Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Rumania
: Rumania
: Rumania
: Rumania
Galería de Fotos
Blogs 
Bran - Rasnov

Bran - Rasnov ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

Jueves 10 Julio. Hoy toca hacer el recorrido que no pude hacer el martes. Bran y Rasnov. En caso de que tenga tiempo (cojo tren a Sighisoara a las 19 aproximadamente), senderismo hasta Poiana Brasov. De nuevo he dormido poco, pero no porque haya...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 7 de 42
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Puntos: 4.9 (42 Votos)  Etapas: 42  Localización: Europa Este Europa Este 👉 Ver Etapas

Jueves 10 Julio

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (1)

Hoy toca hacer el recorrido que no pude hacer el martes. Bran y Rasnov. En caso de que tenga tiempo (cojo tren a Sighisoara a las 19 aproximadamente), senderismo hasta Poiana Brasov.

De nuevo he dormido poco, pero no porque haya madrugado (8:45), sino porque ayer me volvieron a dar las 2:00 con el diario.

Después de un desayuno a base de cereales y muesli, pregunto para llegar a Bran. El autobús que va a Bran sale de la autogara 2 (está en otra punta, no junto al tren). Para llegar allí hay que coger el bus nº 10 (en mi caso el nº16).

La chica de la recepción del albergue me ha dicho que no hay un horario fijo, que como tiene mucha demanda (para ser Rumanía, que todo es relativo), cuando se llena sale. Y una leche!!!!

Por si a alguien le sirve, cuelgo los horarios del bus a Bran

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (2)

Como se ve, durante las horas centrales es aproximadamente cada media hora. Yo he cogido el de las 11:00 (casualidad no había a las 10:30). El trayecto, que pasa por Rasnov, dura unos 40 minutos (7lei). Tened en cuenta que no es la última parada, el bus sigue adelante. No obstante no tiene pérdida, porque es donde se baja todo el mundo.

Qué decir de Bran. En sí es un pueblito chulo, con algunas casas muy bonitas

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (3)

Pero, claro, la gente va allí a lo que va. Por el personaje de Bram Stoker, Drácula. A pesar de que, al parecer, Vlad "el empalador" ni siquiera llegó a alojarse en Bran.

Aquello es Draculandia. Un horror. Así de taxativo. Bueno, me ha venido bien para comprar algunas postales, porque no encontraba en ninguna ciudad de las visitadas y tengo que enviárselas a mis sobrinos.

Anticipo que yo no he entrado en el castillo. Había leído sobre él en internet y he preferido visitar el de Peles (por si no has leído la etapa anterior, es de visita obligada).

Las entradas al castillo de Bran no son baratas, desde luego. Y había mucho, demasiado turista. No me arrepiento de no haber entrado.

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (4)

A diferencia del de Peles, no te dejan entrar ni a los jardines para que saques fotos. No obstante, se aprecia desde la carretera:

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (5)

Sin embargo, me permito un consejo. Adéntrate unos 15 minutos en el monte que está detrás del castillo (en frente del museo medieval). Desde allí, a la misma altura que el castillo se tienen unas vistas formidables.

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (6)

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (7)

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (8)

Después de cambiar algunos euros más (no he encontrado aún establecimientos que acepten visa, a excepción del Georgiana de ayer Chocado :shock:), me acerco a la parada de bus para ir hacia Rasnov.

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (9)

El trayecto hasta Rasnov dura unos 15 minutos (4 lei). En esta ciudad, que está levantada por obras, destaca desde la propia carretera su fortaleza en el promontorio.

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (10)

Para llegar a ella se puede subir andando (he tardado unos 30 minutos) o en un tren chu-chu un poco especial

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (11)

La entrada a la fortaleza es de 10 lei. Hay que tener en cuenta que la muralla exterior, así como la puerta de entrada están restauradas. Pero el resto de la fortaleza (del siglo XIV) está muy deteriorada.

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (12)

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (13)

Se ve que están intentando hacerla atractiva al turista. Así hay personas vestidas con trajes tradicionales, algunos disfrazados para darle ambiente, tienes la opción de hacer tiro al arco... pero con las vistas puestas en vender a los turistas de todo. Vamos que tienes hasta llaveros de Winnie the pooth.

Curioso el pozo, ¡de 146 metros de profundidad!, construido por prisioneros de guerra turcos, a quienes se les prometió la libertad cuando lo terminaran. Al parecer, así fue. Pero 17 años más tarde. Casi los que pasó Jean Valjean preso.

Lo que más me ha gustado ha sido el paisaje que se ve desde este punto elevado.

Por una parte el valle donde se encuentra Rasnov.

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (14)

Por otra parte el bosque y las montañas detrás de las cuales está Poiana Brasov.

Bran - Rasnov - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (15)

Si no hubiera tenido que ir a Sighisoara hubiera optado por continuar el viaje a través del frondoso bosque hasta Poiana Brasov, pero como no he visto mapas indicativos, ni oficina de turismo donde preguntar por la dificultad o tiempo estimado, pues no me he arriesgado.

Paro en un mercado tradicional a comprar algo de fruta (buenísima) y hacia Brasov. Ahora que caigo: es la primera vez que he comprado en un mercado de abastos, con todo lo que me gusta hacer ese tipo de compra directamente con el aldeano y prepararme la comida en la cocina del hostel. Pero es que Rumanía es tan barato que no merece la pena perder tiempo en ello. Imagino que en el resto de países que visite, como no tendré tanto problema por el calendario, aprovecharé más.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 3569

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia
Total comentarios: 52  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Dagolu  dagolu  10/07/2014 23:36   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: Bran - Rasnov
Aunque te vayas a dormir a las 2 de la mañana, sigue con el diario que lo leo todos los dias.
Muchas gracias por tu esfuerzo.

Saludos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
Budapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y CracoviaBudapest, Bratislava, Viena, Praga, Breslavia y Cracovia 2 mochileras por el este de europa ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
POLONIA AGOSTO -  2013POLONIA AGOSTO - 2013 Recorrer Polonia en 19 días ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1341
806928 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24025

Fecha: Mie Abr 08, 2026 01:25 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Últimos mensajes movidos a Rumanía: conducir, alquiler de coche, carreteras, frontera
MGJ23
Imagen: MGJ23
Super Expert
Super Expert
05-07-2010
Mensajes: 505

Fecha: Mie May 20, 2026 05:40 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Iremos unos 18 días a Rumanía. Os agradezco si me indicais lo imperdible, para empezar a organizar el viaje. Solo tengo claro que iremos a Brasov y acabaremos en el Delta del Danubio, pero no tengo claro todo lo demas. Gracias por adelantado.
javiky13
Imagen: Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 7020

Fecha: Mar May 26, 2026 01:25 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

MGJ23 Escribió:
Iremos unos 18 días a Rumanía. Os agradezco si me indicais lo imperdible, para empezar a organizar el viaje. Solo tengo claro que iremos a Brasov y acabaremos en el Delta del Danubio, pero no tengo claro todo lo demas. Gracias por adelantado.

Aeropuertos de llegada y salida? Viajar a Bucarest es facil, muchos aeropuertos de España tienen esa conexión, pero si tienes más opciones, te puedes organizar mejor la ruta.
MGJ23
Imagen: MGJ23
Super Expert
Super Expert
05-07-2010
Mensajes: 505

Fecha: Mie May 27, 2026 09:31 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

javiky13 Escribió:
MGJ23 Escribió:
Iremos unos 18 días a Rumanía. Os agradezco si me indicais lo imperdible, para empezar a organizar el viaje. Solo tengo claro que iremos a Brasov y acabaremos en el Delta del Danubio, pero no tengo claro todo lo demas. Gracias por adelantado.

Aeropuertos de llegada y salida? Viajar a Bucarest es facil, muchos aeropuertos de España tienen esa conexión, pero si tienes más opciones, te puedes organizar mejor la ruta.



Llegamos y salimos desde Bucarest.
Salodari
Imagen: Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 24025

Fecha: Mie May 27, 2026 10:07 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

@mgj23, aquí posteé para consulta un posible itinerario de 17 días, por si te sirve. Incluye los puntos principales de Transilvania, Maramures, Bucovina, Transfagarasan...


www.losviajeros.com/ ...77#7077377
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rumania

Rumania

Rumania

Rumania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube