Jesús me despertó para que viese amanecer en el Bósforo ....que preciosidad!!!! Llegamos cansadísimos tras muchas paradas a la estación. allí desayunamos un café y una rosca típica con sésamo y subimos unas escaleras que nos llevarían, cruzando...
Jesús me despertó para que viese amanecer en el Bósforo....que preciosidad!!!!
Llegamos cansadísimos tras muchas paradas a la estación. allí desayunamos un café y una rosca típica con sésamo y subimos unas escaleras que nos llevarían, cruzando por encima de la carretera a la estación de metro. No tiene pérdida.
Pagamos 3L y fuimos hasta la parada de Aksaray, una vez allí cambiamos al tranvía, para ello sales a la calle y las señales te indican hacia donde ir ya que está a unos cinco minutos andando. Otras 3L y por fin llegamos a Sultanahmet!!!!!!
Casi todos los monumentos importantes están aquí reunidos!!! Pegaditos unos a otros asi que decidimos buscar hotel por aquí cerca. Los dos primeros nos pedían 80 y 90 euros y por fin el tercero nos pidió 60 que tras regatear se quedó en 5o euros la noche con desayuno incluido. HAN HOTEL, a 50 metros de la Cisterna Basílica, en la misma calle.
Nos duchamos, pagamos las dos noches y salimos dispuestos a ver lo máximo posible!!!!
Estambul es preciosa, espectacular, llena de contrastes.
Fuimos en primer lugar a la Mezquita Azul cuyo exterior es precioso!!! Pero el interior no se queda atrás!!!
Salimos por la puerta que da al antiguo hipódromo donde pudimos ver el Obelisco de Teodosio, de granito rosa y que vino directamente de Egipto.
La Columna Serpentina que venía del Templo de Apolo en Delfos.
El Obelisco de Piedra.
Y la preciosa Fuente del Emperador Guillermo.
Nos relajamos contemplando el ir y venir de turistas y nativos mientras comíamos una exquisita mazorca de maíz cocida con sal...EXQUISITA!!!!
Tras este deleite fuimos a ver Santa Sofía, entrada 25L. Es increíble por dentro!!!
Al salir paseamos mientras nos comíamos dos deliciosos kebak por 4L cada uno y con el estómago lleno fuimos en busca de Yerebatan Caddesi, la Cisterna Basílica, entrada 10L. Es preciosa!!!!!!
Le tienen una iluminación que la embellece aún más y como buenos turistas fotografiamos la columna de Medusa y la columna de la lágrima.
Estábamos agotados asi que nos fuimos a descansar un rato al hotel...y nos vino fenomenal!!!
Buscamos un sitio donde hacer una merienda-cena y al final encontramos un rincón tranquilo donde por 23L tomamos tres kebak, dos sopas, dos platos de patatas fritas y dos cocacolas.
Decidimos pasear hasta la Mezquita Suleymaniye para verla iluminada en la noche. Fue un paseo muy agradable y entramos en un Hamman mixto que tenía buenas críticas donde por 35E cada uno nos dieron una sesión de vapores y exfoliación con masaje turco increíble!!!! Suleymaniye Haman, C/Minar Sinan Caddesi, 20.
Ya era tarde y sólo estábamos una pareja hindú y nosotros asi que cuando nos íbamos nos dieron una sorpresa.... nos permitieron subir a la azotea donde están las cúpulas de Haman y desde donde tuvimos unas vistas preciosas de la mezquita, el puente y la torre gálata.
En el Haman te dan el masaje en una sala con dos bancos donde podeis estar la pareja a la vez asi que te sientes muy segura allí.
Salimos como nuevos y paseamos nuevamente hasta nuestro hotel. Ya no había casi nadie por las calles, paramos antes por la explanada que comparten la mezquita Azul y Santa Sofía para hacer algunas fotos nocturnas.
Y a la cama que hay más!!!
Graicas por el trabajo y compartir tu experiencia.
Deseando que llegue junio para disfrutar de Estambul, a nadie he visto frustrado por ir.
He visto que fuisteis a Tailandia. El proximo año pienso hacer esa zona, veo quelosaviones de Turkis A. van de Madrid a Bangkok con escala en Estambul. Sipuedes me indicas como te ha ido y si has escrito algo del resto del viaje. (pienso ver Tailandia y Vietnam, asó como posiblemente Camboya)
Tailandia aún no lo he escrito, lo siento. Pero fueron dos países muy diferentes y por eso el contraste fue enorme. De todas maneras el de Vietnam, Laos y Camboya si lo he escrito por si te apetece echarles un ojo.
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los...⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
Descubriendo el ESTE de TURQUIAUna tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas...⭐ Puntos 4.86 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
Turquía 2021 (Estambul, Éfeso y Pamukkale)A continuación leerás un resumen del viaje organizado para las vacaciones del 2021...⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
Tour de nueve días por Turquía.Un pequeño aperitivo turco en autobús, visitando Capadocia, Konya, Pamukkale, Hierápolis...⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 25
CAPADOCIA EN 7 DÍASRecorrido a pie y en coche por la region de Anatolia Central, teniendo como centro a Göreme.⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 24
Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Hola Ringo25:
Por si todavía no has alquilado coche, me permito sugerirte que mires la compañía Garenta. Nos ha ido muy bien este último viaje por Turquía
He tenido suerte, porque vamos un viernes y hay visita nocturna. Sabes si se puede entrar con el Museum Pass? No me qieda claro si realmente tienes que entrar a partir de las 19:00 o puedes entrar a las 18:00 por ejemplo y quedarte mas tiempo.
Pues tienes razón. No sabría qué decirte. Supongo que te refieres a la Museum Pass Aegean que sí incluye el sitio arqueológico; pero no sé si permite el acceso nocturno por esta frase: "MuseumPass and its varieties are not valid at the entrance of Night Museology."
Yo tuve una duda sobre el horario y les escribí al email y en un par de días tenía respuesta: efesmuzesi@kultur.gov.tr
Les escribí y me confirman que no se puede hacer la visita nocturna con el museum pass, así que nos tocará pagar todas las entradas. Calculé que con el Aegean me ahorraba algunos euros al visitar Bergama, Efeso y Pamukkale, pero creo que va a merecer lanoena pagar algo más y verlo de noche con menos calor y menos gente. A al vuelta os cuento.
Hola a todos.
Nos encontramos en Turquía de viaje. Ya haré el resumen en " recién llegados de ", pero quería destacar el sacadinero que es este país para los turistas, con mención especial a Estambul.
Las visitas a los lugares turísticos son de broma, a una media de 40-50 € por visita y sin tener privilegios los menores de 10 años y mucho cuidado en Estambul con los restaurantes, por poner un ejemplo, primera noche cenamos en un restaurante normalito de kebabs, pedimos un Testi kebab para una persona, un humus y un plato de kebab para uno....con agua y sin postres, 170 €...
Un... Leer más ...