Vuelta y sensaciones

Vuelta y sensaciones ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Ayer después de un viaje infinito volví a mi casa. Todo Ok, por increíble que parezca, siendo yo la protagonista, no ha habido ningún altercado digno de mención. Sensaciones una vez sentadita en mi rutina diaria...viajar sola por Vietnam es muy...
Amaioia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Intrépida viajera solitaria por Vietnam

Puntos: 4.3 (8 Votos)  Etapas: 15  Localización:Vietnam Vietnam

Sensaciones una vez sentadita en mi rutina diaria...viajar sola por Vietnam es muy facil y muy barato, si controlas un poco de inglés, claro.
Vietnam, un país lleno de contradicciones...un modo de vida muy tradicional, conviviendo con las últimas tecnologías , sobre todo wifi, en cualquier lugar del país, léase parques, chiringuitos de tres al cuarto están conectados a los nuevos tiempos, pero en grandísimo contraste con la forma de producir, de vivir, de pensar...Además, el turismo, desatado estos últimos años, no creo que haya hecho un gran favor a la sociedad vietnamita, quizás a su economía si, bueno, seguro que sí...pero a sus principios, valores...creo que los estamos corrompiendo. No han ido poco a poco asimilando el cambio, ha sido en unos pocos años cuando a todos nos ha dado por ir a ese paradisíaco país y ésto a la larga, pasará factura.
Consejillos desde mi humilde punto de vista:
Regatear siempre bajando por menos de la mitad del precio (ésto es relativo, claro, pero en general...)
Es más barato viajar contratando desde el hotel que por tu cuenta (ésto corroborado además por un español que vive hace cinco años en Ho Chi Minh y está casado con una autóctona. Dice que para el gobierno es mejor, así tiene mejor controlado al turismo y debe ser verdad, desde los hoteles te puedes encontrar muy buenos precios, que si empiezas a contratar por tu cuenta bus, tren desplazamientos...además de las incomodidades, al final te sale más caro)
Los viajes en sleeping buses, muy cómodos , baratos y para mí, mejores que el tren
La comida...increíble y baratísima. En puestos callejeros se come muy bien por dos duros. El café, el mejor que he tomado nunca (yo siempre con hielo pues con el calor es lo que mejor entraba) y con el hielo ningún problema estomacal.
Hacer el visado in situ en cualquiera de los aeropuertos principales sale más barato y, si no se tiene claro que se vaya a ir a más países , hacer el visado simple, que si se cambia de opinión, allí mismo se puede ampliar el visado.
El dinero es mejor ir sacando a millonadas en cajeros, no hay problemas y las comisiones son pequeñas...al final es más favorable para tu bolsillo.
No llevar nada de ropa de abrigo...no hace falta, capas de lluvia, allí si te hacen falta venden en cualquier sitio y eso de sitio que te ahorras a la hora de hacer la mochila.
Antimosquitos, yo llevé de aquí, pero allí también compré muy barato
Champús, cremas...no hay supermercados como tales, yo sólo estuve en uno, y en las tiendas donde vendían estos productos eran bastante caros
Los hoteles, baratos y limpios la mayoría, con ordenadores en la recepción gratuitos (ergo...no merece la pena llevar ordenador personal, como mucho una tablet...)Eso sí, no se os ocurra decirles que os despierten si tenéis alguna excursión, vuelo...yo en cuatro ocasiones que les dije, en dos me llamaron tarde y las otras dos se les olvidó...menos mal que yo también me ponía mi alarma y ésta sí que es de fiar.
y, por el momento no se me ocurre nada más...si alguien me quiere preguntar algo, aquí estamos...para servirles, jeje
ahora, a currar para pagarme el próximo viaje

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Intrépida viajera solitaria por Vietnam
Maderall2017  maderall2017  02/03/2019 02:53
Comentario sobre la etapa: Vuelta y sensaciones
Me ha encantado tu diario. Jajaja. Nada como el humor para describir un viaje. Y me has animado mucho porque yo me voy en mayo 15 días a Vietnam también sola. Y es mi primer viaje a Asía sola. Conozco Japón, maravilloso, pero es otra Asía, no la del Sudeste Asiático. Y no te digo mi edad porque te gano por goleada, aunque te quejes de mayor ajjajaja. Bueno, yo apunto cosas que comentas y sigo preparando este viaje que me ilusiona tanto. Y tanto quiero hacer que al final igual es demasiado y cambio de opinión, y me da pena ...y vuelvo a cambiar. Al final a ver qué sale. Entro por Saigón y salgo por Hanoi. Quiero ver el Saigón, Mekong, Hoi An, Hue, Hanoi, Bahía de Halong y no sé si me dará tiempo Sapa. Gracias por hacerme pasar tan buen rato y por contar tus experiencias. Un abrazo desde Asturias.

VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135

Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
carlidis
Carlidis
09-03-2008

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
04-09-2023

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
08-11-2006

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
18-08-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.