Moravia del Sur: Brno

Moravia del Sur: Brno ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

MIÉRCOLES 6 DE AGOSTO. Los 130 kilómetros que separan Bratislava y Brno los he hecho en autobús (6€), muy cómodo, íntegramente por autopista (1h 50') El hostel está a unos 10-15 minutos del tren y bus, en medio de la zona peatonal de la...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia

Puntos: 4.9 (42 Votos)  Etapas: 42  Localización:Europa Este Europa Este

MIÉRCOLES 6 DE AGOSTO

Moravia del Sur: Brno - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (1)

El hostel está a unos 10-15 minutos del tren y bus, en medio de la zona peatonal de la ciudad (la oficina de información está a unos 50 metros). Se llama Mitte, es pequeñito y tiene una pinta genial. Wifi rápido, cocina muy bien equipada en un ático, desayuno incluido (15€/noche). El único problema es que el fin de semana estaba completo y sólo he podido reservar tres de las cuatro noches que estaré en Brno.

Moravia del Sur: Brno - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (2)

El motivo de que vaya a explorar esta zona de Moravia que desconozco por completo se encuentra en La Palma (sí, la Isla Bonita). Este invierno coincidí en La Palma con una chica de Brno (Martina) que me habló muy bien de esta zona de su país. Como soy un culo inquieto, le he escrito (desde Hungría) para que me dé pistas sobre qué visitar. Resultado: hoy he comido con ella y he dado una vuelta por la ciudad al mediodía. La verdad es que Martina es un encanto.

Hemos comido en Restaurace Spalicek houby vývar (una sopa de verduras y hongos); Svickova acompañada de Knedlik (carne de res estofada con una salsa blanca con verdura y crema de leche, acompañada por una especie de rodajas de pan, cocido en agua; bramboráky, una especie de pancakes fritos y elaborados de patatas en forma de puré.

Lo siento, con la ilusión de estar acompañado no me he acordado de sacar fotografías. El precio completo, con bebida incluida, 13€.

Moravia del Sur: Brno - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (3)

Una vez despedirme de Martina (tenía que ir a visitar a su familia a las afueras de Brno) he intentado acercarme a un lago artificial en el norte de Brno, pero el tranvía que me debiera llevar tiene algún tipo de incidencia en la mitad del recorrido y no he sabido cómo actuar para hacer el transbordo, así que he optado por lo fácil: volver y visitar algo de la ciudad.

Al igual que Bratislava, Brno cuenta con una fortaleza en un altozano. También restaurada, aunque menos impresionante.

Moravia del Sur: Brno - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (4)

A la hora que he llegado ya habían cerrado las exposiciones interiores, pero aún así se puede pasear y disfrutar de las vistas.

Moravia del Sur: Brno - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (5)

Brno tiene una población próxima a la de Bilbao. No obstante, la parte turística tampoco es muy grande y se puede recorrer en una mañana. Hay muchos comercios y terrazas chulas al rededor de las principales avenidas y plazas, como la plaza Svovody: una explanada muy bonita, a la que le vuelvo a echar en falta un poco de verde.

Moravia del Sur: Brno - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (6)

Moravia del Sur: Brno - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (7)

Por supuesto, los edificios de la zona son magníficos.

Moravia del Sur: Brno - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (8)

Al lado del hostel está la oficina de turismo, ubicada en el antiguo ayuntamiento:

Moravia del Sur: Brno - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (9)

Me parece que hay varias visitas diarias al edificio, si bien hoy no he podido realizarla. Tal vez otro día.

Es llamativo el emblema de la ciudad, colgado (literalmente) de la entrada a la oficina de turismo. Un cocodrilo!! Pero qué leches hace un cocodrilo como símbolo de Brno.

Moravia del Sur: Brno - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (10)

El edificio del nuevo ayuntamiento está abierto al público y tiene un patio muy, pero que muy, bonito.

Moravia del Sur: Brno - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (11)

Por supuesto, iglesias no faltan en la ciudad. Destacan dos: la de Santiago, ubicada en una zona muy turística:

Moravia del Sur: Brno - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (12)

Y la de San Pedro, un poquito más apartada:

Moravia del Sur: Brno - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (13)

En esta me han gustado un montón unos relieves con el via crucis y pasión de Cristo, hechos en bronde con una técnica muy moderna. Una pena que se apuntaran al carro de "prohibido fotos". No es la más bonita, pero es la que he encontrado en google:

Moravia del Sur: Brno - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (14)

Cuando ya me volvía hacia el albergue, de hecho estaba a menos de 100 metros, veo al fondo una ikurriña, sí, sí, lo que he escrito... en Brno, pero tamaño Bilbao por lo menos. Hostias, que nunca había visto algo parecido:

Moravia del Sur: Brno - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (15)

En efecto, es una terraza con una ikurriña como sombrilla Chocado Para que no quede margen de duda, el bar (no olvidéis que estamos en Brno) se llama Don Pintxo (sic).

También el interior está decorado al estilo. Jodé, si es que me he tomado una sidra Zapiain con antxoas en vinagre (les faltaba un toque de ajo).

Moravia del Sur: Brno - En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia (16)

Les he preguntado a los del bar si eran vascos o habían estado alguna vez en el País Vasco... y qué decepción: ni siquiera sabían dónde estaba (apenas hablaban algo de inglés). Tendré que insistir en los próximos días, a ver si con suerte doy con el dueño.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia
Luchino  luchino  07/08/2014 10:16   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: Moravia del Sur: Brno
Kotis, tanto Cesky Krumlov como Karlo Vivary son dos poblaciones muy bonitas, el resto que mencionas no las conozco.

Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
8 noches entre Praga y Budapest, Octubre 20148 noches entre Praga y Budapest, Octubre 2014 3 dias en Praga y 4 en Budapest ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa