Isfahan, cuantos más días mejor.

Isfahan, cuantos más días mejor. ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

Sorgingorri Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Iran Mayo 2014

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 7  Localización:Iran Iran

Cogimos en Yazd el bus para Isfahan a las 10,30h. No fuimos en el VIP ya que salía para las 8 de la mañana y no queríamos madrugar tanto. Pagamos en la agencia (supongo que en taquilla será más barato) 125.000 riales por billete, y el viaje duro como 4h30m. Todo muy bien, totalmente recomendable. Al llegar a la estación los “taxistas” que no lo son, se dan casi de tortas por llevarte. Después de darle el dinero a uno, nos dimos cuenta que no conocía la dirección y que andaba preguntando a todo el mundo. Me puse muyyyyyyyyyyyy seria, le pedí el dinero y cogimos otro. Lo más extraño es que a los taxistas oficiales (amarillos), les da igual todo el montaje que se llevan los otros.

La reserva la teníamos en el hotel Parttikan, este sí que estaba en el centro-centro. En la misma calle que está el famoso miniaturista y el famoso “Hussein español” que vive entre Vigo y Isfahan y que tiene una tienda de alfombras, además de estar dispuesto ayudarte en todo lo que te haga falta. (En la guía de Toni Vives, que nos llevamos, hablan de él). La calle da a la mismísima plaza Naqsh-e-Yahan, o plaza del Imam.

Esta plaza, además de ser “el cuarto de estar” de la ciudad, es una auténtica maravilla, grandiosa, elegante, tranquila de día y a rebosar de gente al atardecer. Esa tarde lo primero que hicimos fue ir a ver la mezquita del Imam, grandiosa también, aunque el patio interior estaba lleno de andamios. Después el Palacio y jardines de Chehel Sotun y como ya nos cerraban todo, volvimos a la plaza. El cambio al atardecer, como os digo, es espectacular. Se llena de gente, sentados en la hierba, familias enteras, cuadrillas, parejas… con sus termos de té y demás utensilios. Ya sabéis eso de “allí donde fueres, haz lo que vieres”, pues eso, nos compramos unos fantásticos helados como hacen ellos y nos sentamos en la hierba, fresquitos y a gustito, un placer. A eso de las 8 de la tarde más menos, se empieza a mover todo el mundo (por lo menos ese día) y es un espectáculo verles ir a la mezquita del Imám, que durante el día sólo tiene visitantes y que a partir de esa hora se abarrota de fieles. Entran y se van dispersando por todos los rincones, para entonces ya han colocado las alfombras en el suelo y se disponen para sus rezos. Imperdible ese momento.

Fotos Plaza del Imam de día y al atardecer
Los helados buenísimosssss

El día siguiente fue un sin vivir de visitas: Palacio Ali Qapu, y su preciosa sala de música, la mezquita Lotfollah, con su maravillosa cúpula y su cola de pavo, el palacio Hasth Behesht, la mezquita Hakim, una tetería, el bazar……… y más plaza del Imám.

Foto Lotfollah.
Efecto cola de pavo

El jueves último día en Isfahan, fuimos en taxi hasta la Mezquita del Viernes y volvimos andando por el bazar, vimos la Mezquita Ali (por fuera), y el minarete. A la tarde cogimos otro taxi hasta el puente Khaju (otra maravilla) y fuimos andando por un parque que bordea todo el rio, seco por cierto, ¡qué pena!. Pasamos el puente Joui y el Sio Seh Pol. Es un paseo muy agradable, se va casi todo el tiempo por la sombra. Leí que antes había teterías debajo del puente Sio Seh Pol, el de los treinta y pico arcos, pero las cerraron, otra pena. De todas formas la juventud sigue juntándose allí, la verdad es que se está fresquito allí abajo.
Minarete Ali y cúpula

Puente Khaju

Andando, andando, llegamos al barrio armenio. La catedral de Vank estaba cerrada, un señor muy amable, nos explicó en farsi que “ajahahahaihahkdyisdh” y “jlkhghakakhkayieyi” o sea: que abrían o……….. cerraban, los lunes……..o martes o vaya vd, a saber. Con el cansancio que llevábamos encima, fuimos a una plaza con mucho encanto que hay por allí y nos pedimos dos tés. Como nos habíamos ahorrado la entrada de la catedral, pues nos metieron una clavada digna de mencionar: 100.000 riales por dos tés, ya sé que no es mucho, pero es que hasta entonces habíamos pagado entre 5.000 y 15.000 por cada té.
Bueno, y se acabó Isfahan o Esfahan, o una de las ciudades con más encanto del planeta. Taxi de nuevo y para el aeropuerto camino de Shiraz.

Total 0 0 Media 2031

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Iran Mayo 2014
Rosam  rosam  10/07/2014 19:14
Buen diario, coincido con tus conclusiones, acabo de llegar de Irán, ese país desconocido, distorsionado con una propaganda que no se merece .Es cierto el problema de la mujer, pero creo que la juventud esta haciendo una revolución silenciosa, cada vez el pañuelo mas atrás.
!!!! Feliz viaje a los que esteis pensando en viajar a Iran !!!!
Adiazal  adiazal  01/10/2014 13:01
Me ha gustado mucho tu diario, es un viaje que tengo en mente para el 2015, a ver si mi marido se va relajando su cara de susto cada vez que se lo propongo
Sorgingorri  sorgingorri  03/10/2014 18:30   📚 Diarios de sorgingorri
Hola adiazal, gracias por tus comentarios. Y de verdad es un viaje que merece la pena. Respecto a tu marido, dile que tú te vas, y ya verás como se apunta ( a mi, me da buen resultado)
Ekitxu  Ekitxu  31/03/2015 10:44
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Sorgingorri, yo con mi compa , hago lo mismo: le digo que con el o sin el yo me voy. lo bueno es que le ha cogido un gustillo a eso de viajar al eje del mal que no veas. Lo malo es que quedan pocos sitios debido a la situacion actual en oriente medio, vamos a nosotros nos resultaria dificil encontrar uno, pero bueno queda mucho mundo que ver y disfrutar.
Me dicen que ya te he votado y ya no puedo, muy buen diario, he disfrutado mucho leyendolo y recordando nuestro viaje.
Sorgingorri  sorgingorri  31/03/2015 17:44   📚 Diarios de sorgingorri
Gracias Ekitxu, a nosotros también nos atrae mucho oriente medio, bueno los países con culturas diferentes a la nuestra, es bueno conocerlas y no creernos el ombligo del mundo. Como bien dices, hay mucho mundo para ver, lo que nos falta es tiempo, porque ganas.....

¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
"WELCOME TO IRÁN""WELCOME TO IRÁN" Luna de miel en Irán durante el Ramadán, pocos locos mas lo harán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz... ⭐ Puntos 4.94 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz)VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) 23 días recorriendo Irán durante la celebración del Nowruz, el año nuevo persa. ⭐ Puntos 5.00 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79

Ciudad-Localidad Tema: Isfahán: visita ciudad, UNESCO - Centro de Irán
23-08-2011

Fecha: Mar Jun 14, 2022 09:11 pm    Título: Re: Isfahán: visita, alojamiento, UNESCO - Centro de Irán

para localizar mejor la info

Hotel en Isfahan - Irán
23-08-2011

Fecha: Mar Jun 14, 2022 09:39 pm    Título: Catedral de Vank en Isfahán: visita, Centro de Irán

la catedral armenia de San Salvador, también llamada catedral de Vank -Kelisa-ye Vank - situada en el barrio armenio de Jolfa parece una visita imperdible en Isfahán

Vank significa «monasterio» o «convento» en el idioma armenio.

isfahaninfo.com/vank-cathedral/

www.findinterestingplaces.com/ ...-cathedral

23-08-2011

Fecha: Mar Jun 14, 2022 09:47 pm    Título: Qué visitar en Isfahán: Centro de Irán

para ubicarse un poco

irandoostan.com/ ...-a-glance/

Qué visitar en Isfahán: Centro de Irán (1)

es una ciudad "andable"!?
23-08-2011

Fecha: Mar Jun 14, 2022 09:57 pm    Título: Molino de aceite en Isfahán- Centro de Irán

alguna referencia más de este sitio!¿

Quote::
En Isfahan, muy cerca de la Masjed-e Jameh, mezquita del viernes, hay un antiguo molino de aceite que si conseguis encontrar teneis que visitar porque es como retroceder 500 años en el tiempo. Nosotros lo encontramos de casualidad.

entiendo que es este

Shahi Assar Khaneh Museum

isfahaninfo.com/ ...eh-museum/

Fecha: Lun Oct 02, 2023 08:51 am    Título: Isfahán: Hoteles, Alojamiento - Centro de Irán

iran
Feldavid2