KILKENNY - RATHDRUM

KILKENNY - RATHDRUM ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

KILKENNY. La ciudad mediaval de Irlanda por excelencia. Una población encantadora, con poco más de 10.000 habitantes, donde se combina a la perfección la historia y tradición con la modernidad. Muy buen ambiente, quizás un poco cargado los fines...
WANDERER1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA POR LA MITAD SUR DE IRLANDA

Puntos: 5 (20 Votos)  Etapas: 7  Localización:Irlanda Irlanda

KILKENNY

La ciudad mediaval de Irlanda por excelencia.

Una población encantadora, con poco más de 10.000 habitantes, donde se combina a la perfección la historia y tradición con la modernidad. Muy buen ambiente, quizás un poco cargado los fines de semana cuando se llena de visitantes. Sin duda, otra de mis ciudades favoritas.

"La Ciudad del Mármol" (la mayoría de sus edificios históricos más representativos están construídos con piedra caliza muy oscura, casi negra, dando a la ciudad un aspecto uniforme y muy peculiar) se remonta al siglo VI, cuando San Canice fundó allí un monasterio. De hecho, Kilkenny significa en gaélico "Iglesia de San Canice".

A lo largo de toda la Edad Media tuvo un peso muy importante en Irlanda, desde el siglo XII cuando el anglonormando William Earl Marshal, yerno del famoso Strongbow, construyó allí el primer castillo, hasta el siglo XVIII, época en que comienza su decadencia. Gobernado desde la invasión anglonormanda por familias de origen inglés - "La Ascendencia" -, como los Butler, ha sido testigo de revueltas contra el dominio extranjero, de masacres (como la de Cromwell), de Parlamentos, etc.

Hoy en día es una ciudad alegre, muy visitada, cuna de un gran número de festivales de todo tipo a lo largo de todo el año pero destacando, sobre todo, el KILKENNY ARTS FESTIVAL de agosto con eventos musicales, literarios, teatrales, etc.

La mayor parte de sus edificios emblemáticos se encuentran en el mismo eje, que empieza en el CASTILLO DE LOS BUTLER y finaliza en la CATEDRAL DE SAN CANICE, sus 2 principales atracciones. Entre medias, la NATIONAL CRAFT GALLERY (centro de diseño contemporáneo), la BUTLER HOUSE con sus hermosos jardines, el SHEE ALMS HOUSE (hoy oficina de turismo), THE THOSEL (hoy el Ayuntamiento), ROTHE HOUSE (hoy museo de arqueología), ST. FRANCIS ABBEY (convertida en fábrica de la famosa cerveza Smithwick-Kilkenny), THE BLACK ABBEY (interesante iglesia de los dominicos del siglo XIII) ...

Se nota que ya estamos en el este de Irlanda. El predominio de la cultura inglesa (impuesta durante 700 años) tiene aquí más peso que la cultura gaélica, a diferencia de lo que hemos visto por la zona oeste de la isla. Aquí es difícil encontrar carteles escritos en gaélico.
Vemos incluso calles próximas al castillo con las típicas viviendas georgianas y victorianas, así como un enorme jardín/parque muy al gusto inglés.

Buena cantidad de pubs donde poder tomar una SEAFOOD CHOWDER (sopa a base de pescado y marisco) con una pinta de Kilkenny - como es el caso del LEFT BANK, antiguo banco reconvertido en pub - o escuchar buena música tradicional irlandesa - caso del KYTELER'S INN, con más de 700 años de antiguedad y una historia de brujas de fondo).

Kilkenny es para estar, como mínimo, 1 día.

Bien entrada la tarde nos despedimos de esta bonita ciudad y emprendemos el rumbo a RATHDRUM. 100 kms. en algo más de hora y media.

RATHDRUM

Rathdrum es una pequeña población de 2.000 habitantes situada a los pies de lo que va a ser nuestro próximo destino, el monasterio de Glendalough y el Wicklow Mountains National Park, conocido como "El Jardín de Irlanda".

Alojamiento en STIRABOUT LANE B&B, en la calle principal. 70 € habitación doble con desayuno completo. Muy recomendable.

Cena en el restaurante BATES, a unos 20 mts. de B&B, recomendado por guías gastronóminas del país. Carillo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA POR LA MITAD SUR DE IRLANDA
WANDERER1  WANDERER1  22/07/2014 16:58   📚 Diarios de WANDERER1
Gracias a todos por vuestros comentarios y estrellas.
Tienes razón marimerpa, quito lo de "jornadas".
LAKES  LAKES  30/01/2015 14:36
Muchas gracias por este diario! Vamos a organizar un grupo de amigas una ruta por Irlanda para el próximo verano y nos viene muy bien como base
MJ63  MJ63  01/05/2015 18:44   📚 Diarios de MJ63
Comentario sobre la etapa: DUBLIN
Excelente diario!
Con información muy útil y preciosas fotos.
Estaba buscando un destino para una semana suelta que tenemos de vacaciones y tu diario me ha acabado de convencer!.
Gracias! Te dejo mis 5 estrellas, las tienes muy merecidas.
Beche  beche  21/05/2015 08:49   📚 Diarios de beche
Gracias por un diario tan estupendo! He aprendido mucho de Irlanda con él. Las fotografías son maravillosas y la gran cantidad de aportaciones históricas y culturales que incluye lo hacen muy valioso para los futuros viajeros a este hermoso y, como debieron pensar los romanos, a veces inhóspito país. Te dejo las merecidísimas 5 estrellas.
Default https Avatar  jorgespice  21/08/2018 14:43   📚 Diarios de jorgespice
vaya pasada toda la informacion y muchas gracias!

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 759
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 257

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...