De paso por Esmirna o Izmir.

De paso por Esmirna o Izmir. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Lapena Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Brillos y sombras turcas.

Puntos: 4.5 (10 Votos)  Etapas: 13  Localización:Turquia Turquia

El día 16 lo pasamos, al menos la mañana, subiendo por las distintas piscinas de Pamukkale, que fue divertidísimo y nos sirvió para una “restauración” completa de pies, y paseando por los restos de Hierápolis, y mi imaginación se activó y veía a los grandes burgueses y aristócratas grecorromanos de los primeros siglos pegándose una buena vida por aquellos lugares y disfrutando de las aguas termales, de sus masajes,…, lamenté de nuevo que el teatro estuviese con andamios.

Entre los "algodones" en Pamukkale y algunas de sus bañeras.

Planta curiosa que había por Hiérapolis y una foto de la necropolis.

Y nuestro camino en la sobremesa continuó porque debíamos ir a Esmirna para pasar la noche, visitar lo que nos diese tiempo y entregar el coche por la mañana temprano. El camino lo recorrimos en algo más de tres horas haciendo un par de descansos, y recordad no perdáis el rumbo de las letras “Des”, seguid la D320 hasta Aydin y la D550 hasta Izmir, mejor dicho a Menderes que es donde se ubica el aeropuerto, buscamos alojamiento en las inmediaciones del aeropuerto, concretamente en el hotel Engin, y pasamos la tarde visitando la inmensa Esmirna y viviendo su infernal tráfico. Pudimos aparcar después de dar muchas vueltas por el paseo marítimo, el cual recorrimos gustosamente en un plácido y largo paseo. Parecía un día festivo, pues las terrazas de restaurantes, bares y cafeterías estaban a rebosar de personal. Había conciertos en la orilla del mar, desfiles de disfraces y pescadores por doquier, (desconocía la gran afición de los turcos por la pesca).

Estatua del paseo marítimo de Esmirna y el desfile en su entorno.

Más imágenes del desfile y un estudio modernista de arquitectura.

La impresión que saqué de Esmirna fue la de una ciudad moderna, lujosa y con un gran nivel de vida, y si debo compararla con España sería con la ciudad de Barcelona. Podría decirse que fue el lugar más europeo de todo nuestro recorrido por Turquía y donde menos mujeres ocultaban su rostro.
Os he colgado algunas fotos de los escaparates y desfile de Izmir.
Como los restaurantes de la orilla del mar estaban “literalmente” a petar, buscamos un lugar donde cenar algo y volver a Menderes a dormir.

Aunque eran escaparates modernos los modelos de trajes parecían de la corte del Rey Sol.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Brillos y sombras turcas.
FranYMo  FranYMo  26/08/2013 19:31   📚 Diarios de FranYMo
Comentario sobre la etapa: Hacia la Capadocia.
Bonitos relatos de Estambul. Gracias por compartirlos
Miguelbilbao  Miguelbilbao  01/03/2014 00:23   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Itinerario turco. Esquema inicial del viaje a Turquía.
Excepcional.

Gracias por toda la labor y tiempo empleado, seguro que nos ayudará muchísimo a todos los que pensamo ir a esa maravilla de ciudad, es lo que todos dicen.

En junio pienso estar por esa zona y con la cpoia de esta guia en la mano. Bueno, sin desmerecer la de otros que son de igual valia, Burval, Eryen, Stilnox...

Creo que tenemos los mismos gustos, porde vivir la vida cotidian de las gentes del lugar, claro, en esta ciudad hay que ver todos esos centros, pero degustar el ambiente y el callejeo.

Voy 8 dias, dos de viaje, directo desde Bilbao, seis dias totales de estancia.Me ha impresionado la extensión de Turquia, todas las zona que hayque ver, por eso lo dejo parahacerlos en dos o tres etapas cada año.

Es un placer disfrutar de la lectura como la que acabo de ver, es como el viajar con la imaginación sabiendo que será realidad.

Gracias.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  01/03/2014 00:27   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: Gastronomía turca.
Se me olvidaba ver la etapa 13, igualmente excepcional por la valia y precisión.

Una pena. Que cuando vuelva no podré mejorar esta estupenda guía.
Noelia84  Noelia84  16/07/2014 17:18
pero en Turquia cocinan cerdo??
Lapena  lapena  16/07/2014 17:52   📚 Diarios de lapena
Noelia85, afortunadamente en Turquía conviven varias religiones, eso siempre engrandece los países, mejor dicho al ser humano.

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 429
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217

Ciudad-Localidad Tema: Izmir (Esmirna) - Egeo de Turquía
09-07-2013

Fecha: Sab Mar 28, 2015 05:07 pm    Título: Re: IZMIR (ESMIRNA)

Hola Nuestro vuelo llegaría a Izmir desde Estambul a la 1:20 de la madrugada. Mi idea es acercarnos a Selcuk del tirón para amanecer allí y visitar Éfeso por la mañana temprano (y a medio día pillar un bus a Pammukkale). ¿A esa hora de llegada tan tarde cómo vamos de Izmir a Selcuk en transporte público?...¿van o autobús? ¿ precios....?. He pensado que otra opción sería buscar un alojamiento con traslado al aeropuerto, son de pago pero no he visto precio... ¿me podéis dar algún precio de referencia que me pueda orientar?.... Y la segunda pregunta ¿desde Éfeso (Selcuk) es fácil...  Leer más ...
09-07-2013

Fecha: Sab Mar 28, 2015 05:47 pm    Título: Re: IZMIR (ESMIRNA)

Hola

Pues me voy contestando yo misma conmigo misma....

Y dejo este enlace por aquí que seguramente esté escondido por algún rincón o hilo general del foro, pero que creo que viene bien dejarlo por aquí un poco a la vista.

Servicios de shuttles

Saluditos! Amistad

Fecha: Sab Mar 28, 2015 07:33 pm    Título: Re: IZMIR (ESMIRNA)

Hay bus de Selçuk a Denizli y desde la estación de autobuses salen unos dolmus hasta Pamukkale.
www.pamukkale.com.tr/

También tienes tren desde Selçuk a Denizli.
www.selcukephesus.com/trains.html
Amistad
09-07-2013

Fecha: Sab Mar 28, 2015 09:26 pm    Título: Re: IZMIR (ESMIRNA)

Gracias Angemi Amistad

Ahora solo me queda aclararme con lo de la llegada ... ¿crees que podré llegar al alojamiento llegando tan tarde? ... ¿hay allí movimientos a esas horas como para improvisar una shuttle o poder coger un bus?...

Creo que cuando elija el alojamiento les enviaré mail preguntando.... Ojos que se mueven

Saluditos! Amistad
AlexMEX
AlexMEX
30-11-2015
Mensajes: 2088

Fecha: Vie Oct 12, 2018 07:44 pm    Título: Re: IZMIR (ESMIRNA)

Comento por encima mi experiencia, He estado dos días en la ciudad, nada que ver con el ambiente de parque temático de Estambul, apenas hay turistas , el ambiente es de ciudad moderna a la europea y todos turcos ,la mayorías jóvenes,quitando algún turista esporádico. Turísticamente hablando poca cosa más que un muy buen bazar con todo tipo de productos muy económicos y algún museo sin demasiado interés. A no ser que te sobre mucho tiempo yo no la visitaría e iría directo a selcuk, eso si,para vivir veo que es una ciudad costera magnífica con todos los servicios,barata y muy buen...  Leer más ...

DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK
Yennefer