BKK

BKK ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Miércoles 26: Hoy es nuestro último día en BKK. Esta noche nos vamos en bus hacia Chiang Mai. Vamos a aprovechar y veremos el ambiente de Kao San por la mañana y luego visitaremos algunos templos más. WAT INTHARAWIHAN, WAT BENCHAMABOPHIT, GOLDEN...
Xaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 23 días de mochileros por Tailandia

Puntos: 4.6 (14 Votos)  Etapas: 21  Localización:Tailandia Tailandia

Miércoles 26:
Hoy es nuestro último día en BKK. Esta noche nos vamos en bus hacia Chiang Mai. Vamos a aprovechar y veremos el ambiente de Kao San por la mañana y luego visitaremos algunos templos más. WAT INTHARAWIHAN, WAT BENCHAMABOPHIT, GOLDEN MOUNTAIN y WAT TRAIMIT.

-WAT INTHARAWIHAN: buda de pie gigante. Entrada libre.

- WAT BENCHAMABOPHIT: entrada 20THB. Impresionante y precioso templo de mármol blanco.

-GOLDEN MOUNTAIN: entrada gratuita. Es un templo diferente en lo alto de una montaña. Tienes que ir subiendo unas escaleras por donde al principio te encuentras mucha vegetación, luego cantidad de campanas y “dongs”. Desde arriba del todo puedes observar la ciudad de BKK. Edificios más bajitos en las cercanías y a lo lejos rascacielos. Gran contraste de edificios.

-WAT TRAIMIT: Entrada 50THB. Gran figura de un buda dorado en el interior.

*Cuidado con los tuktuks: cuando estás en la calle mirando el mapa y se acerca alguien preguntando a dónde vas, te coge el mapa, se hace “amigo” tuyo, te explica que es profesor de inglés en la escuela, te empieza a explicar dónde ir, cuánto te puede costar el trayecto en tuktuk, de repente te para un tuktuk (que pasaba por ahí) le explica en su idioma, te montas y parece que todo marcha bien y está genial. De repente el tuktuk se para en una TAT. Le decimos que no vamos a entrar, que no queremos. Se enfada muchísimo y nos devuelve al mismo sitio de inicio. Te das cuenta que no era un tuktuk cualquiera, que los dos son ganchos, porque el hombre que se nos había acercado amablemente está haciendo lo mismo con otra pareja. Así que ojo con estos timos!
A las 21.40h sale nuestro bus hacia CM así que volvemos al hostel donde nos han guardado nuestras mochilas para recogerlas y pillar un taxi que nos lleve a la estación de buses de Chatuchak. El taxista nos pone de entrada el “meter”. Al finalizar el trayecto, nos damos cuenta de que debe de estar compinchado con alguien, porque no nos deja en la misma estación, sino en la parte de atrás, algo alejado de donde sale nuestro bus. Quiere que cojamos una mototaxi que aparece por ahí, pero nos negamos rotundamente. ¡Nos entra el pánico! Porque no sabemos dónde estamos exactamente, pero preguntando y tal, nos situamos (menos mal que estuvimos hace dos días y nos va sonando el sitio) y conseguimos llegar andando a la salida del mismo bus. Menos mal.. que mal rato hemos pasado.. pero ahora nos quedan 10 horas de viaje..
En el bus, nos dan una manta a cada uno e incluso algo para comer (un bollito dulce y un vaso de agua). Para lo barato que es el billete se viaja bastante bien.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 23 días de mochileros por Tailandia
Xaca  Xaca  31/07/2013 16:56   📚 Diarios de Xaca
Gracias por los comentarios. Se hace lo que se puede para ayudar a los futuros viajeros..
DanIre01  DanIre01  08/08/2013 19:03
Muy buen diario!! Nos servirá de ayuda a la hora de preparar nuestro viaje a Tailandia! Gracias! Ahí van las 5 estrellitas! Sonriente
DanIre01  DanIre01  08/08/2013 19:04
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3996313#3996313

Aguarinao  aguarinao  11/08/2013 15:49
Comentario sobre la etapa: Llegada a Koh Phi Phi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3999685#3999685

Xaca  Xaca  12/08/2013 10:51   📚 Diarios de Xaca
Comentario sobre la etapa: Llegada a Koh Phi Phi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3999686#3999686

23 días en Tailandia con niños23 días en Tailandia con niños Gran aventura familiar del año 2023 con nuestros hijos de 9 y 6 años. ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 361
TAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYASTAILANDIA POR LIBRE: TEMPLOS, ISLAS Y PLAYAS Dos semanas visitando Bangkok, Ayutthaya y las playas del Mar de Andamán (zona de... ⭐ Puntos 4.76 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017EN EL REINO DE SIAM: TAILANDIA 2017 Diario práctico de nuestro viaje de 16 días a Tailandia visitando Bangkok, Ayutthaya, Chiang... ⭐ Puntos 4.74 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018Nuestra primera vez en el Sudeste Asiático. Tailandia en Junio de 2018 Crónica de nuestra ruta de 12 días en Junio por... ⭐ Puntos 4.95 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
Sonrie en TailandiaSonrie en Tailandia Nuestro primer viaje al sudeste asiatico. Increible Tailandia ⭐ Puntos 4.79 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157

Ciudad-Localidad Tema: Bangkok: ¿Qué ver?
11-04-2007

Fecha: Sab Abr 27, 2024 02:23 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

"Son74" Escribió:
Hola
Bangkok se me está atascando porque hay demasiado que ver.
Veo que casi todo el mundo hace en el mismo día mercado flotante, mercado del tren y Ayuthaya. Mi pregunta es si es recomendable hacerlo así o hacerlo en 2 días distintos?

Se puede , pero saliendo bastante pronto y un poco la carrera.

Beluguita
Beluguita
10-02-2010

Fecha: Sab Abr 27, 2024 11:58 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Hola! a todos! Volvemos a Bangkok luego de 13 años! y estamos muy emocionados!! Que les parece mi planning para estos días en esta maravillosa ciudad??? Vamos a ser 11 personas, 6 adultos y 5 nenes de entre 8 y 17 años. Dia1 Este día llego primero yo con mi familia a las 7.35 de mañana. Descansaremos en el hotel que esta en el Riverside, cerca del Wat Arun, unas horas y saldremos a pasear. Paseo a pie por Thonburi (Caminar por los puentes hasta The Artist House - entrar al Wat Paknam) Almorzar en Chaai Samai Wat Traimit (Chinatown) Iconsiam Asiatique noche A partir del...  Leer más ...
TerIphik
TerIphik
08-05-2024

Fecha: Jue May 09, 2024 11:23 am    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Buenos días,

Estoy planificando un viaje de 15 días a Tailandia y estoy con la siguiente duda:

En Bangkok he dejado solo 3 noches (uno de estos días iré a Ayutthaya) y a Chiang Mai-Chiang Rai 5 noches... (El resto en zona de playas)
Mi pregunta es si debería quitarle una noche a Chiang Mai-Chiang Rai y dárselo a Bangkok, o merece más la pena el norte.

Sinceramente, sin conocer nada, me llama más la atención el norte, pero Bangkok debe de ser tan inmenso, que temo que no me dé tiempo a ver nada...

Gracias.
Maruchi30
Maruchi30
24-05-2007

Fecha: Jue May 09, 2024 11:47 am    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Yo creo que en tu caso haria una noche en Chiang Rai, 3 en Chiang Mai y 4 en Bangkok, todo depende de si quieres ir a centros comerciales, ver más o menos en la ciudad...
11-04-2007

Fecha: Jue May 09, 2024 12:19 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Depende de la distribución de los días, creo que vale la pena dejar una noche ( o dos) al final en BKK para ultimas compras , y traquilidad para coger el vuelo de vuelta.

Coincido con Maruchi30, un día a CR i tres en CM , te recoiendo que vueles directo a CR , de ahí por carretera a CM y de ahí a la playa.

A la rica costilla!!
Andovero