Selime y Valle de Ihlara.

Selime y Valle de Ihlara. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Lapena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Brillos y sombras turcas.

Puntos: 4.5 (10 Votos)  Etapas: 13  Localización:Turquia Turquia

El día 11 de mayo amaneció como si a un supersticioso le dijesen que era “martes y 13”. NO había ni una pizca de agua en el hotel donde estábamos alojados por una avería, y se nos recomendó que no cogiésemos el típico y famoso vuelo en globo sobre la Capadocia, “Kapadokya balon uçuş”, por el clima. Estos dos factores determinaron que con un buen desayuno, el lavado del gato con toallitas húmedas, cogiéramos el coche y visitamos algún valle más, la mañana nos dio para recorrer el Valle del Amor o Valle Blanco, con un agradable paseo entre árboles frutales, cereales y vides, además de las formaciones típicas del paraje. Seguidamente, nos dirigimos a la Catedral de Selime, que está ya en uno de los extremos del alargado valle o cañón de Ihlara, pagamos la entrada, subimos por las cuestecitas, visitando las distintas estancias de Selime, el sol picaba y de repente cayó una tromba de agua y granizo, menos mal que teníamos cuevas donde resguardarnos, todo nuestra preocupación consistía en cómo bajaríamos de allí cuando cesase la tormenta, por aquello del barro, resbalones y demás. Curiosamente, cuando bajamos, observados que no resbalaba la piedra y que incluso al ser roca los calzados se adherían mejor al suelo, con lo que fue muy grato y divertido el regreso al “Otopark”, (aparcamiento). Me gusto bastante la visita y me recordó a mi querida Petra en Jordania,[i] eso si en pequeñito y sin tanto colorido.

Tormenta de granizo en Catedral de Selime. y Selime en calma.

Fuimos a un mirador general y continuamos a la entrada del Valle de Ihlara, fue bastante encantadora la visita de no ser porque se nos puso a diluviar y alguien como yo, que no acostumbra a usar paracaídas, me pegue un resbalón que aún hoy conservo el dolor de “rabadilla”.

Dos imagenes del valle de Ihlara desde el interior de alguna de sus iglesias.

Seguidamente, nos dirigimos a una de las ciudades subterráneas, concretamente a Derinkuyu, que resultó muy interesante pero claustrofóbica, por la cantidad de gente que allí nos encontrábamos, teniendo en cuenta que la puerta de entrada es la misma que la de salida y que es como un edificio de 5 o 6 plantas bajo tierra, hubo un señor alemán que tuvo que ser evacuado con un ataque de ansiedad. La sensación fue la de ser una hormiga conviviendo en su hormiguero conviviendo con las demás compañeras.

Si alguien te tapona las puertas en Derinkuyu estás perdido, menudo agobio.

Nos cundió tanto el día que hasta subimos al castillo de Uçhisar para ver las panorámicas, regresando finalmente a Göreme a cenar a Kale Terrasse unas pizza turcas y algunos mezzes.

Vistas desde el Castillo de Uchisar y la bandera turca que está por todos los sitios.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brillos y sombras turcas.
FranYMo  FranYMo  26/08/2013 19:31   📚 Diarios de FranYMo
Comentario sobre la etapa: Hacia la Capadocia.
Bonitos relatos de Estambul. Gracias por compartirlos
Miguelbilbao  Miguelbilbao  01/03/2014 00:23   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Itinerario turco. Esquema inicial del viaje a Turquía.
Excepcional.

Gracias por toda la labor y tiempo empleado, seguro que nos ayudará muchísimo a todos los que pensamo ir a esa maravilla de ciudad, es lo que todos dicen.

En junio pienso estar por esa zona y con la cpoia de esta guia en la mano. Bueno, sin desmerecer la de otros que son de igual valia, Burval, Eryen, Stilnox...

Creo que tenemos los mismos gustos, porde vivir la vida cotidian de las gentes del lugar, claro, en esta ciudad hay que ver todos esos centros, pero degustar el ambiente y el callejeo.

Voy 8 dias, dos de viaje, directo desde Bilbao, seis dias totales de estancia.Me ha impresionado la extensión de Turquia, todas las zona que hayque ver, por eso lo dejo parahacerlos en dos o tres etapas cada año.

Es un placer disfrutar de la lectura como la que acabo de ver, es como el viajar con la imaginación sabiendo que será realidad.

Gracias.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  01/03/2014 00:27   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Gastronomía turca.
Se me olvidaba ver la etapa 13, igualmente excepcional por la valia y precisión.

Una pena. Que cuando vuelva no podré mejorar esta estupenda guía.
Noelia84  Noelia84  16/07/2014 17:18
pero en Turquia cocinan cerdo??
Lapena  lapena  16/07/2014 17:52   📚 Diarios de lapena
Noelia85, afortunadamente en Turquía conviven varias religiones, eso siempre engrandece los países, mejor dicho al ser humano.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking/Senderismo en Capadocia. RUTAS, RECORRIDOS
yomisma81
Yomisma81
04-01-2009

Fecha: Lun Jul 08, 2013 10:12 am    Título: Re: Trekking en Capadocia. RUTAS, RECORRIDOS

Por si ayuda, iba x mi cuenta y en un dia visite el museo al aire libre, me esperaba algo mas,y dsde alli cerca accedes al rose valley q luego se cruza con el red valley. Todo el dia caminando, xro ambos son preciosos
sandy_su81
Sandy_su81
16-02-2007

Fecha: Vie Ago 16, 2013 05:26 pm    Título: A Turquia en nuestro coche, pasando... -Comentario al Blog

Otra etapa estupenda. Por cierto, ¿se puede ir andando desde goreme al museo al aire libre? Es que vaya robo con los precios de los parking ¿no? A nosotros nos encanta caminar asi que si se puede haremos esa visita a pie. Gracias de nuevo y sigo atenta a vuestras andadoras por capadocia...
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia, (en construcción).
Dovima
Dovima
10-07-2009

Fecha: Vie Ago 16, 2013 05:27 pm    Título: A Turquia en nuestro coche, pasando... -Comentario al Blog

Si se puede, está bastante cerca. Nosotros por ahorrar fuerzas y tiempo... De hecho vimos gente andando por varios de los valles, incluso en el del amor que estaba un poco más alejado. También en bici, incluso en quad. Pero ojo con las ruedas de los quads porque a una pareja les tuvimos que ayudar a sacarlo de un hoyo donde se quedaron encallados y tenían las ruedas casi lisas.
Quote::
22-01-2008

Fecha: Vie Ago 16, 2013 05:27 pm    Título: Re: Trekking en Capadocia. RUTAS, RECORRIDOS

Traslado los comentarios a este hilo
22-01-2008

Fecha: Dom Mar 09, 2014 12:49 am    Título: Re: Trekking en Capadocia. RUTAS, RECORRIDOS

Para todos aquellos que tengan dudas o preguntas relacionadas con el tema de este hilo, dejo este enlace al TIP publicado por abaquo con estupendas descripciones de los recorridos por los valles de Capadocia

[Foto-Eliminada-Tinypic] CAPADOCIA

DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK