Sousse! Mon cœur c'est ici! -Diarios de Viajes de Tunez- Milkybar71

Diario: Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)  -  Localización:  Global  Global
Descripción: 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de oeste a este, para llegar a Túnez y embarcarme en un barco a Francia.

Etapa:  Sousse! Mon cœur c'est ici!  -  Localización:  Tunez Tunez
Milkybar71  Autor:    Fecha creación:
30/12/2013

Me tocó madrugar y abandoné con tristeza (modo irónico ON) el cuchitril 5* y me fui andando para la estación de tren de Tozeur.

Tozeur => Sousse
Precio del billete 16,900 DT (7,52€)
Simple
Hora de salida 06:30
Hora de llegada 13:37

Cuando el tren, hizo parada en Sfax, comenzó a abarrotarse de gente, era horroroso.

Una vez llegué a la estación de tren, vino a buscarme a la estación de tren, la chica que había conocido en Argelia, estaba tan preciosa y guapa, tal como me despedí en Annaba.

Me llevó a casa su hermano con el que hice mucha amistad ya que era un fanático del fútbol, el único defectillo era que era del Barça! Jeje!!

31/12/2013

Sousse

Fui con Zahia a pasear, por el Port El Kantaoui, es un puerto turístico precioso, para hacer pequeñas salidas en barco, si dices que no a los vendedores de excursiones, puedes llegar a conseguir que te lo rebajen dos veces y tu acompañante gratis, la verdad no teníamos ganas de subir.

Volvimos a su casa y ella se tenía que ir a la concentración de taekwondo.

Por la noche su hermano y yo fuimos a una casa a las afueras de Sousse, donde estaba toda su familia, donde me hablaban todos en árabe, el asombro de todos ellos, fue cuando su hermano les dijo que era europeo, me habían confundido por un argelino.

Me prepararon la cena, el color no es lo que importa si no el sabor!

Mloukeya

El plato consiste en una serie de hojas de jute relacionadas con la especie Corchorus, posee un sabor amargo que cuando se cuece se suaviza, es por esta razón por la que se suele servir en sopas o estofado.

Después de toda aquella amabilidad, agradecieron mi esfuerzo por decir entre 5 y 6 palabras en su idioma, para agradecer su recibimiento. Me tuve que ir con Marwen y sus amigos, pero me hubiese gustado tanto, quedarme con ella conversando.

Estuvimos en medio la montaña, con el frío que hacía comiendo y bebiendo birritas, luego en un garaje trajeron, alcohol mas potente, pero yo era fiel a los zumos de cebada. Esto es algo diferente, que no he hecho en mi vida, pero lo estaba pasando genial y me moría de risa.

Había uno de los chicos, que era policía y todo ingenuo le dije que le iba a hacer una foto, me miró con una mirada de esas asesina!! Pero el otro colega, se descojonaba y me decía que no le hiciera caso. FOTO! FOTOO!!

No entablábamos conversación alguna, además que me miraba muy mal, pero a medida que pasaba la noche y se vaciaba las botellas, era un trozo de pan, le tuve que hacer cientos de fotos, para promocionarlo para conseguirle una novia española. Y nos moríamos de risa, ¡El Alcohol hace milagros!

1/01/2014

Cuando nos levantamos, yo tenía un dolor de tarro, de esos de “record Guiness” Fuimos al negocio donde trabajaba su hermana, ella me miraba con una cara! Te han liado eh??

Fuimos a la Medina de Sousse, a pasear.

Ella ese mismo día me regaló un anillo, en el cual grabé un frase en árabe y su nombre, para recordar este viaje, un fuente de inspiración y sobretodo algo bueno que ha pasado por mi vida, ¡ella!

Este anillo no me lo quitaré nunca!

Paseábamos cogidos de la mano o del brazo, la verdad que aquellos paseos eran preciosos y bonitos a su lado, además que las conversaciones eran agradables.

Cada vez que la miraba a los ojos me causaba dolor, de lo preciosos que eran, pero cuando la veía sonreír, mi alma se caía al suelo. Pero no tengo palabras para explicar cuando se dio cuenta alguna vez que otra, que la estaba mirando.
Entonces ella me preguntaba, que porque la miraba? No tenía ni palabras ni respiración contestar a su pregunta. Estaba perdido en el espacio tiempo de su belleza, de manera que miraba a otro lado y decía “Je ne se pas” Luego cuando mas o menos volvía a estar tranquilo, recordaba en una famosa frase viajera que dice:

(La vida no se mide por las veces que respiras, si no por aquellos momentos que te dejan sin aliento) mejor no puede explicar esta frase, lo que me pasaba en estos momentos con ella.

Bufff!!!!! Pero que me estaba pasando??? He estado con muchas mujeres y porqué? En este viaje me está pasando esto? Porqué con esta chica? Que tiene esta chica, que de todas las mujeres con las que he estado, no han despertado estas sensaciones en mi? Porque mas que pensaba no conseguía encontrar respuestas y me destrozaba por dentro.

2/01/2014

Solo me podía ver con ella, por las tardes, de manera que pasaba con ella todas las horas con su hermano y amigos. He de decir que mi apalanque con él era total, pero no me lo había ganado después de tanta pedaleada?

Cuando vino, ella de trabajar preparé la comida para ellos, una cosa buena que tenemos los españoles, es que ahí donde vamos, con una buena tortilla de patatas y “pa amb tomàquet” triunfamos!!

Noche de fiesta con su hermano y amigos inmemorable!

3/01/2014

He estado en muchos sitios bonitos alrededor del mundo, pero he de decir que aunque se que este no lo es, para mi se convirtió en un sitio precioso y memorable, en buena compañía compartiendo la afición de pescar.

Ver más diarios de Milkybar71 Ver más diarios de Tunez Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 669

Últimos comentarios al diario:  Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)

Sloth  Sloth  20/08/2014 16:11
Que currada de diario madre mia,menuda aventura! te voy siguiendo.te dejo ya mis 5 un saludo y mi enhorabuena!

Milkybar71  Milkybar71  25/09/2014 17:36
Muchas gracias a tod@s! Bueno ya he acabado las 21 etapas, a partir de hoy cuelgo nuevas etapas. Espero que las disfrutéis!

@luchino espero que Argelia sea tu siguiente viaje, valdrá la pena, créeme.

@Sloth me he currado este diario, porque me he contagiado, de tus diarios. Competencia sana!:wink:

@marimerpa @rodei @oblomgo @ssusana @eliot_zgz @vinadas1 @JunkyGirl Compañer@s el diario sigue!! Un abrazo!

Katiu-ska!  Katiu-ska!  10/12/2014 06:18
Hola!!

Somos Joaquin y Ana, una pareja de viajeros españoles. Llevamos unas semanas cavilando la idea de comenzar un viaje desde España hasta Asia cruzando el Magreb, es decir, Marruecos, Argelia, Libia, etc. El detalle, es que nuestro sueño es realizarlo en nuestra propia furgoneta, sabemos que no sera facil pero no nos queremos desanimar tan pronto. Hemos estado buscando en internet, pero la informacion sobre este viaje es mas bien limitada e incompleta, y mucho menos con respecto a viajar con vehiculo propio.
Leyendo en viajeros.com encontramos tu relato,el cual hemos leido con muchisima ilusion todo tu viaje por Argelia. Nosotros estariamos muy agradecidos si nos pudieras ayudar con toda clase de informacion que sea importante para el viaje (visados, fronteras,mordidas de la policia, papeles para el coche, necesidad, de invitacion para entrar, costes, seguridad etc) para corroborar la viabilidad de nuestro sueño. Cualquier informacion, ya sea fea o bonita para saber si es posible realizar este viaje, nos seria de muchisima ayuda!!

Esperamos con ilusion tu respuesta, estariamos muy agradecidos ya que no mucha gente ha realizado viajes similares.

Un fuerte abrazo!!

Te dejo nuestro email por si prefieres escribir alli!

joaquinpisa @ gmail.com
katiussska @ gmail.com

Nomada2010  nomada2010  01/02/2017 04:55
Extraordinario relato. Ha sido como leer un pequeno libro y de los buenos. Gran aventura

Xico_nomada  xico_nomada  27/04/2018 12:29
Ahi te van mis 5 estrellas y mi agradecimientos por ese pedazo diario y la informacion que aportas,si supieras de alguien que quiere ir a Argelia me gustaria que le hablaras de mi,pues es un destino supercomplicado para formar grupo.

Bicicleta-Bicycle Tema: En bicicleta alrededor del Mundo
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ago 29, 2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:32 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así! Buf! Que pasada! A mi me gustaría emprender un viaje así, pero parece más difícil de lo que parece dar el paso definitivo! No he hecho grandes vajes en bicleta asi que en este sentido soy algo inexperto, pero si me gustaria poder contactar con gente con la cual poder planear algo y ver que se puede hacer xD!

Un saludo!!!
Ago 29, 2009

Fecha: Dom Jun 30, 2013 07:43 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Edito: Mensaje repetido.
Claudia05
Claudia05
Sep 02, 2009

Fecha: Jue Jul 04, 2013 02:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

www.heinzstucke.com/
Ago 29, 2009

Fecha: Jue Jul 11, 2013 01:12 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Claudia05 Escribio:
¿Conocéis la historia del hombre que lo quería ver todo?

www.heinzstucke.com/

Brutal!!!
1ManuelAngel
1ManuelAngel
Dic 18, 2015

Fecha: Mar Abr 19, 2016 06:34 pm    Título: Re: En bicicleta alrededor del Mundo

Hola, gracias por compartir este viaje tan espectacular. Saludos y sigo leyéndote el diario.

- Mensaje escrito desde Au revoir Algérie! Bienvenu la Tunisie!! -