Kayseri.

Kayseri. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Como el día 12 de mayo era domingo y fue nuestro último desayuno en el Hotel Roma, no sé si por ser fiesta o porque había más personas alojadas el ágape fue más variado y amplio. *** Imagen borrada de Tinypic *** Valle blanco o del amor. Chimenea...
Lapena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Brillos y sombras turcas.

Puntos: 4.5 (10 Votos)  Etapas: 13  Localización:Turquia Turquia

Valle blanco o del amor.
Chimenea de las hadas.

Dimos una pequeña vuelta por los distintos valles y “buscamos con desesperación” las famosas [b]Chimeneas de las Hadas, (Peri Bacalari)
, que sabíamos que estaban en el pueblo de Úrgüp, la verdad es que como siempre yo me las había imaginado más grandiosas, después de un paseo y alguna compra por allí, cogimos la carretera D300 para ir a Kayseri, por cierto el viaje me pareció que tenía unos paisajes preciosos, nos alojamos en el Hotel Almer y paseamos por la ciudad, “aguantando la explosión popular debido a que los lugareños acababan de ganar un partido de fútbol, que no podéis ni imaginar que escándalo”. Fue una tarde agradable, sin agobios, creo que éramos los únicos extranjeros de la ciudad, aunque con algo de lluvia, merendamos-comimos en una placita, paseamos por el centro: por el castillo, por el bazar, por los cafés con música en directo y un buen té y/o café, estuvimos en la gloria con el buen ambiente del Café Milles y terminamos dando una vuelta disfrutando de los fresquísimos pescados de los restaurantes, algo me pareció muy interesante nadie nos “asaltó” para que entrásemos en los comercios o restaurantes, además los precios eran mucho menores que en los anteriores lugares. También nos sorprendió la bajada de la bandera ante la estatua de Kamal Ataturk con desfile y banda de música y la parada de los transeúntes como señal de respeto, (a mí me recorrió un escalofrío y se me pusieron los pelos de punta).[/b]

Centro de Kayseri.
kayseri bajada bandera.

Elegimos [b]uno de los restaurantes de pescados al azar, para cenar un bocadillo de pescado con verduritas, que nos estuvo delicioso y no tenía ni una sola espina, por lo que “apagamos el mono” que sentíamos por de no haberlo degustado en Eminönü (Estambul).
Después de las caminatas de días anteriores, agradecimos la apacible jornada de Kayseri, especialmente porque nos sentimos muy bien tratados por sus gentes.

kayseri noche y una de las pescaderías restaurante.
[/b]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brillos y sombras turcas.
FranYMo  FranYMo  26/08/2013 19:31   📚 Diarios de FranYMo
Comentario sobre la etapa: Hacia la Capadocia.
Bonitos relatos de Estambul. Gracias por compartirlos
Miguelbilbao  Miguelbilbao  01/03/2014 00:23   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Itinerario turco. Esquema inicial del viaje a Turquía.
Excepcional.

Gracias por toda la labor y tiempo empleado, seguro que nos ayudará muchísimo a todos los que pensamo ir a esa maravilla de ciudad, es lo que todos dicen.

En junio pienso estar por esa zona y con la cpoia de esta guia en la mano. Bueno, sin desmerecer la de otros que son de igual valia, Burval, Eryen, Stilnox...

Creo que tenemos los mismos gustos, porde vivir la vida cotidian de las gentes del lugar, claro, en esta ciudad hay que ver todos esos centros, pero degustar el ambiente y el callejeo.

Voy 8 dias, dos de viaje, directo desde Bilbao, seis dias totales de estancia.Me ha impresionado la extensión de Turquia, todas las zona que hayque ver, por eso lo dejo parahacerlos en dos o tres etapas cada año.

Es un placer disfrutar de la lectura como la que acabo de ver, es como el viajar con la imaginación sabiendo que será realidad.

Gracias.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  01/03/2014 00:27   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Gastronomía turca.
Se me olvidaba ver la etapa 13, igualmente excepcional por la valia y precisión.

Una pena. Que cuando vuelva no podré mejorar esta estupenda guía.
Noelia84  Noelia84  16/07/2014 17:18
pero en Turquia cocinan cerdo??
Lapena  lapena  16/07/2014 17:52   📚 Diarios de lapena
Noelia85, afortunadamente en Turquía conviven varias religiones, eso siempre engrandece los países, mejor dicho al ser humano.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 328
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
alicejasan
Alicejasan
23-02-2023

Fecha: Dom Abr 07, 2024 01:10 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"firulo" Escribió:
Es solo para museos?

Hola! por lo que leí sirve también para sitios arqueológicos y sus museos.
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Abr 14, 2024 05:12 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Yo lo estoy organizando con milcolinas, Se encargan de todo
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 06:59 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Hola a todos. Acabo de regresar de Turquía.
Unos 2.500 km. En coche de alquiler.
Sandra_2000
Sandra_2000
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 10:15 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buff... Son tantas dudas y curiosidades las que tengo jajajj Muchas gracias!!
07-03-2015

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:18 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre