MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

28112008 VIERNES. VIENA. Viena es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Capital de Austria, así como uno de sus nueve estados federados...
RAUCER Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA)

Puntos: 4.3 (22 Votos)  Etapas: 3  Localización:Austria Austria

[size=18] 28/11/2008 VIERNES
VIENA
Viena es una ciudad de Europa Central situada a orillas del Danubio, en el valle de los Bosques de Viena, al pie de las primeras estribaciones de los Alpes. Capital de Austria, así como uno de sus nueve estados federados (Bundesland Wien). Su nombre oficial en alemán es Wien [viːn], en eslovaco Viedeň, en checo Vídeň, en croata y en serbio Beč, en húngaro Bécs, en esloveno Dunaj.

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (1)

Está rodeada por el estado federado de Baja Austria. Con una población de 1.670.347 habitantes (2007), Viena es la mayor ciudad, centro cultural y político de Austria. El área metropolitana cuenta con 2,3 millones de habitantes, población similar a la de la ciudad en 1914. El idioma oficial es el alemán.
La ciudad tiene una larga historia, ya que es una de las más antiguas capitales de Europa, por lo que cuenta con un importante patrimonio artístico. Durante el siglo XIX fue una de las grandes capitales musicales del Mundo y a principios del siglo XX meca de la filosofía y el debate político de occidente, así como uno de los principales centros culturales mundiales.
Durante el siglo XIX, sobre todo en la segunda mitad, Viena inició un despegue demográfico, acompañado de reformas urbanísticas, que la convirtieron en una gran ciudad, multiplicando en un siglo su población por diez.

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (2)

En 1857, se derribaron las murallas por decreto de Francisco José I de Austria, abriéndose una nueva avenida, la Ringstrasse, donde se construyeron importantes edificios, como la Ópera, la Universidad, el Ayuntamiento, el Parlamento, la Bolsa y los museos de historia del arte e historia natural.
La derrota de Austria en la guerra austro-prusiana en 1866 y la posterior anexión de los Estados alemanes a Prusia convirtieron a la unificada Alemania en un peligro para Austria, por lo que esta última se tuvo que aliar con Hungría en lo que se conoce como la "política de compensación o Ausgleichpolitik.
Así pues, en 1867, tras el Compromiso con Hungría, Viena se convirtió en la capital del Imperio Austrohúngaro y en un centro cultural, artístico, político, industrial y financiero de primer orden mundial. Con esta alianza, Austria prosigue sumando otras más, con lo que para fines del siglo XIX el imperio abarcaba los actuales países de Austria, Hungría, Eslovaquia, República Checa, la Galicia polaca, la Transilvania rumana, la Bucovina y la Rutenia ucranianas, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Eslovenia y el Trentino-Alto Adigio italiano.
Viena alcanza su máximo demográfico en 1916 con 2.239.000 habitantes, siendo la tercera ciudad más grande de Europa. Éste es el período cultural más glorioso de la monarquía de los Habsburgo, con Francisco José I (Franz Joseph) rigiendo el Imperio (período 1848-1916). También es la época de los suntuosos valses vieneses (Wiener Walzer) en la Opera Nacional de Viena (Wiener Staatsoper), grandes carruajes paseando por la Ringstrasse y la Kärtnerstrasse, así como de los típicos cafés vieneses.

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (3)

De la época destacan intectuales, como Sigmund Freud en el psicoanálisis y Otto Bauer en el campo del pensamiento político, principal exponente del austromarxismo, ideas que calarían fuerte en la sociedad vienesa, pues ya en 1895 el gobierno municipal estaría en manos del partido socialcristiano, precursor del partido socialista. Tampoco hay que olvidar en el plano artístico el movimiento modernista, la Secesión de Viena (Secession), con Gustav Klimt como principal exponente en la pintura, Coloman Moser en el grafismo y Joseph Maria Olbrich y Josef Hoffman en la arquitectura. Contrario a estos destacaría asimismo Adolf Loos con su racionalismo arquitectónico. Sin embargo, la Primera Guerra Mundial y la posterior derrota austrohúngara truncarían gran parte de ese esplendor.
Tras el asesinato del Archiduque heredero Francisco Fernando y su esposa, Sofía Chotek, en Sarajevo, a manos del terrorista serbo-bosnio Gavrilo Princip, y ante la abrumadora evidencia de la participación de los servicios de inteligencia serbios en el complot, la monarquía dual declara la guerra a Serbia, a la que se le alían Alemania y Turquía y que, ante la oposición de Francia, Inglaterra y Rusia, deviene en la Primera Guerra Mundial. En octubre de 1918, derrotada Austria-Hungría y sus aliados, estalla la revolución en Viena que pide la disolución de la monarquía y la independencia austríaca; sería el fin de la monarquía de los Habsburgo que gobernaba el país desde 1278.

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (4)

Hoy es el dia de partida para nuestro viaje a VIENA,salimos de mi pueblo GALLUR a las 7 de la tarde y llegamos a dormir a barna a las 10,alli cenamos y estuvimos con nuestra hija y nieta y a dormir,pue teniamos que ir al aeropuerto muy tempranoa a la mañana siguiente.
Me levanto a las 3,45 de la mañana y nos aseamos sin hacer ruido para no despertar a la familia,asi que como a las 4,15 saliamos hacia el aeropuerto del prat,alli facturamos y recojimos los billetes y tal y dimos unas vueltas por el silencioso aeropuero a esas horas,bajamos a la sala de espera de embarcar y puntual nos dan la hora de salida,pasamos los controles y a las 6,05 en punto salimos,hacia el avion y a las 6,20 ya despegabamos hacia Viena con austrianlineas,alli vimos amanecer y vimos las montañas nevadas de los Alpes y diferentes paisajes,nos dieron un tente en pie y puntuales a las 9,00 de la mañana llegamos al aeropuerto de VIENA.fui a recoger la maleta y equipaje y me diriji a coger un taxis pues salia mas a cuenta que ir con todo el equipaje haciendo trasbordos,alli contrate a una agencia de taxis y me llevo,previo pago y factura por 35 euros,por el camino el taxista de origen arabe,me fue explicando por el camino lo que era cada cosa que ibamos viendo y que medios coger con la vienacard,que me iban a dar en el hotel,yambien me comento que si queria ir a la vuelta con el me cobraria 30 euros y me dio su tarjeta.a la ½ hora de viaje llegamos a destino,la calle MARIA HILFER y el hotel KUMMER,muy bonita su fachada y interior,algo antiguo
pero bien.

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (5)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (6)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (7)
alli nos atendio una chica y era austriaca,no habia modo de entenderse con ella,hasta que por fin aparecio un recepcionista chileno,muy buen mozo,hicimos amistad pronto con el y el fue el que me arreglo todo,pues los de la agencia no le habian dejado mas que para la estancia en el hotel pero el pax prometido en carta y certificado a mi, no habia nada,asi que se molesto el chico de hablar con los figuras del premio que me toco y me lo arreglo en parte(tengo que decir que este viaje con diferentes pax nos toco en un sorteo del nescafe)lo de la entradas para ver un evento cultura y otros temas se quedaron en el alero,eso si el me dio las 2 tarjetas vienacard,que te da derecho al trasporte por la ciudad de Viena durante 72 horas sin pagar nada,metro,tranvia,autobuses,tren,ect.
Una vez de hacer control del hotel fuimos a la habitación,dejamos todo mas o menos en orden,para eso mi moza es muy metodica y nos fuimos a dar el primer roung,alli bajamos andando hasta los museos estan como a 10 minutos andando,alli visitamos varios museos,casi todos exteriormente,pues tampoco soy muy enamorado de esos temas,pero si que entramos en alguno,tambien vimos el ayuntamiento,palacio justicia,universidad,parlamento,la iglesia votiv kirche,ect,toda esa zona,llamamosle lado iz. de mi recorrido.

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (8)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (9)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (10)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (11)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (12)

Despues a reponer fuerzas y nos fuimos al lugar que me asesoro REMO el centimer,que me costo hasta dar con el pero preguntando se va a roma,yo testilucaba con las manos y expresivamente en frances poco,italiano y un español-aleman,alli al encontrarlo fuimos al centimeter 1,alli hice fotos y demas,y tubimos suerte pues habia alli un camarero y era cubano,se llama adrian,asi que el chaval nos asesoro que tomar y la cantidad y nos atendio muy bien,tomamos unas ensaladas,escalopes y una especie de tablas de diferentes quesos untados con unas salsas agridulces y 2 cervezas de ½ para probarlas es parecida a la alemana,tomamos café y una especie de bombon,y después charle un rato con el muchacho pues casi no habia gente ya,le enseñe en mi videocamara escenas de su cuba pues el chaval tenia 22 años y llevaba casi 10 sin saber nada de cuba,alli estaba con su madre y hermana,le pague nos cobro 25 euros,baratisimo y nos dimos la mano y nos deseamos suerte,yo ya le hable de lo vivido por mi en cuba.

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (13)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (14)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (15)

asi que nos fuimos a seguir ruta,eran como las 4 de la tarde.despues visitamos mas a fondo el bonito ayuntamiento vienes y otras instituciones y palacios,ya nos fuimos al hotel a descansar los pies pues todo el recorrido lo hicimos andando y cansa,aunque este todo relativamente cerca,(yo creo que hariamos ese dia como 12 kms)asi que en el hotel descansamos y dejamos algunas cosas que compramos y folletos de los diferentes lugares que visitamos,eran como las 6 de la tarde,después de hablar con el chileno y orientarnos que metro,tranvias,ect.cojer para ir a diferentes cosas que le preguntamos,volvimos a salir a las 7,15 de la tarde y alli fuimos andando

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (16)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (17)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (18)

y visitar exteriormente el palacio de hofburg,la catedral de san esteban(estaban restaurandola exteriormente)palacio de la musica,la opera,ect,ect.y al lado del ayuntamiento habia mucho bullicio de gente por las casetas de navidad y otras de comidas rapidas y bebidas,alli ahora en invierno es tipico una especie de ponche,se llama el punch.

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (19)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (20)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (21)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (22)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (23)

nosotros tomamos en 2 lugares diferentes y vale cada uno con una jarra muy bonita de diferentes palacios de Viena 6 euros,después de cansarnos de patear por alli y ver cosas y hacer fotos y gravaciones,nos fuimos camino del hotel,eran como las 10,15 de la noche,en la calle del hotel cerca de los museos entramos a cenar a una pizzera y 2 trozos de pizzas con 2 cervezas de ½ nos costo 12 euros,tambien tengo que decir que si alguna cosa no sabiamos al preguntar la gente te llevaba hasta casi el lugar que querias ir y muy amables todo esto nos entendiamos como podiamos,pero bien,muy buena gente la de Viena.

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (24)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (25)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (26)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (27)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (28)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (29)

una vez de cenar nos fuimos al hotel a ultimar de recoger y ordenar todo y a descansar,pues al dia siguiente nos esperaba otra nueva caminata y ajetreo.

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (30)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (31)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (32)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (33)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (34)

MUSEOS CATEDRALES INSTITUCIONES ** VIENA IMPERIAL MI VISITA CORTA PERO INTENSA - VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA) (35)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VIENA IMPERIAL(MI VISITA CORTA PERO INTENSA)
RAUCER  RAUCER  03/12/2008 21:54   📚 Diarios de RAUCER
hola a todos y muchas gracias por vuestra acojida de mi nuevo diario,como digo en su titulo,fue corto pero intensisimo mi visita por la viena imperial y monumeltal.gracias a todos de nuevo.saludos
Olisa  olisa  03/12/2008 22:47   📚 Diarios de olisa
Mañicoooooo, eres autentico!!!
Yennefer  Yennefer  04/12/2008 17:30   📚 Diarios de Yennefer
¡¡¡Raulicoooooo!!!Eso es un diario auténtico ¡¡si señor!!Ya lo creo que es intenso.- Queda anotado el tamaño de letra que te gusta jejeje.-Enhorabuena y un besote para tu nieta y unas estrellicas para ti.-
Izarbe10  izarbe10  22/12/2008 17:55
Un diario de los tuyos . Esta muy bien, aprovechastes el viaje . Te dejo mis estrellitas
Brucelee2000  brucelee2000  25/01/2010 11:48   📚 Diarios de brucelee2000
Mis padres tiene que viajar a Viena este verano así que les he pasado el enlace de tu dairo porque está muy bien. Gracias a las fotos se han podido hacer una buena idea de los sitios. Te dejo las estrllitas de su parte. Saludos

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Pais Tema: Viaje a Austria: Consejos

26-06-2009

Fecha: Sab Ago 27, 2022 11:47 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Allá voy!!!

Fecha: Sab Ago 27, 2022 02:47 pm    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

@superfandi te he editado el correo, no es recomendable dar datos en abierto.

Salzburgo y región de Salzburgerland - Austria: Visitas

Y una tarjeta que te hará ahorrar mucho:

Salzburgerland Card: Precios, Validez, Como Utilizar

Si quieres hacerte una idea de la zona, escribí este diario:

javidos
Javidos
28-01-2008

Fecha: Jue Sep 14, 2023 08:20 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Jonka
Jonka
12-04-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 10:56 am    Título: Re: Viaje a Austria: Consejos

Intentábamos echar en las carreteras de pueblos y zonas de supermercados.

Sonrisas y lágrimas
Nachete27