Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19)

Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

IratxeEowyn Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 11  Localización:Chile Chile

Como ya dije en el post de la etapa anterior, hoy tocaba madrugon importante. Mi vuelo de Calama salia a las 7:14H por lo que iban a pasar a recogerme a las 4 de la mañana. Como dije en la etapa anterior, habia dejado todo preparado para solo tener que levantarme e irme, y menos mal que lo hice asi, porque seguramente y debido a los madrugones continuados de dias atras me dormi, y de repente a las 4:30H de la mañana estaban aporreando mi puerta de la habitacion. Era el chofer de Transfers Pampa.....Menudo susto!!!...Me desperte de golpe, rapidamente me lave la cara, me vesti y ale para la la furgoneta.

Menos mal que el chofer tuvo a bien hablar con el chico de recepcion y preguntar por mi, porque sino hubiera amanecido en San Pedro y haber que hubiera hecho. Un 10 por esta compañia! Puntuales y formales. Habia leido criticas malas de otras compañias que presentaban retrasos importantes y tenia miedo a este transfer puesto que a la hora de recogida tampoco podia llamar a ninguna oficina si no se presentaban a buscarme pero todo salio fenomenal.

El viaje hasta el aeropuerto fue tranquilo, me relaje despues del despertar tan abrupto y llegue bien al aeropuerto de Calama. El aeropuerto no es muy grande y enseguida pude facturar y pasar seguridad. Mi destino era Santiago de Chile pues el planning para hoy era llegar a Puerto Natales y la unica forma de hacerlo era via Santiago. El embarque fue rapido, LATAM es bastante ordenada a la hora de embarcar y siempre sigue el mismo orden sentando a la gente segun que tipo de asientos tenga (ventanilla, centro o pasillo). Me despedi desde la ventanilla del desierto y los salares que tanto me habian enamorado estos dias atras:

Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (1)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (2)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (3)

Llegue puntualmente a Santiago de Chile sobre las 9 y media de la mañana. Como habia facturado a destino tenia tiempo para estar tranquilamente en el aeropuerto, desayunar con calma y darme una vuelta por las tiendas.

A las 12:05 horas salio puntualmente mi vuelo hacia Puerto Natales. He de decir que este vuelo sufrio un atraso, ya que originalmente tenia que salir a las 11:10 horas pero semanas antes de la salida, LATAM me aviso que habian reorganizado los horarios y que mi vuelo se retrasaba una hora lo cual conllevaba menos tiempo esa tarde en Puerto Natales.

Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (4)

El vuelo fue agradable, sobrevolamos la cordillera de los Andes saliendo de Santiago, despues comi algo de lo que me habia comprado en el aeropuerto a modo de comida y a la hora de aterrizar ya se vislumbraba la pequeña ciudad rodeada de agua y montañas.

Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (5)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (6)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (7)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (8)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (9)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (10)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (11)

Finalmente aterrice en el aeropuerto Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales. Se trata de un aeropuerto infimo, que solo esta activo en los meses de verano y que consta de una pista de aterrizaje a la que se llega. Salimos del avion y recorrimos unos metros andando hasta llegar a la zona de entrega de equipajes, el aeropuerto solo consta de una sala de recogida de equipajes con una cinta y luego un mostrador de reclamacione y/o facturacion. Pues bien, al cabo de unos minutos empezaron a salir las maletas. Pese a ser un aeropuerto muy pequeño, tiene bastante transito en los meses de temporada alta ya que Puerto Natales es la puerta de entrada al Parque torres del Paine.

Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (12)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (13)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (14)

Como he dicho empezaron a salir las maletas, salieron todas, y la mia no estaba....Horror!!! Primera vez que no me salia una maleta en los multiples viajes que he realizado. Con el agobio en el cuerpo me dirigi al mostrador de LATAM donde una simpatica chica tenia un monton de papeles preparados en el mostrador. Resulta que no era la unica persona cuyo equipaje estaba extraviado. Al parecer mi equipaje se habia quedado retrasado en Santiago de Chile junto con otras maletas de otros pasajeros en transito. Eso me consolo un poco, ya que al menos parecia que mi maleta estaba localizada. El tema era que me dijeron que la maleta llegaria en el vuelo del dia siguiente y yo mañana partia hacia El Calafate. Como no me daban mucha solucion, y gracias a dios que despues de mi escapada a Argentina volvia a Puerto Natales y al mismo hotel, pues puse como direccion de entrega el hotel, sin ni siquiera haber hablado con ellos aunque la chica de LATAM me aseguraba que los hoteles estaban acostumbrados y no habria problemas. Tuve que reclamar un formulario de extravio y describir como era mi maleta asi como su contenido. La compañia se queda con una copia y el pasajero con otra. Conservad este documento si os pasa algo asi, pues de cara a posibles reclamaciones del seguro es importante tener toda la documentacion que os soliciten.

Asi que con el bajon a cuestas me dispuse a llegar a la ciudad. Estaba algo preocupada pues no habia mucha informacion sobre medios de transporte al centro, pero resulta que en el aeropuerto hay un transfer a la ciudad. Se trata de una empresa que con diversas furgonetas espera a los pasajeros a la llegada de los vuelos. El transfer cuesta 5000 pesos y se paga SOLO en efectivo. Como no vi medios alternativos y despues de la perdida de la maleta no queria problemas, opte por este transporte que ademas te deja a la puerta de tu hotel. Facil y bastante rapido. Basta con decirle al chófer la direccion del hotel y va dejando a la gente en su alojamiento.

Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (15)

Llegue al hotel e hice el check-in facilmente , les comente el tema de la maleta y no pusieron pega. El hotel Hallef, es un pequeño hotel situado en una zona residencial tranquila a escasos metros del centro y a unos 500 metros de la estacion de autobuses. Un lugar tranquilo y recomendable al 100%. La habitacion era amplia y muy confortable. Tras haber estado en dos hostales tanto en Santiago como en San Pedro de Atacama, un hotel mas occidental me vino bien para curarme del disgusto de la maleta.

Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (16)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (17)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (18)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (19)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (20)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (21)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (22)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (23)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (24)

Aun asi, decidi llamar a IATI seguros que era el seguro que habia contratado de viajes. Ese dia no pude hablar con ningun agente pues la hora que era en España ya era imposible, hable con un chico de emergencias medicas (que ese tema si funciona 24 horas) que me abrio un expediente con la incidencia y me insto a llamar al dia siguiente. El tema era que en la maleta extraviada se habian quedado algunos articulos de primera necesidad que ahora me faltaban, y teniendo en cuenta que al dia siguiente partia hacia Argentina ya poco podia hacer esa tarde en Puerto Natales. Debia apechugar con algun pequeño jaboncito del hotel y poco mas. Menos mal que la ropa de abrigo la llevaba puesta y/o en el equipaje de mano y no tuve que preocuparme del tema ropa ya que eso era primordial para vistar el Perito Moreno. Para que me entendais si hoy era lunes 18, yo con suerte no volveria a ver mi maletas hasta mi regreso de El Calafate el jueves 21.

Despues de todo este lio y como aun era media tarde me decidi a explorar un poco la ciudad, habia algunos sitios por los que queria pasar como la plaza del pueblo o la Costanera. Ademas queria pasar por la oficina de Correos que cerraba sobre las 18 horas para enviar una postal a casa. Desde San Pedro de Atacama no pude hacerlo pues me pillo en fin de semana la estancia y la oficina estaba ya cerrada para cuando regresaba de las excursiones.

Asi pues, sali del hotel y me dispuse a ir al centro. Enseguida via alguna tienda de souvenirs a la que entre a comprar algun que otro pequeño detalle, un supermercado donde compre algo de comida para el viaje de mañana en bus a El Calafate. Puerto Natales es una ciudad con una arquitectura curiosa y hay muchisimos murales por toda la ciudad.

Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (25)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (26)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (27)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (28)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (29)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (30)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (31)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (32)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (33)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (34)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (35)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (36)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (37)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (38)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (39)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (40)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (41)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (42)

Tras las compras de rigor y el paso por la oficina de Correos me dispuse a pasear por la zona mas apetecible del lugar: la Costanera.

He de decir que Puerto Natales me gusto muchisimo. Seguramente os parecera algo sorprendente, pues en si, el pueblo es muy muy pequeño y no tiene museos ni monumentos de gran interes pero su Costanera tiene algo especial. No se...Quizas me recordo a los pueblos pesqueros del Pais Vasco o que se yo, pero me encanto ese paseo por toda la costa, admirando el monumento al viento, la entrada a Puerto Natales o el monumento al Milodon. La tarde era muy buena, con algo de viento pero no muy fria, y el paseo fue muy agradable y me permitio animarme. A veces, estos pueblitos pequeños y tranquilos son un oasis, ya me paso en Escocia tambien en algunos sitios como Oban o Portree que me enamoraron pese a ser pueblos pesqueros chiquitines.

Me saque fotos en el paseo, con la pedazo de estatua del Milodon, pude admirar la zona pesquera y el Monumento al Viento. La Costanera es un lugar idilico, rodeado de montañas y que invita al paseo una tarde tranquila.

Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (43)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (44)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (45)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (46)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (47)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (48)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (49)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (50)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (51)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (52)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (53)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (54)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (55)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (56)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (57)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (58)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (59)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (60)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (61)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (62)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (63)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (64)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (65)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (66)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (67)

Tras esto, me encamine a cenar. Uno de los sitios que queria visitar y probar era el restaurante Santolla. Estaba muy recomendado, incluso por gente del foro y autores de otros diarios de viajes. asi que tocaba ir alli a cenar y darse un homenaje. Tuve suerte y no tuve que esperar mucho para conseguir mesa. El restaurante esta en el centro, facilmente reconocible porque no es un edificio en si, sino varios containers uno encima de otro que le dan un diseño moderno.

Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (68)

Para cenar, tenia muy claro que queria probar la centolla. Me deje aconsejar por la chica sobre el entrante a elegir y finalmente me decante por:

-Cebiche de cochayuyo (muy rico, pero con sabor a mar bastante fuerte, como cuando se comen ostras, si os gustas el marisco y este tipo de sabores, os encantara, si no decantaros por algo mas light de sabor)

-Pierna de Santolla (pedi solo la pierna, porque la centolla entera es un ojo de la cara, aun asi esta acompañada por una salsa de rechupete y que llena un monton)

-Cerveza Austral

-De entrante con los panes te dan dos pequeñas salsas de marisco para abrir boca.

Todo riquisimo, evidentemente el precio subio un poco, pero merecio la pena. Que delicia. El total de la cena fueron 28700 pesos, pero merecieron la pena. Para mi un restaurante a visitar si se pasa por Puerto Natales.

Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (69)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (70)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (71)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (72)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (73)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (74)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (75)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (76)

Tras todo el trajin del dia, entre el madrugon, los aviones, la perdida de maleta, etc...Tocaba descansar un poco, aun asi me di una ultima vuelta por la Costanera para ver el anochecer.

Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (77)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (78)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (79)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (80)
Dia 6: Del desierto a la Patagonia: Llegada a Puerto Natales (18/02/19) - Por el fin del mundo: Atacama, Perito Moreno, Patagonia e Isla de Pascua (81)

Finalmente volvi al hotel, mañana tocaba madrugar para tomar un bus y pasar al pais vecino. Argentina esperaba!

Marimerpa  marimerpa  03/05/2019 13:33   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy chulo, y el diario te está quedando genial.
Pichi-puchi  pichi-puchi  13/05/2019 14:47   📚 Diarios de pichi-puchi
Te dejo las estrellitas, me está gustando mucho. Quedo a la espera de las siguientes etapas que seguro serán también muy interesantes.
Por cierto, que pasada las fotos de la luna!
Jorlena  jorlena  03/09/2019 20:18   📚 Diarios de jorlena
Me encanta la ruta!! Hace tiempo que le doy vueltas y me has dado nuevas ideas. Un diario genial !
Bishopmaker  bishopmaker  17/08/2021 19:08
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=6515350#6515350

Elvis_gato  Elvis_gato  25/01/2023 01:23
Qué pena que no lo hayas terminado!!

CHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera AustralCHILE: Atacama ( con extensión a Uyuni) y Carretera Austral Viaje iniciado por el norte, San Pedro de Atacama y sus... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
Por el sur del mundo. CHILEPor el sur del mundo. CHILE Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos. naturaleza intacta y desbordante: glaciares, lagos, montañas, ríos, bosques.....El sur... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
CHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de PascuaCHILE, de Norte a Sur con desvío a Isla de Pascua Viaje de 20 días por Chile: San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Patagonia... ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
Chile en 3 semanas: de Santiago a la región de MagallanesChile en 3 semanas: de Santiago a la región de Magallanes Viaje realizado en noviembre-diciembre de 2016 durante 24 días por el... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
CHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNICHILE Y BOLIVIA POR CARRETERA: DE SANTIAGO AL SALAR DE UYUNI Receta típica del norte de chile: “Churrasco de viajero a la... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118

Pais Tema: Viajar a Chile

Fecha: Dom Feb 04, 2024 05:48 pm    Título: Devastación en Chile: el número de muertos por los incendios

indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Dom Feb 04, 2024 09:12 pm    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Muy triste, con lo bonito que es Chile y su gente. Lo estoy siguiendo, Gracias.
spainsun

Una absoluta pena. Trist
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Lun Feb 05, 2024 12:16 am    Título: Re: Devastación en Chile: el número de muertos por los

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:15 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Playa las Positas, Maitencillo, Chile