsel, que une las islas de Lang y Hadsel, al fondo el puerto y las Islas Lofoten:
Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (24)

La luz del atardecer y los picos de las Lofoten que acechan entre sus arcos le da un atractivo muy especial a este puente:

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (25)

Después de cenar en el hotel, salimos a conocer el pueblo. Dimos un paseo muy largo gracias a que los días te cunden 24 horas, jajaja. Naturalmente, había poquísimo ambiente, apenas unos cuantos turistas despistados, que intentaban en vano tomarse una cerveza en algún bar abierto, cosa sumamente difícil después de las 22:00. Pero apetecía caminar y como era de día, no había manera de que entrara el sueño. Estuvimos viendo la frustrada puesta de sol, pues el sol no se pone, jeje, pero sí nos ofreció estos hermosos panoramas.

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (26)

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (27)

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (28)

Parque Abisko (Suecia). Narvik. Stokmarknes (Islas Vesteralen). - Noruega II. De Rovaniemi a Cabo Norte. Al norte del Círculo Polar Ártico. (29)

Sobre las doce de la “no” noche nos fuimos a dormir. Tuve que ajustar las cortinas a las ventanas apoyando las maletas porque el sol entraba de lleno en nuestra habitación toda la madrugada.

Betulia  Betulia  07/07/2013 20:59   📚 Diarios de Betulia
Comentario sobre la etapa: Islas Lofoten.
Me ha encantado leer tu diario y ver esas maravillosas fotos. Estoy preparando crucero con escala en Islas Lofoten y Cabo Norte, entre otros. Espero poder disfrutar también de ese espectáculo de la naturaleza. Gracias por compartir tu experiencia
Artemisa23  artemisa23  21/07/2013 12:32   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias Betulia. Seguro que disfrutarás muchod e tu viaje. Veo que algunas fotos se han borrado y otras descuadrado, no sé por qué. Intentaré volver a subirlas.
JK7777  JK7777  10/01/2015 15:27
Artemisa, has vuelto a calcar el viaje que yo hice por aquellas tierras. solo una diferencia yo no pude ver con la claridad que tu el llamado sol de media noche, aun así debo coincidir espectacular.
Artemisa23  artemisa23  10/01/2015 20:35   📚 Diarios de artemisa23
Muchas gracias, JK7777. Parece que coincidimos en destinos y vamos a seguir coincidiendo, jeje. Y vaya ganas de "copiarte", ese viaje a Vietnam que sé que has hecho.
Artemisa23  artemisa23  30/09/2015 19:24   📚 Diarios de artemisa23
Pese a tener cuenta premium en vigor (de pago, tengo el justificante y la recepción por parte de Imageshack), de la noche a la mañana, me han cerrado la cuenta y me han borrado gran parte de las fotos que tenía alojadas en ese servidor y colgadas en mis diarios. Y no contentos con eso, se atreven a decir que las fotos han expirado y colocan publicidad de una app. Me gusta tener mis diarios en condiciones y pido disculpas por este desaguisado. Intentaré ir arreglándolo según pueda, pero será poco a poco porque son varios diarios y muchas fotos. Gracias.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Crucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seasCrucero por el litoral y fiordos de Noruega - Barco Anthem of the seas RELATO DEL VIAJE DE CRUCERO REALIZADO ENTRE EL 20 Y EL 28... ⭐ Puntos 4.83 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265

Rutas-Itinerarios Tema: Islas Vesteralen: Visitas - Nordland, Norte Noruega
24-06-2009

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:04 pm    Título: Re: Islas Vesteralen: Visitas - Nordland, Norte Noruega

Genial!! Yo la verdad es que estoy bastante perdida, no he empezado la planificación con tiempo y aunque he reservado algo con posibilidad de cancelación, no estoy consiguiendo definir la ruta. Tienes reservado alguna excursión para ver Auroras? Irás hasta las Vesteralen? En menos de 1 mes estaré marchando para allá!! Que ansiedad!! Si no es mucho pedir, podrías darme alguna pincelada de tu ruta? Yo las 4 noches que duermo en Lofoten tengo pensado 2 en Svolvaer /1 Reine /1 Leknes y de ahí o ir a 2 Vesteralen o antes de ir allí pasar 2 por Tromso. Realmente no sé que es lo...  Leer más ...
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:13 pm    Título: Re: Islas Vesteralen: Visitas - Nordland, Norte Noruega

"david_te" Escribió:
Hola, no habia escuchado sobre ese glaciar, merece la pena, que me cuentas de el, es mucha caminata?

Lo leí en un blog, parecía guay y está muy cerca de Tromso...el problema es que todo lo que he leído en internet es que las excursiones a los glaciares se abren en mayo y a finales...así que lo he descartado por completo...
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:14 pm    Título: Re: Islas Vesteralen: Visitas - Nordland, Norte Noruega

Yo estoy igual, voy en Semana Santa y solo tengo los vuelos a Oslo y la ruta que quiero hacer a la ida y a la vuelta. Te la puedo pasar si quieres...

Mi problema es este:

Opciones:

* Volar a Evenen y...  Leer más ...
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Dom Feb 11, 2024 06:22 pm    Título: Re: Islas Vesteralen: Visitas - Nordland, Norte Noruega

Hola, yo a las Vesteralen no ire, me quedo con las Lofoten y ademas al no ser temporada de orcas, un saludo

24-06-2009

Fecha: Dom Feb 11, 2024 07:52 pm    Título: Re: Islas Vesteralen: Visitas - Nordland, Norte Noruega

Gracias David_te. Cuanto a Fjmajo, te diria que lo antes posible mires donde puedes alquilar la autocaravana, porque tendrás que empezar por ahí o plantearte el coche de alquiler si quieres moverte libremente. Una vez tengas visto eso decides los vuelos internos. No te puedo ayudar con eso ya no he mirado este tema. Cuando al coche de alquiler lo he reservado con www.holidayautos.com/ (en realidad el coche lo recoges con otras agencias en mi caso con Europcar). Yo me he decidido llegar en Evenes porque cuando miré en Tromso el coche era mucho más caro. Lo de ir y volver de...  Leer más ...

iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Charucag
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños
Zoeh
Alrededores de Kristiandsund