TRAS UN PEQUEÑO SUSTO...EL VALLE SAGRADO

TRAS UN PEQUEÑO SUSTO...EL VALLE SAGRADO ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

13 ABRIL. Me levanto a las 7 de la mañana. Es temprano y la ducha del hostel esta libre,me doy una ducha y comienzo a desayunar. Mientras desayuno,caigo en algo...en 2 dias voy al Machu Picchu y no tengo la entrada todavia!! Intente comprarla...
Eliveraton Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (6 Votos)

Diario: 14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 15  Localización:Peru Peru

13 ABRIL

Me levanto a las 7 de la mañana. Es temprano y la ducha del hostel esta libre,me doy una ducha y comienzo a desayunar. Mientras desayuno,caigo en algo...en 2 dias voy al Machu Picchu y no tengo la entrada todavia!! Ojos que se mueven Intente comprarla desde España pero no hubo manera, por internet no me dejaba. Como ese dia (sabado) tenia la excursion del valle sagrado muy pronto, pense en comprarla el domingo a primera hora de la mañana. Le pregunto al chico del hostel el horario de la oficina donde tengo que comprarla y me dice que el domingo no abre!!! La excursion acaba tarde, alrededor de las 19:30, asi que esto se complica. Sin pensarlo tiro para la oficina donde se hace el pago, son las 7:30 de la mañana,a las 8:45 vienen a recogerme para la excursion del valle sagrado y ni siquiera se el horario de la oficina...menudo agobio que tengo encima. En unos 15-20 minutos andando me planto en la oficina...y está abierta!! La sensacion de alivio y tranquilidad que tuve en ese momento no se paga con dinero... jejejej. Pregunto si hay todavia entradas para el huaynapicchu y me dicen que pocas pero si. Asi que me decido a comprarla,aun sabiendo que con el vertigo va a estar complicado subir,pero bueno,por intentarlo que no quede. Ya con mi entrada para el Machu Picchu en el bolsillo vuelvo andando tranquilamente al hostel. A las 8:45 en punto pasa un chico a recogerme para la excursion y me lleva al autobus. El autobus arranca rumbo a la primera parada,Pisac. Pasamos por varios pueblos y al rato hicimos una parada en una tienda de artesania perdida en el camino. No me gustan mucho estas paradas que hacen para que compres,pero bueno,forman parte del negocio. Mientras los demas estan en la tienda yo me quedo fuera, ya que tienen varias llamas y guanacos en la entrada, asi que aprovecho para tirar unas cuantas fotos. Nos ponemos en marcha y al rato hacemos una breve parada en un mirador,ya que las vistas son geniales y merecen la pena. Continuamos y ya llegamos a Pisac. Primero vamos al mercado de artesania,ideal para comprar regalos y recuerdos, pero yo aqui no compre nada ya que al ir con mochila prefiero dejarlos para el final del viaje y no cargar con ellos. Me recorro el mercado de arriba abajo en compañia de Pedro,un chico de Granada que esta haciendo la excursion conmigo. Como me queda tiempo me doy una pequeña vuelta por el pueblo antes de volver con el grupo para ir a las ruinas. Nos volvemos a subir al autobus y en poco tiempo llegamos a las ruinas. La verdad es que estas ruinas me encantaron, ya que estan rodeadas de un paisaje precioso, en medio de las montañas. Ademas nuestro guia es bueno,me gustan sus explicaciones y la manera de contar las cosas. Ademas el tio es un cachondo y no para de hacer bromas,lo hizo todo muy ameno,jejeje. Nos ponemos en marcha para ir a la siguiente parada,que en este caso sera ir al almorzar en un restaurante buffet. Aqui ocurrio una pequeña anecdota. El precio del buffet era de 20 soles,y yo con la historia del Machu Picchu me habia quedado sin dinero,ya que yo no contaba ese dia con comprar la entrada,mi intencion era comprarla al dia siguiente. Asi que el buffet cuesta 20 soles y yo solo tengo 10...vaya tela,jejeje. Le comento al guia la jugada y le digo que yo me voy a ir a comer a algun sitio que tenga un menu mas barato,pero el guia me dice que espere un segundo (lo que os digo,este guia un fenomeno,jejeje) Se fue a hablar un momento con la chica que cobraba la entrada al buffet y al final se las apaño para que me dejaran el buffet a 10 soles Mr. Green
Despues de ponernos morados con el buffet continuamos el camino hasta Ollantaytambo. Personalmente a mi me gustaron mas las ruinas de Pisac que las de Ollantaytambo,pero el pueblo de Ollantaytambo tiene un encanto especial. Yo ese dia apenas vi el pueblo,ya que al dia siguiente antes de tomar el tren para ir al Machu Picchu iba a tener tiempo de sobra,asi que me centre en recorrer las ruinas. Nos volvimos a subir al bus en direccion a la ultima parada de la excursion,chinchero. Para esta ultima parte de la excursion el grupo es ya muy pequeño,ya que muchos se han quedado en Ollantaytambo para tomar el tren y ir a aguas calientes. Llegamos a Chinchero con al atardecer. Recorremos sus calles hasta llegar a la iglesia,la cual me parecio bastante interesante. Luego salimos para ver las ruinas y finalmente vamos a otra parada comercial. En esta ocasion vamos a un taller artesanal donde trabajan el algodon y fabrican telas. Nos echamos unas risas con la niña que nos cuenta la explicacion de como trabajan (se ve que es poco espontaneo y que tiene guion pero la verdad es que la chiquilla es graciosa la jodia,jejeje). Finalmente volvemos al bus para retornar a Cuzco. Aqui tuvimos un imprevisto,ya que justo antes de llegar a Cuzco,un camion se habia quedado tirado en medio de la carretera y no podiamos pasar. Con la tonteria estuvimos parados 45 minutos, asi que llegamos a Cuzco bastante mas tarde de la hora prevista. Justo ese dia habia quedado en la plaza de armas con una chica del foro para conocernos,ya que habiamos hablado mucho por aqui para preparar el viaje y coincidia que ese dia estabamos los 2 en Cuzco, pero con este imprevisto en la carretera no pudo ser (Un saludo Ixchel!!).

Conclusion del día...me ha gustado el valle sagrado,asi que para celebrarlo me voy a cenar una papa a la Huancaina Mr. Green Despues de una cena de escandalo me fui al hostel,tocaba descansar que mañana hay que ir a aguas calientes...

DATOS DE INTERES:

- Entrada Machu Picchu + HuaynaPicchu: 152 soles (la entrada la compre en la oficina de compra en la calle avenida de la cultura)

- Excursion valle sagrado: 25 soles (transporte y guia). Creo que esto ya lo puse en la anterior etapa pero no estoy seguro...

- Es necesario el boleto turistico para entrar en las ruinas de Pisac,Ollantaytambo y Chinchero (se pueden comprar entradas individuales en cada sitio pero esto encarece el precio)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (6 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 14 DIAS EN PERÚ POR LIBRE
Rony662  Rony662  06/07/2016 18:31
Comentario sobre la etapa: TRAS UN PEQUEÑO SUSTO...EL VALLE SAGRADO
Con quien reservaste la excursion????? 25 soles... mucho menos de lo que me estan pidiendo por aqui... gracias!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 240

Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Últimos 5 Mensajes de 2055
Nacho75
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
Nacho75
17-01-2017

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.