3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Llegaba uno de los días más esperados del viaje, el de la excursión de contrastes con Andrew !!, pero al salir a la calle, ¡¡el diluvio universal!!. Increíble que el día anterior estábamos a casi 40 grados con una humedad desbocada y ahora...
Aguchan Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: We were a part of it!. 10 Días en Nueva York

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 14  Localización:USA USA

Llegaba uno de los días más esperados del viaje, el de la excursión de contrastes con Andrew!!, pero al salir a la calle, ¡¡el diluvio universal!!. Increíble que el día anterior estábamos a casi 40 grados con una humedad desbocada y ahora estuviese cayendo la mundial. Con todas las dudas del mundo, fuimos a Grand Central Station y desayunamos en el Irving Farm Coffee. Al poco de estar allí llegó Andrew y nos reunimos con el resto del grupo.

Andrew, ante el día que había, nos ofreció cambiar la excursión a todos por otros días. Todos aceptaron otra fecha, pero nosotros no pudimos cuadrar nuestro planning. La opción era hacer algún museo y cambiar la excursión a otro día, pero los lunes, tanto el museo de Historia Natural como el MET estaban cerrados. Al final, Andrew, que ante todo es un PROFESIONAL, nos dijo que haríamos la excursión con él solo y que veríamos las cosas que nos dejase el tiempo (usando más el autobús para ir viendo localizaciones). No había otra opción así que por nosotros, ¡¡perfecto!!.

Y ahí nos fuimos los tres solos al metro para empezar el recorrido. Tuvimos suerte de que a eso de la 10:00 dejó de llover y se quedó un día excelente(no muy soleado, pero sin lluvia y sin calor), por lo que al final pudimos disfrutar de unas "lecciones particulares" de Andrew. No os voy a desvelar mucho más que lo que dejen ver las fotos, pero no dejéis de hacer la excursión con este hombre. Es un pozo de sabiduría y anécdotas y además, es un tipo súper accesible, que se le ve que disfruta con lo que hace (y por tanto, te hace disfrutar a ti). Sin duda, cuando vuelva por Nueva York, volveré a verle. Por cierto, Andrew nos llevó a tomar un café a un sitio de Long Island donde probamos la mejor tarta de zanahoria del mundo, además de un muffin de chocolate picante bastante bueno también (por desgracia,no apunté el nombre del sitio). La excursión en total nos costó 75$ por persona más propina.

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (1)
Así estaba el día al empezar nuestra excursión

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (2)
Uno de los muchos rincones que nos enseñó Andrew

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (3)
Otro de los mejores momentos de la excursión

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (4)
Best carrot cake ever!!!

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (5)
Paseando por Williamsburg, la zona de los judíos ortodoxos

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (6)
Una de las últimas fotos de la excursión

Más o menos a las 15:00 terminábamos la excursión con Andrew, del que nos despedíamos en el metro (nos prometió enviarnos algunos tips para nuestra visita a Washington el día siguiente que nos fueron súper útiles). La idea era ir a Washington Square Park y comer algo por allí, pero decidimos volver al apartamento. De camino paramos en el Whole Food Market de Columbus Circle, una cadena de supermercados que, en teoría, solo vende alimentos orgánicos. El tema es que allí hay también una zona deli donde podéis elegir entre una gran cantidad de tipos de comidas, a cada cual más bueno y de calidad (aunque algo más caro que un deli normal). Además, tienen una sección de repostería para no perdérsela (no os vayais sin probar la triple chocolate cookie!!!!). Cogimos algo de comer y varios tipos de galletas para desayunar al día siguiente (35$ por comida para dos y el desayuno del día siguiente).

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (7)
Triple Chocolate Cookie de Whole Food Market

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (8)
Una pequeña parte de los dulces del supermercado

Tras un breve descanso, nos poníamos de nuevo en marcha con la idea de ver la zona Washington Square Park, Greenwich Village y demás. Aunque pensábamos hacer ese día uno de los cruceros de Circle Line (concretamente, el nocturno que estaba incluido en nuestra Citypass), desechamos la opción por el tiempo. Pues al salir de la parada de la 4 ST, de nuevo a chispear. Con el chubasquero, pasamos por The Cage (aficionado al basket que es uno, pero, con este tiempo, no había nadie jugando), vimos Washington Square y subimos un poco por la 5ª para ver Washington Mews (unas antiguas caballerizas, ahora rehabilitadas), cuando de repente... otra vez el diluvio. Y si por la mañana, caía agua, lo de por la tarde ya no tenía nombre.

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (9)
The Cage, que pena que estuviese vacía

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (10)
Una muestra de la que nos cayó encima, aunque no se aprecie del todo

Ahí estuvimos un buen rato debajo de la lona de un hotel, esperando a que escampase, sin saber muy bien qué hacer. Al final, como Elena tenía bien apuntadas las tiendas donde quería ir, nos "liamos la manta a la cabeza" y nos cruzamos algunas calles corriendo bajo la lluvia para llegar al Forever 21 de Union Square. Alguna compra cayó allí y cuando salimos, como media hora después, ya no llovía (aunque amenazaba con empezar a hacerlo en cualquier momento). Eran las 19:00 y teníamos que decidir qué hacer. Tras prensarlo un rato, volvimos a Washington Square para retomar lo que teníamos planeado en un principio y llegar dónde pudiésemos.

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (11)
Una de las pocas fotos decentes que pudimos hacer ese día de Washington Square

De ahí, fuimos al Greenwich Village, entrando por Waverly ST y atravesando Gay St. Volvimos a girar a la izquierda y recorrimos Christopher St, una de las calles donde se desarrollo el movimiento por liberación homosexual en Nueva York (que comenzó en el bar Stonewall Inn en 1969). Entramos también en el pequeño Christopher Park y nos hicimos algunas fotos con las famosas estatuas.

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (12)
Dentro de Christopher Park

Continúamos por Christopher St hasta el cruce con Bedford St. Bajamos por esta para ver el edificio de Friends (no vimos ni a Monica, ni a Chandler vaya...) y un poco más abajo hicimos una foto a la que, dicen, es la casa más pequeña de Nueva York (la 75 1/2, 2,9M de ancho por 9M de alto). Para los Friends-adictos, antes habíamos pasado por la puerta del Village Cigars, que también aparece en varios capítulos cerca del Central Perk

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (13)
El famoso edificio que todo "Friend-adicto" reconocerá

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (14)
La casa más pequeña de Nueva York

Volvimos por nuestros pasos hasta el cruce con Barrow St y nos dirigimos a Blecker St, por la cual fuimos paseando al norte durante un rato. A estas alturas, ya nos habíamos enamorado del Greenwich Village, un barrio principalmente residencial con un ambiente bohemio que engancha, con cientos de pubs y bares pequeños llenos de gente joven. Una vez llegamos al cruce de Charles ST nos desviamos un poco para ver la casa de Sarah Jessica Parker (dicen que no es raro encontrársela por aquí) y la casa de Carrie, su personaje en Sexo en Nueva York (están bastante cerca una de otra). Como muchos ya sabréis, esta última casa, que es particular, tiene una cadena en la puerta para impedir que los turistas se hagan fotos en las escaleras. También tiene un cartel y una hucha, recordándote que es un domicilio particular y que dones para una protectora de animales. Parece que los dueños de la casa están un poco hartos de la popularidad que le ha dado a su casa la serie de marras, así que hicimos un par de fotos y continuamos nuestro camino.

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (15)
Charles ST, en el Greenwich Village

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (16)
El cartel en la casa de Carrie (Sexo en NY)

Tras algunas fotos más por todo el vecindario (nos llamó la atención que toda la gente que entraba en las casas era relativamente joven), llegamos a Magnolia Bakery y, casi por obligación (los fans de Sexo en Nueva York lo entenderán), entramos a comprar unos cupcakes. Como había mucha variedad, un par de chavales jóvenes nos echaron una mano y nos recomendaron un par de ellos (nos los comeríamos un par de días más adelante y realmente estaban buenísimos!!).

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (17)
Cupcakes de Magnolia Bakery!!!

Lo siguiente era pasear por el Meatpacking District, así que cogimos Greenwich ST y nos fuimos andando hacia el norte. Meatpacking (antigua zona de mataderos que se han ido transformando en locales comerciales y lofts) es otro barrio que nos encantó, con un ambiente parecido al Greenwich Village pero quizá más orientado a los restaurantes y a los comercios que a viviendas. Todo lleno de gente joven por la calle, disfrutando de la buena tarde que se había quedado tras la lluvia. Con sitios en los que cenar y en los que tomar una copa por todos lados. En ese momento, comentamos que la próxima vez que fuésemos a NY no nos importaría coger alojamiento por esa zona (por algo es una de las zonas màs "chic" de NY en este momento, y también de las más caras). Por cierto, a lo largo del Meatpacking se puede ver el Highline Park, al que iríamos un par de veces más adelante

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (18)
Paseando por el Meatpacking District

Terminamos llegando al Chelsea Market (situado enfrente de una oficina de Google) y entramos a echar un vistazo. Para los que no lo conozcáis, el Chelsea Market es un antigua fábrica (dicen que donde se crearon las galletas Oreo) que se ha rehabilitado, convirtiéndolo en un edificio de oficinas con un mercado en la planta baja. Allí, otra de las tiendas que tenía apuntada Elena, Anthropologie, con multitud de cosas muy originales principalmente para decorar la casa (aunque los precios sean altos, vale la pena pasarse).

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (19)
Chelsea Market

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (20)
Interior del Chelsea Market

Dimos una vuelta dentro del mercado, aunque muchas de las tiendas ya habían cerrado o estaban haciéndolo y a las 20:30 decidimos que ya era hora de ir a cenar algo. De entre la multitud de sitios interesantes que había cerca, elegimos el Bill's Bar Burguer, que recomendaban en la guía que llevábamos. Una vez dentro, ya vimos que habíamos elegido bien. Ambiente muy joven, todo lleno de televisiones y el partido de las finales entre Spurs y Heat a todo volumen (ahí ya me di cuenta de que en NY la mayoría comparte mi opinión acerca de los Heat). Así que unas cervezas, unas hamburguesas (47$ nos costó la cena) y a disfrutar del sitio, la compañía y el partido. ¡¡Momentos felices para mi!!.

De ahí, fuimos a la parada de metro que hay en el cruce de la 14ST con 8ª Ave donde además de las curiosas figuras que había por toda la estación, nos encontramos por primera vez con algunos habitantes del subsuelo de NY (parece ser que no es raro ver ratas por las vías del metro), y regresamos al apartamento. Lo que parecía que iba a ser un día perdido por el agua, se había convertido en una experiencia inolvidable gracias a nuestro guía "particular" Andrew y al paseo por el Greenwich Village!!. Ahora tocaba descansar porque al día siguiente nos esperaba una jornada maratoniana con la visita a Washington.

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (21)
Las graciosas figuras que inundaban la parada de la 14ST del metro

3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes - We were a part of it!. 10 Días en Nueva York (22)
Recorrido a pie por la tarde (en torno a 6 Km)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: We were a part of it!. 10 Días en Nueva York
Jesusg  jesusg  22/10/2013 00:57
Comentario sobre la etapa: 3 de Junio. Un día inolvidable con Andrew y sus contrastes
Buen trabajo Ángel, aunque nos quedamos con ganas de más Guiño

Yo también noté que NY entera se sentïa colchonera. Me allanaste el camino jejeje

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 610
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 518
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 419
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 308

Information Tema: Planning Nueva York (USA) organizar los días
albertodecai
Albertodecai
12-02-2022

Fecha: Lun Jul 17, 2023 07:44 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenas tardes, este es mi plannning provisional, faltan meter algunos lugares, y completar pero quería saber alguna opinión, voy 1 semana: LUNES 25: -Llegada al aeropuerto (comprar tarjeta transporte y pasar controles) -Traslado al Hotel Coger el Airtrain 6 y luego línea E. (1h 11minutos) -Check-in descansar y luego salir 19h aprox. E ir a Times Square -Ir dirección Edificio Flatiron y luego Times Square (29 minutos) Krispy Kreme Dougnouts. Cenar Shake Shak Times Square MARTES 26: Times Square → Bryant Park → Biblioteca Pública de NY → Chrysler Building...  Leer más ...
ticomae
Ticomae
07-07-2016

Fecha: Sab Ago 05, 2023 03:25 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenos días, Este mes de noviembre iremos a NY. Comenzaremos el 20 de noviembre (lunes) hasta el 27 (también lunes). Para poner un poco de contexto, me gustaría indicar algunos aspectos que repercuten en el itinerario que voy a describir. Primero de todo, es nuestra primera vez en esta ciudad. Igualmente, el jueves día 23 es Thanksgiving (dia de acción de gracias) y el 24 es Black Friday. Asimismo, importante remarcar que a las 16.30h ya será de noche y que nos vamos a alojar al lado del Madison Square Garden. Hemos dejado los sitios cerrados para el final del itinerario, como...  Leer más ...
adolpaumer
Adolpaumer
14-09-2018

Fecha: Vie Ago 11, 2023 03:39 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Chinatown y Little Italy nada son dos calles llenas de tiendas de sourvenirs y restaurantes
wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Sab Ago 12, 2023 04:19 pm    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Existe un maravilloso subforo

Foro de Propuestas Según Días

Con propuestas que van desde una estancia express de 24 horas hasta más de 10 días

Lo mismo pasa con casi, todo lo que se os ocurra visitar

Foro de Atracciones En Nueva York Barrios [url=https://www.losviajeros.com/foros.php?f=66&cl=Atracciones-En-Nueva-York]Foro de Atracciones En Nueva...  Leer más ...
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Jue Sep 21, 2023 08:00 am    Título: Re: Planning Nueva York (USA) organizar los días

Buenas, voy a NY del 16 al 24 y me he hecho un esquema más o menos de cómo organizar los días, a ver qué os parece. Luego ya iré rellenando los detalles. 16. LLegada por la tarde noche, salir a cenar y cenar para primera toma de contacto 17. Domingo , así que misa gospel, comida en Sylvias, central park, y tarde Dyker heights. 18. 19 20 en estos tres días quiero compar la New York pass de tres días, y exprimirlos al máximo, o la New york explorer de 7 atracciones que me sale un pelín más económica, y luego cada día en una zona, no sé si esperar al black friday por si ponen alguna...  Leer más ...

Primavera en Nueva York
Shiva1995