Día 11. Isfahan de relax ✏️ Diarios de Viajes de Iran

24 días viajando sola por Irán
Diario: 24 días viajando sola por Irán  -  Localización:  Iran  Iran
Descripción: Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo se cumplieron, se superaron con mucho!
Autor: Sabela_mm   Fecha creación:

Día 11. Isfahan de relax
Etapa:  Día 11. Isfahan de relax  -  Localización:  Iran Iran
Sabela_mm  Autor:    Fecha creación:
Y otro día más en esta bonita ciudad!

Después de unos 8 días, por fin dormí en una cama! Así queme levanté tarde pues solo me quedaba por visitar el hamman y el museo de las artes, así como ver los puentes por la noche.
Me fui a pie hasta el primer puente y es una pena no poder admirar la belleza al completo, es decir, el puente con agua en su río. Este río lleva seco dos año, desde que hicieron una presa y coincidió con inviernos secos.

Hay tres puentes de este estilo en la ciudad, pero este es, sin duda, el más bonito.
Luego me cogí un taxi para ir hasta la plaza y haer el re orrido que recomienda la guía. Pues decir que no vale nada… en general la guía de este país de la LP no me gusta.
Decidí irme al hamman y dejar el museo de las artes. A esas horas una visita fresca anima mucho.

Es bastante bonito, pero es pequeño y seve enseguida. Al salir quedé para comer con Sama y allí conocimos a dos australianos xon kos que nis fuimos a tomar un te. Si esto es unnni parar de conocer gente!

Y ya nos cogimos la tarde juntos. Nos fuimos a un parque a las afueras donde hay un remonte que va por encima del parque. Este paseo es totalmente prescindible, pero si estás carios días como yo y la agenda es relajada, puedes ir a subirte en uno y disfrutar de un paseo retro.

Fuimos a cenar en el parque un plato típico lamado Aash a base de espinacas y yogur y desde ahí a dar un paseo al puente bonito que había ido a la mañana. Hay varias actuaciones de teatro, cantos, percusión, … es todo un espectáculo.

Y ya era hora de ir a descansar, así que nos despedimos de los australianos y a dormir, que entre conversación y conversación hemos decidido ir mañana al desierto!!!

Ver más diarios de Sabela_mm Ver más diarios de Iran Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 5 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 839

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  24 días viajando sola por Irán

Ekitxu  Ekitxu  04/10/2014 23:31
Comentario sobre la etapa: Días 22, 23 y 24. Teherán y vuelta a casa!
Me ha encantado tu relato. Toda una experiencia alojarse en sus casa y tener esa relación tan cercana con ellas. A nosotros en Isfahan nos invitaron a cenar una familia y fue una experiencia unica.
En cuanto a los tocamientos, yo no tuve ninguno, igual al ir con mi compa no se atrevían.
Gracias por compartir tus vivencias con nosotras.

Default https Avatar  eliot_zgz  12/10/2014 20:57   blogs_icon
Auténtica aventura, nos ha encantado tu relato y has roto muchos prejuicios sobre Irán y el viajar una mujer sola por este pais. enhorabuena y gracias por compartirlo. saludos

Sabela_mm  sabela_mm  13/10/2014 08:49   blogs_icon
Muchas gracias Eliot_zgz por tus palabras!!!

Default https Avatar  gurripato  14/02/2016 20:34   blogs_icon
Ya lo había leído en el blog! eres la mejor Sabela, te agradezco mil estte diario. mis estrellitas ******

Sabela_mm  sabela_mm  15/02/2016 10:11   blogs_icon
Muchas gracias gurripato! jajajaj, me voy a sonrojar! Me alegra mucho que el diario te pueda ser útil!
Un gran abrazo!

Pais Tema: Viajar a Irán

Fecha: Sab Feb 01, 2020 02:21 pm    Título: Re: Viajar a Irán

@Nineu741
He movido tu mensaje y respuesta a este hilo que es más específico para el tema de la consulta.

Fecha: Sab Feb 01, 2020 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irán

@Nineu741

Para el tema de alojamiento tienes este hilo con información.
Alojamiento en Irán

Y para el tema de transportes tienes este hilo
Transporte Público en Irán

Te recomiendo que utilices los hilos abiertos para cada tema para dejar la consulta así la información no se dispersa y te será más fácil encontrar las respuestas.

Fecha: Mar Feb 11, 2020 01:57 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Trasladados mensajes de este hilo al nuevo que hemos abierto específico para el tema.

Viajar a Irán en Nowruz y/o Ramadán

Mensajes: 19483

Fecha: Jue Oct 22, 2020 07:13 pm    Título: 23 Horas de viaje en tren en IRÁN

23 Horas de viaje en tren en IRÁN 🇮🇷 (1600 lilometros de viaje)

Enjoy!
marchoso
Marchoso
Jul 07, 2019

Fecha: Dom Ago 29, 2021 02:08 pm    Título: Se puede entrar ya en Irán con tú vehículo desde Turquía?

Pues eso, sabéis si se puede cruzar la frontera de Turquía / Irán con tú propio vehículo y qué documentación hace falta? dónde puedo conseguir información?
Saludos y buen viaje.