Doi Inthanon,Wat Phra Sing,Wat Chedi Luang.

Doi Inthanon,Wat Phra Sing,Wat Chedi Luang. ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

ANADACON Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 3 singhas and 1 water

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 15  Localización:Tailandia Tailandia

Esta mañana quedamos con Danny a las 9 de la mañana para ir a visitar el Doi Inthanon,la montaña mas alta de Chiang Mai.Subimos al taxi y comenzamos el camino hacia allí.Paramos en una gasolinera antes de empezar a subir , a comprar unoas provisiones ya que Danny nos dijo que arriba era todo mas caro. Una vez llenada la mochila comenzamos el ascenso a la montaña.
Esa montaña es impresionante lo verde que esta, es una pasada conforme vas subiendo como se nota el cambio de temperatura. El tiempo no acompañaba mucho, conforme íbamos subiendo había mas y mas niebla, lloviznaba, y nos íbamos dando cuenta de que íbamos a ver bien poco.Menos mal que llevamos los chubasqueros porque entre el fresquito y la lluvia...

Doi Inthanon,Wat Phra Sing,Wat Chedi Luang. - 3 singhas and 1 water (1)

No llegamos a subir hasta la cima porque la carretera no se veía de la niebla que había ,era ya un poco de suicidas seguir subiendo. Asi que nos quedamos en la zona de las pagodas reales. Una pena, ya que apenas se podía ver por la niebla.

Doi Inthanon,Wat Phra Sing,Wat Chedi Luang. - 3 singhas and 1 water (2)

Se intuían por su grandeza pero solo pudimos disfrutarlas en el interior.

Doi Inthanon,Wat Phra Sing,Wat Chedi Luang. - 3 singhas and 1 water (3)

Doi Inthanon,Wat Phra Sing,Wat Chedi Luang. - 3 singhas and 1 water (4)

Son una pasada, como imagino que sabreis, fueron construidas para celebrar el 60 aniversario del rey y la reina. La entrada a las chedis cuesta 40 bath por persona.
Solo nos quedo comprarnos una postal en la tiendecita de allí para admirarlas sin la niebla, una pena que el tiempo no nos acompañara este día. De bajada ,paramos en unos puestos ambulantes que había en la carretera donde venden un montón de cosas,y vegetales que según nos contó Danny estaban dentro de un proyecto real para el cultivo de los vegetales y así evitar el cultivo de opio. Estuvimos comprando algunas bolsitas de frutos secos, y de frutas confitadas.

Doi Inthanon,Wat Phra Sing,Wat Chedi Luang. - 3 singhas and 1 water (5)

Seguimos bajando. Nos llevo a ver unos campos de arroz que había cerca de un riachuelo y unas cabañas que normalmente son alquiladas por los thais para pasar las vacaciones o alguna ocasión especial(danny paso hache su luna de miel).La verdad es que el sitio era precioso.

Doi Inthanon,Wat Phra Sing,Wat Chedi Luang. - 3 singhas and 1 water (6)

Doi Inthanon,Wat Phra Sing,Wat Chedi Luang. - 3 singhas and 1 water (7)

Doi Inthanon,Wat Phra Sing,Wat Chedi Luang. - 3 singhas and 1 water (8)

Seguimos bajando y entonces ya el clima era otro, volvía a hacer sol y ya no llovía. Entonces paramos en una de las cascadas más grandes y con fácil acceso, la Wachiratharn waterfall.

Doi Inthanon,Wat Phra Sing,Wat Chedi Luang. - 3 singhas and 1 water (9)

Era impresionante, súper bonita. Subimos hasta la parte más alta para verla desde más arriba y era una pasada. Disfrutamos mucho de este momento. Había en la base de la cascada una especie de bar, por llamarlo de alguna manera, y entonces decidimos comer allí con la cascada de fondo. Estaban haciendo pollo a la brasa allí mismo. Pedimos pollo para los cuatro, una ensalada, arroz y algo mas que no recuerdo, las bebidas por supuesto. No recuerdo que costo pero fue muy barato y nos quedamos súper hinchados. Mr. Green
Entonces comenzamos a descender ya de vuelta a Chiang Mai,habiamos decidido que como era domindo y estaba el Sunday Market,nos dejara en el Wat Phra Sing.

Doi Inthanon,Wat Phra Sing,Wat Chedi Luang. - 3 singhas and 1 water (10)

Asi fue,nos dejo en el templo,y entramos a verlo.Era una preciosidad,y habia mucha gente.Supuestamente no habia que pagar nos digo Danny pero habia un cartel que ponia :"Foreing 20 bath".Así que nos dimos por aludidos..casualmente habia dentro una especie de misa pero de los monjes budistas.Fue muy emocionante.

Doi Inthanon,Wat Phra Sing,Wat Chedi Luang. - 3 singhas and 1 water (11)

Cuando salimos del templo cruzamos la calle para dirigirnos al Wat Chedi Luang.Teniamos que cruzar casi todo el mercado y luego a la izquierda.El mercado era impresionante,puestos y puestos y mas puestos por todos lados.Había un ambientazo que no veas.

Doi Inthanon,Wat Phra Sing,Wat Chedi Luang. - 3 singhas and 1 water (12)

Cuando llegamos al templo nos dimos cuenta de que no era un dia normal.El templo estaba abarrotado de gente.Todo el mundo con sus ofrendas y había niños a la entrada del templo que llevaban una especie de uniforme escolar que iban recogiendo los zapatos de cada persona que entraba al templo y los metia en una bolsa numerada,dandote por consiguiente la tarjetita con el numero para luego recogerlo.Fue imposible entrar.Lo vimos desde fuera.Aqui es donde esta una reproducción de jade sustituyendo al buda esmeralda desde que se lo llevaron a Bangkok al Wat Phra Kaew.
Saliamos del templo y como no,comenzaba a llover.Pero he de decir que la lluvia venia bien porque hacía mucho calor.Cruzamos todo el Sunday Market,pasamos Tapae gate y un poco mas adelante estaba nuestra calle del hotel.Antes de llegar nos compramos el famoso rotee de platano,huevo y leche condensada..Que bueno estaba.. Mr. Green
Llegamos al hotel,nos dimos un bañito en la piscina y a prepararnos para salir.Ibamos a pasear por el Sunday Market,era impresionante. Aplauso
Cenamos en la calle frente al hotel,en un restaurante local muy sencillo que habíamos visto recomentado en la Lonely Planet y en Tripadvisor.Se llamaba Ratana´s Kitchen.Efectivamente esta todo decorado en ratán.Muuuy sencillo pero el camarero muy majo.La comida muy buena..he de decir que se nota que van turistas pese a lo pequeño que es,porque la comida está unpoco occidentalizada,no picaba mucho Riendo .Los entrantes ,los cuatro platos y las bebidas,costo creo recordar sobre 580 bath. Chocado .Super barato y muy bueno.
Luego fuimos al mercadillo a terminar de comprar las cosillas que nos quedaban y de vuelta al hotel

Doi Inthanon,Wat Phra Sing,Wat Chedi Luang. - 3 singhas and 1 water (13)

Doi Inthanon,Wat Phra Sing,Wat Chedi Luang. - 3 singhas and 1 water (14)

.Al dia siguiente nos recogerian a las 8 :30 para ir al campamento de elefantes!! que ganas teníamos.. Aplauso Aplauso

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 singhas and 1 water
ANADACON  ANADACON  13/10/2013 09:10   📚 Diarios de ANADACON
Vienping Wood,20 Changklan Rd,Chiang Mai.El señor tiene una tienda que es un museo...tiene piezas que son una pasada.Me las hubiera llevado todas.Es muy amable.Tenia multitud de envios a España.Espero que os sirva de ayuda a todos.
Knf87  knf87  15/05/2014 19:33   📚 Diarios de knf87
Comentario sobre la etapa: Woody Elephant Farm
HOLA!!

Me acuerdo que me preguntaste por Woody por MP. Estaba ahora revisando antiguos mensajes...

Te dije que nos hicieron un recorrido "especial"...

Pues tu hiciste el mismo!

Me alegro de que lo pasárais bien. Un diario Genial! Saludos
Marimerpa  marimerpa  08/04/2015 22:01   📚 Diarios de marimerpa
No tenía controlado tu diario, y eso que hago un recorrido parecido. Está muy bien, tengo que leerlo con más detalle. Que faena el tiempo en Krabi. Yo también voy allí en julio, espero tener más suerte. 5 estrellas.
ANADACON  ANADACON  08/04/2015 22:25   📚 Diarios de ANADACON
Muchas gracias marimerpa !! Te agradezco las estrellas! Y espero ayudarte en lo que pueda! Este año voy de nuevo pero sin riesgos..esta vez voy a Koh Samui..Ojala tengas buen tiempo y disfrutes del viaje!!
Gjserral  gjserral  22/06/2015 17:30
Fantástico!
me ha encantado

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 180
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
ENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYAENAMORADOS DE TAILANDIA Y CAMBOYA Increíbles experiencias con gente humilde, templos de Angkor, playas, animales, naturaleza... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Sonrie en TailandiaSonrie en Tailandia Nuestro primer viaje al sudeste asiatico. Increible Tailandia ⭐ Puntos 4.78 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:12 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Movidos mensajes al hilo de la duración de la ruta: Rutas por Tailandia: Planning para 17-20 días

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
05-05-2024

Fecha: Dom May 05, 2024 11:17 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenos días, estoy montando ruta de 15 días por Tailandia y de momento tengo decidido la mitad, pero en los ultimos días tengo dudas porque quiero ir a krabi, pero no se si merece la pena hacer 3 noches en krabi y dos en phi phi o hacer base en krabi y desde allí ir haciendo excursiones: Día 1: Llegada a bangkok por la noche Día 2: Bangkok Día 3: Bangkok Día 4: Chiang Rai Día 5: Chiang Mai Día 6: Chiang Mai Día 7: Santuario Elefantes Chiang Mai Día 8: Itinerario para llegar a Khao Sok Día 9: Khao Sok Día 10: Khao Sok Día 11: X? Día 12: X? Día 13: X? Día 14: X? Día 15: x? Día...  Leer más ...
tritina2010
Tritina2010
01-04-2011

Fecha: Dom May 05, 2024 12:05 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola, nosotros hacemos 3 días en Phi Phi y 3 en aonangn y si, la última noche en Bangkok y eso q mi vuelo sale a las s19.30 pero llegamos a Bangkok el día anterior a mediodía. No queremos ir con prisas
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Dom May 05, 2024 05:18 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Vamos por partes;

- Supongo que vuelas a Chiang Rai , allí pasas una noche y después vas a CM ¿no ?
- El día 15 es mejor dormir en BKK , por precaución.
- Desde Kao SOk ir a la playa son unas 3 horas de carretera ( Surat Tani) de ahí un ferry a las islas.
- Krabi esta aún mas alejado de Kao Sok, valora la perdida de tiempo en traslados que vas a tener.

05-05-2024

Fecha: Dom May 05, 2024 09:01 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buenas! Gracias por contestar.

No, solo paso un día en Chiang Rai a ultima hora de la tarde cogere un taxi o similar para dormir en Chiang Mai con ver los templos creo que suficiente.
Nos hemos decantado por la zona de Krabi envez de la de Surat Thani en la zona de islas porque vamos en diciembre y en Koh Tao es epoca de lluvias..

Campos de arroz en Nan - Tailandia
Parque Nacional de Phu Kradueng, Loei - Tailandia