DIA 4 - Camino de los Palmerales

DIA 4 - Camino de los Palmerales ✏️ Diarios de Viajes de Tunez Tunez

A las 7:30 amanecimos. Bajamos a desayunar, desayuno bufett típico en un salón enorme. Se nota que en los buenos tiempos aquí pasaba mucha gente. Pago el hotel con tarjeta (hurra). Hotel Amina, habitación triple con desayuno 120 din. muy...
Jlmartisa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 11  Localización:Tunez Tunez

A las 7:30 amanecimos.

Pago el hotel con tarjeta (hurra). Hotel Amina, habitación triple con desayuno 120 din. muy recomendable.

Tomamos la carretera dirección Sbeitla y en menos de 2 horas estamos ya allí.

Es un complejo arqueológico flipante en el pueblo del mismo nombre, muy fácil de encontrar.

Parte del complejo está espectacularmente conservado, sobre todo los templos y un mosaico espectacular en la terna principal por el que parece no haber pasado el tiempo.

Nada mas empezar, lo de siempre, el tipico peaso erre que erre que nos acompaña, pero no, la visita como siempre por nuestra cuenta leyendo de la lonely planet la historia y particularidades de la visita.

La visita la hicimos solos a todo el complejo, así que en las fotos sale lo que tiene que salir, nosotros y los templos y monumentos... Desde lo lejos vimos una carabana de 4x4 que llegaba y gente que entraba pero no llegamos a cruzarnos con ellos.

Se nos van más de dos horas. Acabamos a la 1:00. Vamos al cercano restaurante Relais Erridha, recomendado en la lonely planet, cuscus de ternera y pollo empañado, con unas sopitas de harissa de entrante. El cuscus es diferente al marroquí, con la ineludible harissa y menos seco, a mi me gusta incluso más... Lo haré en casa.
Muy baratito 29 din todo.

Después de comer niña a dormir y nosotros a recorrer los casi 250 km que nos separan de Tozeur. Fácil el camino, aunque nos para 2 veces la poli. Al atravesar la ciudad de Gafsa, uno aprecia lo que es la vida en una ciudad de interior de Tunez... buf....

Llegamos a Tozeur, tenemos reservado el hotel El Arich por 70 din la habitación triple. Metemos el coche en el parking y corriendo a la calle que tenemos mucho que ver.

Alquilamos una calesa, están en la misma calle principal en la que empieza el palmeral. En principio la idea era solo recorrer el palmeral en una hora, pero al final acordamos con el "calesero" modo taxi 2 horas y media a nuestra disposición por 30 din.

Primero fuimos al monte velvedere, hay muy buenas vistas, pero da un poco de pena verlo bastante abandonado, igual vacío, solo vimos a una pareja de turistas tunecinos. La vista es de una mezcla de palmeral y desierto a lo lejos, es muy bonito. muy parecido a los paisajes del sur de Marruecos hacia los valles de Ziz o Draa.

Luego fuimos al palmeral, donde dimos un paso de 20 min andando entre las palmeras y frutales, Inés flipaba (y ha estado en la selva 2 veces.... pero este paisaje es muy chulo) y luego le pedimos que nos llevara a la medina, ya cayendo el sol.

Dimos un paseo andando, chulísimos los contrastes de la luz al atardecer. Es una Medina muy bonita. En la plaza que hay a la entrada de la medina nos abordo un tendero, que hablaba inglés y nos llevo hasta la azotea de su tienda (gigante) para ver el palmeral desde arriba. Recomiendo subir y ver las vistas dede allí. Tiene un cafe arriba así que se puede tomar algo. Estaba también apagado, pero entiendo que si le pides un te, lo hará.

La tienda es como un supermercado, nos dijo que la mas grande de allí, pero la tenía toda apagada cuando llegamos nosotros, y por supuesto no había nadie. Fue encendiendo las luces según subíamos. Luego nos hizo una demostración de alfombras que atajamos rapido y continuamos la visita

Después nos llevo al hotel en la calesa ya de noche. Para los que viajéis con niños pequeños (nosotros con una niña de 3 años) es una experiencia para ellos fantástica.

Ducha y vuelta a la calle. Cenamos en el restaurante Dar Deda recomendado en la lonely planet y el del hotel también nos dijo que estaba bien (por cierto en este hotel hablan ingles). A un paseo de 10 min del hotel.

Guiso de camello con patatas y verduras servido en una básija típica que tiene la tapa en un costado, un plato típico con hojaldre pollo y pasas cuyo nombre es chakchaka y doigth de Fatma (briqs riquísimos) y.... Muchas cervezas... Fenomenal la ambientación del sitio oscuro muy buena. Eso si todo pica un poco... Ojo con los niños, la nuestra es muy todoterreno y sin embargo lo de la comida tan picante lo ha llevado regular. La cena nos cuesta 50 din.

Vuelta Al hotel son casi las 23:00.... Que día mas completo... Menos mal que Inés se hecho 2 horas de siesta en el coche y está a pleno rendimiento.

El hotel muy recomendable, súper nuevo todo, hablan inglés, todo está muy limpio, tiene parking, puedes pagar con tarjetas el desayuno bien y un baño perfecto. Un 10.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días por libre en Túnez con nuestra peque de 3 años!
Marimerpa  marimerpa  26/04/2014 16:35   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado tu viaje y tu diario, y vaya pequeña viajera que está hecha Inés!! Con unas fotos quedaría mucho más visual y atractivo. Te dejo 5 estrellas.

¿Puedo hacerte una sugerencia? En los títulos de las etapas, lo de Día 1, Día 2, ... no aporta nada, ya que las etapas se van numerando solas en el índice. Y eso dificulta que se encuentre en los buscadores. Lo más recomendable es dejar solo la parte descriptiva del título, quitándole el número de etapa.

AGRIDULCE TUNEZAGRIDULCE TUNEZ CIRCUITO DE 3 DIAS POR EL SUR Y 4 DIAS EN PLAYA CON SALIDAS POR LIBRE ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
ISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxisISLA DE DJERBA, un tour en 17 taxis El diario de viaje más taxista jamás escrito ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 30
TÚNEZ EN 4×4TÚNEZ EN 4×4 Diez días recorriendo este maravilloso país del Norte de África, una primera parte de ruta en 4×4 y una segunda parte disfrutando de las playas y alrededores... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26
DESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJASDESCUBRIENDO TUNEZ DESDE MIS BOTAS ROJAS Una semanita recorriendo el norte de Túnez. ⭐ Puntos 4.80 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22
MARAVILLOSO VIAJE A TUNEZMARAVILLOSO VIAJE A TUNEZ Conociendo Túnez a nuestro ritmo ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 22

Pais Tema: Viajar a Túnez
javigs1971
Javigs1971
29-04-2012

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:03 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

He visto que con Iberojet hay la opción de volar directamente a Monastie y que hay buenos hoteles de Iberostar en la zona.

Alguna referencia de esa zona?? Viendo los resorts de Iberostar sería un destino sobre todo para centrarse en no moverse y disfrutar de la playa o habría actividades/lugares que poder hacer/visitar por la zona?

Gracias!!

Mariamaria48
Mariamaria48
16-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:13 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Hola, quiero ir en diciembre a Túnez. La idea es hacer dos noches en Tunez capital (ver la ciudad,Cartago y Sidi Bou Said y .alojamiento en Tunez hotel Suisse,q tal?después hacer en el desierto Douz una excursión de ir en dromedario y volver en quad y hacer noche en el desierto (consejos de donde reservar,precios?? Los niños de 13 años pueden conducir quad?. Hacer una noche en Douz aprovechando el festival Internacional de diciembre. Después pasar la nochevieja y alguna noche más en Hammamet en algún hotel en media pensión (hotel Iberostar Averroes por ejemplo) durante la estancia, ver...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 16, 2024 08:43 pm    Título: Re: Viajar a Túnez

Para el tema de alquiler coche pregunta en este hilo:
Alquiler Coche y Moto en Túnez
cmordmar
Cmordmar
29-04-2024

Fecha: Lun Abr 29, 2024 09:58 am    Título: Re: Viajar a Túnez

¡Hola!

Primera vez viajando a Túnez. Guiño ¿Alguien me sabría decir si hay consigna o algún sitio donde dejar las maletas en Túnez capital? Ya he leído que en el aeropuerto no hay pero, ¿en el centro o estaciones? Ojos que se mueven ¿Alguien tiene experiencia reciente?

¡Gracias!

Desierto Sahara
Sloth
Despedida de  La Goulette - Tunez
Pebe
Tunez
mercado de los domingos de Erriadh
Chungking
Túnez. Mezquita