Olden y glaciar de Briksdal.

Olden y glaciar de Briksdal. ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Borni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Crucero de 12 días por los fiordos noruegos y cabo norte.

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Noruega Noruega

Olden es un pequeño pueblecito con casitas de madera sin ningún atractivo más que el de pasear por sus calles y disfrutar de la tranquilidad y el paisaje que te rodea, es por ello que decidimos contratar una excursión, la llamada Glaciar de Briksdal (4 h y 62 €).
En la época en la que fuimos no encontré nada claro para poder ir hasta el glaciar por nuestra cuenta, por lo que decidimos contratar la excursión, igual en los meses de julio y agosto hay transporte organizado a un precio más económico que el de la naviera.
Subimos al bus y nos dirigimos hacia el glaciar de Briksdal, una vez más los paisajes de ríos, lagos, cascadas y montañas a nuestro alrededor eran espectaculares. Llegamos en unos 30 minutos a un aparcamiento donde había un par de cafeterías y unas tiendas de suvenires. Este aparcamiento es el punto de partida para la excursión hasta el glaciar, desde aquí hay un paseo de unos 45 minutos hasta el lago del glaciar. Hay unos vehículos que te hacen el recorrido de ida y vuelta por 25 €, pero no merece la pena, ya que el paseo no es muy duro y las vistas son espectaculares y desde donde te deja el vehículo hasta el lago todavía hay unos 10 minutos de paseo con algún repecho importante. Cerca del lago y junto al sendero hay hasta unos baños de madera, que te pueden sacar de un apuro.
Para mí, que nunca había visto un glaciar, éste me resultó espectacular, con su tono azulado en el centro y el precioso lago a sus pies, incluso en el lago podías ver pequeños trozos de hielo flotando.
Tras disfrutar del paisaje, emprendimos el camino de vuelta, ya que son unos 45 minutos, eso sí, ahora hacia abajo, con lo cual se hace más llevadero. Al llegar de nuevo al aparcamiento donde estaba nuestro bus nos esperaba un tentempié con un té o café y un surtido de deliciosas tartas, incluido en el precio de la excursión.
Tras reponer fuerzas subimos al autobús y un poco antes de llegar a Olden paramos para hacer unas fotos de otro glaciar y un lago que se veía desde la carretera.
Una vez ya en Olden y puesto que teníamos tiempo de sobra hasta la hora de la comida, decidimos visitar las dos iglesias de madera que hay en la localidad, las cuales habíamos visto desde el autobús, ambas son bonitas, aunque nos gustó más la antigua y más cercana al embarcadero. También ambas disponen de un bonito cementerio con lápidas de piedra. La visita a las dos iglesias se hace desde la carretera principal y puesto que el pueblo es muy pequeño se localizan fácilmente.

En este destino no recomiendo coger la excursión del rafting en el lago del glaciar de Briksdal, ya que cuesta casi el doble de precio y la actividad se realiza en lo propio lago, por lo que no ves nada nuevo y hacer rafting en un lago tranquilo no es nada emocionante.
Hubo otras personas que cogieron la excursión fiordos y glaciar boya, de 8 horas y 114 €. Por lo visto, la excursión también está muy bien, pero nos enseñaron las fotos del glaciar Boya y el Briksdal es mucho más bonito.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero de 12 días por los fiordos noruegos y cabo norte.
Yennefer  Yennefer  30/07/2013 23:20   📚 Diarios de Yennefer
Te está quedando un diario muy detallado. ¿Te animas a ponerle algunas fotos?
Hcarbonell  hcarbonell  21/05/2017 12:33
Comentario sobre la etapa: Honningsvag y Cabo norte
Consideras que esta excursión es posible hacerla por libre sin excursión del barco?
Borni  Borni  22/05/2017 13:53   📚 Diarios de Borni
Comentario sobre la etapa: Honningsvag y Cabo norte
Pues el problema puede ser conseguir un medio de transporte hasta Cabo Norte, no sé si en Honningsvag alquilan vehículos o hay alguna empresa local que hace esta misma excursión más económica. El nuestro era uno de los primeros cruceros de la temporada, al ser principio de junio y miré excursiones fuera de la naviera, con agencias de excursiones o con agencias locales y no encontré nada para esas fechas, por eso realizamos la excursión con la naviera.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 533
12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo12 días por Noruega: Bergen - Tromsø - Islas Lofoten - Oslo Paisajes de ensueño y auroras inesperadas más allá del Círculo... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 302

Questionmark Tema: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos
Fancruises
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Vie Feb 02, 2024 01:18 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Buenos días, lo ideal es que vayas al Foro de cruceros por el Atlántico o Foro de cruceros Báltico y fiordos. El recorrido es el clásico de fiordos, muy agradable y sencillo ya que el barco atraca en los mismos fiordos. Las excursiones con empresas locales, tienes todas en los puertos de atraque. Hay fiordos muy pequeños como Hellesylt , una preciosidad, dónde dar un agradable paseo y contemplar desde cualquier lugar la maravilla de paisajes. En cuanto al barco, Princess es una naviera elegante y sobria, con un servicio excepcional y gran calidad gastronómica. Disfrutad mucho.
Karolinams88
Karolinams88
25-06-2023

Fecha: Vie Feb 02, 2024 05:21 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

Hola! Alguien me podria ayudar? Tengo muchas dudas. Alguien podria decirme si se ven auroras boreales desde el crucero por los fiordos?
24-11-2007

Fecha: Vie Feb 02, 2024 05:37 pm    Título: Re: Crucero Fiordos y Báltico: Dudas, Opiniones y Consejos

"Karolinams88" Escribió:

Imposible no es, pero lo normal es no verlas.
Las auroras se dan con más facilidad mas al norte y no en verano (es necesario que haya poca luz para verlas).
josemaria1984
Josemaria1984
27-04-2015

Fecha: Mie Mar 20, 2024 10:29 pm    Título: Fiordos Agosto con niño de 3 años

Buenas noches.

Estamos casi decididos a hacer crucero con MSC Euribia a Fiordos con salida el 10 de Agosto desde KIEL. Vamos con un pequeño de 3 años. Querría saber si es un viaje adecuado para hacerlo con él, si podrá pasarlo bien, si hay excursiones compatibles con un niño de su edad, o si debo tener excesivo cuidado o tener algo muy en cuenta a la hora de hacer este viaje con un niño de dicha edad.

Muchas gracias.

Un saludo.
24-11-2007

Fecha: Jue Mar 21, 2024 07:11 am    Título: Re: Fiordos Agosto con niño de 3 años

@Josemaria1984 traslado tu mensaje al hilo adecuado.

Con un niño de 3 años se puede hacer prácticamente cualquier viaje y especialmente si es por Europa, solo hay que tener la precaución de adaptar algunas cosas del viaje a él, por ejemplo los horarios nocturnos o el ritmo de las visitas. Pero esto sucede en un crucero o en una ruta por Alemania o en una visita a París.
Nadie mejor que vosotros conoce los hábitos y gustos del niño para saber qué es lo que podéis hacer o lo que tenéis que limitar.
Yo, personalmente, con un niño pequeño no haría excursiones organizadas precisamente porque el ritmo y horarios de esas excursiones muchas veces no son adecuados para familias con niños pequeños. Podéis planificar por libre las visitas, a vuestro gusto.

En el foro hay un montón de información de otros viajeros. Mucha gente hace cruceros con bebés o niños pequeños.

Echa un vistazo aquí:

Cruceros con niños