Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas

Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Hola me llamo Mariangeles , no se muy bien como empezar porque nunca he hecho un diario pero lo que si voy a hacer primero es agradecer a todos los viajeros que se toman el tiempo pàra informar a los futuros viajeros a organizar sus viajes...
Mariangeles65 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS

Puntos: 4.9 (11 Votos)  Etapas: 5  Localización:Noruega Noruega

Nosotros solo disponíamos de una semana y hemos hecho un poco la ruta de Javivi y de Lourdes43, salimos el sábado haciendo escala en Londres y luego de allí a Stavanger, cogimos el Flybussen (160 Nok ida/vuelta), www.flybussen.no/ ,el hotel que elegimos fue el Rica park lo cogimos a través de booking , el hotel esta bastante bien a 8 minutos de donde te deja el autobús , la parada es la penúltima(biterminale) dejamos las maletas y nos fuimos a dar una vuelta, como al dia siguiente queriamos hacer la excursión deL Pulpito, fuimos con idea de mirar donde se cogia el Ferry para ir a Tau

Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas - DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS (1)

,fuimos al puerto y justo al lado de una estación con un reloj muy grande allí estaba la señal que ponía Tau,una vez visto esto nos dirigimos a dar una vuelta por la parte del puerto que tenia mas ambiente, donde esta la catedral, el lago en fin como ya he dicho se puede recorrer a pie perfectamente. Como estábamos cansados y el domingo teníamos programado subir al pulpito nos marchamos al hotel a comernos un bocata de embutido que habíamos traido , como ya había leído en otros diarios nos llevamos latas y embutido para comer y cenar, nos vino de maravilla para el bolsillo la verdad. Aplauso Aplauso
Aplauso Aplauso A pesar de que eran las 12 de la noche y era prácticamente de dia conseguimos dorminos y llego el Domingo.....

Llegamos al puerto donde pone Tau y nos encontramos con una chica que estaba cobrando los billetes de autobús, a pesar de que Javivi recomendaba cogerlos en el Ferry los dos juntos decidimos comprarlos por separado, no te ahorras mucho comprándolos por separado y los autocares son mejores si los compras en el Ferry son de la compañía Tide, en fin recomiendo subir al Ferry y allí al lado del bar os cobraran o bien el Ferry solo o bien en conjunto dependiendo la opción que cada uno elija, nos costo el autobús 300 nok ida y vueta los dos y el Ferry 94 ida y 94 vuelta aproximadamente costo la excursión unos 60 euros al cambio.(Los dos )
Tarda unos 20 minutos el Ferry y tiene wifi ,el autocar tarda como otros 20 minutos y el que cogimos nosotros no tenia wifi, otra de las razones por la que recomiendo cogerlo conjunto es que mientras nosotros tuvimos que esperar cola para coger el autobús ,el de la compañía Tide (que lo compras conjunto en el Ferry estaba vacio ).
Llegamos al parking donde te deja el autobús y empieza el espectaculo ,

Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas - DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS (2) Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas - DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS (3)

recomiendo ropa no comoda super comoda y calzado super comodo la subida es dura muy dura muchas piedras y cuestas con riesgo a resbalar pero si yo he subido que tengo la rodilla chunga cualquiera lo puede hacer lo único recomiendo mucha prudencia porque las piedras resfalan y una señora se cayo se rompió la pierna y tuvo que venir un helicóptero a llevársela , imaginaros que esto os pasa al principio y os fastidia todas las vacaciones,luego cuando bajamos vimos otro helicóptero que iria a buscar a alguien que también se había caído, yo solo digo que subir es duro

Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas - DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS (4)

Llevaros agua y algo de picar para coger fuerzas ,nosotros comimos arriba, la bajada me resulto también peligrosa pues vas mas acelerada,pero merece la pena de verdad cuando subes y ves ese fiordo tan divino y la piedra colgando ,la gente haciéndose fotos de todas las maneras y los niños al borde de la piedra que me estaban poniendo de los nervios y como no mi marido sentadito también, Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas - DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS (5) yo ni me acercaba tengo vértigo y lo pase malStavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas - DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS (6)

Otra de las razones de coger el billete conjunto en el Ferry es que cuando bajamos el autobús que nosotros habíamos pagado tardo mas que el que contratas en el Ferry, te dejan los autocares en el mismo puerto te montas en el Ferry pagas otra vez (por lo menos nosotros al cogerlo por separado) y vuelta a Stavanger.Buscamos la parada 29 para ir a la playa de las espadas ,la parada es la numero 29 ,el autobús 29 pero estaba en obras y salían provisionalmente al lado del hotel Radisson que es la parada numero 20 ,mirar de todas formas por si la han arreglado, las paradas de los autobuses van correlativamente os teneis que bajar en la parada de MADLALEIREN y a la vuelta se coge enfrente nos costo 62 la ida y otros 62 la vuelta que al cambio fueros unos 8 euros aproximadamente ida y vuelta, es una playa pequeñita pero tiene un atractivo con las espadas elojoinoportuno.com/ ...d-i-fjell/

Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas - DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS (7)

Luego regreso a Stavanger y fuimos a la zona antigua que esta enfrente del puerto, dimos una vuelta muy agradable por las casitas y al hotel que a la mañana siguiente teníamos que coger un vuelo para irnos a Bergen
Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas - DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS (8)

De camino al hotel en el lago Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas - DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS (9)

Stavanger y pulpito y Playa de las tres Espadas - DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS (10)

La plaza del mercado, esta en el puerto y enfrente está Old town

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE SABADO A SABADO EN LOS FIORDOS
Mariangeles65  mariangeles65  25/06/2014 16:23   📚 Diarios de mariangeles65
Comentario sobre la etapa: VIERNES GLACIAR DE BRIKSDAL -BERGEN Y VUELTA A CASA
Hola alana213 , si es precioso muy muy muy bonito .Con el idioma chapurreando un poquito de ingles y por gestos jajaja .También nos bajamos al móvil un traductor para utilizarlo sin internet ,muy útil.
Un Saludo!!!!
Mayte71  Mayte71  09/07/2014 18:25   📚 Diarios de Mayte71
Que preciosidad de fotos, me encanta el diario, esta muy bien explicado,gracias por el esfuerzo
Mariangeles65  mariangeles65  09/07/2014 22:38   📚 Diarios de mariangeles65
Muchas gracias Mayte71 espero que te sirva de ayuda .Las fotos veras que se quedan cortas cuando esteis allí es precioso
Mayte71  Mayte71  10/07/2014 06:55   📚 Diarios de Mayte71
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4425276#4425276

Mariangeles65  mariangeles65  10/07/2014 11:05   📚 Diarios de mariangeles65
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4425277#4425277

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303

Ciudad-Localidad Tema: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento -Rogaland, Noruega
119456 Lecturas
uxmal
Uxmal
08-04-2009

Fecha: Mie Jun 26, 2019 04:05 pm    Título: Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega

Buenas tardes

Pasaré 2 días y medio en Stavanger, uno de ellos será para subir al Púlpito, el medio para visitar la ciudad y estoy diseñando el otro para hacer algo que incluya el Lysefjord.

He visto la excursión "Lysefjord in a nutshell", pero me ha parecido un poco fuerte las 4 horas de autobús al principio.

Me podríais decir si alguien la ha hecho y si va parando, si es muy pesada, etc.

He buscado opiniones en la red y no he encontrado, siempre se confunden con las de "Norway in a nutshell"

www.norwaynutshell.com/lysefjord/

muchas gracias
21-05-2015

Fecha: Dom Jun 12, 2022 05:38 pm    Título: Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega

Buenas tardes,

Preparando la visita a Preikestolen desde Stavenger he visto que desde 2020 está disponible un túnel que une Stavenger y Tau, lo que hace que no sea necesario coger el ferri.

Al parece existe un peaje para coger este túnel de unos 14,5 km. ¿Alguien me puede decir el precio de este peaje? Creo haber leído que son unos 24€.

21-05-2015

Fecha: Dom Jun 12, 2022 06:47 pm    Título: Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega

Dejo por aquí más información que he encontrado:

www.oglaend-system.com/ ...50038.html
pixkis
Pixkis
28-06-2015

Fecha: Lun Jul 18, 2022 11:05 am    Título: Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega

¡Hola! ¿Alguien me podría indicar como obtener el mapa de aparcamientos en la calle de Stavanger? Me refiero a un mapa donde indique zonas de residentes, zonas aparcamiento reguladas, zonas libres... Vamos lo que por aquí denominamos mapas de OTA, TAO, ORA... En cada ciudad se denomina diferente. Tambien necesitaría de Bergen.

Fecha: Mar Abr 18, 2023 05:56 pm    Título: Re: Stavanger: Consejos, visitas, alojamiento - Noruega

Mensajes movidos a Ferries Stavanger-Bergen (Noruega)

iglesia de madera
Fiordo al atardecer