Llegada a Santiago y estancia en la capital

Llegada a Santiago y estancia en la capital ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Día 1. 16 de Noviembre (Madrid-Sao Paulo). Antes de comenzar el viaje tuvimos una sorpresa y era que el vuelo de conexión en Sao Paulo se retrasaba hasta la mañana siguiente. La notificación la tuvimos una semana antes asi que pudimos anular una...
ISRAELMM Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Tres semanas en Chile

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 5  Localización:Chile Chile

Día 1. 16 de Noviembre (Madrid-Sao Paulo).

Antes de comenzar el viaje tuvimos una sorpresa y era que el vuelo de conexión en Sao Paulo se retrasaba hasta la mañana siguiente. La notificación la tuvimos una semana antes asi que pudimos anular una noche de hotel en Santiago y además la compañía aérea TAM nos ofreció alojamiento, transporte al Hotel, cena y desayuno gratis.
Por tanto, a pesar del retraso la compañía TAM se portó muy bien. Los aviones muy modernos, espaciosos, con pantallas táctiles con muchas funciones y la comida aceptable.

A la llegada al aeropuerto de Guarulhos (me pareció antiguo) nos fueron a recoger en la terminal de autobuses y nos llevaron al Hotel Matiz que estaba cerca del aeropuerto.

Día 2. 17 de Noviembre (Sao Paulo-Santiago de Chile).

El vuelo sale temprano, asi que nos tenemos que despertar a las 5:30 de la mañana, pero como hay un desfase de 3 horas casi ni lo notas.

La duración del vuelo de Sao Paulo a Santiago es de 4h. El avión era grande e iba bastante vacio, asi que no se hizo pesado. Merece la pena asomarse a la ventanilla cuando te acercas a Santiago para ver la grandiosidad de los Andes.

El aeropuerto de Comodoro Arturo Merino Benitez no es muy grande, pero si moderno y con fáciles indicaciones. Allí nos pusieron la visa sin problemas y tomamos un bus con dirección a la Moneda. Este bus es muy barato pero da un poco de vuelta y te mete por zonas un poco chunguillas, pero bueno te sirve para hacerte una idea de donde estas.

Anduvimos una media hora hasta llegar a la calle Santo Domingo, donde se encontraba nuestro Hotel, el San Marino Rent a Suit. Nosotros teníamos un apartamento con estupendas vistas pero un poco destartalado, nos duchamos y en recepción nos explicaron la ciudad y nos dieron algún folleto.

Una vez situados, nos dirigimos a la plaza de Armas donde está la Catedral, la Municipalidad y Correos. Había mucha gente alrededor de dos personajes que pedían, a la gente les hacía mucha gracia pero a nosotros la verdad que muy poca. Después bajamos por la Calle Ahumada (muy comercial y con mucha gente), pasamos por la Bolsa de Comercio que está en la Calle Nueva York (con edificios de estilo inglés de principios de siglo XX) y llegamos a la Avda. O´Higgins, que es una de las calles principales de la Ciudad.

A continuación giramos a nuestra derecha y llegamos al Palacio de la Moneda (Este es un lugar destacado por la Muerte del Presidente Salvador Allende y de cómo ocurrió), como era tarde no entramos. El palacio de la moneda estaba rodeado de antidisturbios muy equipados, esto era porque los funcionarios estaban en huelga pidiendo un incremento salarial. Detrás del palacio está la Plaza de la Constitución, aquí hicimos una parada para descansar vimos que estaba rodeada de ministerios, pero lo que nos llamó más la atención era la cantidad de perros sueltos que había, estaban abandonados pero tenían muy buen aspecto y la gente los respetaban.

Como eran las 7 de la tarde y a pesar de que habíamos desayunado dos veces el estomago nos pedía a gritos comida, entonces nos dirigimos a la Calle Huérfanos que es también peatonal y comercial. Aquí está el Café Haití donde hay chicas sirviendo café en una barra muy baja (es lo que denominan por estas latitudes café con piernas), nosotros echamos un vistazo y nos fuimos al Café Nacional donde probamos empanadas de Pino, Chacarrero y Barros Luco con botellas gigantes de Cocacola, nos costó los dos unos 12€ y casi reventamos.

Satisfecho el estómago llegamos otra vez a la Plaza de Armas, paseando en dirección al Parque Forestal cruzamos el Río Mapocho y pasamos al otro lado de la ciudad, aquí había poco que ver asi que volvimos a cruzar el río y llegamos al Museo de Bellas Artes y como ya era de noche nos fuimos al apartamento.

Día 3. 18 de Noviembre (Santiago de Chile).

Nos despertamos temprano y nos dirigimos andando al barrio de Lastarría, aquí desayunamos en un café situado en la esquina de las calles Villavicenco y José Victorino Lastarría. Todo estuvo bueno pero no fue barato. Desde el bohemio Lastarría nos dirigimo al museo de arte Precolombino, es pequeño y fácil de ver.

Después fuimos al Parque Santa Lucía que es un cerro donde está enterrado Vicuña-Makena (Importante Político Chileno de finales del XIX) y desde donde se puede divisar toda la ciudad.

Atravesando el barrio de Bella Vista por la Calle Pio Nono, la cual está llena de bares, nos topamos con otro cerro, el de San Cristobal. Para nuestra desgracia el parque de San Cristobal estaba cerrado por la huelga de funcionarios (no se podía subir en el funicular), pero un taxista nos dijo que nos podía llevar a la otra entrada, en donde se puede subir en teleférico asique eso hicimos. El teleférico hace una parada intermedia donde hay unos torreones y unas piscinas. En la parte de arriba del cerro hay un santuario y un auditorio donde dio misa Juan Pablo II. En la parte más alta hay una antena desde donde se puede ver enormes barriadas populares.

Una vez bajamos en el teleférico recorremos la calle residencial Pedro Valdivia Norte, cruzamos el Río Mapocho y llegamos al Barrio de Providencia donde cambiamos dinero con mejor cambio que en España y justo enfrente comimos en unas terrazas.
Una vez descansados y comidos recorrimos un parque que bordea el Río Mapocho hasta el Barrio de Bella Vista y nos encontramos con una zona donde venden una piedra semipreciosa local que se llama Lapislázuri.

Cansados de tanto andar, nos dirigimos al hotel que estaba cerca. Nos echamos una siesta y me dí cuenta de que en la tienda de Lapislázuri me había gastado más de lo que pensaba por el dichoso cambio.

Como no era muy tarde, volvimos a la zona de Ahumada-Huérfanos, compramos algunas cosas en las tiendas y cenamos en un sitio de comida rápida unos perritos enormes con bebida por menos de 3€.

Día 4. 19 de Noviembre (Santiago de Chile).

A la madrugada del día siguiente teníamos que coger vuelo para Puerto-Montt, asi que lo primero que hicimos fue ir a la recepción del Hotel para que nos pidieran un taxi.

Una vez desayunamos en un café próximo cogimos el Metro en Santa Lucía y llegamos a la estación de metro de Escuela Militar (El metro bastante moderno y rápido), a la salida vimos que esta zona es un ensanche moderno de la ciudad. Anduvimos por el Barrio Las Condes, esta es una zona residencial con edificios residenciales de buena pinta con 20 plantas.

A continuación nos dirigimos al pueblito de los dominicos, es un lugar muy ameno donde poder hacer una parada y descansar. Hay callejuelas con casitas blancas que son tiendas de artesania

Paseamos por el barrio de providencia por donde había muchos edificios de oficinas y así nos hicimos una idea del pulso de la ciudad, comimos en la terraza de un restaurante que tenia el menú en vitrinas de cristal en la calle y estabamos rodeados de gente trajeada que bajaba de las oficinas.

Después continuamos hasta la zona de las universidades, aquí tomamos un taxi para ir a la zona de Pio Nono para tomarnos en su zona de bares unos Piscos (bebida de ron local). Nos lo tomamos en una terraza, nos pedimos un Pisco Cola y un Pisco Sour. A mi mujer no le gusto su Pisco Sour, asi que me tomé yo los dos. El caso es que hacía un calor de la muerte en la terraza y me puse un poco entonado hasta llegar al hotel.

Una vez descansados bajamos a la zona comercial de Ahumada-Huérfanos donde entramos a un centro comercial y a la salida tomamos en un café una empanada de pino, un pastel de Choclo que no me gustó nada y un Mote de Huesillos.

De vuelta al Hotel hicimos las maletas y dormimos un poco porque a “un cuarto para las 3” nos esperaba el Taxi.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tres semanas en Chile
Yennefer  Yennefer  14/04/2013 21:39   📚 Diarios de Yennefer
Interesante comienzo. Espero con ganas la continuación.Ánimo

Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 444
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Ciudad-Localidad Tema: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles
AlexMEX
AlexMEX
30-11-2015
Mensajes: 2084

Fecha: Lun Mar 04, 2024 12:57 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Calidad/precio/TIEMPO

Mejor me comía un buen menú en el aeropuerto, ir a la carrera para no ver nada relevante, otra cosa es que tuviera 1 día completó,entonces si.

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Mar 04, 2024 01:15 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Esta bien que tengamos opiniones diferentes, así se tienen mas opciones para tomar la decisión.. Si, el tiempo es el recurso escaso, coincido plenamente contigo. He estado en ciudades no muy interesantes, como dices, con 3 horas netas de escala en la ciudad, y he visto algo mas que quedarme en el aeropuerto. Pero como siempre digo, cada uno es cada uno y para gustos, los colores. Lo que no me queda claro ahora mismo es como esta la seguridad en Santiago.
Fran.1992
Fran.1992
20-05-2019

Fecha: Lun Mar 04, 2024 06:53 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Por el tema de la delincuencia? Escuché el año pasado algo sobre que habia augmentado pero no sabia si ya se habia calmado
FelipeFrancisco
FelipeFrancisco
22-01-2024

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:15 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Vivo en Santiago y, honestamente, no creo que valga la pena ir y volver del Aeropuerto, para estar un rato tan breve en la ciudad. Lo mejor, sobre todo si es escala entre vuelos largos, creería que es aprovechar de descansar. Hay un hotel en el Aeropuerto mismo, y un par más en las cercanías, a no más de 10 minutos en transfer/taxi (estos últimos más baratos que el primero). También en la zona pública del terminal internacional hay un salón vip nuevo al que se puede acceder pagando (primeclass.cl/es/metropolis/), y que puede ser una buena opción para esperar en un lugar más cómodo...  Leer más ...
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Mar 04, 2024 09:37 pm    Título: Re: Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Tené en cuenta en tema seguridad. Como consejo podés ver el Cerro San Cristóbal, el Santa Lucía (ver tema seguridad) y la zona céntrica de la Plaza de la Constitución (frente al Palacio de Moneda) y la Plaza de Armas y conjunto.

Las Torres del Paine
KZ75