Esta vez nos levantamos a las 7 de la mañana. A las 8 saliendo con el coche hacia Beverly Hills. Muy fácil desde mi hotel: tienes que bajar por Santa Monica Blvd y llegaras de frente a Beverly Hills. Se tarda unos 20 minutos (12 km).


Cuando te acercas a Beverly Hills la avenida va cambiando: en Hollywood son aceras anchas, viejas y con un urbanismo viejo de estatus mas bajo; al acercarse a Beverly Hills el urbanismo empieza a cambiar con mas arboles, césped, edificios mas bonitos y alegres.
BEVERLY HILLS
Ya llegamos a Beverly Hills!! Que calles tan bonitas y cuidadas (se hicieran lo mismo con buena parte de LA...). Cuatro calles hacia bajo y llego a Rodeo Drive. Aparqué en un parking de planta baja y otra alta. Pagabas en una maquina como si fuera un parquímetro y metías el ticket en el cristal de tu coche. Me costo 2 horas 3 o 4$ mas o menos.
Rodeo Drive y las calles que le rodean son calles con mucho glamour y clase, llenas de tiendas de lujo; las importantes en Rodeo Drive y su calle peatonal. Al final de la calle hay el famoso hotel Wilshire. Era bastante temprano y había poca gente por la calle.






El ambiente cambia mucho por aquí. Buenos coches, gente de clase alta, tiendas de lujo con precios que no sepas mejor cuanto vale, ni un homeless.
Beverly Hills es bastante grande así que visité Rodeo Drive, el típico cartel de Beverly Hills y alguna calle de casas grandes y bonitas con sus calles llenas de altas palmeras.


SANTA MONICA
Bajando por la misma Santa Monica Blvd. en unos 30 min (11 km) empiezas a ver el océano Pacífico!! Santa Monica es un ciudad costera, con un ambiente muy turístico, comercial y playero.
Aparqué en el parking de Santa Monica Place, un centro comercial grande, moderno y con tiendas de marca.
Antes de ir al muelle pasee por 3th Street: un calle peatonal muy bonita con muchas tiendas entre ellas Apple Store, Adidas, Volcom, Abercrombie; y muchos sitioas para comer.




Delante 3th Street hay el Santa Monica Place. En él la Nike Santa Monica Store: muy guapa y grande. Las tiendas Nike aquí nunca decepcionan.
Tres calles abajo y estamos en la entrada del Santa Monica Pier: un muelle simbólico con mucha fama por su parque de atracciones con la noria, Bubba Gump y tramo final de la Ruta 66. La playa de Santa Monica es famosa por grabar Los vigilantes de la playa.




El famoso Bubba Gump de Forest Gump:

VENICE BEACH
Me dirijo hacia Venice ubicado en el sur de Santa Monica y esta a 5 min en coche. Venice es una zona de playa sin mucha categoría ni resplendor, no es un distrito bonito sino mas viejo y sucio, pero con tiene su gracia por como es: ambiente playero, paseo con palmeras, gente patinando, centros de tatuaje y marihuana, gimnasio al aire libre, exhibiciones en la calle.
Aparque en un parking detrás la playa, 20$ (soplazo) hasta las 9 de la noche que cierran. Pues Venice es visitar el largo paseo de la playa y la zona donde las casas tienen alrededor canales de agua para embarcaciones (a lo Venecia pero bastante mas pequeño y diferente estilo claro).
Sobretodo cuidado con las tiendas souvenir, que si te quieren cobrar 10 y vale 5, te van a cobrar 10, con los turistas intentan sacar de lo imposible.



Hace gracia, almenos unas horitas merece la pena!!