Día 14. 6 de noviembre. Miércoles. El Calafate

Día 14. 6 de noviembre. Miércoles. El Calafate ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Fuimos tempranito con el coche hasta el Perito Moreno, a unos 80 km de Calafate, que debimos ser los primeros que entraban en el parque. Dia de sol y nube, buena visibilidad, ya se veía el Perito desde el mirador de los suspiros. Llegamos al...
Raquelina29 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 18 dias recorriendo Argentina

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 18  Localización:Argentina Argentina

Llegamos al Puerto Bajo las Sombras, a esperar a que vinieran los de la excursión en el bus, para hacer el minitrekking, excursión en la que se cruza el lago Rico en barco para luego dar un paseo hasta el inicio de la ruta por el hielo donde te ponen los crampones, y luego caminar sobre el hielo del glaciar durante algo más de una hora.

Después se toma el picnic que te llevas en el refugio con vistas al glaciar.

Los monitores son muy majetes y es muy chulo el paseo sobre el glaciar, pero tengo que decir que nos supo a poco…Como Gonzalo tiene molestias en la rodilla y luego venia el Chalten más duro, decidimos no forzar, pero vamos, que yo creo que el Big Ice seguro que es aún más chulo!!

Tras el picnic vuelves a cruzar el Brazo Rico, y ahí como ya teníamos nuestro coche estuvimos en las pasarelas más de 3 horas, hasta las 5 de la tarde o asi….Además la mayoría de la gente venia en bus (claro,no hay gasolina…), y a las 3 y pico se van, asi que disfrutamos de las pasarelas con poca gente. Vimos varios desprendimientos (aunque a ratos se hacían mucho de rogar).

La vuelta al Calafate fue en conducción modo ahorro, pues daba muy justita la gasolina que nos habían dejado en el coche…vamos, que casi no llegamos….Directos a Hertz a ver cual era el veredicto para saber si al dia siguiente podíamos irnos al Chalten con coche o en bus.

Parece que había llegado otro camión de YPF y que tenían los de Hertz un par de coches en la cola, que fuésemos a hacer cola a ver, y que si no llegaba nos darían uno de esos. Bueno, pues la cola era infinita, el caso es que al rato de estar en ella apareció buscándonos por allí la de Hertz, que habían devuelto un coche con seis octavos de depósito (¡!) , que nos llevaramos ese, pues además en el Chalten si había gasolina para repostar para la vuelta! Asi que ya respiramos tranquilos, sin hacer más cola, y a cenar y maleta para el dia siguiente.

Total 0 0 Media 1997

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 18 dias recorriendo Argentina
Yennefer  Yennefer  21/11/2013 00:49   📚 Diarios de Yennefer
No conozco Argentina, pero la tengo en la lista de próximos. Tu relato me viene estupendo. Te dejo 5*. Anímate a poner alguna foto como te sugiere marimerpa, que lucen mucho.
Raquelina29  raquelina29  21/11/2013 13:18   📚 Diarios de raquelina29
Muchas gracias; me alegro!

marimerpa, tu diario fue uno de los que tenía subrayado en la etapa de preparación, jeje

yennefer, anímate a hacer este viaje, que es increible!

si, a ver si me pongo un rato y subo alguna foto, es que hay tantas que es difícil hacer una selección...
Venecia1  venecia1  18/06/2014 23:05
Me ha gustado mucho tu diario. Las fotos preciosas!
Raquelina29  raquelina29  18/09/2014 20:13   📚 Diarios de raquelina29
gracias!!!! si no lo conoces te animo a hacer este viaje venecia1!
Artemisa23  artemisa23  14/01/2019 21:21   📚 Diarios de artemisa23
Aunque veo que ya tiene unos años, me ha gustado mucho tu diario. Estoy preparando un viaje a Argentina para finales de 2019 y quiero hacer algo parecido a lo tuyo, que incluya Salta, así que me viene muy bien para ir seleccionando itinerarios y lugares. Te dejo mis estrellitas.

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125

Ciudad-Localidad Tema: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina
13-05-2021

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:41 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

La verdad que tenemos una amiga y nos había dicho que la del trekking por el Perito Moreno es una pasada…

Y la de Todo Glaciares tiene que estar chula también.

Te recogen en el hotel? Estamos alojados en Alto Calafate y creo que está un poco alejado o ver cómo podría llegar tanto a una u otra, porque el tema Uber tengo entendido que allí no funciona.

Gracias Churrincha! Espero tu respuesta y ver con cual te quedarías./.
25-02-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:50 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Yo entre Todo Glaciares y el Mini Trekking te recomiendo también lel.Mini trekking. Me encantó! Si contratas la excursión tenes la opción que te recojan en el hotel si. Nosotros habíamos rentado un coche por 1 día en el centro de Calafate para movernos hasta allí. La salida para el Mini Trekking está muy cerca de las pasarelas. Unos 5 km antes de llegar a las pasarelas. La verás el día que vas hacia allí si estás atento. Pero contrata antes, porque se llena el cupo. Yo la contrate unos 15 días antes de ir, y solo había disponible solo 1 turno en los 3 días que iba a estar en Calafate...  Leer más ...
25-02-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:55 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Hay otro turno por la mañana. Quizás hayan modificado los horarios porque ya los días son más cortos porque estamos en otoño.
25-02-2007

Fecha: Jue Abr 04, 2024 01:58 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

13-05-2021

Fecha: Jue Abr 04, 2024 03:57 pm    Título: Re: El Calafate: Excursiones -Sta Cruz, Patagonia Argentina

Genial, le echaré un ojo y a ver que decidimos. A mí el trekking me llama mucho la atención. A ver cómo va el tema de los turnos también… Aún nos quedan unos días para ir hasta allí.

Muchas gracias churrincha.

El cielo en el agua