Sábado 27 de julio de 2013 Salzburgo

Sábado 27 de julio de 2013 Salzburgo ✏️ Diarios de Viajes de Austria Austria

Naamur Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Viajar por Austria es un placer

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 23  Localización:Austria Austria

Nada más desayunar cogemos el autobús que nos lleva al centro y desde allí otro que nos deja en el Palacio de Hellbrun, a las afueras de Salzburgo. Es temprano pero ya hay mucha gente aguardando para entrar. Esperamos la cola para comprar las entradas (10,50€) y tenemos que hacer tiempo hasta la hora de nuestro pase. Nos dedicamos a visitar los jardines del palacio, que son gratuitos, donde hay esculturas, fuentes y estanques donde nadan unos cuantos ejemplares de descomunales esturiones.

Sábado 27 de julio de 2013 Salzburgo - Viajar por Austria es un placer (1)

Sábado 27 de julio de 2013 Salzburgo - Viajar por Austria es un placer (2)

Sábado 27 de julio de 2013 Salzburgo - Viajar por Austria es un placer (3)

Aprovechamos para hacernos unas cuantas fotos y por fin llega la hora de entrar a los juegos de agua, nos reunimos con nuestro grupo y la guía que nos va a acompañar en la visita. El Palacio de Hellbrunn fue la residencia del príncipe-arzobispo Markus Sittikus que lo mandó construir en el s. XVII.
El arzobispo en cuestión era un tipo bastante bromista, que ideó unos sistemas de juegos de agua avanzadísimos para la época que sorprendían a sus visitantes en los rincones y en los momentos más insospechados.., asientos que mojan, esculturas que expiden un abundante chorro como por arte de magia, toda una “fuente” de diversión….

Sábado 27 de julio de 2013 Salzburgo - Viajar por Austria es un placer (4)

Sábado 27 de julio de 2013 Salzburgo - Viajar por Austria es un placer (5)

Sábado 27 de julio de 2013 Salzburgo - Viajar por Austria es un placer (6)

Mención aparte merece el teatro de autómatas que cuenta con más de 200 figuras que se mueven impulsados por un ingenioso sistema hidráulico.

Sábado 27 de julio de 2013 Salzburgo - Viajar por Austria es un placer (7)

Mientras lo contemplamos, se activan los surtidores camuflados en el suelo y nos llueve un nuevo chapuzón, cosa que agradecemos ya que el sol aprieta fuerte. Después visitamos el palacio, la entrada nos incluye una audio guía que nos va relatando la historia de su construcción y sus diferentes dueños hasta nuestros días.

Sábado 27 de julio de 2013 Salzburgo - Viajar por Austria es un placer (8)

Una vez concluida, vamos a la parada de bus para regresar a Salzburgo y continuar con la visita de la ciudad.
Hoy descubrimos el Nord See, una cadena de comida rápida elaborada a base de pescado, todo tiene una pinta buenísima, no sabemos que escoger, como dentro está lleno al final nos compramos unos bocadillos riquísimos que nos comemos sentados a los pies de la Colegiata, en la plaza de la Universidad donde hay un mercado que luego visitaremos.

Sábado 27 de julio de 2013 Salzburgo - Viajar por Austria es un placer (9)

Sábado 27 de julio de 2013 Salzburgo - Viajar por Austria es un placer (10)

Sábado 27 de julio de 2013 Salzburgo - Viajar por Austria es un placer (11)

Continúa el calor sofocante así que decidimos volver al camping para chapotear un rato en la piscina y aguardar a que descienda un poco el sol y ya no caliente tanto. Dedicamos lo que nos queda de tarde a realizar el resto de visitas que nos quedan y a hacer algunas compras.

Sábado 27 de julio de 2013 Salzburgo - Viajar por Austria es un placer (12)

Sábado 27 de julio de 2013 Salzburgo - Viajar por Austria es un placer (13)

Sábado 27 de julio de 2013 Salzburgo - Viajar por Austria es un placer (14)

Sobre las 19h nos ponemos en camino hacia la Agustiner Bräustübl pues tenemos previsto cenar allí. Situada en un convento de monjes agustinos, te brinda la posibilidad de degustar la cerveza que elaboran ellos mismos acompañada de una gran variedad de platos típicos de la zona y del país.
Para comer puedes sentarte en gran patio lleno de árboles, pero todas las mesas están ocupadas, así que tenemos que quedarnos dentro, en el refectorio, que es muy bonito con sus mesas de madera y sus bancos corridos, aunque al ser verano hay más ambiente en el exterior.
Para comprar la cerveza hay que sacar primero el ticket, hay 2 tamaños, 1/2 y 1l. Coges la jarra y la refrescas en una fuente y después te diriges a la barra donde te la llenan. Hay un montón de puestos de comida tìpica para escoger. Nosotros pedimos una ración de codillo con patatas, nos encanta, aunque hubieran comido tres personas con ella de lo abundantísima que es y probamos la cerveza, que rica está! Lo mejor son los precios, es todo muy barato, lo que digo siempre, España me parece muy caro.

Sábado 27 de julio de 2013 Salzburgo - Viajar por Austria es un placer (15)

Sábado 27 de julio de 2013 Salzburgo - Viajar por Austria es un placer (16)

A nuestro lado hay unas parejas de nuestra edad que, junto con sus padres y suegros, están cantando y brindando. Después de un rato comienzan a charlar con nosotros y nos invitan a sentarnos con ellos, nos cuentan un montón de cosas sobre el país, las visitas interesantes que podemos realizar y también nos preguntan por España. Estamos con ellos hasta el final de la noche cuando ya tenemos que marcharnos para no perder el último autobús que nos lleva de vuelta al cámping.

Total 0 0 Media 2072

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Viajar por Austria es un placer
Marimerpa  marimerpa  12/03/2014 10:37   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene este viaje!! Por cierto, yo esos mismos días estuve por Alemania, y todavía recuerdo el calor que pasamos. Me tuve que comprar pantalones cortos y sandalias, que yo iba más en plan de vaqueros y zapatillas. Y sin embargo en España estaba fresco, si es que no se sabe como acertar.

Te dejo las 5 estrellas, y sigo atenta tu relato.
JunkyGirl  JunkyGirl  14/03/2014 12:03
Muy buen diario,te dejo mis estrellas!
Default https Avatar  eliot_zgz  25/03/2014 15:20   📚 Diarios de eliot_zgz
Que gran diario vaya paseo mas agradeble que me he dado por uno de los paises europeos que menos conozco. Gracias por compartir tu viaje
Suxsergio  suxsergio  17/01/2017 17:12   📚 Diarios de suxsergio
Comentario sobre la etapa: Jueves 25 de julio de 2013 Innsbruck
Que bien el diario! me gusta la parte que estoy leyendo. Estas rutas senderistas de la zona de Innsbruck recuerdas nombres...?

Estaría agradecido

Naamur  Naamur  18/01/2017 22:59   📚 Diarios de Naamur
Lo siento Suxsergio, no sé el nombre de las rutas de montaña. Pero puedo decirte que en la oficina de turismo del centro, situada junto a la Herzog-Friedrich Strasse, te proporcionan toda la información que necesites. Y si te diriges a ellos por correo electrónico o mediante la web, incluso te envían a casa los folletos.

Gracias por leerme. Espero que te sirva de ayuda.

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas - Itinerarios por Austria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:11 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Gracias @Javiky13. Realmente aún no sé cuantos días tendremos, pero yo creo que entre 7 y 9 días. Me parece buena idea lo que comentas, ya había visto que Graz queda bastante alejado, y tendré en cuenta lo de Sankt Polten y Melk para hacer el recorrido. Al final creo que estará bien lo de hacer el viaje el tren, que me gusta hacerlo para viajar tranquilamente, viendo el paisaje, y combinarlo con el coche de alquiler algunos días, quizás para cogerlo en Salzburgo, visitar Hallstatt, pudiendo pasar una noche allí, y desde allí ir en coche a Insbruck, donde devolver el coche. La vuelta a...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:17 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

@ferco, ten en cuenta que en Hallstatt tienes que dejar el coche en algunos de los múltiples aparcamientos fuera del pueblo-centro. No es ningún problema.
Aquí se habla de ello y tb de cómo llegar en tren:

Hallstatt: Consejos, visitas, transporte - Austria

En Innsbruck lo mismo, pero el coche te hará ganar tiempo. Yo todas las veces que he estado en Austria ha sido con coche.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:34 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Sí, @Salodari, es lo que estaba mirando, que en la carretera que llega a Hallstatt están los parkings, sería localizar uno lo más cerca posible y poder dejar ahí el coche durante el tiempo que estuviéramos ahí, un día, o quizás hasta la mañana del día siguiente. Después utilizaría el coche para hacer el recorrido hasta Insbruck, pero al llegar devolver el coche y movernos ya en transporte público, no haría falta buscar parking allí.

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:42 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Echa un ojo si te cobran el suplemento por one way, entregar en sitio diferente Amistad

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:40 am    Título: Re: Rutas - Itinerarios por Austria

Hola, sí es verdad que si cojo el coche en una ciudad y lo devuelvo en otra me resulta más caro. La verdad es que si paso una noche en Hallstatt, como quería hacer, tampoco me importaría ir en transporte público, aunque tardara más tiempo. El día siguiente volvería a Salzburgo y desde ahí coger el tren a Insbruck. Según los comentarios, creo que Salzburgo tendría suficiente con un día completo. Si llego desde Viena en tren, pasaría un día allí, y el siguiente saldríamos hacia Hallstatt, pasando la noche, pasa salir la mañana siguiente para Insbruck. Por lo que he leído, desde Insbruck...  Leer más ...

Sonrisas y lágrimas
Nachete27