De nuevo, llegábamos sin la menor idea de donde nos íbamos a alojar, así que en la estación de autobuses nos dejamos embaucar por un hombre que nos ofrecía su GH.
Teníamos claro es que queríamos alojarnos en los backwaters, y no en el centro de la ciudad (que no tiene nada!), así que nuestro amigo nos llevó a su GH que se llamaba Lake&Paddy. Éramos los únicos inquilinos y aunque había millones de mosquitos, los alrededores eran preciosos. Estábamos a la orilla de uno de los canales y por el otro lado teníamos una plantación de arroz inmensa. La noche nos salió por 600 INR.

Al día siguiente queríamos contratar un houseboat para pasar la noche así que nos pusimos rápidamente a buscar opciones. El señor del hotel nos enseñó algunos que no nos convencieron mucho, porque la verdad es que los barcos estaban muy viejitos aunque estaban muy bien de precio.
Como ya todas las agencias de reservas de barcos estaban cerradas, llamamos al hotel de Kochi y contratamos el que nos había ofrecido el recepcionista, que era el mejor barco de todos.
Así que al despertarnos de la GH, nos fuimos en rickshaw al barco para empezar el recorrido. Es una experiencia muy divertida y los paisajes y los canales rodeados de palmeras y vegetación increíble son una pasada (eso sí, mosquitos por tooodas partes!).

La verdad es que merece la pena gastarse un poquito más, porque son 24h seguidas que pasas en el barco sin bajarte. Nos costó en total unos 90 euros incluyendo toda la comida y la bebida para los 4 en un barco de 3 habitaciones sólo para nosotros. El barco se llamaba Bay Pride Royal.
A la mañana siguiente, después de un súper desayuno en el barco, llegamos de nuevo a Allepey y nos dirigimos a la estación de autobuses para ir a la próxima parada: Varkala!