7:30 arriba. Desayuno en el hotel el mismo rollo de desayuno jeje.
Pagamos el hotel. Al final más barato que el que había reservado pero el otro la verdad es de lujete, tenía vistas al mar y este no, pero la verdad hemos tenido una pedazo de suite, que seguro que el otro no tenía, muy limpio y el baño perfecto. Lo recomiendo encarecidamente. Residencia Cartago, pedid la Suite!!!!!
Salimos dirección sur hacia Zahoguan. Llegamos en una hora.
Buscamos el parque de las fuentes del agua. Lleno de familias tunecinas pasando el domingo. Damos una vuelta, es muy tranquilo y el paisaje bonito. No desvía mucho, recomiendo ir de camino al sur.
Hacemos fotos y de nuevo al coche dirección Thuburbo Majus. Se llega rápido en media hora estamos allí. Eso sí gracias al mapswithme este del iPhone, porque la carretera de entrada no está indicada.
Estamos solos con un autobús de guris nada más. 15 din la entrada 2 personas y cámara y a patear.
Esta muy bien, como es primavera es todo campo de margaritas y amapolas y las ruinas parecen flotar encima. Estoy seguro que en verano esto mucho más feo, más allá de las ruinas en sí.... Hice unas fotos geniales a Ines entre margaritas, como se lo pasa la tia jugando a que somos el equipo de Dora la Exploradora... Pero de vez en cuanto la vamos contando el origen de lo que estamos recorriendo, detalles de las civilizaciones anteriores. Algo se la va quedando ya.
Es flipante un complejo tan grande y solos,... solo vimos a los guiris al principio, luego toda la ciudad para nosotros.
En 2 horas de pateada y fotos divertidas estamos fuera.
Nos preparamos unos bocatas y coca cola y picnic en la puerta a a la sombra de un árbol.
A las 13:30 estamos partiendo hacia kairouan. Llegamos pronto, sobre las 15:30. El hotel lo tenemos al norte, es el hotel Amina. Nos reciben estupendamente con unas limonadas, gente bastante amable. La habitación bastante grande y limpia.
El hotel Amina esta al norte de la medida a 1km mas o menos, mientras que la ville nouvelle está al sur. Me alegraré muuucho de haberlo elegido, ahora os cuento.
A las 16:30 salimos en coche a las cisternas. La idea era subir al centro de información para verlas desde la azotea, pero nos dicen que esta cerrado, así que lo vemos desde abajo, las paseamos alrededor, un tipo de esos insistentes y pesao que no hay quién se quite encima nos dice que en la Medina no podemos ir a la calle principal por que el domingo hay una celebración beréber o no se qué.... que él nos lleva a la mezquita... jo que tio plasta.
Pasamos de él, movemos el coche hasta al lado del hotel la kasba (Flipas el hotel). Vamos a la puerta que da a la calle principal de la medina y efectivamente no nos dejan pasar y nos mandan hacia la mezquita... Las medinas no van a ser lo nuestro en este viaje, con lo que me gusta perderme... Bueno entramos por otra puerta y otro tio pesao diferente dice que nos acompaña y no hay forma de largarle... En cualquier caso medina insulsa sin prácticamente nada abierto, con calles anchas, sin gente (debía estar todo el mundo en la parte a la que no nos dejaban entrar) con la pintura de las casas fatal, sólo vemos un par de telares con los dueños trabajando donde nos hacemos unas fotos.
Visitamos la mezquita de las 3 puertas, la plaza principal con su tiendecilla esta solitaria y todo cerrado y nos vamos hacia la gran mezquita.
La Mezquita cerrada tambien solo abren pon la mañana para visitas, pero por fuera es bonita.
Encima en esta ruta por la medina Ines que no se quiso dormir en el coche, se nos duerme y la tengo que llevar todo el rato a cuestas.. ahggg ultimo día que hay iPad en lugar de siesta después de comer.
Le doy 5 din al pesao que nos ha seguido todo el camino, por que al final si nos ha hecho un poco de guía,... En fin.
Nos vamos al hotel la kasba a tomar algo. La piscina es fantástica así que caen un par de rondas de cervezas en el jardín del hotel. Supechulo también el bar interior que tiene un montón de reservados. Muy chulo.
Regresamos al hotel dando una vuelta en coche por fuera de la Medina y por la ville nouvelle. Petao de gente, los bares con terraza hasta arriba, las calles hasta arriba, peroooooo ni una sola chica o mujer. Ni una.. Ya lo habíamos leído en la guía. Así qué decidimos no quedarnos por allí a cenar íbamos a ser un grupo demasiado exótico. Menos mal que el hotel no lo tenemos aquí mismo, que era la otra opción que habíamos barajado.
Regresamos al hotel y cenamos allí, nos querían colar el menú por 18 din mas bebida pero comemos a la carta con vinito y todo por 50 din. La comida muy buena.
22:00 a dormir... Que mañana el día es largó.